Todos los foros
De cómo surgió una buena amistad  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
De cómo surgió una buena amistad  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 De cómo surgió una buena amistad

Ir abajo 
+3
MARTIMONI
Nilay
El Postiguet
7 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

De cómo surgió una buena amistad  Empty
MensajeTema: De cómo surgió una buena amistad    De cómo surgió una buena amistad  EmptyDom Dic 23, 2012 7:32 pm

De cómo surgió una buena amistad

Allí estaba el hombre, cargado de una paciencia que ni Job, con sus cañas lanzadas a la mar desde el malecón, esperando que el pez comiera la carnada y con el engaño se clavara el anzuelo para ser izado a tierra y ser objeto de su alegría.

El sol comenzaba a levantar y se miraba coqueto en el espejo del agua, pero el hombre, impertérrito, solamente tenía su mirada en el agua y en el sedal que esperaba fuera arrastrado por pez alguno, y nada de su entorno lo hacía entretenerse. Ni siquiera cuando con mi Canon disparé una cuantas veces para inmortalizar su enorme paciencia. Ni siquiera cuando con la mudanza del sol las aguas tranquilas de la noche comenzaron a remolinarse con la brisa que se levantaba. Ni siquiera cuando desde la lejanía una sirena de un vehículo sanitario rompió el silencio del lugar. Ni siquiera cuando desde el puerto deportivo un velero salió en dirección al mar abierto en busca de quién sabe qué aventura. Ni siquiera por todo ello.

Pero el hombre tuvo un gran sobresalto cuando de repente, un fuerte tirón procedente del fondo del mar, inclinó el espigón de su caña hasta casi hacerla rozar con la superficie del agua. Y aquella paciencia más propia de Job, aquella quietud ante todo cuanto le rodeaba, se transformó en energía, agarró la caña y comenzó a ir recogiendo sedal con el carrete. Sintió una gran emoción al comprobar la fuerza del animal que preso de su engaño intentaba librarse de él, y supo de inmediato que la lucha sería inmensa, que habría que arrastrar hacía sí el pez o ir soltando línea, de vez en cuando, para que el animal se cansara y mejor traerlo hacia la costa.

En ese tira y afloja más largo de lo que él pensó, las fuerzas comenzaron a flaquearle, y sabía que él sólo no podría con el pez. Y ahora sí me miró. Posiblemente supo que lo fotografié, pero quizás también ya estaba acostumbrado a que intrusos como yo hicieran lo mismo. Pero esta vez necesitaba de alguien y en sus ojos descubrí que me pedía ayuda. Me preguntó si era pescador y le dije que sí, y en aquellos ojos que yo vi como pidiendo colaboración, ahora reflejaban satisfacción, y me pidió que bajase a su lado, y que trabajase junto a él manejando el salabre.

El pez, tras un tiempo dilatado, comenzó a flaquear también, y ya se dejaba arrastrar hacia las rocas con más docilidad; por un momento lo vimos casi en la superficie, era un espléndido llobarro que pesaría, probablemente, unos seis kilos, y con esa fuerza enorme que le daba su hábitat. El hombre le daba cada vez menos línea libre y cada vez lo atraía hacia nosotros. Temimos que en la cercanía de las rocas intentase algún movimiento brusco de lo soltara del engaño, pero el hombre era experto, y por otra parte también tenía yo gran experiencia. Y alargué todo lo más que pude el salabre y el hombre con suavidad lo atrajo hacia el artilugio. Con la ligereza necesaria hice el movimiento preciso y el pez cayó dentro de la red y ya dentro de ella lo subí hacia la explanada del malecón y los dos, el hombre y yo, nos miramos con gratitud, él por la gratitud de mi colaboración, yo por la gratitud de que me dejara ser cómplice de tan agradable pesca. Al poco tiempo, y una vez más calmados por la tensión acumulada, nos presentamos.

—Me llamo El Postiguet, amigo –le dije-. Y él me respondió.

—Mi nombre es Neroncaesar.

Y desde ese día nació una buena amistad. Aquí les dejo aquella fotografía de la que les hablé al principio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

De cómo surgió una buena amistad  Empty
MensajeTema: Re: De cómo surgió una buena amistad    De cómo surgió una buena amistad  EmptyDom Dic 23, 2012 7:40 pm

Muy bonito Postiguet Wink
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

De cómo surgió una buena amistad  Empty
MensajeTema: Re: De cómo surgió una buena amistad    De cómo surgió una buena amistad  EmptyDom Dic 23, 2012 7:42 pm

la verdad que si! cheers
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

De cómo surgió una buena amistad  Empty
MensajeTema: Re: De cómo surgió una buena amistad    De cómo surgió una buena amistad  EmptyDom Dic 23, 2012 9:06 pm

¿Horterada? Pues me parecio un buen relato y con sentimiento [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

De cómo surgió una buena amistad  Empty
MensajeTema: Re: De cómo surgió una buena amistad    De cómo surgió una buena amistad  EmptyDom Dic 23, 2012 9:17 pm

Peloteo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

De cómo surgió una buena amistad  Empty
MensajeTema: Re: De cómo surgió una buena amistad    De cómo surgió una buena amistad  EmptyDom Dic 23, 2012 11:04 pm

Antisozzial escribió:
Vaya orterada

Entiendo perfectamente su parecer, ya que conociendo su egocentrismo se sienta dolorido conmigo porque no le haga protagonista de mis relatos. Pero a fuerza de sincero le diré que usted quisiera ser en mis narraciones un Príncipe tipo Disney y, sinceramente, usted no da el tipo; no me imagino a un Príncipe Azul con entradas muy pronunciadas, algo panzudo con barriga cervecera y brincando de la cincuentena.

Pero no obstante, y para ver si de una puñetera vez me deja en paz, en mi próximo relato usted será el protagonista, no me llore tanto, por favor, que estamos en Navidad y un favor se le hace a cualquiera...

Pero ¿cómo me lo imagino? Pues sí, ya tengo el relato en mente, usted será un ciego, irá de pueblo en pueblo, como hace siglos se hacía, portando un gran estandarte con unos dibujos que usted señalará con un puntero al mismo tiempo que cantando narrará las peripecias que allí están dibujadas.

En uno de esos recorridos pueblerinos cantará usted un horroroso crimen cometido en su tierra, Aragón, por la parte de Calatayud. Una moza, algo zarrapastrosa que le acompañará, pasará después un platillo recogiendo unas monedas que los ciudadanos le irán regalando. Y en esa letrilla usted dirá así:

Cerca de Calatayud
un crimen se ha cometido
una mujer con un hacha
ha matado a su marido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En fin, Antisozzial, que tendrá su relato. Usted será mi próximo protagonista. Imprímase 10.000 octavilla y repártalas por su barriada; ya verá como le sube la autoestima mucho más. Subidón, subidón.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

De cómo surgió una buena amistad  Empty
MensajeTema: Re: De cómo surgió una buena amistad    De cómo surgió una buena amistad  EmptyMar Dic 25, 2012 6:07 pm

Qué precioso relato, Postiguet. Seguro que a Nerón le habrá gustado mucho Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De cómo surgió una buena amistad  Empty
MensajeTema: Re: De cómo surgió una buena amistad    De cómo surgió una buena amistad  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
De cómo surgió una buena amistad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como ama una mujer , como ama un hombre y como ama un hiomisexual?
» ¿Cómo surgió el arte? Las Venus de la fertilidad.
» Como reconocer a una buena persona
» ¿Como vais a pasara las Navidades? ¿Como dice el gobierno o como os pase pro los kojones?
» Siete preguntas para entender qué es Estado Islámico y de dónde surgió

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: