Todos los foros
Cosas que pasan en "mi corral" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cosas que pasan en "mi corral" Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cosas que pasan en "mi corral"

Ir abajo 
+3
Mely TTa
Ronaldo512
El Postiguet
7 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyMar Ene 01, 2013 4:29 pm

.

Hoy es día 1 de enero, primero de 2013, año incierto como casi todos, o sin casi.

Mi despertador no ha sonado a las 6 de la mañana, porque lo desconecté anoche al acostarme. Era una noche especial y marché a dormir mucho más tarde de lo habitual, ya que era Nochevieja, y, ciertamente, aunque todas ellas las celebró, no sé porqué lo hago. ¿Celebro tener un año más? ¡qué absurdo!, un año más significa uno menos de los que me restan. ¿Celebro conocer otro año?, esto ya estaría mejor, pero queda claro también que cada paso de ese nuevo año me conducirá al desenlace final, y no creo sea motivo de festividad y jarana. Pero así es.

También es verdad que no necesito poner mi despertador en marcha; el cuerpo se habitúa a todo, y minuto antes de que suene la campanilla ya estoy despierto todos los días. Pero hoy, aunque a las 6 menos unos minutos he despertado igualmente, me he dicho: “a dormir un rato más, que las gallinas no se enfadarán porque les des el alimento una par de horas más tarde”.

Y bien, no se han enfadado conmigo, o al menos no me lo han dicho abiertamente, pero las gallinas y gallos de mi corral, tan pronto me han visto acercarme se me mostraban algo nerviosos. “A ver si este —habrán pensado— ha tomado más de la cuenta y se olvida de nosotros”. Pero no, no tomé más de la cuenta (no acostumbro a beber salvo mi copita de vino tinto) y no me olvido de ellas, porque dentro de unos días recogeré diariamente esos huevos frescos y de sabor inigualable como ellas saben poner. Ya lo dice el refrán: “A san Antón, huevos a montón” y san Antón es el próximo día 17.

Durante este mes pasado, como todo buen observador habrá observado, mis gallinitas han estado nerviosas no más aparecer yo por el gallinero y se me acercaban con caras de pocos amigos, y alguna —no diré su mote— incluso intentó picarme la muy bribona, y es que, al parecer, los gallos de “mi corral” —o gallitos, más bien— tienen un mal comportamiento; o sea, que no dan la talla, pese a su tontería de cantar alto y emperifollarse. Las gallinitas necesitan algo más —¿verdad picaronas?— pero de eso no tiene culpa papá Postiguet. Lo mío es daros de comer, tener al gallinero adecentado, y recoger vuestros huevos, ya morenos, ya blancos… Decid, por tanto, a los gallitos, que se dejen de bobadas y que actúen como tales.

¿Verdad chiquitinas que lo habéis entendido? Pues nada, esperemos una mejoría para el 2013, que “nunca es tarde si la dicha es buena” (qué mal escribo, a veces, la “p”).

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyMar Ene 01, 2013 4:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Últimamente estas cooperando mas con el foro.


Feliz 2013.

Gracias por participar.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyMar Ene 01, 2013 7:36 pm

Ronaldo512 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Últimamente estas cooperando mas con el foro.


Feliz 2013.

Gracias por participar.

En invierno el huerto pide descanso; el día es más corto y apetece estar más en casa que fuera. También será que en estos momentos acuden a mi cabeza más ideas. Digo yo.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyMar Ene 01, 2013 7:45 pm

No soy una de sus gallinas, pero le he entendido perfectamente. Realmente me ha gustado su relato. flower
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyMar Ene 01, 2013 7:58 pm

Mely TTa escribió:
No soy una de sus gallinas, pero le he entendido perfectamente. Realmente me ha gustado su relato. flower

Una de las muchas cosas por las que siempre me he declarado antimachista, es por mi admiración hacia la inteligencia de la mujer que, en muchos aspectos, supera a la del hombre. Poseen ustedes (no todas, claro) una sensibilidad que a los hombres nos está vedada o bien por nuestra complejidad no alcanzamos a desarrollarla. Tengo la completa seguridad de que usted ha comprendido muy bien el trasfondo de mi relato. Sus primeras seis palabras me lo dan a entender perfectamente. Muchas gracias y le deseo un 2013 lleno de felicidad.

Si me permite darle un 10, con sumo placer se lo envío. Gracias.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyMar Ene 01, 2013 8:04 pm

El Postiguet escribió:
Mely TTa escribió:
No soy una de sus gallinas, pero le he entendido perfectamente. Realmente me ha gustado su relato. flower

Una de las muchas cosas por las que siempre me he declarado antimachista, es por mi admiración hacia la inteligencia de la mujer que, en muchos aspectos, supera a la del hombre. Poseen ustedes (no todas, claro) una sensibilidad que a los hombres nos está vedada o bien por nuestra complejidad no alcanzamos a desarrollarla. Tengo la completa seguridad de que usted ha comprendido muy bien el trasfondo de mi relato. Sus primeras seis palabras me lo dan a entender perfectamente. Muchas gracias y le deseo un 2013 lleno de felicidad.

Si me permite darle un 10, con sumo placer se lo envío. Gracias.



El Postiguet



Gracias, igualmente le deseo a usted un próspero 2013 lleno de dichas y bendiciones. flower
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyMar Ene 01, 2013 10:42 pm


Jua jua jua , muy bueno , como siempre. ( lo de la " p " que escribes mal , muy salao , nunca es tarde ). Laughing

Por cierto , ¡ Muy Feliz 2O13 ! Lleno de lo que desees. cheers



Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyMiér Ene 02, 2013 12:15 pm

Ayyy Postiguet, que tienes al gallo (por poco digo al palomo) cojo, que no cojonudo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Si es que la crisis afecta a todos los mercados.. Wink

Feliz año

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyJue Ene 03, 2013 1:03 am

A mi también me ha gustado el relato.

Por cierto, quiero aprovechar la oportunidad y preguntarle ¿sabe usted, de que depende el color de los huevos? ¿porque antes eran todos blancos y ahora los que mas se ven, son morenos?
¿Es aleatorio, o depende de la comida, de la raza de la gallina...? Es una curiosidad que tengo hace tiempo.

Gracias. Feliz año.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyJue Ene 03, 2013 8:52 pm

golondrina escribió:
A mi también me ha gustado el relato.

Por cierto, quiero aprovechar la oportunidad y preguntarle ¿sabe usted, de que depende el color de los huevos? ¿porque antes eran todos blancos y ahora los que mas se ven, son morenos?
¿Es aleatorio, o depende de la comida, de la raza de la gallina...? Es una curiosidad que tengo hace tiempo.

Gracias. Feliz año.

El motivo no lo sé, pero cierto es que las gallinas blancas ponen huevos blancos y las negras o de plumaje do color los ponen morenos. Tengo doce, cuatro blancas y ocho entre negras y de color, y le aseguro que así es, comiendo como comen todas ellas los mismos alimentos. Lo que sí le digo también es que no le doy ningún producto "químico", que todo es natural, pues hay composiciones alimenticias que ayudan a que no dejen de poner en todo el año. Yo prefiero criarlas a la antigua usanza, de manera que ahora, por ejemplo, no ponen o ponen menos, pero dentro de unos días comenzarán a poner uno diario cada una de ellas, y de un sabor que son una envidia. Cuando a veces como fuera de casa y en alguna ensalada ponen huevo duro, ni lo pruebo, es tanta la diferencia que no se puede usted imaginar. Fritos o en tortilla la diferencia es brutal.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyJue Ene 03, 2013 8:58 pm

No hay mejores huevos que los propios. (pato dixit)
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyVie Ene 04, 2013 6:28 pm

el.loco.lucas escribió:
No hay mejores huevos que los propios. (pato dixit)

Hola Loco Lucas, desearle un feliz 2013, y espero que sus antiguos enojos conmigo hayan desaparecido. Por mi parte ha quedado todo en el fondo del baúl, de donde no saldrán a la luz nunca jamás.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyVie Ene 04, 2013 6:32 pm

El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
No hay mejores huevos que los propios. (pato dixit)

Hola Loco Lucas, desearle un feliz 2013, y espero que sus antiguos enojos conmigo hayan desaparecido. Por mi parte ha quedado todo en el fondo del baúl, de donde no saldrán a la luz nunca jamás.

El Postiguet

No sé de qué desencuentros me habla, yo no me acuerdo de nada. Wink

Feliz 2013 caballero.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" EmptyVie Ene 04, 2013 6:41 pm

el.loco.lucas escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
No hay mejores huevos que los propios. (pato dixit)

Hola Loco Lucas, desearle un feliz 2013, y espero que sus antiguos enojos conmigo hayan desaparecido. Por mi parte ha quedado todo en el fondo del baúl, de donde no saldrán a la luz nunca jamás.

El Postiguet

No sé de qué desencuentros me habla, yo no me acuerdo de nada. Wink

Feliz 2013 caballero.

A veces la ausencia de memoria resulta excelente. Me uno al grupo de desmemoriados.

Saludos entrañables, y espero que "nuestro" Foro vaya mejorando, como al parecer está ocurriendo.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cosas que pasan en "mi corral" Empty
MensajeTema: Re: Cosas que pasan en "mi corral"   Cosas que pasan en "mi corral" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cosas que pasan en "mi corral"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COSAS QUE SOLO A MI ME PASAN
» COSAS EXTRAÑAS QUE PASAN EN ESPAÑA
» Cosas del super que sí, cosas que nein
»  COSAS QUE PASAN. ALFONSO USSÍA Lo sentimos, Happy.
» Me dicen que este es un usuario de este foro. Estas cosas pasan por no masticar bien…

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: