Todos los foros
¿Es necesaria la familia? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es necesaria la familia? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Es necesaria la familia?

Ir abajo 
+4
CortoCortito
Ronaldo512
Liptuan
Antisozzial
8 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyVie Ene 18, 2013 7:57 pm

Es necesaria en edades tempranas para el desarrollo. Para algunas personas ya no es necesaria en ningún punto cuando tienen independencia económica y han aprendido lo necesario para salir al mundo. Para otras es necesaria como refugio emocional, fuente de apoyo, desahogo, etc.

La familia puede no ser necesaria, perfectamente, y sin embargo se puede acudir a ella por costumbre, compromiso, o sencillamente por afecto, cariño y amor.

La crianza de los hijos, en mi opinión, debe de ser amorosa. La relación con el entorno, por cursi que suene, debería de ser amorosa, entendiendo el amor como el respeto y afecto natural que despierta una inclinación de hacer el bien

Sin embargo, si uno no quiere, no puede, o no le apetece, tener relación con su familia, no debe verse obligado por unos lazos biológicos. Es más, si uno se ve perjudicado por su familia no debe, bajo ningún concepto, dejarse someter por el instinto familiar.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyVie Ene 18, 2013 8:28 pm

A temprana edad como que la presencia de la madre es deseable.
Eso de necesario , no lo creo.

Depende de que familia sea.
Algunas son un lastre para el desarrollo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyVie Ene 18, 2013 9:00 pm

A Don Vito Corleone le parecía lo más importante, así que si lo dice Don Vito no voy a llevarle la contraria.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptySáb Ene 19, 2013 12:11 am

La mía para mí, si, totalmente necesaria, y estoy encantada de haberlos conocido y que me conozcan tanto :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36837

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptySáb Ene 19, 2013 12:15 am

Pur escribió:
La mía para mí, si, totalmente necesaria, y estoy encantada de haberlos conocido y que me conozcan tanto :diente:

A mí me ocurre igual.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptySáb Ene 19, 2013 12:29 am

Para Charles Manson la familia era bien importante. ¿Es necesaria la familia? 735732

¿Es necesaria la familia? Mmshb8j
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptySáb Ene 19, 2013 8:24 am

CortoCortito escribió:
A Don Vito Corleone le parecía lo más importante, así que si lo dice Don Vito no voy a llevarle la contraria.



El Padrino no quiere que hablen por el, tu capisci Suspect
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptySáb Ene 19, 2013 8:31 am


Yo creo que la familia es la primera forma de socialización que tenemos, además nuestros cachorros necesitan más años para salir a sobrevivir, coger leña para calentarse, subirse a un árbol para coger bayas o cazar para comer, si a ello ponemos la enseñanza que los poderes quieren para ser buenas personas, educados y cualificados en el trabajo que se tiene reservado para ellos, según su grado de formación, tenemos una gran familia que es la comunidad humana.

Pero qué bonito es eso de ver a la bisabuela de 104 años el día de Navidad cenando con sus 34 hijos, nietos, bisnietos, todos en armonía con suegras incluidas, es tierno como la vida misma, y siempre que surge un problema es en la familia donde se vuelve para solicitar ayuda, por tanto independientemente de los apegos y dependencias emocionales, la familia es necesaria, aunque existan personas que no quieren a sus padres o demás familiares, y antisociales, no todo es perfecto y armonioso.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyDom Ene 20, 2013 9:37 pm

Yo no se si "necesaria". Desde luego, se puede vivir sin familia; conozco a muchas personas que no la tienen y siguen vivas, pero desde luego si que creo, que es muy importante.
Como todo, para unas personas mas que para otras, inclusive para quienes es un lastre.
Pero, salvo esas excepciones, yo creo que si, que desde luego ayuda mucho en la vida, sobre todo emocionalmente, aunque también (sobre todo en los tiempos que corren) materialmente. Que sería de muchas personas en estos momentos, sin sus padres (abuelos) hermanos...
Tampoco es excvlusivamente en la niñez, cuando mas se necesita, aunque naturalmente es cuando mas amenazada se puede ver nuestra supervivencia sin ella. Tal vez, en la edad adulta, es cuando menos se "necesite", cuando somos autónom"s, independientes, gozamos de buena salud, tewnemos vida social... pero creo que vuelve a hacerse mas "necesaria" cuando envejecemos o enfermamos; ahí, se vuelve a echar de menos, sobre todo, cuando no se tiene (me refiero a la familia llamada de origen). pale
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyDom Ene 20, 2013 10:29 pm

Qué curioso... me hiciste pensar y yo no conozco, ni conocí, personas que no tengan familia (llamada de origen)... es decir, nada de nada, ni un hermano, ni un sobrino, ni un tío... También coincido en que la relación familiar va cambiando con el tiempo (a diferentes niveles)... en mi caso la disfruto mucho más ahora que de adolescente, que era cuando quería estar lejos de todo lo conocido :diente: (y también porque los conflictos a esa edad se expresan mucho con la familia), ahora que la relación es adulta (maduró en varios aspectos), a la vez que mis sobrinitos revitalizan la familia, todo lo siento más armonioso y estable.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyDom Ene 20, 2013 11:51 pm

Supongo que huerfanos de padre y madre abandonados, en guerras, hospicios, etc. quiza tengan familias lejanas, pero ni la conocen ni se han interesado por ellos, aqui en España si hay casos de personas que se exiliaron a paises sudamericanos, y cuando volvieron a su pueblo, no quedaba nadie.

De todas formas a veces la familia no es solo la de la sangre, si no donde uno se integra.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyLun Ene 21, 2013 12:02 am

si, me imagino las vicisitudes, no digo que no exista, digo que no conozco a nadie en esas condiciones (personalmente no conozco). Y sobre lo último, también coincido, es como un nivel más profundo en la amistad, que hace que puedas sentir que esa persona tiene un lazo de hermandad... me pasa con mi grupo de amigas íntimas, de hace 20 y pico de años, somos 4 (una de ellas es la madre de mi ahijado)... y con otros pocos relativamente nuevos (de hace 10 años) que también ya están muy integrados como tales (no sólo ellos a mi grupo de amigas, sino todos nos relacionamos con las respectivas familias, de una manera muy cercana)... se termina conformando una familia grande, y para algunos ese puede ser el grupo familiar, si se lleva mejor que con la familia de origen (por esto de haberlos elegido). Yo como no lo vivo de ese modo, noto la diferencia entre los vínculos... con mi padre por ejemplo, hago excepciones que no haría con nadie, lo mismo con uno de mis hermanos... y lo hago con convicción, no por mandato.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyLun Ene 21, 2013 1:22 am

Pues yo por ejemplop, Pur; no tengo ya, ni padres (fallecieron los dos hace muchos años) y tampoco hermanos (solo tuve una hemana y falleció pequeña) por lo cual, tambien me veo privada de cuñados o sobrinos.
De pequeña echaba mucho de menos a mi hermana, pero pensaba que solo era para jugar o no sentieme sola y que al crecer, se me pasaría, pero es al contrario, cada vez mas siento ese vacio; ahora la echo mucho mas de menos.

Es verdad que hay amigas que son casi como hermanas, pero siempre quedaran ahí, en "casi".

Tambien, afortunadamente tengo hijos, pero... es otra relación; otra forma de vida, de reaccinar ante algo; ellos son jóvenes y no ven las cosas como alguien de tu misma generación. Ante una enfermedad, un problema, les falta la experiencia y la madurez necesarias.

De todas formas soy afortunada de tenerlos y llenan mi vida, pero como dije, conozco a varias personas que no tienen ABSOLUTAMENTE A NADIE.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyLun Ene 21, 2013 9:16 am

Todos pertenecemos a la gran familia espiritual del Universo, a unos los elegimos, otros nos vienen dados y aunque se nos van marchando, unas veces por trabajo, otras por integrarse en familias de la pareja, otras para siempre, lo importante es que nos sintamos unidos con los que se acercan a nosotros como amigos, a veces son mas familia que los propios hermanos, yo lo vivo asi donde en casa de un hermano me puedo sentir cohibido, en casa de una amiga que tenemos las llaves de su casa mi pareja y yo, es mas que una hermana, y el compartir es casi diario.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyLun Ene 21, 2013 1:23 pm

¿Es necesaria la familia?



No se ¿Es necesaria la familia? 735732
Depende de la familia que tengas.
Para un hijo perder los padres da un sentimiento de soledad en el
mundo, difícil de explicar.
Perder un hijo no lo he experimentado.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyMar Ene 22, 2013 1:13 am

Pues pidele a Dios, no experimentarlo nunca.Yo tampoco, gracias a Dios, pero por lo que se y conozco es uno de los dolores mayores para un ser humano (tal vez tambien para un animal), porque va contra la ley natural y los casos que conozco no lo superan NUNCA.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyMar Ene 22, 2013 3:44 am

No, no he experimentado esa perdida.
Si es peor a la de perder a los padres,
ni me la quiero imaginar.

Claro, vuelvo a repetir.
Depende de que familia hablemos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyMar Ene 22, 2013 9:08 am


Yo no he experimentado la pérdida de un hijo, pero si de una hermana, y mi madre envejeció 10 años, en unos meses, cambio el carácter sumiéndose en un profundo silencio, que a pesar de haber pasado 3 años, aun se mantiene, no solo es la dureza de lo que se nos va para siempre en esta realidad, si no desde el ego, lo que crearon tus entrañas, criaron con el cariño de madre, y es desgarrador que se marche antes de quien por ley natural debería irse antes.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? EmptyMar Ene 22, 2013 1:14 pm

Tinajas escribió:

Yo no he experimentado la pérdida de un hijo, pero si de una hermana, y mi madre envejeció 10 años, en unos meses, cambio el carácter sumiéndose en un profundo silencio, que a pesar de haber pasado 3 años, aun se mantiene, no solo es la dureza de lo que se nos va para siempre en esta realidad, si no desde el ego, lo que crearon tus entrañas, criaron con el cariño de madre, y es desgarrador que se marche antes de quien por ley natural debería irse antes.

¡Exacto!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es necesaria la familia? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es necesaria la familia?   ¿Es necesaria la familia? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es necesaria la familia?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FAMILIA QUE AHORRA, FAMILIA FELIZ
» Una basura necesaria
» Mal de ojo a los politicos, ¿Una ley necesaria?
» ¿Es necesaria la discriminación en la homosexualidad?
» ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: