Todos los foros
LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Empty
MensajeTema: LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS   LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS EmptyDom Ene 20, 2013 2:26 pm

.

Los números que utilizamos actualmente están compuestos por algoritmos (1, 2, 3, 4, etc.) llamados algoritmos arábigos al haber sido popularizados por los árabes y para distinguirlos de los algoritmos romanos: (I, II, III, IV, etc.) los cuales no poseían el “0”, tan importante en las matemáticas.

El origen es fenicio, quienes los utilizaban para contar y anotar su contabilidad comercial.

Pero alguna vez ¿se han preguntado ustedes el significado de cada uno de ellos?, ¿por qué su forma y por qué 1 significa uno; 2, significa dos; 3 significa tres, etc.? Vean la lógica que existe en los algoritmos arábigos: ¡¡ SON ÁNGULOS !!.

Miren detenidamente este dibujo que acompaño, donde los números están escritos en su forma primitiva y aquellos que no lo supieran lo van a entender perfectamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Empty
MensajeTema: Re: LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS   LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS EmptyDom Ene 20, 2013 4:00 pm

Humm...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Empty
MensajeTema: Re: LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS   LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS EmptyDom Ene 20, 2013 4:17 pm

La forma viene de la evolución de los antiguos caracteres. Nada que ver con los ángulos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Empty
MensajeTema: Re: LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS   LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS EmptyDom Ene 20, 2013 5:36 pm

CortoCortito escribió:
La forma viene de la evolución de los antiguos caracteres. Nada que ver con los ángulos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por alguna razón que se escapa a mis conocimientos, ha desaparecido de mi primer texto el dibujo que acompañé, para que el significado quedase mucho más claro.

Intentaré de nuevo colocarlo, pero sí que tenían que ver los ángulos para saber el valor de cada dígito según la forma de su dibujo.

Lo intento nuevamente pero no me es posible. Dejo por tanto este enlace hacia la página donde subí mi dibujo. ¿Quieren comprobarlo?

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img96/816/numerosarabes.jpg][/IMG]

Por otra parte, y ahora para la Administración ¿qué razón puede haber para no poder insertar el dibujo? Lo he intentado 5 veces (5 ángulos)

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Empty
MensajeTema: Re: LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS   LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS EmptyDom Ene 20, 2013 6:02 pm

El Postiguet escribió:
Por alguna razón que se escapa a mis conocimientos, ha desaparecido de mi primer texto el dibujo que acompañé, para que el significado quedase mucho más claro.

Intentaré de nuevo colocarlo, pero sí que tenían que ver los ángulos para saber el valor de cada dígito según la forma de su dibujo.

Lo intento nuevamente pero no me es posible. Dejo por tanto este enlace hacia la página donde subí mi dibujo. ¿Quieren comprobarlo?

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img96/816/numerosarabes.jpg][/IMG]

Por otra parte, y ahora para la Administración ¿qué razón puede haber para no poder insertar el dibujo? Lo he intentado 5 veces (5 ángulos)

El Postiguet

Yo veo el dibujo perfectamente. En cualquier caso la página de "imageshack" falla más que una escopeta de feria, y cada cierto tiempo cambian la ubicación de las imágenes (o las borran) con lo que dejan de aparecer en los foros. Te aconsejo esta otra página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

P.D: Coincido con CortoCortito en que lo de los ángulos para explicar como escribimos los números es una "leyenda urbana".


Última edición por el.loco.lucas el Dom Ene 20, 2013 6:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Empty
MensajeTema: Re: LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS   LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS EmptyDom Ene 20, 2013 6:04 pm

A mi sí me sale la img, aunque a veces tarda un rato en cargar las imágenes, a lo mejor por eso no lo veías.

Aunque sea una leyenda urbana tiene gracia
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Empty
MensajeTema: Re: LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS   LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS EmptyDom Ene 20, 2013 6:05 pm

Liptuan escribió:
Aunque sea una leyenda urbana tiene gracia
Sí que la tiene. Yo me he reído mucho con el 9.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Empty
MensajeTema: Re: LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS   LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS EmptyDom Ene 20, 2013 6:07 pm

Aquí un sr lo explica todo muy sencillo, vamos yo lo he entendido a la primera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Empty
MensajeTema: Re: LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS   LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS EmptyDom Ene 20, 2013 6:11 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Aunque sea una leyenda urbana tiene gracia
Sí que la tiene. Yo me he reído mucho con el 9.

:diente: la verdad es que con las mismas se podría haber hecho del cero un cuadrado xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Empty
MensajeTema: Re: LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS   LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LOS NÚMEROS QUE UTILIZAMOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los números primos
» Contemos en numeros romanos
» Canciones con numeros en el titulo.
» los numeros de teléfono de gmail
» Imágenes y números correlativos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: