Todos los foros
Como conectar con linux  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Como conectar con linux  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Como conectar con linux

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptyDom Ene 20, 2013 6:28 pm

Hola compañeros,a ver si me podéis echar una mano.
Estoy en una masía y tienen un "pincho"(no sé como se llama) de movistar,lo he intentado usar en Linux 10 que es el sistema que utilizo yo,pero no hay manera de encontrar por donde puedo abrirlo o instalarlo.He intentado por Centro de Control pero no hay manera de dar con la tecla.
Si pudiese utilizar el pincho con mi ordenador podría entrar más a menudo ya que el pincho siempre está en casa,ahora tengo que esperar a que me dejen,cuando puedan,entrar un ratito de vez en cuando.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
JLLS_77
Novato/a
JLLS_77


Mensajes : 81
Localización : Almería

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptyLun Ene 21, 2013 5:34 pm

Tienes que buscar el driver del "pincho" para el sistema operativo, mediante la web del fabricante o del operador.
Volver arriba Ir abajo
Timerman
Moderador
Timerman


Mensajes : 232

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptyLun Ene 21, 2013 6:53 pm

Pepe,

No entiendo que es un pîncho, pero, se que JLLS_77 lo sabe y el te guiara correctamente, suerte,
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptyMar Ene 22, 2013 1:43 pm

JLLS_77 escribió:
Tienes que buscar el driver del "pincho" para el sistema operativo, mediante la web del fabricante o del operador.

Ayer estuve 1 h mirando en la página de movistar,pero no conseguí nada.El problema es que no tengo tiempo,este ordenador es un portátil de una amiga que me lo deja de vez en cuando,así que igual puedo cogerlo 1h cada 3-4 días.Por otra parte,aquí funcionamos con energía solar y tenemos que controlar muy bien lo que enchufamos y el tiempo.Por eso acudo a vosotros,para acortar el tiempo de búsqueda.Aunque soy bastante tarugo para esto,sé que con tiempo lo resolvería,pero eso,con tiempo.

Muchas gracias JLL-77 y salud.

Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptyMar Ene 22, 2013 1:50 pm

Timerman escribió:
Pepe,

No entiendo que es un pîncho, pero, se que JLLS_77 lo sabe y el te guiara correctamente, suerte,

Hola timerman,un pincho es lo que se clava cuando aprietas y si lo haces en tu cuerpo,gritas.jajaja...,perdona la broma,es que no sé como se llama,supongo que es un modem USB,el caso es que es un aparatito de Movistar que lo pones en una entrada USB del portátil y conectas con internet y yo no sé como instalarlo en Linux 10.

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Timerman
Moderador
Timerman


Mensajes : 232

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptyMar Ene 22, 2013 9:49 pm

Pepe,

Vamos a tu problema. Entiendo que tu tienes un Laptop, con el sistema Linux instalado y quieres tener alli una entrada WiFi para entrar a Internet ¿correcto?.

La solucion es muy simple. Lo que tu debes hacer, es contratar una Cuenta de Acceso WiFi a Internet, con un Servidor de Internet (ISP) como Movistar por ejemplo. Con ese contrato, tendras un “Nombre de Usuario” y los Codigos de Acceso que tu debes usar, para entrar a Internet (WiFi). (No conozco Movistar, por ello, no puedo darte mas detalles). Son ellos quienes te entregaran el WiFi USB Adapter para conectarlo al Laptop que tienes en el caso de que ese servidor tenga antenas repetidoras en el area donde tu vives. Ya con esto tienes todo.

Configurar una conexion WiFi de Internet para Windows es relativamente muy simple, pero, configurar una conexion WiFi de Internet en un Distro Linux, es algo ya mas complejo. Cada Distro, tiene codigos especiales, para configurar una conexion WiFi, pero, como tu no has dicho esto, no puedo en principio decir nada

Gracias Pepe, por explicarme lo que es un pincho !!
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptySáb Ene 26, 2013 12:17 pm

De momento ya sé que es un laptop,ya he aprendido algo hoy..jeje

Me parece que no me he explicado bien,lo que tengo es un ordenador(con torre) y el sistema operativo es Linux 10.

Por otra parte,donde vivo,tienen ya una cuenta de acceso wifi de movistar que se utiliza en el laptop de una compañera y es desde donde escribo.El problema es que esta compañera necesita el laptop y lo puedo usar muy de vez en cuando,como hoy,sin embargo el pendrive de movistar que permite conectar a internet,siempre está en casa,con lo que lo que me interesa es poder utilizarlo con mi ordenador,así podría entrar siempre que me interese.
Saludos.

PD. El pincho también puede ser de tortilla...¡y con chorizo..! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Timerman
Moderador
Timerman


Mensajes : 232

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptySáb Ene 26, 2013 7:59 pm

Pepe, que Distro de Linux tienes,
Volver arriba Ir abajo
Timerman
Moderador
Timerman


Mensajes : 232

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptyDom Ene 27, 2013 2:53 am

Pepe, si tu Distro es Ubuntu, aqui tienes un Tutorial explicativo de como configurar una conexion WiFi. Lee con atencion los pasos a seguir, pero, si tienes experiencia en Linux, podras comprender las indicaciones sin problema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que explicas de Movistar es muy confuso de comprender, pero, en concreto, entiendo que tu amiga tiene una cuenta WiFi contratada y configurada con ese ISP para su Laptop y es personal, (Codigo de Acceso, Nombre de Usuario etc etc). Tu tienes un Desktop. En principio si quisieras recibir señal WiFi de Internet en tu PC, deberias hacerlo a travez de un Modem/Router WiFi, teniendo para ello un USB WiFi Adapter instalado. No creo que puedas usar en tu pc, la cuenta WiFi que tiene el laptop que mencionas
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptyDom Ene 27, 2013 9:34 am

Timerman,agradezco el tiempo que me dedicas,pero veo que voy a tener que estudiar mucho para intentar lo que pretendo o me interesa.

Intentaré entender el tutorial,pero voy a necesitar tiempo,así que de momento mejor que no te preocupes más por el tema y cuando yo entienda lo que explica el tutorial ya diré algo.Tampoco es tan importante,ni urgente,igual que lo de facebook.

Volver arriba Ir abajo
Timerman
Moderador
Timerman


Mensajes : 232

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptyLun Ene 28, 2013 8:03 pm

Ok comprendido.

Si te embarcas en Linux, es muy importante comenzar aprendiendo primeramente su “abecedario”, es decir partir desde cero. Ubuntu es excelente, pero, es un Distro ya formado y logicamente mas complejo. Existe un Distro que te recomiendo instalar, para iniciados. Me refiero a “Zorin”. En el link que te doy leeras todo respecto a Zorin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antes de entrar en el Distro que te doy, aqui tienes un Tutorial (glosario), con los coneceptos que de Linux te puedes aprender. Esto es para principiantes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptyMiér Ene 30, 2013 2:58 am

pepe- escribió:
Timerman escribió:
Pepe,

No entiendo que es un pîncho, pero, se que JLLS_77 lo sabe y el te guiara correctamente, suerte,

Hola timerman,un pincho es lo que se clava cuando aprietas y si lo haces en tu cuerpo,gritas.jajaja...,perdona la broma,es que no sé como se llama,supongo que es un modem USB,el caso es que es un aparatito de Movistar que lo pones en una entrada USB del portátil y conectas con internet y yo no sé como instalarlo en Linux 10.

Saludos y gracias.



No se si esto te pueda ayudar, pero aca Open Mobil tiene un sistema así.
En teoría tendrías que buscar en el ordenador de tu amiga el programa
que hace posible que acepte el USB que la conecta al internet y ponerlo en tu ordenador.

O sea , que esta en el ordenador de tu amiga.
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptySáb Feb 02, 2013 4:39 pm

Timerman escribió:
Ok comprendido.

Si te embarcas en Linux, es muy importante comenzar aprendiendo primeramente su “abecedario”, es decir partir desde cero. Ubuntu es excelente, pero, es un Distro ya formado y logicamente mas complejo. Existe un Distro que te recomiendo instalar, para iniciados. Me refiero a “Zorin”. En el link que te doy leeras todo respecto a Zorin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antes de entrar en el Distro que te doy, aqui tienes un Tutorial (glosario), con los coneceptos que de Linux te puedes aprender. Esto es para principiantes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte

¡Muy bien,Timerman...! Estos enlaces si que me van a servir,porque lo de conectarme con mi ordenador ya lo he olvidado.
De todas maneras,uno de los problemas que he encontrado en los tutoriales de Linux (en éstos todavía no he entrado)es que como no tengo ni idea de inglés,las traducciones son como de indio americano (de los malos) y no me entero de la misa la mitad...además de tener bastante limitado el acceso a internet.
Saludos y por mi parte tema zanjado hasta el día que lo consiga y explique como lo he hecho.
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  EmptySáb Feb 02, 2013 4:44 pm

Ronaldo512 escribió:
pepe- escribió:
Timerman escribió:
Pepe,

No entiendo que es un pîncho, pero, se que JLLS_77 lo sabe y el te guiara correctamente, suerte,

Hola timerman,un pincho es lo que se clava cuando aprietas y si lo haces en tu cuerpo,gritas.jajaja...,perdona la broma,es que no sé como se llama,supongo que es un modem USB,el caso es que es un aparatito de Movistar que lo pones en una entrada USB del portátil y conectas con internet y yo no sé como instalarlo en Linux 10.

Saludos y gracias.



No se si esto te pueda ayudar, pero aca Open Mobil tiene un sistema así.
En teoría tendrías que buscar en el ordenador de tu amiga el programa
que hace posible que acepte el USB que la conecta al internet y ponerlo en tu ordenador.

O sea , que esta en el ordenador de tu amiga.

Gracias por tu interés,Ronaldo,pero como puedes ver ya me he olvidado del tema,yo creía que sería algo como apretar un botoncito rojo y ya estaba arreglado el problema,pero viendo que no es así,de momento paso del tema,prefiero gastar el tiempo en plantar tomillo que en tener internet.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como conectar con linux  Empty
MensajeTema: Re: Como conectar con linux    Como conectar con linux  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como conectar con linux
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo conectar un USB
» ¿Cómo hago una captura de pantalla en un ordenador con Linux?
» Duda sobre como conectar wifi por cable a tu ordenador
» ¿CÓMO INSTALAR LINUX?
» ¿Cómo se crea una partición en Linux?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: