Todos los foros
Me gustaria disfrutar y sufrir mas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Me gustaria disfrutar y sufrir mas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Me gustaria disfrutar y sufrir mas

Ir abajo 
+4
Ronaldo512
Pur
Liptuan
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptySáb Ene 26, 2013 9:06 pm

En las emociones hay mucha hipocresía, mucha teatralidad. Yo creo que sí son graduales, para unos más que para otros. Algunas cosas te hacen sentir en una intensidad más alta una emoción que otras. Pero a veces la gente está deseando emocionarse, sentir algo con fuerza e incluso se inventan los motivos, se imaginan las personas, se enamoran de seres que no existen y creen ver grandes amigos en gente con quién solo tienen una mínima afinidad o ni siquiera eso. Mejor ser plano que inventarse las crestas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptySáb Ene 26, 2013 9:08 pm

Antisozzial escribió:
No ser tan plano, me gustaria ilusionarme, sentir el dolor de una perdida , disfrutar de las cosas, llevarme una gran alegria o llorar por una gran pena, me gustaria sentir mas , asi que me pregunto;

¿Son las emociones graduales?

Si... lo son por voluntad propia (uno mismo las puede graduar), como involuntariamente... estas últimas suelen derivar en ciclotimias o cosas graves como el comportamiento bipolar maníaco depresivo, y requieren medicación o terapia.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptySáb Ene 26, 2013 9:18 pm

A mí me sale naturalmente, no tengo que hacer ningún esfuerzo para regular mis emociones cuando es necesario, en especial las emociones que no me hacen bien (los nervios, la ansiedad, la furia etc). Las que me hacen bien las dejo circular como vienen, no me reprimo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyDom Ene 27, 2013 8:42 am

No creo, las emociones se sienten o no.
Lo que si creo es que se pueden contagiar. Me gustaria disfrutar y sufrir mas 735732

Si estas con personas nerviosas en ciertas situaciones como
que te pueden poner nervioso.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyDom Ene 27, 2013 9:03 pm

Estoy de acuerdo con lo que dices, Ronaldo.
Yo tambien pienso que las emociones (no todas claro) se contagian, sobre todo cuando se vuelven colectivas; solo hay que ir a una manifestación, para sentirlo, o estar en algún lugar donde todos sientan miedo o nerviosismo; Desde luego, el poder de contagio es mucho.
Tambien la devoción, en una procesión, o la visita de alguien admirado, o en un partido de futbol o una carrera...
Todo, es mas intenso, vivido en multitud. Me gustaria disfrutar y sufrir mas 645421161
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyDom Ene 27, 2013 9:18 pm

Estáis hablando de emociones, de influencia y sugestión colectiva y, claro...

Yo creo que hay emociones y hay sentimientos; se confunden ambos,popularmente, pero no son lo mismo.
Puedes amar (no digo "querer", sino "amar) a una persona aunque te haga daño, o esté lejos mucho tiempo o sepas que no te aprecia. Quererle no, porque se mezclan las emociones y surgen la desconfianza, la decepción, el rencor...; parece complicado decir que, aún sintiendo esas cosas, se le puede seguir amando, pero es así. La autodefensa te dice que no le puedes tener cerca, por tu bien; pero si sabes que necesita ayuda hasta puedes desear ayudarle y si te enteras de que sufre lo sentirás. Esa es la diferencia entre un sentimiento (amor) y una emoción (querer, apreciar, admirar)

Sobre a lo que se siente inmerso en una masa...,en cuanto se acabó la cosa se pasa la emoción, ¡bah! Me gustaria disfrutar y sufrir mas 735732
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyDom Ene 27, 2013 9:25 pm

Citación :
Apoyo psicológico online

RSS

Autor: Apoyo online 26 julio 2012No hay comentarios
Diferencia entre emoción y sentimiento
Quisiera saber cuántas emociones tenemos. Tengo entendido que son 4: amor, miedo, tristeza y rabia, y que los otros, como pena u odio, son sentimientos. ¿Me podéis aclarar esas dudas?

Responde: Nika Vázquez.

Charles Darwin, en su obra “La expresión de las emociones en el hombre y en los animales” fue el primer científico en señalar que las emociones se han desarrollado, en su origen, para preparar a los animales para la acción. Las emociones son reacciones afectivas, más o menos espontáneas, ante eventos significativos. La duración de una emoción puede ser de algunos segundos a varias horas. Su origen es irracional e innato.

Paul Ekman desarrolló una lista de emociones básicas a partir de investigaciones transculturales en individuos destacados de la tribu de Papúa Nueva Guinea. Observó que los miembros de una cultura aislada de la Edad de Piedra son capaces de identificar con un alto grado de fiabilidad las expresiones emocionales al observar las fotografías tomadas a personas de culturas con las que ellos no han estado familiarizados. Con esa información, llegó a la conclusión de que algunas expresiones son básicas, o biológicamente universales, en la especie humana, por tanto, no aprendidas. Así pues, la comunidad científica está de acuerdo en afirmar que tenemos 6 emociones básicas que son: asco, alegría, ira, miedo, sorpresa y tristeza. Existe la creencia de que la ira y la tristeza son emociones negativas, y la alegría positiva, y que hay que fomentar las emociones positivas y desdeñar las negativas. Ninguna emoción en negativa, pues, como decía Darwin, nos ayuda a prepararnos a la acción, a adaptarnos a los cambios que van surgiendo. Las emociones, incluso la alegría, pueden volverse en contra nuestra cuando las desarrollamos en el modo desadaptativo, es decir, cuando la expresión emocional no está en consonancia con la situación. Un ejemplo muy claro sería la tristeza; la tristeza nos ayuda a adaptarnos a las pérdidas que vamos teniendo en la vida (lado adaptativo), pero la tristeza desproporcionada, tanto en tiempo como en intensidad, lleva a la depresión (lado desadaptativo).

Los sentimientos, sin embargo, son el componente subjetivo o cognitivo de las emociones, es decir la experiencia subjetiva de las emociones. En otras palabras, la etiqueta que la persona pone a la emoción y la elaboración de esa emoción a un estado racial que perdura en el tiempo. Hay tantos sentimiento como estados emocionales haya. Volviendo al ejemplo de la tristeza, el sentimiento de tristeza que la acompaña es la melancolía, y en el caso de la alegría, la felicidad.

http://www.fundacionpunset.org/apol/22195/diferencia-entre-emocion-y-sentimiento/
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyDom Ene 27, 2013 9:26 pm

golondrina escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dices, Ronaldo.
Yo tambien pienso que las emociones (no todas claro) se contagian, sobre todo cuando se vuelven colectivas; solo hay que ir a una manifestación, para sentirlo, o estar en algún lugar donde todos sientan miedo o nerviosismo; Desde luego, el poder de contagio es mucho.
Tambien la devoción, en una procesión, o la visita de alguien admirado, o en un partido de futbol o una carrera...
Todo, es mas intenso, vivido en multitud. Me gustaria disfrutar y sufrir mas 645421161

Ya te digo, cuando en el cine se ponen a reír porque algo les parece gracioso y no es un chiste lo que sale en la película los de la sala empiezan a odiar a los de las risas. Una emoción compartida y de lo más intensa... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyDom Ene 27, 2013 9:40 pm

Yo estoy en consonancia con esta definición (de la Wiki) acerca de las emociones:

Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del hombre cuando ve algo o una persona importante para ellos.

Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.

Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson, 1994).


Es por eso que opino que sí son graduables (lo que te permite adaptarte al medio de ser necesario). Los sentimientos en cambio (como amar, o querer, que para mí forman parte del mismo grupo), están fundados en cuestiones más complejas y subjetivas, por ende los considero difíciles de graduar (es aquello que si se siente se siente durante un tiempo más prolongado, hasta que no se siente más :diente:).
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyLun Ene 28, 2013 1:08 pm

Antisozzial escribió:
golondrina escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dices, Ronaldo.
Yo tambien pienso que las emociones (no todas claro) se contagian, sobre todo cuando se vuelven colectivas; solo hay que ir a una manifestación, para sentirlo, o estar en algún lugar donde todos sientan miedo o nerviosismo; Desde luego, el poder de contagio es mucho.
Tambien la devoción, en una procesión, o la visita de alguien admirado, o en un partido de futbol o una carrera...
Todo, es mas intenso, vivido en multitud. Me gustaria disfrutar y sufrir mas 645421161

Pues a mi eso no me pasa

Pues puedes probar una técnica psicológica, que oí una vez; se trata de la ténica "hacer como si..." Cuando la oí me pareció una tontería, o una forma más de hipocresía, pero quienes saben de eso, dicen que no, que funciona.

Se trata de que cuando estes en algún evento alegre (una fiesta) tu hagas "como si" tambien lo estuvieras, aunque no sea verdad y si estás en uno triste (entierro) tambien hagas "como si" estuvieses triste.

Dicen, que como casi todas nuestras actitudes son aprendidas, con el tiempo tus cerebro, va "aprendiendo" a reaccionar, según la situación y llega el momento en que "te sale" expontaneo.

Esto no lo digo yo, sino que lo he oido a varias personas; no se como funcionará, pero por probar... Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyLun Ene 28, 2013 1:17 pm

Eso suena a técnica de PNL Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyLun Ene 28, 2013 2:40 pm

golondrina escribió:
Antisozzial escribió:
golondrina escribió:
Estoy de acuerdo con lo que dices, Ronaldo.
Yo tambien pienso que las emociones (no todas claro) se contagian, sobre todo cuando se vuelven colectivas; solo hay que ir a una manifestación, para sentirlo, o estar en algún lugar donde todos sientan miedo o nerviosismo; Desde luego, el poder de contagio es mucho.
Tambien la devoción, en una procesión, o la visita de alguien admirado, o en un partido de futbol o una carrera...
Todo, es mas intenso, vivido en multitud. Me gustaria disfrutar y sufrir mas 645421161

Pues a mi eso no me pasa

Pues puedes probar una técnica psicológica, que oí una vez; se trata de la ténica "hacer como si..." Cuando la oí me pareció una tontería, o una forma más de hipocresía, pero quienes saben de eso, dicen que no, que funciona.

Se trata de que cuando estes en algún evento alegre (una fiesta) tu hagas "como si" tambien lo estuvieras, aunque no sea verdad y si estás en uno triste (entierro) tambien hagas "como si" estuvieses triste.

Dicen, que como casi todas nuestras actitudes son aprendidas, con el tiempo tus cerebro, va "aprendiendo" a reaccionar, según la situación y llega el momento en que "te sale" expontaneo.

Esto no lo digo yo, sino que lo he oido a varias personas; no se como funcionará, pero por probar... Wink

No se cuál será exactamente el caso de Antisozzial (y si es cierto o no, es lo de menos, voy a "hacer como que si" :diente:)... después de todo en el foro sólo me importa lo que se muestra (no si es verdad o mentira). Si es como él dice, no creo que tenga mucho resultado el ejercicio, sólo puede provocarle malestar... es un error forzar la sociabilidad, puede traer perturbaciones peores. En verdad creo que lo mejor es reconocer las propias capacidades y herramientas, y adecuar el mundo a ellas... sólo en algunos planos de la vida es necesario adaptarse a la sociedad, para no resultar totalmente marginado... uno es el plano laboral, y el otro es el afectivo, que debe ser vivido según posibilidades, para no crear displacer (al otro y a sí mismo)... esto es: hacer lo que se puede y como se puede, no lo imposible (lo importante es evitar el displacer... porque puede conllevar depresión o ansiedad, entre otras cosas).

Una de las capacidades que no se ven afectadas es la intelectual, en este aspecto creo que es una herramienta clave para cualquiera, pero más aún para alguien con trastorno esquizoide... no se trata de soportar la vida, sino de vivirla, y el sentido de la vida no sólo se construye o se aprecia desde las emociones, también desde la razón pura... hay muchas cosas que se pueden hacer usándola de manera productiva... es decir, que produzca un efecto positivo en la vida de la persona.

Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyLun Ene 28, 2013 4:13 pm

Liptuan escribió:
Eso suena a técnica de PNL Suspect

Qu'est-ce que c est? o sea, ¿que es eso?

Suspect
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyLun Ene 28, 2013 4:16 pm

golondrina escribió:
Liptuan escribió:
Eso suena a técnica de PNL Suspect

Qu'est-ce que c est? o sea, ¿que es eso?

Suspect

Eso iba a preguntar...¿Las siglas de un partido? :diente:
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyLun Ene 28, 2013 4:23 pm

Qué cachondos que sois Evil or Very Mad

Programación NeuroLingüística xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyLun Ene 28, 2013 6:56 pm

Pues a mi me parece interesante, si se utiliza para lo que se anuncia. Mirad:

Citación :
¿QUÉ
ES LA PNL?

La PNL
(Programación Neurolingüística) constituye un modelo,
formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción
humana, cómo procesa la información y la experiencia y
las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal.
Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias
internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas
a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. La
Programación Neurolingüística, por analogía
con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación
y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos
diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación,
gestión de conflictos, superación de fobias, etc...).
El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales.


Lo que dice Golondrina también lo he oído y visto en muchos sitios, tanto de psicología como de motivación personal. Es como eso que suena tan tonto, pero que parece que funciona (ahora los más escéptico os váis a reír a gusto) de que, si te crees poca cosa o feo, te pones ante el espejo,te miras fijamente y te repites en voz alta que "eres maravilloso, creativo, guapo", etc, durante varios días, hasta que vas viendo que es así y, a raíz de eso, te suceden cosas buenas...Hay quien me asegura que pasó de una autoestima bajísima a aceptarse y sentirse seguro de sí mismo, palabra...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyLun Ene 28, 2013 7:02 pm

No lo he explicado porque a parte de que no podía dedicarle tiempo hay mucha info en internet.

Hice un curso en su momento de ello, especialmente aplicado a las ventas.

Es interesante y práctico, en general.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyLun Ene 28, 2013 7:20 pm

Antisozzial escribió:
No ser tan plano, me gustaria ilusionarme, sentir el dolor de una perdida , disfrutar de las cosas, llevarme una gran alegria o llorar por una gran pena, me gustaria sentir mas , asi que me pregunto;

¿Son las emociones graduales?

Respira con el chakra del plexo solar (el pecho), está ligado con la emociones. Para el que no quiera emocionarse tanto, que respire con el estómago (es el recomendable).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyLun Ene 28, 2013 9:01 pm

chakra de plexo solar Neutral

(miedo)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyMar Ene 29, 2013 12:23 am

Este chico se devora a sí mismo, como esos lagartos que se muerden la cola y acaban comiéndose, lo vengo diciendo...Tanto creerse al personaje, acaba siendo el personaje y haciendo lo que haría el personaje: autodepredarse...¡Otia, creo que me acabo de inventar un palabro,que bien!
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas EmptyMar Ene 29, 2013 1:05 am

Atlántida escribió:
Este chico se devora a sí mismo, como esos lagartos que se muerden la cola y acaban comiéndose, lo vengo diciendo...Tanto creerse al personaje, acaba siendo el personaje y haciendo lo que haría el personaje: autodepredarse...¡Otia, creo que me acabo de inventar un palabro,que bien!




Que haga como los actores cuando quieren vivir un sentimiento, recordar algo que te gusta y de lo que guardas un recuerdo grato si quiere copiar un aspecto feliz y una desgracia para sufrir. Lo complicado es que los valores del Anti, de hacerle caso , están al revés. Smile
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty
MensajeTema: Re: Me gustaria disfrutar y sufrir mas   Me gustaria disfrutar y sufrir mas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me gustaria disfrutar y sufrir mas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
»  ¿Cómo proteger tus nudes y disfrutar de tu sexualidad de forma segura?
» Las personas NO bautizadas son mas propensas a sufrir una posesion demoniaca
» A partir del 3 de octubre ja puedes disfrutar del senzillo "Tu Veneno" de Grito Canalla
» Un niño se mata tras sufrir bullying y su madre publica las fotos
» ¿Hay una amenaza real de que Spain pueda sufrir un gran atentado yihadista?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: