Todos los foros
El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El sentido de la vida ¿Cual es?

Ir abajo 
+6
Ronaldo512
Pur
el.loco.lucas
Liptuan
Batty
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyJue Ene 31, 2013 10:44 pm

Podés pensar el sentido de manera trascendental (el sentido de la vida por ej), o de manera funcional, es decir; el proceso cognoscitivo rechaza el sinsentido (ej: el por qué final que establecés es la búsqueda del sentido de una idea... si yo te digo que un chip busca el sentido de su existencia, es muy factible que rechaces esa idea, por carecer de sentido). Este proceso ciertamente sólo lo tenemos los humanos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32529
Edad : 122
Localización : ROMA

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyJue Ene 31, 2013 10:49 pm

Pur escribió:
Podés pensar el sentido de manera trascendental (el sentido de la vida por ej), o de manera funcional, es decir; el proceso cognoscitivo rechaza el sinsentido (ej: el por qué final que establecés es la búsqueda del sentido de una idea... si yo te digo que un chip busca el sentido de su existencia, es muy factible que rechaces esa idea, por carecer de sentido). Este proceso ciertamente sólo lo tenemos los humanos.


Que sepamos...; creemos que sólo lo tenemos nosotros. Si al final resultará que la lógica y la ciencia, también son en el fondo "cuestiones de fe".
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyJue Ene 31, 2013 11:05 pm

Hablo de cómo funciona el proceso cognoscitivo, rechaza el sinsentido... de hecho para formular esa oración que formulaste, ese proceso tuvo que funcionar, si no funciona bien, escribís cualquier preposición o establecemos postulados de lo más inconexos e incoherentes (y si todos fuéramos así, no existiría el sentido).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyJue Ene 31, 2013 11:12 pm

Y de manera trascendental, creo que este mismo proceso lo establece la fe (se busca que "las cosas" tengan sentido) aunque ya no tenga que ver con el conocimiento, porque se trate de cosas que desconocemos.

(lo último que escribiste lo dejo, no alcancé a estudiar la corriente de pensamiento malabarista en primer año de filosofía :diente:)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyJue Ene 31, 2013 11:18 pm

o incontinente... de 3º de medicina Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyJue Ene 31, 2013 11:21 pm

Vais directos a 6º de psiquiatría...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyJue Ene 31, 2013 11:24 pm

Antisozzial escribió:
Tomatelo a broma, pero es asi, la Filosofia se lo cuestiona todo, pero si estos momentos no hubiera ciencia, seguiriamos en el V antes de C.

Exacto, gracias a la búsqueda de sentido (del proceso cognoscitivo). La religión (la fe) tomó otro camino de sentido, con respuestas estáticas y absolutas, que la razón no pudo (estructuralmente) sostener.... por eso todo continuó (los interrogantes continuaron).


Última edición por Pur el Jue Ene 31, 2013 11:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyVie Feb 01, 2013 11:01 am

Antisozzial escribió:
Esta el sentido de la ilusion, la ilusion de vivir esa vida y unica, saber que no se repetira ese momento y esa vida, hace que esto le de un sentido fugaz

Alguien le ha robado la contraseña del foro a Antisozzial... Suspect
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyVie Feb 01, 2013 11:26 am

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Esta el sentido de la ilusion, la ilusion de vivir esa vida y unica, saber que no se repetira ese momento y esa vida, hace que esto le de un sentido fugaz

Alguien le ha robado la contraseña del foro a Antisozzial... Suspect

¿Por que?

Esa sensación de "vivir el momento" y la "ilusión de vivir esa vida única" parece muy lejos de tu nihilista tono habitual.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyVie Feb 01, 2013 11:43 am

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Esta el sentido de la ilusion, la ilusion de vivir esa vida y unica, saber que no se repetira ese momento y esa vida, hace que esto le de un sentido fugaz

Alguien le ha robado la contraseña del foro a Antisozzial... Suspect

¿Por que?

Esa sensación de "vivir el momento" y la "ilusión de vivir esa vida única" parece muy lejos de tu nihilista tono habitual.

Pero yo no he dicho que lo tenga, simplemente tengo una teoria anodina
Ah, bueno, me habías preocupado...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyVie Feb 01, 2013 11:44 am

Algo muy interesante sobre este tema:

"Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio.. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación -al menos la sensación- de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.

Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase.

Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí.

Sólo quiero eso.

Casi nada.

O todo."

Ángeles Caso. Periodista.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyVie Feb 01, 2013 11:51 am

Antisozzial escribió:
Ya te preocupra la argentina cuando se despierte, ya se sabe que las argentinas son muy pesadas, tuve yo una novia de Mendoza, pero pesada, pesada

:diente:
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyVie Feb 01, 2013 11:58 am

Razz q bestia xDD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyVie Feb 01, 2013 12:29 pm

el.loco.lucas escribió:
Algo muy interesante sobre este tema:

"Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio.. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación -al menos la sensación- de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.

Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase.

Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí.

Sólo quiero eso.

Casi nada.

O todo."

Ángeles Caso. Periodista.

Me ha gustad mucho. Pienso que estas conclusiones las trae la madurez.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 EmptyVie Feb 01, 2013 12:32 pm

el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Ya te preocupra la argentina cuando se despierte, ya se sabe que las argentinas son muy pesadas, tuve yo una novia de Mendoza, pero pesada, pesada

:diente:

¿y yo qué tengo que ver? :diente: (todavía no leí bien el escrito, lo voy a leer detenidamente luego)

(Anti, tu novia era pesada no por ser argentina, sino por ser tu novia... ¿sería una roca grande, de varias toneladas?... en Mendoza está lleno, es zona montañosa Razz )
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El sentido de la vida ¿Cual es?
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Tu vida tiene sentido?
» La vida privada y la personalización de la vida
» cuál es tu filosofía de vida?
» Esta pregunta podria ofender a los ateos: ¿Cuál es el sentido de los grupos Ateos? ¿Cómo se puede tener una comunidad y un movimiento de algo que no crees?"
» ¿Pero cual es el perfil del simpatizante de PODEMOS, por Dios, cual?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: