Todos los foros
El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El sentido de la vida ¿Cual es?

Ir abajo 
+6
Ronaldo512
Pur
el.loco.lucas
Liptuan
Batty
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 EmptySáb Feb 02, 2013 7:53 pm

Yzma escribió:
Pues siempre he pensado que la vida no tiene ningún sentido objetivo o por sí misma más allá que reproducirse y mantenerse (un sentido natural, aunque a veces se puede ir en su contra, en general domina casi todas nuestras costumbres y nuestra moral).

Pero desde un punto de vista más metafísico y utópico, me gusta pensar que la vida está vacía de sentido por sí misma, de tal forma que cada individuo pueda darle el sentido que quiera.

Creo que esa es una visión muy buena y muy sana para que cada uno tome parte de su vida y sus objetivos y no se mantenga solo a la espera de que se le revele algo "especial" que le insufle voluntad de vivir.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 EmptyDom Feb 03, 2013 7:57 pm

creo que hay que distinguir entre la muerte como sentido y la muerte como desenlace
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 EmptyLun Feb 04, 2013 11:39 am

Antisozzial escribió:
Darth Kimbo escribió:
Antisozzial escribió:
Darth Kimbo escribió:
Antisozzial escribió:
Darth Kimbo escribió:
Antisozzial no me seas pajillero mental...creo que en realidad nadie entiende lo que pregunta cuando pregunta eso, casi me da vergüenza ajena de leer esta pregunta.

Las preguntas estan para contestarlas, otra cosa es que tengan respuesta
A lo mejor lo que deberíamos preguntarnos es qué esperamos de la vida.

Pues la muerte, que vas a esperar
Eso es como si te preguntaran qué esperas de unas vacaciones que vas a pasar en el extranjero y contestaras que el viaje de vuelta.

Seguiras teniendo el sentido de la muerte, por que puedes morir en el viaje, en el hotel, en el mar, ni siquiera saber si volveras de tus vacaciones, por que solo puedes esperar la muerte, pasarlo bien o mal no lo puedes esperar
Una cosa es lo que esperes y otra distinta lo que pueda llegar a pasar.
La mayoría de las veces la gente vuelve de sus vacaciones, y aunque no volviera por lo que tú dices, el caso es que nadie espera estar eternamente de vacaciones. Entonces ¿por qué gastar dinero en ellas? Digo yo que algo deben esperar...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 EmptyDom Feb 10, 2013 11:36 am

esa obviedad no aporta ningún conocimiento ni aliciente, es solo una verdad como cualquier otra, hay que elegir bien las verdades y no dejarse atrapar por el derrotismo de algunas de ellas (no digo que tú lo hagas, simplemente es un comentario que me sugiere tu frase).
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
saladino
Novato/a



Mensajes : 34

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 EmptyDom Feb 10, 2013 3:36 pm

No me leí la 11 páginas y posiblemente ya hayan dado esta respuesta pero creo que la vida es un contínuo parendizaje. Pienso que venimos a la vida a aprender. Para lo qwue eso sirva despues de haber pasado por ella es un tema diferente y tiene que ver con creencias, que son diferentes para cada persona.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 EmptyDom Feb 10, 2013 3:38 pm

Unos de los aprendizajes, para mí, más importante, es el que se puede aplicar al momento presente, es decir, en la propia vida, para aprovechar el tiempo que tenemos.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: El sentido de la vida ¿Cual es?   El sentido de la vida ¿Cual es? - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El sentido de la vida ¿Cual es?
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» ¿Tu vida tiene sentido?
» La vida privada y la personalización de la vida
» cuál es tu filosofía de vida?
» Esta pregunta podria ofender a los ateos: ¿Cuál es el sentido de los grupos Ateos? ¿Cómo se puede tener una comunidad y un movimiento de algo que no crees?"
» ¿Pero cual es el perfil del simpatizante de PODEMOS, por Dios, cual?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: