Todos los foros
El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Empty
MensajeTema: El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores   El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores EmptyVie Feb 01, 2013 7:01 pm

El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"El arzobispo de Los Angeles (EE UU), José Gómez, pubicó ayer los documentos que evidencian el abuso sexual a menores por parte de un centenar de curas de su diócesis y destituyó también a su predecesor en el cargo, implicado en el escándalo, como se había comprometido a hacer en un acuerdo con las víctimas en 2007.

Gómez aseguró que el cardenal Roger Mahony "no volverá a tener ninguna tarea pública ni administrativa" mientras que el obispo Thomas Curry, su asesor en los asuntos de abuso sexual y obispo regional dimitió de su cargo. "Estos archivos documentan abusos que tuvieron lugar hace décadas, pero esto no los hace menos importantes", escribió el arzobispo al publicar en Internet las pruebas contra los acusados, después de un largo debate sobre si se tendrían que haber eliminado los nombres de los responsables.

"Creo que estos documentos son brutales y muy duros. El comportamiento descrito en ellos es terriblemente triste y maligno. No hay excusa ni explicación para lo que les pasó a esos niños", criticó el arzobispo. "Los curas involucrados tenían el deber de haber sido sus padres espirituales y no lo fueron", añadió.

La Asociación de Supervivientes de los Abusos de Curas (SNAP por sus siglas en inglés) desestimó la dimisión de Curry y la definió como un "paso pequeño y tardío, aunque en la dirección correcta". "La lección para el personal de la Iglesia Católica es clara: si se consiguen ocultar las malas prácticas, pueden mantener su trabajo. Pero, sin embargo, si fracasan, tendrán una oportunidad mínima de continuar", declaró el director de la SNAP David Clohessy en un comunicado.

En total, 124 archivos fueron publicados en en la página web de la diócesis de Los Ángeles, donde aparece una lista de nombres, y 82 de ellos contienen información sobre acusaciones sobre abuso sexual a menores.

Mahony, arzobispo de Los Ángeles 2007, pidió perdón a las víctimas de abusos y les ofreció acudir a la Iglesia para obtener ayuda. Una de sus presuntas víctimas rechazó ayer la propuesta: "¿Esperan que vaya y reciba el sacramento de la reconciliación y luego el de la Comunión Sagrada de las manos de un cura?", preguntaba. "Estoy seguro de que yo no soy el único del que abusó. Podría haber puesto una demanda, se lo podría haber dicho a mis padres... pero en lugar de eso, hice lo que se me dijo: dejarlo en las manos de Dios y vivir en el dolor en silencio".

Los documentos contienen más de 12.000 páginas de cartas, memorias y otros archivos y se pueden encontrar en la página web del arzobispado. La archidiócesis alcanzó un acuerdo de 660 millones de dólares (483 millones de euros) con unas 500 víctimas en 2007. Como parte del pacto, se comprometió a publicar los archivos personales de los curas acusados de abuso sexual.

Un juez de Los Ángeles ordenó en un primer momento que se publicaran los nombres de los curas, pero la decisión fue revocada. Algunos de los documentos fueron publicados la semana pasada, mostrando pruebas de que Mahony y Curry habían debatido cómo evitar que la justicia no entrara en los casos de abusos ocurridos una década antes de que se hicieran públicos."



Ya era hora de que se hiciera algo contra estos monstruos desde la misma Iglesia que lleva años protegiéndolos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Empty
MensajeTema: Re: El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores   El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores EmptyVie Feb 01, 2013 10:52 pm

diablo
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Empty
MensajeTema: Re: El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores   El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores EmptyVie Feb 01, 2013 11:26 pm

Me sorprende esta noticia y me alegra también.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Empty
MensajeTema: Re: El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores   El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores EmptySáb Feb 02, 2013 2:48 am

Un centenar de curas...bufff que asco....

Pero 100 no es demasiado para un mismo lugar ??
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Empty
MensajeTema: Re: El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores   El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores EmptySáb Feb 02, 2013 3:53 am

He escrito en este hilo dos veces y lo he borrado.
Es que yo pienso o tengo unas dudas que creo que pueden ofender a algunas
personas.
Yo se que es un pederasta.

Se lo que es un heterosexual.

Se lo que es un homosexual.

A mi lo que me extraña es que en estos casos de curas pederastas como
que en su mayoría son casos de hombres con nenes varones.

El tema es delicado.
Quizás para otro hilo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Empty
MensajeTema: Re: El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores   El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores EmptySáb Feb 02, 2013 4:06 am

Ronaldo512 escribió:
He escrito en este hilo dos veces y lo he borrado.
Es que yo pienso o tengo unas dudas que creo que pueden ofender a algunas
personas.
Yo se que es un pederasta.

Se lo que es un heterosexual.

Se lo que es un homosexual.

A mi lo que me extraña es que en estos casos de curas pederastas como
que en su mayoría son casos de hombres con nenes varones.

El tema es delicado.
Quizás para otro hilo.


Tambien habra casos con niñas creo yo.

Quizas los niños varones tengan mas predisposicion a jugar y dejarse llevar por un desconocido o exitarse sin saber realmente lo que estan haciendo. No se la verdad a que te refieres.


No creo que la pederastia tenga que ver con la homosexualidad por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Empty
MensajeTema: Re: El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores   El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores EmptySáb Feb 02, 2013 4:25 am

Es un tema difícil.
Quizás si lo planteara de otra forma.
En una sociedad donde hace unos pocos años los homosexuales
permanecían en el armario.
Algunos podrían pensar que una profesión donde es requisito
el celibato seria la perfecta para estas personas.

Pero tienes razón ser pederasta es una cosa y ser heterosexual u homosexual
es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Empty
MensajeTema: Re: El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores   El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores EmptySáb Feb 02, 2013 4:38 am

Ronaldo512 escribió:
Es un tema difícil.
Quizás si lo planteara de otra forma.
En una sociedad donde hace unos pocos años los homosexuales
permanecían en el armario.
Algunos podrían pensar que una profesión donde es requisito
el celibato seria la perfecta para estas personas.

Pero tienes razón ser pederasta es una cosa y ser heterosexual u homosexual
es otra cosa.


En eso estoy deacuerdo. Es muy muy posible que muchos optaran por hacerse curas para evitar tener que confesar ser homosexuales. Como sabrian de antemano que jamas se ivan a casar con una mujer y que los padres creyentes jamas aceptarian un hijo homosexual...hacerse cura seria la tapadera perfecta para vivir toda una vida sin dar explicaciones por no tener pareja.

Mira ahora entiendo un poco mejor la necesidad de salir del armario, siempre es mejor que meterse en un confesionario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Empty
MensajeTema: Re: El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores   El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El arzobispo de Los Ángeles desvela los abusos de 100 curas a menores
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Víctimas de abusos sexuales piden que la Corte Penal Internacional juzgue al Papa Los afectados esperan que la Fiscalía investigue si tiene competencia para perseguir a la cúpula del Vaticano por "consentir y encubrir abusos a menores por parte de los sac
» 884 sacerdotes apartados por abusos a menores
» Un obispo irlandés pagó más de 165.000 euros para ocultar abusos a dos menores
» 175 menores tutelados por el Gobierno de Puig y Oltra denuncian haber sido víctimas de abusos sexuales
» Llamada a la desobediencia (curas indignados)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: