Todos los foros
Fumata blanca Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Fumata blanca Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fumata blanca

Ir abajo 
+10
Rhhevoltaire
Mely TTa
Nilay
PANORAMIX
Tatsumaru
golondrina
Liptuan
Pur
Antisozzial
Tinajas
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 9:13 am


Hoy los príncipes de la Iglesia, esos 104 cardenales que se encerraran para elegir a su nuevo Papa o pontífice supremo de la Iglesia Católica.

Una Iglesia conservadora al extremo en sus creencias y formas de aplicar su jerarquía, no dará muchas sorpresas, pero sería bueno ver como cambiarían algunas cosas desde dentro y fuera de esa poderosa institución que no solo afecta a sus fieles, si no que en países como el nuestro influye en los políticos, en los contribuyentes y en la educación entre otras cosas, existen moderados, y reformistas que podrían llevar la Iglesia a los tiempos que corren, pero es muy difícil mover los cimientos de San Pedro sabiendo las intrigas y políticas de poder que están dentro .

No veo a ningún posible papa español, y aunque en estas quinielas solo podemos ver los que nos dan los medios de comunicación, quien creéis que sucederá a Benedictus XVI?


Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 12:20 pm

Razz

Es surrealista el circo, es increíble que tengamos la capacidad de ver esos rituales del medioevo como algo natural... no tengo ni idea, no sólo no me interesa, me parecen extraterrestres.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 12:24 pm

Antisozzial escribió:
El Papa sera español ostias, no ves que quieren un papa que no dimita, que se aferre al cargo como una lapa , ah y que sea goldo, que se le costara mas moverse

con una buena papada, bien atocinado

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 1:45 pm

Si las fuerzas vivas del foro opinan asi con algo tan sagrado, supongo que algo falla en mi planteamiento scratchelephant

Empecemos de nuevo..........creeis que es posible un papa negro, o filipino, sabiendo que la Iglesia es Universal?
Esta es para Antisocial, crees que el reverentisimo monseñor Rouco Varela, puede llegar a llevar el anillo de San Pedro?
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 2:49 pm


NOOOOOOOOOOOO
Ni puede, ni debe. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aunque Anti tiene razón en lo que dice... sería el mas seguro y duradero.

Bromas aparte, no se quien tendrá mas posibilidades (no entiendo de esos temas) , pero si, se quien me gustaría a mi:
Un papa, joven de edad y de espíritu (sobre todo de espíritu) a ser posible, de América del norte, me gusta el de Canadá, o uno africano...
Los europeos ya estan muy vistos y sobre todo los italianos.

Explico mis preferencias; lo de la juventud está claro, no creo que haya que explicarlo; lo del pais, necesitamos, o a alguien que haya vivido la vida actual, moderna, que crea en valores como la libertad y la justicia, o, que conozca la necesidad y la pobreza del mundo, en primera persona ( o de cerca).
Lo ideal sería que conociera bién los dos extremos de la cuerda, pero eso creo que es muy dificil. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No debería de importarnos tanto, si no somos católicos, apostólicos y romanos... pero como dice Tinajas, un papa, no solo ejerce su "poder" dentro del Baticano, sino que se irradia como una araña hasta todos los poderes y rincones de la tierra y sobre todo en nuestro pais. Wink

Bueno, me voy a mojar; me gustaría Marc Quellet (no se si se escribe así) es canadiense y habla lo menos 5 o 6 idiomas, entre ellos el español, el ingés, francés, italiano... tiene sesenta y tantos años y parece agradable.

Luis Antonio Tagle, filipino, también tiene virtudes para el cargo. Es el mas joven, 55 años (lo que también se le puede volver en contra) y sobre todo es una persona muy humilde y muy cercana, cosa apreciable (para mi) en esta institución.



EDITO: Negro no creo que salga, porque ellos mas que nadie, estaran enterados de las profecias y no creo que se "condenen" a si mismos... aunque si lo hicieran sería un acto de honradez y de valentia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El de Manila creo que tambien es bueno


Última edición por golondrina el Mar Mar 12, 2013 2:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 2:56 pm

Yo por lo que sé, espero que no sea Sudamericano, porque los que están en la cúpula son todos corruptos y cipayos, creo que no hay uno que no haya sido cómplice de las dictaduras. Por lo demás, creo que en todos los países ocurre ésto de que los mejores nunca suben, y los que están arriba son corruptos, pero al menos no al punto de complicidades tan grandes (que cuando se ejercen en primera persona, pasan a ser, más que complicidades a la distancia, grandes colaboradores).
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 3:06 pm

El cardenal de Nueva York vetado, he estado leyendo y los del cónclave lo verán muy atípico para ser papa, un tío con sentido del humor y cercano no lo aceptarían ..El Rouco no suena en las casas de apuestas, se puede dar un pelotazo si inviertes en él y lo nombran. :diente:

" En este caso, sin embargo, las casas de apuestas coinciden al decantarse por Scola seguido por el brasileño Scherer, el ghanés Turkson, el camarlengo Bertone, el austriaco von Schönborn, el canadiense Ouellet y el italiano Ravasi."

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39189
Localización : En cualquier parte del Universo

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 4:12 pm

Me da que la fumata blanca lleva algo de grifa porque las expectativas no son humanas, sino divinas.

Golondrina, un papa joven y de espíritu, sería fundamental en una iglesia anclada en la gerontocracia y el conservadurismo radical, fíjate que no se ha hablado de los prelados que representan al opus Dei o los que ayudan a los kikos o grupos fundamentalistas de la Iglesia, en lo de humilde difiero un poco, pues en él lo majestuoso del Vaticano solo se ve orgullo y ego muy material y nada armónico con el mensaje del pesebre y la comuna de Jesús.

Pur, si es cierto que la jerarquía religiosa siempre se ha apegado a los poderes dictatoriales, aquí en España también ha pasado y hasta al Jefe de Estado lo llevaban bajo palio, algo que solo es posible hacer a la hostia sagrada, pero que te parece el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez de Madariaga aunque defiende los dogmas de la iglesia, ha sido muy combativo con la pobreza y la deuda en los países pobres.

Tatsumaru, recuerda que nosotros pensamos como humanos y a ellos les ilumina el espíritu santo.cyclops

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 5:05 pm

En ese caso hay que hacer llamada al espíritu ese y saberlo los primeros, información privilegiada... :diente:
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 7:30 pm

Fumata s. f.
1
Columna de humo que sale de una chimenea de la capilla Sixtina,
procedente de la combustión de las papeletas de votación de un cónclave o
reunión de cardenales para elegir al nuevo Papa: si la fumata es blanca es que ya ha sido elegido el nuevo Papa.
2 jerga Acción de fumar porros u otras drogas.
s. com.
3 jerga Persona que fuma porros u otras drogas.

Fuente: Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
A la vista de las opciones 2 y 3 ¿Se tiene certeza de cómo se obtiene ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 8:32 pm

PANORAMIX escribió:
Fumata s. f.
1
Columna de humo que sale de una chimenea de la capilla Sixtina,
procedente de la combustión de las papeletas de votación de un cónclave o
reunión de cardenales para elegir al nuevo Papa: si la fumata es blanca es que ya ha sido elegido el nuevo Papa.
2 jerga Acción de fumar porros u otras drogas.
s. com.
3 jerga Persona que fuma porros u otras drogas.

Fuente: Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
A la vista de las opciones 2 y 3 ¿Se tiene certeza de cómo se obtiene ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
se me ha ido la imaginación a un cónclave muy alegre
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 8:43 pm

Fuman incienso y otras hierbas...lo que pasa es que tienen la excusa perfecta, que están eligiendo y quemando los votos. drunken Además no quieren testigos, la prueba definitiva. alien
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 8:44 pm

Tatsumaru escribió:
Fuman incienso y otras hierbas...lo que pasa es que tienen la excusa perfecta, que están eligiendo y quemando votos. drunken
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿ Y otras hierbas ? Neutral mmmmm......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 8:46 pm

Nilay escribió:
Tatsumaru escribió:
Fuman incienso y otras hierbas...lo que pasa es que tienen la excusa perfecta, que están eligiendo y quemando votos. drunken
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿ Y otras hierbas ? Neutral mmmmm......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Unas hierbas llamemoslas X que son mano de espíritu santo, no quiero complicaciones con el Vaticano... Evil or Very Mad :diente:
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 8:54 pm

Uy Tin-ajna nos va a arrear por desvirtuar tanto.
Hablando en serio, me gustaría que fuera un Papa transparente y reformador, pero por lo que he escuchado en la tele y leído, parece que va a ser alguien que ponga freno a la visión Vaticana que tenía Ratzinger de sacar a la luz las intrigas internas.
No se nada de quienes son los candidatos, pero probablemente coloquen a alguien que oculte los escándalos y demás asuntos.
De momento fumata negra
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 9:00 pm

Tatsumaru escribió:
Nilay escribió:
Tatsumaru escribió:
Fuman incienso y otras hierbas...lo que pasa es que tienen la excusa perfecta, que están eligiendo y quemando votos. drunken
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿ Y otras hierbas ? Neutral mmmmm......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Unas hierbas llamemoslas X que son mano de espíritu santo, no quiero complicaciones con el Vaticano... Evil or Very Mad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ojalá pudiéramos ponérselo complicado al Vaticano, que parece que están al margen de las leyes humanas, para hacer divinamente lo que la sociedad condena en algunas ocasiones. Y ojalá Malaquías acertara en sus profecías en cuanto al fin de la iglesia.
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 9:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 9:17 pm

Mely TTa escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pues acabo de ver a otro candidato que me ha gustado. Se treta de un cardenal de Boston, creo que se llama Sean. Ha destapado casos de pederastia, pero además ha vendido posesiones de la iglesia, para indemnizar a las víctimas, lo cual, no es muy normal...
Me gusta este hombre, ademas también su semblante de inspira confianza...
No le dejaran... No
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 10:18 pm

Tinajas escribió:
Me da que la fumata blanca lleva algo de grifa porque las expectativas no son humanas, sino divinas.

Golondrina, un papa joven y de espíritu, sería fundamental en una iglesia anclada en la gerontocracia y el conservadurismo radical, fíjate que no se ha hablado de los prelados que representan al opus Dei o los que ayudan a los kikos o grupos fundamentalistas de la Iglesia, en lo de humilde difiero un poco, pues en él lo majestuoso del Vaticano solo se ve orgullo y ego muy material y nada armónico con el mensaje del pesebre y la comuna de Jesús.

Pur, si es cierto que la jerarquía religiosa siempre se ha apegado a los poderes dictatoriales, aquí en España también ha pasado y hasta al Jefe de Estado lo llevaban bajo palio, algo que solo es posible hacer a la hostia sagrada, pero que te parece el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez de Madariaga aunque defiende los dogmas de la iglesia, ha sido muy combativo con la pobreza y la deuda en los países pobres.

Tatsumaru, recuerda que nosotros pensamos como humanos y a ellos les ilumina el espíritu santo.cyclops


No lo conozco Tibajitas, al hondureño... ¿está entre los postulados a ser papa?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 10:20 pm

Nilay escribió:
Uy Tin-ajna nos va a arrear por desvirtuar tanto.
Hablando en serio, me gustaría que fuera un Papa transparente y reformador, pero por lo que he escuchado en la tele y leído, parece que va a ser alguien que ponga freno a la visión Vaticana que tenía Ratzinger de sacar a la luz las intrigas internas.
No se nada de quienes son los candidatos, pero probablemente coloquen a alguien que oculte los escándalos y demás asuntos.
De momento fumata negra

Hoy decían en un programa de la Rai que los más mencionados como posibles Papas (por los medios al menos) eran uno Alemán y otro Italiano... no recuerdo los nombres (Italianos creo que había dos favoritos).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 10:21 pm

Mely TTa escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 10:41 pm

Pur escribió:
Nilay escribió:
Uy Tin-ajna nos va a arrear por desvirtuar tanto.
Hablando en serio, me gustaría que fuera un Papa transparente y reformador, pero por lo que he escuchado en la tele y leído, parece que va a ser alguien que ponga freno a la visión Vaticana que tenía Ratzinger de sacar a la luz las intrigas internas.
No se nada de quienes son los candidatos, pero probablemente coloquen a alguien que oculte los escándalos y demás asuntos.
De momento fumata negra

Hoy decían en un programa de la Rai que los más mencionados como posibles Papas (por los medios al menos) eran uno Alemán y otro Italiano... no recuerdo los nombres (Italianos creo que había dos favoritos).
Que raro que sean un italiano y un alemán los favoritos Neutral, parece que fuera de Europa los demás no cuentan. A ver si de una vez por todas dejan ver un atisbo de que ante Dios somos todos iguales y sale alguien de otro continente.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMar Mar 12, 2013 10:52 pm

Si, yo creo que la elección de este Papa, según quién salga elegido, va a dar algunas pautas de cómo anda el panorama mundial en cuanto al poder (y el reparto)... si es que el mundo está ingresando en un período más conservador de cara al futuro, o no. En especial porque si sale un Alemán o un Italiano, creo que sería una clara demostración de fortalecimiento de la ortodoxia y el sostenimiento del status quo.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca EmptyMiér Mar 13, 2013 12:14 am

A mi en cambio, no me va, ni italiano, ni alemán, de "esos" ya hemos tenido bastantes y sobre todo italianos muchas veces.

Definitivamente, no se quien va a salir, pero si quien me gustaría a mi que saliese Patrik O´Malley, el canadiense, franciscano (capuchino). Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fumata blanca Empty
MensajeTema: Re: Fumata blanca   Fumata blanca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fumata blanca
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: