Todos los foros
El dinero, solo preocupa cuando no tienes. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El dinero, solo preocupa cuando no tienes. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El dinero, solo preocupa cuando no tienes.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El dinero, solo preocupa cuando no tienes. Empty
MensajeTema: El dinero, solo preocupa cuando no tienes.   El dinero, solo preocupa cuando no tienes. EmptyLun Mar 18, 2013 6:31 pm

Bueno, a raíz de esta publicación que he hecho en mi Facebook

Facebook cutre de Liptuan escribió:
Desde hace ya bastante tiempo me vengo dando cuenta de que en este estado capitalista en el que vivimos, (pre)ocuparte de tu dinero se interpreta como que no tienes dinero o estás en mala situación económica. De esta forma, cuando preguntas por el precio de algo que te enseñan en una tienda, rápidamente te enseñan otras cosas más baratas, y de la misma manera, cuando preguntas por el precio de un bien cualquiera te añaden automáticamente a todo "tienes posibilidades de financiación". Así, cuando yo este mes he decidido que no pagaría al propietario del piso porque no arregla las humedades, inmediatamente me ha supuesto problemas económicos. ¿Pero qué está pasando en este podrido mundo? ¿es que si uno piensa en su dinero es un muerto de hambre? ¿es que realmente cuando todos hemos tenido dinero, prestado o no, gastábamos sin preguntar? la respuesta para mí está clara: sí. Sin ir más lejos el propietario de mi piso, que es el que no tiene ni un duro, invirtió en varias propiedades como si fuera un empresario experimentado, y ahora le comen las deudas (explicado por su propia madre). Y sí, digo que sí, que gastábamos (ciertamente creo que yo no tenía demasiado esta costumbre) sin preguntar, porque yo misma he acompañado de compras a amistades y a compareños/as de trabajo y han cogido las cosas sin mirar, muy felices y contentos de que su sueldo de mil euros se lo podía costear todo (y si no tenían la tarjeta de crédito). Y no solo eso, yo me he encontrado con querer decidir en que cafetería desayunar dependiendo del precio del café (por una cuestión de principios) y avergonzar a mis acompañantes. Pues mira sí ME OCUPA EL DINERO (que es muy diferente a que me preocupa), y así me toque la lotería mañana no pienso regalarlo. (Hala, ahora a ver quién tiene huevos a pedirme cinco euros jajaja :-d).

he estado pensando en proponer este tema en el foro, pero no me apetecía redactarlo para el foro más que nada porque todavía tengo unas cuantas cosas que hacer para aprovechar el día de "fiesta" que tengo...

Así que nada, posteo mi nota en FB y ahí la dejo, a ver qué opináis (si es que os apetece)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dinero, solo preocupa cuando no tienes. Empty
MensajeTema: Re: El dinero, solo preocupa cuando no tienes.   El dinero, solo preocupa cuando no tienes. EmptyLun Mar 18, 2013 7:19 pm

A mí me pasa lo mismo, pero asumo que es por costumbre desde chiquita... siempre mi madre me acostumbró a ver lo que compraba e inclusive a comprender que no todo lo que cuesta vale, por ende aunque fuera a comprar un coche, mi inquietud sobre los precios y todo tipo de detalles técnicos (para juzgar si estaba bien cobrado) debía seguir intacta aunque me sobrara el dinero.

Pasé diferentes etapas y siempre me comporté igual. Y también me pasa de notar el contraste cuando estoy con amigos (o con mi propio hermano y padre), eso de que toman las cosas sin percatarse del precio. Yo no me acostumbro, y no me molesta hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El dinero, solo preocupa cuando no tienes. Empty
MensajeTema: Re: El dinero, solo preocupa cuando no tienes.   El dinero, solo preocupa cuando no tienes. EmptyLun Mar 18, 2013 8:07 pm

A mi lo que me sorprende es el hecho de que mientras mas dinero tenemos
mas gastamos.
Ja,ja, cuando no se tiene dinero se come en casa,pero si nos sobra algo se come afuera y rápido se nos ocurren ideas de que hacer con ese dinero que sobra.

Si, en mi caso, casi siempre me preocupo del dinero cuando tengo poco.

Estoy aprendiendo,ja,ja.
Hay que preocuparse mas cuando lo tenemos.


Última edición por Ronaldo512 el Lun Mar 18, 2013 8:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39061
Localización : En cualquier parte del Universo

El dinero, solo preocupa cuando no tienes. Empty
MensajeTema: Re: El dinero, solo preocupa cuando no tienes.   El dinero, solo preocupa cuando no tienes. EmptyLun Mar 18, 2013 8:11 pm

El dinero para muchas personas es el motor de sus vidas, tanto tienes, tanto vales, pero partiendo que es cierto que hubo un tiempo como que el dinero o el crédito nunca se iba a acabar, ya que se tenía trabajo, y se podía consumir con más alegría, también es verdad que según donde nos hayamos criado y los problemas que hemos vivido, se ha sido más gastones o ahorradores, yo puedo decir que a pesar de las muchas dificultades económicas, de perdida de trabajo, vivienda, etc. si he sabido salir adelante con lo justo pero de una manera equilibrada, vamos que unos huevos no me los tomo en una cafetería sino en casa, y unas vacaciones si salgo me voy con la mochila en lugar de a un hotel, y con mil euros al mes, vivo desahogadamente, pues no es más rico quien más tiene, sino quien menos gasta.

No se trata de decir que yo sabía anticipadamente que iba a haber crisis, y por eso era ahorrador, sino por las dificultades que se han pasado se termina ahorrando, fíjate en casa mis abuelos que habían pasado mucha hambre por la guerra, tenían la buhardilla llena de sacos de patatas, maíz y chorizos, etc., y a eso nos enseñaron a ahorrar y no gastar ni vivir por encima de nuestra posibilidades, ni tener tarjetas de créditos, pues yo compro con el dinero que tengo ahora, no sé lo que pasara el mes que viene, por eso a mí el dinero en si no me preocupa, aun sabiendo que puede ser necesario.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El dinero, solo preocupa cuando no tienes. Empty
MensajeTema: Re: El dinero, solo preocupa cuando no tienes.   El dinero, solo preocupa cuando no tienes. EmptyMiér Mar 20, 2013 1:01 pm

Yo vivo con poco dinero...pero gente con mas dinero vive peor que yo porque viven mas endeudados y con muchas mas horas de trabajo.

Yo tengo bastante tiempo libre y pocos deseos materiales la verdad.

Un poco de musica un poco de sol el monte la playa son bastantes para mi.


Pero si que miro los precios y trato de no gastar mas de lo que puedo...trato consumir cosas que no se compran.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El dinero, solo preocupa cuando no tienes. Empty
MensajeTema: Re: El dinero, solo preocupa cuando no tienes.   El dinero, solo preocupa cuando no tienes. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El dinero, solo preocupa cuando no tienes.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensamiento desiderativo: cuando solo vemos lo que queremos ver
» Sois tan pobres que solo teneis dinero.
» Cuando alguien está muy solo
» De cuánto dinero hablamos cuando nos referimos a un sueldo digno?
» Errores culinarios más comunes cuando vives solo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: