Todos los foros
Testamento vital ¿Lo has hecho? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Testamento vital ¿Lo has hecho? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Testamento vital ¿Lo has hecho?

Ir abajo 
+5
Tinajas
Kal
Ronaldo512
Liptuan
Antisozzial
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptySáb Mayo 25, 2013 3:42 pm

Estoy en ello... Solo tengo que recoger y rellenar los impresos.

También creo que se pueden sacar por internet, pero no estoy muy segura de como hacerlo.
Creo que se entra en:"declaración de ultimas voluntades", se imprime, se rellena y se lleva al centro correspondiente.

Al parecer en algunos ambulatorios los tienen, pero en otros no. En el mio no había.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptySáb Mayo 25, 2013 4:24 pm

Tendría que saber qué es exactamente
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptySáb Mayo 25, 2013 7:28 pm

golondrina escribió:
Estoy en ello... Solo tengo que recoger y rellenar los impresos.

También creo que se pueden sacar por internet, pero no estoy muy segura de como hacerlo.
Creo que se entra en:"declaración de ultimas voluntades", se imprime, se rellena y se lleva al centro correspondiente.

Al parecer en algunos ambulatorios los tienen, pero en otros no. En el mio no había.

Imagino que también puede hacerse cargo un notario o un familar al que delegues tu decisión.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptySáb Mayo 25, 2013 8:21 pm

ahora que ya lo sé puedo decir que no lo he hecho de momento
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyDom Mayo 26, 2013 1:26 am

NEROCAESAR escribió:
golondrina escribió:
Estoy en ello... Solo tengo que recoger y rellenar los impresos.

También creo que se pueden sacar por internet, pero no estoy muy segura de como hacerlo.
Creo que se entra en:"declaración de ultimas voluntades", se imprime, se rellena y se lleva al centro correspondiente.

Al parecer en algunos ambulatorios los tienen, pero en otros no. En el mio no había.

Imagino que también puede hacerse cargo un notario o un familar al que delegues tu decisión.

No. Es el interesado quien debe hacerlo y firmarlo; eso si, con algún testigo (normalmente dos) . Luego, queda en el registro. Después, puedes dejar encargado a alguien de confianza.

Imagino, que se podrá hacer algo parecido ante un notario (incluso dentro del testamento normal) y dar algunas pautas, pero nunca será tan completo como el oficial, porque este recoge prácticamente todas las opciones que se puedan presentar. Contempla también, el apartado de donaciones.
Está redactado por profesionales de la salud.

Desde luego, para quien no lo tenga hecho, valen los deseos de los familiares más próximos, por eso digo que esto se lo facilita.

Conozco algún caso, en el que al tener que tomal estas duras decisiones, los familiares se han dividido en sus opiniones y ha habido discrepancias muy graves entre ellos, al punto de dividir a la familia.

Esto, soluciona ese problema.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyDom Mayo 26, 2013 2:37 pm

Yo es que soy incapaz de planear nada con antelacion....Como mucho de un dia para otro...y no tengo pensado quedarme vegetal todavía.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyDom Mayo 26, 2013 3:02 pm

Rhhevoltaire escribió:
Yo es que soy incapaz de planear nada con antelacion....Como mucho de un dia para otro...y no tengo pensado quedarme vegetal todavía.

NO, yo tampoco. :diente:
Pero por si... Wink
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyDom Mayo 26, 2013 3:10 pm

golondrina escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Yo es que soy incapaz de planear nada con antelacion....Como mucho de un dia para otro...y no tengo pensado quedarme vegetal todavía.

NO, yo tampoco. Testamento vital ¿Lo has hecho? 645421161
Pero por si... Wink



Por si no....yo no me pienso morir nunca !!!! jajaa....


Tampoco ningun seguro de esos para pagar las flores la caja y al cura !!!!! no por favor...a mi que me tiren al mar o que me quemen en la hoguera.


Antes de pensar en todo eso deberia de hacerme una mutua o seguro medico...por pirncipios no me la hago....pero al final tendre que pasar por el aro...para no pagar 350 eur mis plantillas que tengo que renovar anualmente y que no he renovado desde hace 4 años...

Asique lo de morirme es lo ultimo que pienso la verdad....no se como haceis para ser tan precavidos.....Mi vida es completamente improvisada...a pesar de ellos aun no me ha sorprendido.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyDom Mayo 26, 2013 4:54 pm

Yo creo al morir ya el cuerpo es otra cosa.
Es solo una nave abandonada.

No tiene mucha importancia lo que se haga con ella.

Por mi parte la pueden quemar y echarla por el inodoro.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyDom Mayo 26, 2013 7:00 pm

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
golondrina escribió:
Estoy en ello... Solo tengo que recoger y rellenar los impresos.

También creo que se pueden sacar por internet, pero no estoy muy segura de como hacerlo.
Creo que se entra en:"declaración de ultimas voluntades", se imprime, se rellena y se lleva al centro correspondiente.

Al parecer en algunos ambulatorios los tienen, pero en otros no. En el mio no había.

Imagino que también puede hacerse cargo un notario o un familar al que delegues tu decisión.

No hay que delegar nada, lo hace uno

Pues como no delegues nada, cuando te veas en una situación de las que relatas, nada podrás hacer...; y vendrán los de "pro-vida" a por ti.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyDom Mayo 26, 2013 9:50 pm

Ronaldo512 escribió:
Yo creo al morir ya el cuerpo es otra cosa.
Es solo una nave abandonada.

No tiene mucha importancia lo que se haga con ella.

Por mi parte la pueden quemar y echarla por el inodoro.

Es que no se trata de lo que te hagan despues de morir, Ronaldo, sino de antes de morir... y lo dificil o facil que te lo hagan (suponiendo que haya opción, claro).

Yo tomé la decisión despues del último "susto".

Ya había pasado antes por situaciones, digamos graves, pero no lo vi (o no quise verlo) como esta última vez. Shocked

De pronto, pensé en mis hijos (todavía jóvenes) y en la papeleta que les dejaba, si tenian que tomar alguna decisión. Son, mi única familia, por lo que toda la responsabilidad recae sobre ellos. Solo quiero ayudarles.

Yo lo pasé muy mal, cuando tuve que elegir una opción, a vida o muerte, sobre mi madre. Al final, todo salió bien, pero en aquellos momentos lo pasé fatal. Sentí, como si la autorización que firmaba, pudiera ser su sentencia de muerte. ¡¡Horrible!!
Volver arriba Ir abajo
Kal
Novato/a
Kal


Mensajes : 123

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyDom Mayo 26, 2013 11:22 pm

Yo lo hice en Vitalínia, y la verdad es que quedé muy contento. Dicen que tomando su producto no moriré nunca. Ah, se siente...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyMar Mayo 28, 2013 3:00 am

Yo eutanasia no quiero, quiero que me conecten el cerebro a internet y navegar por el universo olografico de mi mente.

Y si no se puede que me inyecten ayahuasca

Citación :
En quechua ayahuasca significa 'soga de muerto' por su etimología aya 'muerto, difunto, espíritu' y waska 'soga, cuerda', ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu
salga del cuerpo sin que este muera. Es usado para rituales médicos o
religiosos y en la medicina tradicional de los pueblos nativos
amazónicos.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyMar Mayo 28, 2013 1:04 pm

Rhhevoltaire escribió:
Yo eutanasia no quiero, quiero que me conecten el cerebro a internet y navegar por el universo olografico de mi mente.

Y si no se puede que me inyecten ayahuasca

Citación :
En quechua ayahuasca significa 'soga de muerto' por su etimología aya 'muerto, difunto, espíritu' y waska 'soga, cuerda', ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu
salga del cuerpo sin que este muera. Es usado para rituales médicos o
religiosos y en la medicina tradicional de los pueblos nativos
amazónicos.


Razz
No yo tampoco la quiero (de momento) pero eso no es eutanasia... Razz

Pero tampoco eso de que me conecten a internet, o me inyecten la ayahuasca. La mente puede ser muy retorcida, a veces... affraid
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38970
Localización : En cualquier parte del Universo

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyMar Mayo 28, 2013 1:23 pm

Yo no me lo he planteado, me gusta vivir los momentos, y cuando llegue la muerte habrá que experimentarla, lo que si me asustaría es morir sedado, lleno de tubos y solo SuspectNo

Todos morimos solos, me refiero en una habitación de la UVI.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyMar Mayo 28, 2013 7:30 pm

Tinajas escribió:
Yo no me lo he planteado, me gusta vivir los momentos, y cuando llegue la muerte habrá que experimentarla, lo que si me asustaría es morir sedado, lleno de tubos y solo SuspectNo

Todos morimos solos, me refiero en una habitación de la UVI.

Siempre hay que aprender a morir, es una lección que ninguno sabemos pero que al final hemos de pasar. Lo más importante quizás es lo de no estar solos, lo demás, incluidos los tubos, a veces son inevitables.

Saludos y que los Dioses te guarden de ellos el mayor tiempo posib
le, a ti y a todo el que me lea.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38970
Localización : En cualquier parte del Universo

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyMar Mayo 28, 2013 9:45 pm

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Yo no me lo he planteado, me gusta vivir los momentos, y cuando llegue la muerte habrá que experimentarla, lo que si me asustaría es morir sedado, lleno de tubos y solo SuspectNo

Todos morimos solos, me refiero en una habitación de la UVI.

Siempre hay que aprender a morir, es una lección que ninguno sabemos pero que al final hemos de pasar. Lo más importante quizás es lo de no estar solos, lo demás, incluidos los tubos, a veces son inevitables.

Saludos y que los Dioses te guarden de ellos el mayor tiempo posib
le, a ti y a todo el que me lea.


Gracias NERON, te deseo lo mismo, yo creo que la muerte no es el final de nada, sino una apertura a otra realidad, lo mismo que la que tuvimos al nacer, lo que nos da miedo es a lo desconocido, a los apegos sentimentales y materiales, y al dolor.
Un saludo majo flower
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyMiér Mayo 29, 2013 2:21 am

Pues yo este año por desgracia tengo a dos chicas conocidas cuyos maridos estan con cancer generalizado y sin solucion segun los medicos.

Y me pregunto si es puta casualidad...o este año 2013 esta maldito de cancer.



Se estan disparando los casos este año ?? o es por mi edad...que conozco a mas gente de edad media ?

En fin...Esto me ha deprimido un poco pero a la vez me hacen olvidar mis insignificantes problemas.

Y cuando van las cosas mal hay que pensar que por lo menos estamos vivos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38970
Localización : En cualquier parte del Universo

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyMiér Mayo 29, 2013 1:46 pm

Yo también pienso lo mismo, a pesar de los avances médicos, parece que las células no están de acuerdo al tipo de vida, estres, venenos en la alimentación, el agua, el aire y los utensilios que usamos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyMiér Mayo 29, 2013 5:45 pm

Eso no es del todo cierto, ya mis antepasados romanos morían de cáncer...; y no es que tuvieran un ambiente muy contaminado ni comían alimentos procesados industrialmente. Lo que ocurre es que antiguamente habían mil posibles causas más por las que morirse...; mucho antes de poder desarrollar una neoplasia (cáncer).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? EmptyJue Mayo 30, 2013 2:09 am

NEROCAESAR escribió:
Eso no es del todo cierto, ya mis antepasados romanos morían de cáncer...; y no es que tuvieran un ambiente muy contaminado ni comían alimentos procesados industrialmente. Lo que ocurre es que antiguamente habían mil posibles causas más por las que morirse...; mucho antes de poder desarrollar una neoplasia (cáncer).


Si pero en esa epoca tambien crucificaban.


Yo me refiero a los ultimos 30 o 40 años.

Yo particularmente tengo 30 años y en mi vida he visto a la mejor amiga de mi madre irse por un cancer hace ya unos años 10 o 15....cuando era mas pequeño

Los otros dos casos han surgido en los ultimos 6 meses con personas bastante proximas. Por eso estoy con esa sensacion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty
MensajeTema: Re: Testamento vital ¿Lo has hecho?   Testamento vital ¿Lo has hecho? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Testamento vital ¿Lo has hecho?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Habeis hecho u hareis testamento?
» Hipocresia, maldad, mentira, odio ¿Tiene una funcion vital?
» Duda Trabajo Vital Informática :3
» Sobre el "Ingreso Mínimo Vital":
» La música es vital para los adolescentes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: