Todos los foros
Un estudio cifra en 40.000 millones el coste social de la corrupción en España  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un estudio cifra en 40.000 millones el coste social de la corrupción en España  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un estudio cifra en 40.000 millones el coste social de la corrupción en España

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un estudio cifra en 40.000 millones el coste social de la corrupción en España  Empty
MensajeTema: Un estudio cifra en 40.000 millones el coste social de la corrupción en España    Un estudio cifra en 40.000 millones el coste social de la corrupción en España  EmptyMar Jul 30, 2013 10:47 am

Lo que viene siendo una pasta, esto tiene también otra lectura, hasta en las estimaciones oficiales nos engañan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40.000 millones de euros al año. Es lo que nos cuesta a los españoles la corrupción según un estudio de la Universidad de Las Palmas (Ulpgc) que tiene en cuenta una dimensión "mucho mayor" que la que reflejan las estadísticas oficiales, que se centran únicamente en el impacto “directo” procedente de casos que salen a la luz pública y que son resueltos judicialmente.
El trabajo, desarrollado por investigadores del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (Tides), se basa en un método de estimación del coste social de la corrupción a través del análisis de su impacto sobre la calidad de vida de los ciudadanos, según ha explicado en un comunicado la Ulpgc.
Con esta nueva metodología "la corrupción nacional es mucho mayor que la reflejada por las estadísticas oficiales y en el Índice de Transparencia Internacional".
Para ello, los investigadores Carmelo J. León, Jorge E. Araña y Javier de León han desarrollado un método de estimación que permite reducir los problemas de subjetividad en la percepción de la corrupción cuando se usan encuestas a expertos o a ciudadanos, tal como ocurre con el Índice de Transparencia Internacional.
Concretamente, las estimaciones reportan un coste social de aproximadamente 40.000 millones de euros anuales (precios constantes de 2008).
Los investigadores destacan que, aunque la corrupción es uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos españoles, detectarla y perseguirla "es una tarea extremadamente complicada, entre otros motivos, por la dificultad de su medición".


A lo mejor si se destina algo más a investigar el fraude en vez de desmantelar unidades antifraude como ha pasado se irían resolviendo casos, o lo mismo es que no interesa y lo que conviene es perseguir jubilados. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

Un estudio cifra en 40.000 millones el coste social de la corrupción en España  Empty
MensajeTema: Re: Un estudio cifra en 40.000 millones el coste social de la corrupción en España    Un estudio cifra en 40.000 millones el coste social de la corrupción en España  EmptyMiér Jul 31, 2013 10:24 pm

Entre ese dinero de la corrupción y lo que evaden fuera de España, se podría evitar los recortes y rescates, pero es que seguramente no les interesa mucho, y por desgracia si quitan a las unidades que lo investigan o reducen su actividad no se ve mucho futuro, ademas de que la oposición me parece muy débil o poco interesada en denunciar con contundencia la mierda que salta por todos los lados.
Volver arriba Ir abajo
 
Un estudio cifra en 40.000 millones el coste social de la corrupción en España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  EEUU cierra 2014 con 2,95 millones de empleos nuevos, la mejor cifra desde 1999
» Encuentran $122 MILLONES en efectivo en el departamento del jefe de anti-corrupción de Rusia
»  LA SEGURDAD SOCIAL SIN FONDOS Y CON 668 MILLONES DE DEUDA..
» LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA
» El Consejo de Europa constata que España ha obviado sus recomendaciones para luchar contra la corrupción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: