Todos los foros
¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?

Ir abajo 
+4
Ronaldo512
golondrina
Tinajas
Liptuan
8 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyLun Ago 05, 2013 3:29 pm

Pos eso.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39206
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyLun Ago 05, 2013 3:51 pm

 


Yo te diría que la espiritualidad no es tanto una creencia como las religiones, sino más bien una exploración de lo que nos rodea y del interior que percibimos, también ser espiritual consiste en buscar en la tierra el amor entre todos los seres humanos de forma incondicional, y hacer posible una vida llena de armonía y equilibrio entre todos.


La inquietud por la vida, la muerte, Universo, Dios, el caminar buscando significados, te lleva a tu tranquilidad espiritual cuando vas encontrando respuestas, cada uno tiene la suya, nadie enseña, aunque pueda haber maestros, pero el mejor maestro es uno mismo, el que te dice lo que tienes que hacer te puede confundir de sendero, tú tienes que sentir lo que quieres, y es el irse descebollando meditando, abriendo el corazón hasta encontrar la esencia que está dentro de tu ser, y puede que no encuentres nada, pero lo espiritual está ahí esperando,  y solo tú lo tienes que descubrir, por lo que no es una creencia que te trasmite otro, si no que la encuentras tú, y si no, no pasa nada, se está disperso en lo material y llegara un día que encontraras el camino.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyMar Ago 06, 2013 1:25 am

Pues mas o menos, te diría algo parecido, a lo que te ha dicho Tinajas.

La espiritualidad, no se "aprende", sino que "se siente".

Es una cosa, que no la puedes buscar (ni encontrar) fuera de ti, sino precisamente dentro.

Lo que tu llamas creencia espiritual, efectivamente creer, que hay algo mas de lo que se ve o se toca... Que TU, no eres tu cuerpo, sino algo que existe dentro de el, esa energía, o chispa divina (según quien lo diga).

Que el ser humano (su verdadero Ser), trasciende la vida material, el tiempo y el espacio...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39206
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyMiér Ago 07, 2013 9:52 am

 Un mendigo había estado sentado a la orilla de un camino durante más de 30 años. Un día pasó por allí un extraño. "¿Tienes algunas monedas?", murmuró el mendigo, estirando mecánicamente el brazo con su vieja gorra.


 "No tengo nada que darte", respondió el extraño. Y luego preguntó, "¿Qué es eso sobre lo que estás sentado?". 
"Nada", replicó el mendigo, "sólo una caja vieja. He estado sentado sobre ella desde que tengo memoria". 


"¿Alguna vez has mirado en su interior?", preguntó el extraño. "No", respondió el mendigo, "¿Para qué? No hay nada adentro". "Echa una ojeada", insistió el extraño. El mendigo logró entreabrir la tapa. Para su asombro, incredulidad y euforia, descubrió que la caja estaba llena de oro.

Yo soy ese extraño que no tiene nada para darte y que te dice que mires en tu interior. No dentro de alguna caja -como en la parábola- sino en un lugar aún más cercano: dentro de ti mismo.


Eckhart Tolle
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39206
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyMiér Ago 07, 2013 9:52 am

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyMiér Ago 07, 2013 10:35 am

Creencias espirituales ??

Pues no tengo muchas.
Si creo en Dios.

También en que el pensamiento positivo ayuda a abrir puertas.

Fin.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6206
Localización : Buenos Aires

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyMiér Ago 07, 2013 3:09 pm

La fe es un sentimiento inmanente: se posee o no. Tal como el amor a determinado ser o persona. Y está más allá de las religiones mismas, fundido con el alma.

Lo mismo se guarde hacia el Dios Eterno y Trascendente de musulmanes, cristianos o judíos; al panteísmo búdico o a los antiguos dioses paganos...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyMiér Ago 07, 2013 3:22 pm

athenea escribió:
La fe es un sentimiento inmanente: se posee o no. Tal como el amor a determinado ser o persona. Y está más allá de las religiones mismas, fundido con el alma.

Lo mismo se guarde hacia el Dios Eterno y Trascendente de musulmanes, cristianos o judíos; al panteísmo búdico o a los antiguos dioses paganos...

Me sorprende bastante esta expresión, ¿podrías aclarar ese "término"?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6206
Localización : Buenos Aires

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyMiér Ago 07, 2013 3:46 pm

Liptuan escribió:
athenea escribió:
La fe es un sentimiento inmanente: se posee o no. Tal como el amor a determinado ser o persona. Y está más allá de las religiones mismas, fundido con el alma.

Lo mismo se guarde hacia el Dios Eterno y Trascendente de musulmanes, cristianos o judíos; al panteísmo búdico o a los antiguos dioses paganos...

Me sorprende bastante esta expresión, ¿podrías aclarar ese "término"?

Gracias.

 No se si es el más apropiado (que me perdonen los budistas si me he equivocado al usarlo):

"El panteísmo es la posición de que Dios y la naturaleza son la misma cosa. La palabra “panteísmo” viene de dos palabras Griegas "pan" que significa "todo" y "theo: dios"


Estamos acostumbrados a aplicar el término a las doctrinas filosóficas relacionadas con Baruch Spinoza, pero no me pareció tan incorrecto relacionarlo con el budismo... 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyMiér Ago 07, 2013 3:51 pm

athenea escribió:
Liptuan escribió:
athenea escribió:
La fe es un sentimiento inmanente: se posee o no. Tal como el amor a determinado ser o persona. Y está más allá de las religiones mismas, fundido con el alma.

Lo mismo se guarde hacia el Dios Eterno y Trascendente de musulmanes, cristianos o judíos; al panteísmo búdico o a los antiguos dioses paganos...

Me sorprende bastante esta expresión, ¿podrías aclarar ese "término"?

Gracias.

 No se si es el más apropiado (que me perdonen los budistas si me he equivocado al usarlo):

"El panteísmo es la posición de que Dios y la naturaleza son la misma cosa. La palabra “panteísmo” viene de dos palabras Griegas "pan" que significa "todo" y "theo: dios"


Estamos acostumbrados a aplicar el término a las doctrinas filosóficas relacionadas con Baruch Spinoza, pero no me pareció tan incorrecto relacionarlo con el budismo... 

Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyDom Ago 11, 2013 3:15 am

Liptuan escribió:
athenea escribió:
Liptuan escribió:
athenea escribió:
La fe es un sentimiento inmanente: se posee o no. Tal como el amor a determinado ser o persona. Y está más allá de las religiones mismas, fundido con el alma.

Lo mismo se guarde hacia el Dios Eterno y Trascendente de musulmanes, cristianos o judíos; al panteísmo búdico o a los antiguos dioses paganos...
Me sorprende bastante esta expresión, ¿podrías aclarar ese "término"?

Gracias.
 No se si es el más apropiado (que me perdonen los budistas si me he equivocado al usarlo):

"El panteísmo es la posición de que Dios y la naturaleza son la misma cosa. La palabra “panteísmo” viene de dos palabras Griegas "pan" que significa "todo" y "theo: dios"


Estamos acostumbrados a aplicar el término a las doctrinas filosóficas relacionadas con Baruch Spinoza, pero no me pareció tan incorrecto relacionarlo con el budismo... 
Gracias de nuevo
 Pues mira yo asi lo veo, para mi Dios es la Naturaleza.


y tambien estoy deacuerdo con la explicacion que te ha dado Tinajas.


Y para darte un ejemplo mas personal para mi alcanzar la espiritualidad tiene mucho que ver con sentir alegria, sentirse feliz, simplemente sintiendose uno vivo,tomando conciencia de cada parte de nuestro cuerpo, de nuestra mente y yo interior, sintiendo la luz o la belleza como una energia que capta tu cuerpo.

Sentirse bien a gusto feliz alegre sin nada mas que uno mismo y el mundo que nos rodea.

Cuando eres capaz de sentir la emocion y la ilusion de comprarse una Tablet o un I pad solo danto un baño o un paseo....notas que sabes captar algo que otra gente no capta...simplemente porque viven con prisas pensando en mil cosas a la vez y no se fijan ni contemplan, ni disfrutan del momento que viven...muchos viven obsesionados con acumular objetos.

Espiritualidad es para mi conectarse con la naturaleza al estar atento y conciente de ella y experimentar.

A partir de ahi uno vive la vida de otra forma y esta mas atento a las oportunidades y casualidades que surjen.

bueno esa es mi vision personal....Supongo que es una cuestion de percepcion, de abrir la mente y conseguir una especie de armonia que te haga alcanzar el bienestar sin necesidad de nada mas.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyDom Ago 11, 2013 12:50 pm

Citación :


 Espiritualidad es para mi conectarse con la naturaleza al estar atento y conciente de ella y experimentar.

A partir de ahi uno vive la vida de otra forma y esta mas atento a las oportunidades y casualidades que surjen.

bueno esa es mi vision personal....Supongo que es una cuestion de percepcion, de abrir la mente y conseguir una especie de armonia que te haga alcanzar el bienestar sin necesidad de nada mas.


Coincido en todo. Sentir esa plenitud (incluso emoción fuerte) solo andando pa`lante y contenplando el cielo, los árboles... oyendo el canto de los pajaritos...y tomar conciencia de que ERES TU y de que formas parte de ese universo, que en parte está creado para ti y que te han dado, la oportunidad de vivirlo y de sentirlo y disfrutarlo, si eres capaz de hacerlo.

Sobre todo, estar muy atento a esas "casualidades" = causalidades. Wink

Que el ojo vea y el oido escuche. sunny
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyLun Ago 12, 2013 5:36 am

golondrina escribió:
Citación :


 Espiritualidad es para mi conectarse con la naturaleza al estar atento y conciente de ella y experimentar.

A partir de ahi uno vive la vida de otra forma y esta mas atento a las oportunidades y casualidades que surjen.

bueno esa es mi vision personal....Supongo que es una cuestion de percepcion, de abrir la mente y conseguir una especie de armonia que te haga alcanzar el bienestar sin necesidad de nada mas.

Coincido en todo. Sentir esa plenitud (incluso emoción fuerte) solo andando pa`lante y contenplando el cielo, los árboles... oyendo el canto de los pajaritos...y tomar conciencia de que ERES TU y de que formas parte de ese universo, que en parte está creado para ti y que te han dado, la oportunidad de vivirlo y de sentirlo y disfrutarlo, si eres capaz de hacerlo.

Sobre todo, estar muy atento a esas "casualidades" = causalidades. Wink

Que el ojo vea y el oido escuche. sunny
 Si eso es...Es extraño parece facil....pero cuando uno toma conciencia de la grandeza de la vida siente esa gran emocion como dices.

Es algo que requiere de nuestra atencion constante creo yo, porque solemos olvidar lo importante que es estar vivos en lo cotidiano, pero contra mas tiempo uno esta conciente del ser y de lo que nos rodea mejor se siente uno.

Yo he llegado a estar muerto de la risa y super feliz una vez que empezo a llover muy fuerte y con un viento que hacia llover en horizontal....Algo que se supone tenia que enfadarme o al menos molestarme....le di la vuelta al asunto no se como...pero ahi estaba disfrutando de la lluvia y del viento como si de una bendicion se tratara....Tan facil como aceptar las cosas y disfrutar de lo bueno y de lo malo....
En verdad la espiritualidad poco tiene que ver con la religion pero mas con nosotros y la vida...Ser concientes de ello y compartir esa vida procura una gran alegria jeje.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyLun Ago 12, 2013 1:15 pm

Si, veo que sabes de lo que hablas y sobre todo eres capaz de "darle la vuelta a las cosas" asignatura muy dificil, pero que si la apruebas funciona.  :diente:

Y sobre todo has escrito la palabra para mi, clave: la aceptación, que no es igual, que resignación, o conformismo, o pasotismo... no, la aceptación, tanto de lo muy bueno, como de lo menos bueno (como en el matrimonio)Razz sabiendo, que ambas cosas, son buenas para ti, para tu crecimiento y vivirlas y disfrutarlas lo mejor posible, según el caso.

En otra cosa te doy la razón. La espiritualidad, poco o nada, tiene que ver con la religión; puede coincidir, en alguna persona, pero son cosas totalmente diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyLun Ago 12, 2013 3:05 pm

golondrina escribió:
..........
La espiritualidad, poco o nada, tiene que ver con la religión; puede coincidir, en alguna persona, pero son cosas totalmente diferentes.
¡Exacto!, golondrina .... (si es que se ve quién sabe de qué habla y quién no).

Fíjate que siendo yo un ateo impenitente pues soy muy sensible a los males que padece la gran mayoría de los mortales al tiempo que poco (lo normalito para sobrevivir decentemente) estoy interesado por todo lo material, (que de lo que digo podrían dar fe quienes me conocen en persona sin pestañear).

Tiene narices que ya se pudiera plantear que los ateos también carecen de espiritualidad (que de otras cosas parece que sí según dicen por otros hilos). Allá cada cual con lo que hace con su tiempo libre, pero tomarse un tiempo en ...., en fin; para que seguir. Wink

Un cordial saludo, pajarillo de balcones y aleros. :diente:
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6206
Localización : Buenos Aires

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyLun Ago 12, 2013 4:23 pm

Rafael escribió:
golondrina escribió:
..........
La espiritualidad, poco o nada, tiene que ver con la religión; puede coincidir, en alguna persona, pero son cosas totalmente diferentes.
¡Exacto!, golondrina .... (si es que se ve quién sabe de qué habla y quién no).

Fíjate que siendo yo un ateo impenitente pues soy muy sensible a los males que padece la gran mayoría de los mortales al tiempo que poco (lo normalito para sobrevivir decentemente) estoy interesado por todo lo material, (que de lo que digo podrían dar fe quienes me conocen en persona sin pestañear).

Tiene narices que ya se pudiera plantear que los ateos también carecen de espiritualidad (que de otras cosas parece que sí según dicen por otros hilos). Allá cada cual con lo que hace con su tiempo libre, pero tomarse un tiempo en ...., en fin; para que seguir. Wink

Un cordial saludo, pajarillo de balcones y aleros. :diente:
Es que muchos parten de la base que es la religión la que otorga valores...y en realidad las premisas morales tiene un origen supra religioso...a veces incluso supra cultural...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyLun Ago 12, 2013 7:24 pm

Para mi lo espiritual tiene que ver con todo aquello que es producto de la mente. La sorpresa y la emoción al observar las maravillas de la Naturaleza. La infinita belleza de los paisajes, la inexplicable sabiduría de la evolución, la creatividad humana, el amor, la solidaridad, la moral y la ética. Que la vida, surgida de la materia, pueda un día preguntarse por el sentido de la vida… La literatura y el arte… Tantas maravillas inexplicables… Eso es para mí la espiritualidad. La espiritualidad de un ateo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? EmptyLun Ago 12, 2013 7:39 pm

el.loco.lucas escribió:
Para mi lo espiritual tiene que ver con todo aquello que es producto de la mente. La sorpresa y la emoción al observar las maravillas de la Naturaleza. La infinita belleza de los paisajes, la inexplicable sabiduría de la evolución, la creatividad humana, el amor, la solidaridad, la moral y la ética. Que la vida, surgida de la materia, pueda un día preguntarse por el sentido de la vida… La literatura y el arte… Tantas maravillas inexplicables… Eso es para mí la espiritualidad. La espiritualidad de un ateo.
+10 Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?   ¿Qué entendéis por "creencias espirituales"? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué entendéis por "creencias espirituales"?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que entendeis vosotros por Pharmaco?
» Causas espirituales del sonambulismo. Un fenomeno inexplicable
» Consecuencias morales y espirituales de seduccir o hacer el amor con un sacerdote

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: