Todos los foros
¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por que los pobres son sucios?

Ir abajo 
+10
Batty
Tinajas
Rociito
LaL0L@
Tatsumaru
Liptuan
Jose Antonio
chivoloco
Ronaldo512
Antisozzial
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29523

¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 EmptySáb Ago 24, 2013 11:00 am

Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
¿Por qué los ricos contratan a servicio que le limpie la casa? ¿Son unos pobres guarros dejados en potencia?Question
Pues habría que ver a muchos ricos si no tuvieran servicio como tendrían la casa, pero también es verdad que el dinero les da para muchas alternativas, además de que si tienen visitas de gente por ser más sociales, lo harán ellos como sea, pero yo creo que no se puede generalizar en estas cosas, hay pobres muy limpios, yo conozco personas con mísera paga que en su casa no pueden poner la calefacción en invierno ni tienen para champús ni gel de baño, pero se lavan a diario y asean su casa con lo que tienen,  escoba, fregona aunque echen poca lejía porque no tienen dinero, luego están los que viven en la indigencia tirados,  que si no tienen para comer les da igual como tengan la casa o su higiene personal, aquí podría haber también una depresión de fondo lógica de dejadez total, y luego hay personas que se les ha ido la cabeza y tienen eso que se llama el “síndrome de Diógenes” que consiste en llenar la casa de todo lo que encuentran por la calle, y puede que algunos sean antisociales o ancianos incapacitados, y vivan apartados de la realidad de los demás,  y le de igual como tienen la casa, pero sin generalizar ni personalizar.
Bien, Anti estaba hablando de un bloque de edificios, puede ser que el exterior no tenga remedio pero que cada uno dentro limpie su casa en un inicio. Pero pasa como con una cosa que estaba pensando, puede sonar ridículo pero me arriesgo: algo acerca de los cestas y los carros de los supermercados. Sí Embarassed , quiero decir que los empleados al inicio del turno colocan las cestas en grandes pilas a la entrada, es lo lógico para que los clientes las recojan más rápido y todo vaya como la seda, entras y las ves enseguida. Hoy mismo fui a comprar y a la vuelta hice el pequeño esfuerzo de colocarla de nuevo apartándome de la caja, son sólo unos pasos.¿Pero qué ocurre cuando el primer cliente decide dejar la caja a los pies de la caja? Nada, que al siguiente le parece una buena idea y lo imita, ¿para qué va a caminar unos pasos si ya le han dado permiso, por así decirlo? La gente lo hace. Al final las cestas de la compra terminan desperdigadas, entras al super y tienes que mirar debajo de las cajas y es ineficaz y negativo el desorden Quiero decir; vives en una barriada que bordea la exclusión social, te trasladas allí y llega un día donde aliguen tira una bolsa de basura a las escaleras y no haces nada pensando que los vecinos lo recogerán, o tienes un mal día. Pero ¿y si cada uno tiene sus propias miserias que le impiden pensar en eso, que si mi hijo está metido en la droga, que si no tengo ni un céntimo? ¿A alguien le puede importar una bolsa de basura desparramada o el aspecto exterior? Y por imitación empiezan a caer las basuras y el descuido se hace general. Entonces a la pobreza se le alía la dejadez y el que cuidaba su casa en el interior se rinde y claro, mira lo sucios que son los pobres, suerte hubo que Anti saliera vivo y no le dieran un muerdo tal y como piensa.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 EmptySáb Ago 24, 2013 11:56 am

Como dice el refrán: Así la choza, así el chocero.
Yo n creo que sea exactamente la pobreza lo que determine el grado de higine o suciedad en las personas, evidentemente se tienen menos recursos, pero a veces es sólo cuestión de tirar trastos inútiles, rotos o estropeados; darle al estropajo, pintar o encalar, y ya está. Es algo que siempre pienso cuando me encuentro en escenarios de este tipo. Creo que nuestra casa y nuestros objetos o cosas personales, en cuestión de orden e higiene, reflejan nuestro estado mental. Y el estado mental o de ánimo de una persona pobre no es el mismo que el de una persona con recursos económicos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 EmptyDom Ago 25, 2013 4:15 pm

Porque los pobres van sucios por fuera y la riqueza la llevan dentro mientras que  los ricos parecen limpios y relucientes pero por dentro apestan a podrido !!!!


:diente:
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 EmptyDom Ago 25, 2013 4:20 pm

Bueno eso de que los pobres por fuera van sucios no lo creo.

Sucios por fuera los hay ricos y pobres.
Volver arriba Ir abajo
Jessica
Novato/a



Mensajes : 2

¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Hola, yo me mude hace un año a casa propia sin imaginar que me afectaría tanto???? la gente de barrio es sucia, arroja su basura en mi esquina, la gente en carros de carga estacionan fuera de mi casa y ensucian mi vereda de tierra y de su basura y vivo co   ¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 EmptySáb Dic 03, 2022 2:54 pm

Ronaldo512 escribió:
Luis Felipe escribió:
El hilo especifica bien sobre los pobres de los países ricos. A lo que llaman pobre en el primer mundo bien podría considerarse clase media en algunos países pobres. A su vez esa clase media de los países pobres que incluye médicos, abogados y otros profesionales no viven como sucios. Entonces concluyo que no es la pobreza de por si lo que vuelve a los individuos sucios. Salvo la extrema pobreza que no viene al caso.

Me parece que en algunos países ricos el Estado ha sido demasiado generoso hasta la fecha tolerando una sub cultura de gente que llevan una o dos generaciones sin trabajar. Viven en sitios llenos de grafito porque no les costò nada. Cómo no van a trabajar por las mañanas no tienen incentivo para apartar la suciedad. Por otro lado están la gente de la clase trabajadora/obrera que sobreviven con su salario mínimo y son pulcros tratando de cuidar sus vecindarios lo mejor que pueden. La pobreza no extrema nada tiene que ver con suciedad. Saludos,
O sea , que tu dices que es una elección de las personas o costumbres culturales ??

Ya ese lugar del mapa mundi se va achicando,ja,ja.
Volver arriba Ir abajo
Jessica
Novato/a



Mensajes : 2

¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 EmptySáb Dic 03, 2022 3:00 pm

Yo me mude hace un año hice mi casa sin imaginar lo que eso significaría no conocía bien a la gente ahí ni sus costumbres ahora al llegar a casa encuentro basura de fuera de mi puerta perros abandonados sucios y hambrientos vivo con depresión constante ayudo a esos animalitos y limpio afuera de casa pero es peor la gente camina y vota sus basura a la calle , sus envases de gaseosas cuando la terminan y la arrojan..y yo con depresión cada vez que llego a salgo de casa al trabajo ... y cuando descanso no salgo por el barrio me deprimo...solo duermo y me encierro en casa😪
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43995

¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 EmptySáb Dic 03, 2022 6:49 pm

Jessica escribió:
Yo me mude hace un año hice mi casa sin imaginar lo que eso significaría no conocía bien a la gente ahí ni sus costumbres ahora al llegar a casa encuentro basura de fuera de mi puerta perros abandonados sucios y hambrientos vivo con depresión constante ayudo a esos animalitos y limpio afuera de casa pero es peor la gente camina y vota sus basura a la calle  , sus envases de gaseosas cuando la terminan y la arrojan..y yo con depresión cada vez que llego a salgo de casa al trabajo ... y cuando descanso no salgo por el barrio me deprimo...solo duermo y me encierro en casa😪
busca ayuda para la depresión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por que los pobres son sucios?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¡Pobres valencianos!...y pobres todos,menos "ellos"
» Pobres vacas y luego pobres consumidores
» ¿Que pasa con los pobres cuando dejan de ser pobres?
» lOS POBRES
» Pobres funcionarios,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: