Todos los foros
¿Por que los pobres son sucios? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por que los pobres son sucios? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por que los pobres son sucios?

Ir abajo 
+10
Batty
Tinajas
Rociito
LaL0L@
Tatsumaru
Liptuan
Jose Antonio
chivoloco
Ronaldo512
Antisozzial
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 5:00 pm

Existen varias razones para que suceda eso en algunos lugares.
A mi me parece que una de las importantes es.
Que cuando alguien no es el propietario de su casa, el estado se la provee, la alquila o se
la regalan, algunas personas no desarrollan el orgullo de de tener algo
que ellos mismo trabajaron para tenerlo.

Existen otras razones culturales también.
Volver arriba Ir abajo
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 6:49 pm

Este tema es amplisimo, la pregunta es muy llamativa eso qque ni que, la suciedad, no tiene nada que ver con la pobreza, tiene que ver más con otros factores culturales e incluso hasta psicologicos.  Habria que analizar a todas las familias que viven en ese inmueble para poder determinar el porque viven en ese caos dentro de una ciudad que les ofrece todas las condiciones sanitarias.  Lo que dice Ronaldo en parte tiene razón, hay personas que no tienen apego a lo que se les dá, porque no les ha costado, pero antes del apego el común de las personas no le gusta vivir en la mugre a no ser que asi haya vivido siempre que forme parte de su cultura el ser sucio.

Recuerdo cuando tuve que hacer varios censos en algunas zonas bastante marginales, sobre asentamientos humanos irregulares, alli encontramos mucha gente pobre, sus casas eran muy precarias, pisos de tierra, paredes de bloques sin friso (enjarre, apalillado), baño si lo habia, eran latas y botes de lata, condiciones pauperrimas, sin embargo habia limpieza y se preocupaban por ella las casas se veian limpias y arregladas utilizaban botes de basura etc. obviamente eran terrenos invadidos en zonas perifericas de la ciudad que no contaban con infraestructura ya que no estaba planificado el que hubiera un crecimiento poblacional alli.

Más sin embargo, en una zona, cercana que habia sido ejidal y luego fraccionada, encontramos que curiosamente, dentro de todo el núcleo de casa grandes, que por fuera aparentemente eran de gente de clase media, habitaba una "etnia" (no quiero generalizar asi que obviare poner aqui), que en sus grandes casas muy lujosas por fuera, pero por dentro eran unos chiqueros, tenian un baño que era de adorno, no tenia agua ni lo usaban de baño, era solo para ob tener los permisos de habitabilidad, ya que ellos según nos explico una de las señoras, no acostumbraban a hacer sus necesidades fisiológicas asi, sino a la intemperie, y demás esta decir la peste de las casas y de estas personas que usaban unos atuendos muy holgados y coloridos, mucha tela y demasiada mugre.

No son los pobres los que son cochinos o sucios, repito es más cuestión de educación y cultural. Dejadez, sentimiento depresivo por todo lo que le rodea, viven en la basura y recolectan basura, la basura forma parte de su vida.
Lo más lamentable es que creemos que en las grandes ciudades con mejores condiciones estas personas van a tener que cambiar sus malos hábitos y no es asi ellos moldean el medio y si no pueden moldearlo (porque no los dejan), se van y repiten en otro lugar su modo de vida.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 6:55 pm

Viniendo de un Chivo esa opinion , creo que tiene parte de la razón. Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 7:00 pm

yo creo también que hay gente que les gusta vivir asi.
Nunca desarrollaron habitos de limpieza.
Si pueden cambiar.

No es raro ver gente que van a un fast food que botan la basura , pero en su casa no hacen eso.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 9:38 pm

Ronaldo512 escribió:
Viniendo de un Chivo esa opinion , creo que tiene parte de la razón. Razz
Que tienes en contra de los chivos eh? Basketball
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 9:49 pm

Luis Felipe escribió:
El hilo especifica bien sobre los pobres de los países ricos. A lo que llaman pobre en el primer mundo bien podría considerarse clase media en algunos países pobres. A su vez esa clase media de los países pobres que incluye médicos, abogados y otros profesionales no viven como sucios. Entonces concluyo que no es la pobreza de por si lo que vuelve a los individuos sucios. Salvo la extrema pobreza que no viene al caso.

Me parece que en algunos países ricos el Estado ha sido demasiado generoso hasta la fecha tolerando una sub cultura de gente que llevan una o dos generaciones sin trabajar. Viven en sitios llenos de grafito porque no les costò nada. Cómo no van a trabajar por las mañanas no tienen incentivo para apartar la suciedad. Por otro lado están la gente de la clase trabajadora/obrera que sobreviven con su salario mínimo y son pulcros tratando de cuidar sus vecindarios lo mejor que pueden. La pobreza no extrema nada tiene que ver con suciedad. Saludos,
O sea , que tu dices que es una elección de las personas o costumbres culturales ??

Ya ese lugar del mapa mundi se va achicando,ja,ja.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 9:50 pm

chivoloco escribió:
Ronaldo512 escribió:
Viniendo de un Chivo esa opinion , creo que tiene parte de la razón. Razz
Que tienes en contra de los chivos eh? Basketball
Nada.  Razz 

Es que los chivos me imagino que deben saber del tema.
Volver arriba Ir abajo
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 9:51 pm

Ronaldo512 escribió:
yo creo también que hay gente que les gusta vivir asi.
Nunca desarrollaron habitos de limpieza.
Si pueden cambiar.

No es raro ver gente que van a un fast food que botan la basura , pero en su casa no hacen eso.
Asi mismo es, nada tiene que ver la pobreza con la limpieza, sea del país más rico o más pobre, es algo más de educación, ciertas culturas y algunos de tipo psicológico, la cochinería no va agarrada de la mano con los bajos recursos.

Lo que dices de los fast-food, es muy cierto, pasa en cualquier lugar público, si te has dado cuenta, que hay personas que llegan a una mesa y cuando se van pareciera que alli comió un rebaño de chivos?¿ albino  ó peor te lo pongo aún, van en sus coches de lujo y van tirando por la ventanilla, papeles y botellas y lo que les estorbe, eso tambien es ser cochino.  Pero el tema va por otro lado va por el de la gente que es pobre y teniendo las condiciones para vivir en limpieza, siguen viviendo como en la indigencia, pero al final todo es cuestión de educación.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 10:12 pm

Hay gente que aunque los eduques,los obligues o los castigues, son puercos.
Volver arriba Ir abajo
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 10:29 pm

Ronaldo512 escribió:
Hay gente que aunque los eduques,los obligues o los castigues, son puercos.
Congénito vamos! pobres pig
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 10:58 pm

Antisozzial escribió:
  No sabia donde abrir este hilo, si aqui o en charla general, pero he pensado que la pobreza y la suciedad podria tener algo de piscologico.

  Bien es verdad que hay diferentes clases  de pobreza, no es lo mismo la pobreza rural que la urbana o la pobreza de un pais pobre, que la pobreza de un pais rico.

   Y es en la pobreza de los paises ricos y grandes urbes donde quiero ahondar . Hoy `por mi trabajo visite un inmueble de 8 vecinos, era un inmueble de protrcion oficial, no creo que tuviera mas de 8 años de antiguedad, bueno, el estado de la vivienda era horroroso, para llamar al portero automatico me tenido que ayiudar de un papel lo mismo que para empujar la puerta, al entrar el patio estaba lleno de basura, hiuesos de fruta, huesos de pollo, incluso por el olor habia un liquido amarrilo en el suelo, ya no puedo decir si era himano o de animal, el ascensor no habian destrozado, no habia luz y al subir al 2 piso lo que me encontre por las escaleras no era mucho mejor, tiras de papel hingienido, bolsas, incluso un pañal.

     No entiendo, que cuando se vive en la marginalidad y encima el estado te ayuda, mantienes una postura marginal, te dan algo, te animan a seguir y la gente sigue rodeada de una muchedumbre  indigna para vivir

                 No se , por que piscologicamente, el habitad donde uno vive, no lo cuida y por que los pobres son sucios cuando tienen la oportunidad de no serlo
Así que por el olor había un líquido amarillo en el suelo...

Ejem.

Bueno, a todo lo demás solo puedo decir una cosa: depresión.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptyVie Ago 23, 2013 11:33 pm

Así que por el olor había un líquido amarillo en el suelo...





Es que estaban marcando su territorio.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29350

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptySáb Ago 24, 2013 12:01 am

¿Por qué los ricos contratan a servicio que le limpie la casa? ¿Son unos pobres guarros dejados en potencia?Question
Volver arriba Ir abajo
LaL0L@
Veterano/a
LaL0L@


Mensajes : 818

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptySáb Ago 24, 2013 12:18 am

la igiene no se determina por la pobresa
porque yo se de gente que no tiene nada
bastante pobres y la ropa puede estar vieja, descolorida, pero siempre limpia

vivir con basura, desechos y demas no es por pobresa
es por mala educasion
poner la basura en un bote de basura nada tiene que ver con ser pobre

y liptuam mensiono algo importante
puede tratarse de una depresion o quisa otro estado de salud mental
pero uno que otro, logico que esa causa no puede ser la de todas las personas sucias
Volver arriba Ir abajo
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptySáb Ago 24, 2013 1:14 am

Ronaldo512 escribió:
Así que por el olor había un líquido amarillo en el suelo...





Es que estaban marcando su territorio.
Serian miaus?¿
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptySáb Ago 24, 2013 3:38 am

chivoloco escribió:
Ronaldo512 escribió:
Así que por el olor había un líquido amarillo en el suelo...





Es que estaban marcando su territorio.
Serian miaus?¿
No, los gatos son limpios.
Son los perros que orinan para marcar su territorio.
Volver arriba Ir abajo
Rociito
V.I.P.
Rociito


Mensajes : 55155
Edad : 35
Localización : Santiago

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptySáb Ago 24, 2013 3:42 am

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
chivoloco
Novato/a
chivoloco


Mensajes : 60
Localización : Aqui ando

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptySáb Ago 24, 2013 4:23 am

Ronaldo512 escribió:
chivoloco escribió:
Ronaldo512 escribió:
Así que por el olor había un líquido amarillo en el suelo...





Es que estaban marcando su territorio.
Serian miaus?¿
No, los gatos son limpios.
Son los perros que orinan para marcar su territorio.
Ronaldo, que poco conoces de gatos, los gatos tambien marcan su territorio y ni te digo la peste que dejan, pero no hablaba de gatos, hablaba de miaus, miados, meado, orines :diente:
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptySáb Ago 24, 2013 5:20 am

chivoloco escribió:
Ronaldo512 escribió:
chivoloco escribió:
Ronaldo512 escribió:
Así que por el olor había un líquido amarillo en el suelo...





Es que estaban marcando su territorio.
Serian miaus?¿
No, los gatos son limpios.
Son los perros que orinan para marcar su territorio.
Ronaldo, que poco conoces de gatos, los gatos tambien marcan su territorio y ni te digo la peste que dejan, pero no hablaba de gatos, hablaba de miaus, miados, meado, orines :diente:
Pues no se.
Porque yo he tenido gatos.
Siempre van y entierran su mierda.
No son como los perros que a cada rato alzan su pata para mear y se
pasan oliendo donde orinan.

A los perros hay que enseñarles, los gatos por su naturaleza no le gusta estar donde hay
 caca.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38987
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptySáb Ago 24, 2013 8:52 am

Tatsumaru escribió:
¿Por qué los ricos contratan a servicio que le limpie la casa? ¿Son unos pobres guarros dejados en potencia?Question

Pues habría que ver a muchos ricos si no tuvieran servicio como tendrían la casa, pero también es verdad que el dinero les da para muchas alternativas, además de que si tienen visitas de gente por ser más sociales, lo harán ellos como sea, pero yo creo que no se puede generalizar en estas cosas, hay pobres muy limpios, yo conozco personas con mísera paga que en su casa no pueden poner la calefacción en invierno ni tienen para champús ni gel de baño, pero se lavan a diario y asean su casa con lo que tienen,  escoba, fregona aunque echen poca lejía porque no tienen dinero, luego están los que viven en la indigencia tirados,  que si no tienen para comer les da igual como tengan la casa o su higiene personal, aquí podría haber también una depresión de fondo lógica de dejadez total, y luego hay personas que se les ha ido la cabeza y tienen eso que se llama el “síndrome de Diógenes” que consiste en llenar la casa de todo lo que encuentran por la calle, y puede que algunos sean antisociales o ancianos incapacitados, y vivan apartados de la realidad de los demás,  y le de igual como tienen la casa, pero sin generalizar ni personalizar.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? EmptySáb Ago 24, 2013 11:07 am

Tatsumaru escribió:
¿Por qué los ricos contratan a servicio que le limpie la casa? ¿Son unos pobres guarros dejados en potencia?Question
+ 1000
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Por que los pobres son sucios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por que los pobres son sucios?   ¿Por que los pobres son sucios? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por que los pobres son sucios?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¡Pobres valencianos!...y pobres todos,menos "ellos"
» Pobres vacas y luego pobres consumidores
» ¿Que pasa con los pobres cuando dejan de ser pobres?
» lOS POBRES
» Pobres funcionarios,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: