Todos los foros
Se vira el Sol Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Se vira el Sol Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Se vira el Sol

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Se vira el Sol Empty
MensajeTema: Se vira el Sol   Se vira el Sol EmptyLun Sep 02, 2013 8:17 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se acerca el momento en que nuestro astro sufrirá una inversión en su campo magnético, mientras expulsa llamaradas solares.
Sepa que en cualquier momento el Sol se virará. El norte será el sur y viceversa. ¡Uy!
Este acontecimiento ocurrirá en los próximos tres meses y la NASA, así como múltiples observatorios alrededor del mundo, se encuentran esperando el suceso.
Y es que como parte del ciclo normal de nuestra estrella, los polos magnéticos de esta se intercambiarán y el positivo se convertirá en negativo y el negativo en positivo.
Esto coincide con el momento de mayor actividad en el lucero, por lo que tormentas solares serán también posibles.
Eddie Irizarry Robles, presidente de la Sociedad Astronómica del Caribe (SAC), indicó que al igual que las demás estrellas en el basto universo, la comunidad científica ha estudiado los ciclos de actividad en el Sol y tienen bastante claro lo que va a estar ocurriendo próximamente.
“Cada once años hay un ciclo en el que se manifiesta esa actividad en el Sol. Básicamente, cuando hay tormentas solares bastante fuertes es cuando se forman muchas manchas solares y cerca de esas manchas el Sol emite una nube de radiación, lo que se conoce como una eyección de masa de la corona”, explicó el experto.
Esa radiación puede salir disparada hacia el espacio, como también puede viajar en dirección al planeta.
“En cuestión de horas y días puede llegar hasta la Tierra. Por lo general estamos protegidos por un campo magnético que tiene la Tierra y eso lo que hace es, que los efectos no lleguen. Pero, parte de esas partículas que vienen con energía pueden colarse cerca de los polos, lo que ocasiona las auroras”, detalló Irizarry.
Mientras lleguen estos granos a nuestra vecindad, los países cerca de los polos disfrutarán de un espectáculo visual cuando se ilumine el cielo en colores rojo, azul y verde.
Cuando se ven estas luces en el cielo, en el hemisferio norte se conoce como aurora boreal y cuando ocurren en el hemisferio sur se les llama aurora austral.
“(La aurora boreal) no llega a latitudes tan bajas como las nuestras, pero sí está documentado en dos ocasiones, en 1859 y en 1921, se vieron en el área del Caribe. Hay reporte de que se vieron desde San Juan”, aseguró.
De ocurrir una tormenta solar tan severa que la podamos ver en el trópico ocurrirían apagones masivos en los países del norte, pues la energía que emitiría el sol sería sustanciosa.
“Los efectos que pueden tener estas tormentas, que se han podido confirmar, es que pueden afectar satélites, lo electrónico y los circuitos, y si se trata de una tormenta solar intensa, puede incluso inducir electricidad”, dijo sobre lo que ocurrió en 1989 en Canadá, cuando millones de personas perdieron el servicio eléctrico tras una fuerte llamarada solar.
“En la zona de la montaña que uno ve esos cables de alta tensión, en países como en Canadá que están cerca de los polos, esa cablería de alta tensión funciona como antenas”, dijo.
Mientras, el cambio magnético que se avecina en el sol es un proceso en el que el magnetismo de nuestro astro comienza a debilitarse hasta el punto en que se intercambia.
“Esto es algo que aunque no se había estudiado mucho se ha notado que gradualmente ocurren unos cambios en el campo magnético del sol. El área norte con el campo magnético positivo se va debilitando y se invierte (se convierte en negativo)”, expuso el presidente de la SAC.
“Se entiende que en lo único que pudiera afectar un poco ese campo magnético que crea un escudo en la vecindad del Sol, si hay una explosión de una supernova cerca de nuestro sistema solar, puede emitir rayos cósmicos hacia nuestras zona y ese escudo no estar presente”, informó.
La NASA también indicó que el desarrollo de cuatro polos magnéticos en el sol es una posibilidad.
Esto sería por un breve espacio de tiempo.
Según predicen en el Observatorio Nacional y el Instituto de Ciencias Naturales de Japón, es posible que durante un período de tiempo los dos polos geográficos del Sol sean positivos. Como resultado, en el ecuador de la esfera se formarán dos polos magnéticos negativos, temporales.
Estos fenómenos se produjeron en el Sol en el pasado, por ejemplo, en los siglos XVII-XVIII, lo cual coincidió con un significativo enfriamiento de la Tierra. La aparición actual de los cuatro polos magnéticos del Sol también puede causar un enfriamiento del planeta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

Se vira el Sol Empty
MensajeTema: Re: Se vira el Sol   Se vira el Sol EmptyLun Sep 02, 2013 1:50 pm

Es impresionante, gracias Jimo por traerlo.

Un saludo majo sunny
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

Se vira el Sol Empty
MensajeTema: Re: Se vira el Sol   Se vira el Sol EmptyLun Sep 02, 2013 2:29 pm

Pues sí, impresionante.

Como eso pase en la Tierra ... nos vemos los españolazos de australes y girando el agua por el desagüe en sentido contrario a las agujas del reloj (como ocurre en el hemisferio sur).
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

Se vira el Sol Empty
MensajeTema: Re: Se vira el Sol   Se vira el Sol EmptyLun Sep 02, 2013 3:33 pm

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8611
Localización : lugar donde se localiza algo

Se vira el Sol Empty
MensajeTema: Re: Se vira el Sol   Se vira el Sol EmptyLun Sep 02, 2013 4:42 pm

Este fenómeno es completamente normal.

El Sol es cíclico (ciclos de once años), y este proceso ocurre durante lo que los científicos denominan Máximo Solar. Las erupciones de energía pueden incrementar los rayos cósmicos y ultravioletas que llegan a la Tierra, y esto puede interferir las comunicaciones por radio y afectar a la temperatura del planeta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se vira el Sol Empty
MensajeTema: Re: Se vira el Sol   Se vira el Sol Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Se vira el Sol
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: