Todos los foros
"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"

Ir abajo 
+9
Antisozzial
Manué
Rhhevoltaire
Liptuan
marapez
el.loco.lucas
Tinajas
Pur
NEROCAESAR
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32591
Edad : 122
Localización : ROMA

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 1:50 pm

"DVRA.LEX.SED.LEX" (La ley es dura, pero es la ley)

IVSTITIA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La ley es dura pero es la ley, esa frase de mis antepasados ha dejado de darse en parte de Occidente. La ley ni es dura y más de una vez ni siquiera es justa. Siempre se habló de de la compensación de penas...; pero en Europa y en España, lo que impera es el "buenismo". La garantía procesal y todos los derechos esenciales del ser humano, están para servir a los delincuentes...; sean ellos simples carteristas o claros asesinos en serie o terroristas.


    Si falla la compensación...¿A qué jugamos?...; si supuestamente soy un asesino en serie de mujeres, me sale más a cuenta acabar con cincuenta antes de que me pillen que matar a una sola...; pues más de veinte años no me van a caer, tanto si mato cincuenta como dos o tres, pues me saldrá igual de caro...; incluso si empiezo pronto, de joven y soy medianamente inteligente, al salir de la cárcel, puedo matar a otras cincuenta...; y además tendré manutención y servicios gratis, a cuenta de los ciudadanos, incluidos los familiares de las víctimas, durante casi toda mi vida.


    Ese supuesto que acabo de poner es bien real y lo hemos visto esos días en la sentencia de Estrasburgo.


Menos mal que la Diosa lleva los ojos vendados...; de lo contrario se moriría de risa o de pena...; bueno no moriría por su condición de Diosa...


Saludos romanos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 2:28 pm

los ojos los tiene vendados porque no existían gafas oscuras para el sol (eso sí, por lo visto los sujetadores push up ya se habían inventado Razz )... y yo estoy segura que todos los males que sufre la pobre es porque se clavó la espada en el pié izquierdo :diente: 
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32591
Edad : 122
Localización : ROMA

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 3:45 pm

Pur escribió:
los ojos los tiene vendados porque no existían gafas oscuras para el sol (eso sí, por lo visto los sujetadores push up ya se habían inventado Razz )... y yo estoy segura que todos los males que sufre la pobre es porque se clavó la espada en el pié izquierdo :diente: 
Ciertamente, nieta, no sé dónde le ves la gracia, pero en tanto que reír es sano, te felicito por ello. Beso
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 3:49 pm

la gracia está en mí, no en el artículo que escribiste (se me permita don hacer el comentario que quiera... gracia' Razz)
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 4:07 pm

Puesto a citar a antepasados podías haber citado a Cicerón que entre otras cosas dijo :

"Para ser libres hay que se esclavos de la Ley", vamos que ya hace miles de años tenían clarito que la ley es la que es y se está sujeto a su cumplimiento. 

Otro sr, un tal Aristóteles dijo también;

" Es preferible la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos " otro que también tenía claro que si dejamos la ley en manos de los que vociferan pidiendo justicia ( y esto también lo hemos visto estos días ) se acaba la justicia y se impone la venganza y los intereses personales.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 4:15 pm

Coincido. Sé que podría hacer un análisis más prolongado, pero no es un tema fácil y no tengo ideas contundentes al respecto, es por eso que le huyo un poco a la palabra "buenismo" en este asunto (pues ya resume todo un planteo sobre el tema). Prefiero leer a comentar, por ahora.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29637

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 4:26 pm

Ya, sale a cuenta matar a 20 personas y recibir buenismo, así que implantemos la pena de muerte y la cadena perpetua. Bien, quien tenga ese comportamiento criminal podrá pensar en su primer crimen que ya está condenado de por vida...¿por qué no matar a otras 20 y darse el gustazo de no parar, por qué limitarme a una, qué más le van a quitar? Una vez hecho que sea lo grande. Está perfecto pensar desde el lado correcto y que teme a la ley, ¿pero desde al que le importa un carajo lo correcto no? Otras consecuencias de una ley dura y estricta, sólo eso.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39250
Localización : En cualquier parte del Universo

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 4:50 pm

30 años de cárcel, hace buenísimo a muchos presos,  y si creo que es duro ese tiempo castigado, ya sé que se dirá que a los que ha matado no tendrán los mismos derechos, pero si hacemos lo mismo se llama venganza. 
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32591
Edad : 122
Localización : ROMA

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 6:41 pm

Pur escribió:
la gracia está en mí, no en el artículo que escribiste (se me permita don hacer el comentario que quiera... gracia' Razz)
¿Dónde viste vos, que César te prohibiera algo?...¿Tenés algo en contra de mis Diosas, proclamo?...


P.D. ¿Viste, ya sé escribir en argentiniano?...:diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 6:45 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
la gracia está en mí, no en el artículo que escribiste (se me permita don hacer el comentario que quiera... gracia' Razz)
¿Dónde viste vos, que César te prohibiera algo?...¿Tenés algo en contra de mis Diosas, proclamo?...


P.D. ¿Viste, ya sé escribir en argentiniano?...:diente:
Razz 
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32591
Edad : 122
Localización : ROMA

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 6:51 pm

CortoCortito escribió:
Puesto a citar a antepasados podías haber citado a Cicerón que entre otras cosas dijo :

"Para ser libres hay que se esclavos de la Ley", vamos que ya hace miles de años tenían clarito que la ley es la que es y se está sujeto a su cumplimiento. 

Otro sr, un tal Aristóteles dijo también;

" Es preferible la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos " otro que también tenía claro que si dejamos la ley en manos de los que vociferan pidiendo justicia ( y esto también lo hemos visto estos días ) se acaba la justicia y se impone la venganza y los intereses personales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se puede decir más alto, pero no más claro; aunque un César y Cicerón no somos precisamente compatibles.


 Está claro que es así. Con esa aplicación de nuestras leyes se incita a la venganza. Yo reconozco que de ser por ejemplo el padre de las tristemente famosas niñas de Alcáser, de poder esperaría al asesino y acabaría con él...; o al menos lo intentaría...; aunque tuviera que ir a la cárcel por ello. A la cárcel, a veces se entra con honor...


Saludos nieto.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 6:54 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
Puesto a citar a antepasados podías haber citado a Cicerón que entre otras cosas dijo :

"Para ser libres hay que se esclavos de la Ley", vamos que ya hace miles de años tenían clarito que la ley es la que es y se está sujeto a su cumplimiento. 

Otro sr, un tal Aristóteles dijo también;

" Es preferible la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos " otro que también tenía claro que si dejamos la ley en manos de los que vociferan pidiendo justicia ( y esto también lo hemos visto estos días ) se acaba la justicia y se impone la venganza y los intereses personales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se puede decir más alto, pero no más claro; aunque un César y Cicerón no somos precisamente compatibles.


 Está claro que es así. Con esa aplicación de nuestras leyes se incita a la venganza. Yo reconozco que de ser por ejemplo el padre de las tristemente famosas niñas de Alcáser, de poder esperaría al asesino y acabaría con él...; o al menos lo intentaría...; aunque tuviera que ir a la cárcel por ello. A la cárcel, a veces se entra con honor...


Saludos nieto.
Me parece interesante porque revela lo que harías vos, un ciudadano común, el problema sería que esta misma tesitura la tomara seriamente el aparato judicial. Creo que de eso se trata el debate, muy en lo profundo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32591
Edad : 122
Localización : ROMA

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 7:09 pm

Tatsumaru escribió:
Ya, sale a cuenta matar a 20 personas y recibir buenismo, así que implantemos la pena de muerte y la cadena perpetua. Bien, quien tenga ese comportamiento criminal podrá pensar en su primer crimen que ya está condenado de por vida...¿por qué no matar a otras 20 y darse el gustazo de no parar, por qué limitarme a una, qué más le van a quitar? Una vez hecho que sea lo grande. Está perfecto pensar desde el lado correcto y que teme a la ley, ¿pero desde al que le importa un carajo lo correcto no? Otras consecuencias de una ley dura y estricta, sólo eso.
    Te pondré una anécdota histórica que quizás te dé luz: antaño se condenaba el robo con la muerte, hasta que se plantearon que era una mala medida, pues al ladrón le convenía no dejar testimonios vivos de su delito, por lo que optaba por añadir al robo, el asesinato de su víctima.


    Y el ejemplo que te he puesto anteriormente...; va por ese camino. Si me gusta, matar veinte mujeres, me reporta la misma pena que matar a una o dos, mejor ir a por veinte o más, hasta que me descubran...


     Y por supuesto que no estoy promoviendo la pena capital, me parece un crimen aún mayor, pero sí la Cadena Perpetua y con trabajos obligatorios...; que no me vale que encima deba de subvencionar su vida con mis impuestos, sin que él dé nada a cambio.


Saludos


Última edición por NEROCAESAR el Vie Dic 06, 2013 6:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 7:10 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
Puesto a citar a antepasados podías haber citado a Cicerón que entre otras cosas dijo :

"Para ser libres hay que se esclavos de la Ley", vamos que ya hace miles de años tenían clarito que la ley es la que es y se está sujeto a su cumplimiento. 

Otro sr, un tal Aristóteles dijo también;

" Es preferible la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos " otro que también tenía claro que si dejamos la ley en manos de los que vociferan pidiendo justicia ( y esto también lo hemos visto estos días ) se acaba la justicia y se impone la venganza y los intereses personales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se puede decir más alto, pero no más claro; aunque un César y Cicerón no somos precisamente compatibles.


 Está claro que es así. Con esa aplicación de nuestras leyes se incita a la venganza. Yo reconozco que de ser por ejemplo el padre de las tristemente famosas niñas de Alcáser, de poder esperaría al asesino y acabaría con él...; o al menos lo intentaría...; aunque tuviera que ir a la cárcel por ello. A la cárcel, a veces se entra con honor...


Saludos nieto.
Espero que no tengas motivos para poner en juego tu honor. La cuestión es que en el caso que mencionas nada cambiaría con la muerte del asesino, las chicas seguirían igualmente muertas y habría otra vida arruinada ( la del padre ) con el consecuente sufrimiento a su familia de nuevo.
Cuando ocurre un caso tan llamativo como este siempre se alzan voces pidiendo el enduredicimiento de penas y demás, cosa muy respetable, el problema es que el dolor y la indignación son aprovechados y alimentados para dar rédito político a quienes se colocan tras la pancarta de las víctimas para luego ( y aquí lo tenemos reciente, de antes de ayer vamos ) una vez conseguido el objetivo olvidarlo ¿  recordamos a Rajoy en casa de los padres de Marta del Castillo prometiendo cadenas perpetuas y demás ?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32591
Edad : 122
Localización : ROMA

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 7:17 pm

Tinajas escribió:
30 años de cárcel, hace buenísimo a muchos presos,  y si creo que es duro ese tiempo castigado, ya sé que se dirá que a los que ha matado no tendrán los mismos derechos, pero si hacemos lo mismo se llama venganza. 
Hay tipos de venganza, que son provocados por el propio funcionamiento del aparato judicial, no por el ciudadano. Y algunas venganzas son al menos comprensibles aunque jurídicamente no se puedan justificar.




    La ley, debiera ser un seguro que garantizara la vida de los ciudadanos, no un "laboratorio conductual", que ponga en peligro la vida de mujeres, para probar si un delicuente sexual se ha rehabilitado o no. O en el caso de la aplicación de la ley; quien cometió treinta asesinatos o más,  poniendo explosivos, no debiera poder pasearse por las calles a los veinte años de cometer el crimen.


Última edición por NEROCAESAR el Vie Dic 06, 2013 6:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32591
Edad : 122
Localización : ROMA

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 7:26 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
Puesto a citar a antepasados podías haber citado a Cicerón que entre otras cosas dijo :

"Para ser libres hay que se esclavos de la Ley", vamos que ya hace miles de años tenían clarito que la ley es la que es y se está sujeto a su cumplimiento. 

Otro sr, un tal Aristóteles dijo también;

" Es preferible la soberanía de la ley a la de uno de los ciudadanos " otro que también tenía claro que si dejamos la ley en manos de los que vociferan pidiendo justicia ( y esto también lo hemos visto estos días ) se acaba la justicia y se impone la venganza y los intereses personales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se puede decir más alto, pero no más claro; aunque un César y Cicerón no somos precisamente compatibles.


 Está claro que es así. Con esa aplicación de nuestras leyes se incita a la venganza. Yo reconozco que de ser por ejemplo el padre de las tristemente famosas niñas de Alcáser, de poder esperaría al asesino y acabaría con él...; o al menos lo intentaría...; aunque tuviera que ir a la cárcel por ello. A la cárcel, a veces se entra con honor...


Saludos nieto.
Espero que no tengas motivos para poner en juego tu honor. La cuestión es que en el caso que mencionas nada cambiaría con la muerte del asesino, las chicas seguirían igualmente muertas y habría otra vida arruinada ( la del padre ) con el consecuente sufrimiento a su familia de nuevo.
Cuando ocurre un caso tan llamativo como este siempre se alzan voces pidiendo el enduredicimiento de penas y demás, cosa muy respetable, el problema es que el dolor y la indignación son aprovechados y alimentados para dar rédito político a quienes se colocan tras la pancarta de las víctimas para luego ( y aquí lo tenemos reciente, de antes de ayer vamos ) una vez conseguido el objetivo olvidarlo ¿  recordamos a Rajoy en casa de los padres de Marta del Castillo prometiendo cadenas perpetuas y demás ?
   Creo que sí cambiaría, nieto...; evidentemente las niñas de Alcáser o Marta, seguirán muertas...; pero no se pondría en peligro la vida de otras niñas que hoy estén vivas. ¿Quién nos asegura que el individuo que es capaz de torturar, violar y asesinar a tres crías, no va a seguir haciéndolo si le dejamos libre?


    Si fuera alguien con poder y no un "ciudadano común" como dice mi nieta, haría que se cumpliera la ley...; y matar a alguien en según que circunstancias, implicaría la cadena perpetua. La vida de los reos, debe ser respetada, pero nunca más que la de aquellos a quien les ha sido quitada...; o a sus familiares.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 7:45 pm

NEROCAESAR escribió:
   Creo que sí cambiaría, nieto...; evidentemente las niñas de Alcáser o Marta, seguirán muertas...; pero no se pondría en peligro la vida de otras niñas que hoy estén vivas. ¿Quién nos asegura que el individuo que es capaz de torturar, violar y asesinar a tres crías, no va a seguir haciéndolo si le dejamos libre?


    Si fuera alguien con poder y no un "ciudadano común" como dice mi nieta, haría que se cumpliera la ley...; y matar a alguien en según que circunstancias, implicaría la cadena perpetua. La vida de los reos, debe ser respetada, pero nunca más que la de aquellos a quien les ha sido quitada...; o a sus familiares.
Creo que debemos de mirar las cosas en perspectiva, estos casos no son comunes afortunadamente, no se puede legislar en base a casos puntuales, sin duda merecen una puntualización y su capítulo aparte, pero recordemos que la ley engloba a toda una sociedad y no podemos endurecer las leyes en base a casos puntuales esas mismas leyes nos juzgarán a todos y llegado el caso nos gustaría que nos juzgara una ley dictada con cierto criterio que no una ley dictada por la alarma que pueda provocar un caso puntual.
Recordemos por otro lado que nuestro Código Penal es uno de los más duros de Europa y que nos guste o no hay que respetar los convenios y declaraciones internacionales a los que nos hemos adherido.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37023

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 8:10 pm

A mí me sorprende mucho que tanta gente opine sobre la sentencia de Estrasburgo sin haberse molestado en informarse previamente. Estrasburgo no establece cuantos años deben pasar en prisión los reos, sólo dice que no se puede aumentar el tiempo en prisión mediante la aplicación de una norma con efecto retroactivo. Es una garantía básica de un Estado de Derecho. Me sorprende que esto, tan básico, sea tan difícil de entender para tantos.

P.D: El supuesto "buenismo" no lo ejerce Estrasburgo sino el Código Penal del 73.


Última edición por el.loco.lucas el Lun Oct 28, 2013 8:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
curtin


Mensajes : 1906
Edad : 53
Localización : Chuchelandia

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 8:34 pm

En el caso de que haya que acatar el fallo de Estrasburgo, habrá que considerar a esos jueces como cómplices de los terroristas.
Poner en libertad a sanguinarios terroristas o violadores antes de cumplir el máximo de 30 años de condena por crímenes que pueden sumar medio milenio, incluso más, es sencillamente inadmisible. Eso es invitar a la cacería del terrorista liberado, que ya veríamos si no sucede algún caso.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 8:51 pm

curtin escribió:
En el caso de que haya que acatar el fallo de Estrasburgo, habrá que considerar a esos jueces como cómplices de los terroristas.
Poner en libertad a sanguinarios terroristas o violadores antes de cumplir el máximo de 30 años de condena por crímenes que pueden sumar medio milenio, incluso más, es sencillamente inadmisible. Eso es invitar a la cacería del terrorista liberado, que ya veríamos si no sucede algún caso.
¿ En el caso de que haya que acatar ? Lo mismo no te has enterado que ya se ha acatado, vamos que apenas tardó 12 horas la audiencia en dictar la excarcelación. El resto es realmente divertido, los jueces cómplices de terroristas. Dificil de superar esta también.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29637

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 9:08 pm

CortoCortito escribió:
curtin escribió:
En el caso de que haya que acatar el fallo de Estrasburgo, habrá que considerar a esos jueces como cómplices de los terroristas.
Poner en libertad a sanguinarios terroristas o violadores antes de cumplir el máximo de 30 años de condena por crímenes que pueden sumar medio milenio, incluso más, es sencillamente inadmisible. Eso es invitar a la cacería del terrorista liberado, que ya veríamos si no sucede algún caso.
¿ En el caso de que haya que acatar ? Lo mismo no te has enterado que ya se ha acatado, vamos que apenas tardó 12 horas la audiencia en dictar la excarcelación. El resto es realmente divertido, los jueces cómplices de terroristas. Dificil de superar esta también.
Ajá, los jueces europeos incitan a familiares de víctimas a atentar contra los presos ¿es eso? A la vez son etarras. Suena bien, mejor saltarse el paso intermedio y cargarse a los jueces y santas pascuas, ¿no? Apunten a lo alto si van de justicieros.Neutral Surprised
Pd. ¿los jueces españoles que dictan la salida también son cómplices? ¿El gobierno? La lista de objetivos va a ser interminable a este paso...Suspect 
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32591
Edad : 122
Localización : ROMA

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 9:57 pm

curtin escribió:
En el caso de que haya que acatar el fallo de Estrasburgo, habrá que considerar a esos jueces como cómplices de los terroristas.
Poner en libertad a sanguinarios terroristas o violadores antes de cumplir el máximo de 30 años de condena por crímenes que pueden sumar medio milenio, incluso más, es sencillamente inadmisible. Eso es invitar a la cacería del terrorista liberado, que ya veríamos si no sucede algún caso.
   Quizás matizaría un poco, pero en líneas generales estamos de acuerdo. Antes se ha hablado de lo mala que puede ser la venganza personal, y lo admito, pero hay que reconocer que la están estimulando.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32591
Edad : 122
Localización : ROMA

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 10:15 pm

el.loco.lucas escribió:
A mí me sorprende mucho que tanta gente opine sobre la sentencia de Estrasburgo sin haberse molestado en informarse previamente. Estrasburgo no establece cuantos años deben pasar en prisión los reos, sólo dice que no se puede aumentar el tiempo en prisión mediante la aplicación de una norma con efecto retroactivo. Es una garantía básica de un Estado de Derecho. Me sorprende que esto, tan básico, sea tan difícil de entender para tantos.

P.D: El supuesto "buenismo" no lo ejerce Estrasburgo sino el Código Penal del 73.
   César ha hablado de "buenismo", que a lo mejor es un "palabro" que ni existe, por eso lo entrecomillo, pero el hecho en sí es difícil de obviar. Para mí es una reacción cobarde frente a ciertos criminales y un insulto a los ciudadanos por ellos agredidos. 


    A mí me da igual si la culpa de esa situación es de Estrasburgo, de España o del Código Penal del 73; los hechos están ahí...; y la realidad es que una mujer que mató a más de veinte personas hace sólo veinte años, se podrá pasear tranquilamente por la calle...; que un criminal como el o los asesinos de Alcáser, se verán en la calle, para mofa y humillación de los padres de esas niñas...; y lo que es peor: le darán a ese monstruo, la opción de repetirlo...




     Sigo pensando que estamos en un país de súbditos, donde nuestros gobernantes nos tratan como a meros números y que sólo contamos para las elecciones y para pagar los impuestos que ellos tan deplorablemente gestionan.


      Y que conste que César no habla en caliente. Gracias a los Dioses no se ha visto envuelto directamente en semejantes situaciones.


      Es muy poco probable, que Charles Manson, tenga la opción de masacrar a otra mujer, no habrá otra Sharon Tate en sus manos, pero Estados Unidos es un país incivilizado para algunos...
      Nunca entenderé que a alguien le sepa mal que un asesino en serie se pudra en la cárcel...; me gustaría que alguien me diera razones convincentes y no meras frases políticamente correctas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 11:02 pm

el.loco.lucas escribió:
A mí me sorprende mucho que tanta gente opine sobre la sentencia de Estrasburgo sin haberse molestado en informarse previamente. Estrasburgo no establece cuantos años deben pasar en prisión los reos, sólo dice que no se puede aumentar el tiempo en prisión mediante la aplicación de una norma con efecto retroactivo. Es una garantía básica de un Estado de Derecho. Me sorprende que esto, tan básico, sea tan difícil de entender para tantos.

P.D: El supuesto "buenismo" no lo ejerce Estrasburgo sino el Código Penal del 73.
Buen punto, gracias por el dato, me voy informando de qué se trata.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
curtin


Mensajes : 1906
Edad : 53
Localización : Chuchelandia

"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" EmptyLun Oct 28, 2013 11:25 pm

A mí, particularmente la sentencia del tribunal de Estrasburgo, por mucho que se adorne como "de derechos humanos", me parece una barbaridad, y mucho más cuanto en la sociedad en la que vivo nadie, o casi nadie, salvo los asesinos y algún despendolado, dan palmas con ella.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty
MensajeTema: Re: "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"   "BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"BUENISMO ESPAÑOL Y EUROPEO"
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El Parlamento Europeo otorga a la PAH el Premio Ciudadano Europeo 2013
» Examen para saber si eres un ceporro español o un español digo de la UE
» Un esfuerzo colectivo europeo sería necesario
» ORIOL JUNQUERAS VICEPRESIDENTE EN EL PARLAMENTO EUROPEO
» Portazo europeo en los morros del PP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: