Todos los foros
La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.

Ir abajo 
+4
Pur
Nolocreo
NEROCAESAR
Liptuan
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyVie Dic 06, 2013 1:23 pm

Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Pues son leyes en linea con lo que se lleva ahora en la UE, que echen un vistazo sinos a lo que se esta cociendo a nivel europeo en materia de seguridad en paises como Reino Unido, Francia y otros a resultas de los enfrentamientos callejeros de los ultimos meses ¿de esto no dicen nada? 
Pues aqui aun llueve fino.
Esto es falso, ya en las anteriores revisiones del código penal España tenía uno de los más severos de toda Europa, con la última revisión y la actualización de la Ley de seguridad ciudadana España retrocede aún más. Por no mencionar la arbitrariedad de los delitos que se tipifican, por ejemplo " Ofensas a España o las Comunidades autónomas "  y toda una serie de medidas que dejan a la voluntad de los cuerpos de seguridad y de fiscales las acusaciones que se quiera, pues simplemente según esto basta con sentarte en la puerta del congreso para ser acusado de una infracción muy grave. 
Y esto por mucho que queramos no pasa en Europa y si me apuras no pasa en casi ningún lugar que se llame democrático.
Y a todo esto indicar que en España la tasa de delitos es cada vez más baja, por lo que se antoja innecesario el endurecimiento del Código Penal y una revisión muy severa de la Ley de Seguridad Ciudadana, a no ser que el objetivo de estas revisiones sea el que todos pensamos, dejar las calles desiertas y criminalizar la protesta y el derecho de reunión entre otras cosas.
No es falso.
Bravo !! Ante este argumento no tengo más que decir. Bueno si voy a decir algo más ¿ me puedes mostrar algo de esa supuesta dureza en la legislación de otros países europeos ? Algo que sea medianamente comparable a detener a un señor que se siente ante la puerta de una persona que va a ser desahuciada.
Por citar algo, la ley de repatriación francesa en la que se de devuelven a los gitanos a sus lugares de origen, totalmente reprobable desde luego, en absoluto comparable.
Por citar otra, la ley italiana en la que que se pena con una año de cárcel a quien ayude a entrar al país a inmigrantes ilegales ( un gran regalo de Berlusconi ), una ley rallana al fascismo, pero aún así es una ley puntual que no es clara sobre la materia a legislar, no como en el caso de la ley española que al ser extremadamente ambigua, convierte en delito o  falta cualquier cosa, desde ir vestido de una manera determinada a no entregar el D.N.i. o incluso el gritar en una manifestación.
Por último un comentario más sobre el Reino Unido, que se ve que te gusta ¿ recuerdas los disturbios de 2011 ? más de 240 millones de libras en daños, 5 muertos, centenares de heridos. Pues bien, la extrema dureza de la legislación británica, esa que pones como ejemplo, ha presentado cargos contra apenas un millar de personas, recordemos que los disturbios se produjeron en Londres y al menos 5 ciudades más, y con condenas de 2 años como media en apenas dos centenares de casos. ¿ en serio me vas a comparar esto con el disparate que nos pretenden colar ?

Por favor ahora en serio, si de verdad pretendes seguir afirmando esto, al menos ten el detalle de mostrar algo que refrende tu afirmación.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyVie Dic 06, 2013 1:27 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
De acuerdo en casi todo, nieto, salvo en nuestro código penal al respecto de delitos especialmente graves. César no ve mal, que algunos asesinos en serie o violadores, se pudran en las cárceles de por vida...; es más: su rehabilitación me importa tres cominos y medio.
El tema derechos humanos y la prisión permanente son difíciles de casar y como país debemos de respetar la legalidad internacional y los pactos firmados.
Todo lo que tú quieras; pero sigo sin apoyar que haya asesinos de mujeres por las calles...; y que se les dé la opción de repetir sus siniestras artes.


    El ciudadano realmente libre, jamás debe ser esclavo de pactos firmados...; si esos no casan con la cordura, hay que cambiarlos.
Yo tampoco apoyo eso, lo he dicho con anterioridad, pero sigo viendo un exceso la prisión perpetua. Toda condena debe de ser revisable, el objeto de las penas es la reinserción no el castigo, el estado no puede ser un vengador que actúa contra quien comete una falta o delito.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyVie Dic 06, 2013 1:33 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
De acuerdo en casi todo, nieto, salvo en nuestro código penal al respecto de delitos especialmente graves. César no ve mal, que algunos asesinos en serie o violadores, se pudran en las cárceles de por vida...; es más: su rehabilitación me importa tres cominos y medio.
El tema derechos humanos y la prisión permanente son difíciles de casar y como país debemos de respetar la legalidad internacional y los pactos firmados.
Todo lo que tú quieras; pero sigo sin apoyar que haya asesinos de mujeres por las calles...; y que se les dé la opción de repetir sus siniestras artes.


    El ciudadano realmente libre, jamás debe ser esclavo de pactos firmados...; si esos no casan con la cordura, hay que cambiarlos.
Yo tampoco apoyo eso, lo he dicho con anterioridad, pero sigo viendo un exceso la prisión perpetua. Toda condena debe de ser revisable, el objeto de las penas es la reinserción no el castigo, el estado no puede ser un vengador que actúa contra quien comete una falta o delito.
Creo sinceramente que antes que eso, el Estado debe asegurar al máximo, que una ciudadana no sea asesinada o violada...; no es eso posible, si suelta a convictos cuyo delito es precisamente ese.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyVie Dic 06, 2013 1:46 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
De acuerdo en casi todo, nieto, salvo en nuestro código penal al respecto de delitos especialmente graves. César no ve mal, que algunos asesinos en serie o violadores, se pudran en las cárceles de por vida...; es más: su rehabilitación me importa tres cominos y medio.
El tema derechos humanos y la prisión permanente son difíciles de casar y como país debemos de respetar la legalidad internacional y los pactos firmados.
Todo lo que tú quieras; pero sigo sin apoyar que haya asesinos de mujeres por las calles...; y que se les dé la opción de repetir sus siniestras artes.


    El ciudadano realmente libre, jamás debe ser esclavo de pactos firmados...; si esos no casan con la cordura, hay que cambiarlos.
Yo tampoco apoyo eso, lo he dicho con anterioridad, pero sigo viendo un exceso la prisión perpetua. Toda condena debe de ser revisable, el objeto de las penas es la reinserción no el castigo, el estado no puede ser un vengador que actúa contra quien comete una falta o delito.
Creo sinceramente que antes que eso, el Estado debe asegurar al máximo, que una ciudadana no sea asesinada o violada...; no es eso posible, si suelta a convictos cuyo delito es precisamente ese.
Eso no te lo va a garantizar ningún Estado. Sin duda la gravedad de algunos casos incitan a solicitar las mayores penas olvidando que las existentes son ya enormemente elevadas y vuelvo a comparar la legislación española con la del resto de europa, sinceramente pienso que adentrarnos en las condenas a perpetuidad es abrir una puerta a más errores que aciertos y errar cuando de lo que se trata es de una vida me parece demasiado grave.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyVie Dic 06, 2013 2:20 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
De acuerdo en casi todo, nieto, salvo en nuestro código penal al respecto de delitos especialmente graves. César no ve mal, que algunos asesinos en serie o violadores, se pudran en las cárceles de por vida...; es más: su rehabilitación me importa tres cominos y medio.
El tema derechos humanos y la prisión permanente son difíciles de casar y como país debemos de respetar la legalidad internacional y los pactos firmados.
Todo lo que tú quieras; pero sigo sin apoyar que haya asesinos de mujeres por las calles...; y que se les dé la opción de repetir sus siniestras artes.


    El ciudadano realmente libre, jamás debe ser esclavo de pactos firmados...; si esos no casan con la cordura, hay que cambiarlos.
Yo tampoco apoyo eso, lo he dicho con anterioridad, pero sigo viendo un exceso la prisión perpetua. Toda condena debe de ser revisable, el objeto de las penas es la reinserción no el castigo, el estado no puede ser un vengador que actúa contra quien comete una falta o delito.
Creo sinceramente que antes que eso, el Estado debe asegurar al máximo, que una ciudadana no sea asesinada o violada...; no es eso posible, si suelta a convictos cuyo delito es precisamente ese.
Eso no te lo va a garantizar ningún Estado. Sin duda la gravedad de algunos casos incitan a solicitar las mayores penas olvidando que las existentes son ya enormemente elevadas y vuelvo a comparar la legislación española con la del resto de europa, sinceramente pienso que adentrarnos en las condenas a perpetuidad es abrir una puerta a más errores que aciertos y errar cuando de lo que se trata es de una vida me parece demasiado grave.
Te equivocas, querido nieto. En el país que a veces tanto odias EE.UU, se garantiza que una mujer no será asesinada y violada por el que ya lo hizo otras veces y fue detenido por ello...; y no me refiero a la pena capital, algo que sin duda me parece monstruoso, sino a la Cadena Perpetua.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyVie Dic 06, 2013 2:31 pm

NEROCAESAR escribió:
Te equivocas, querido nieto. En el país que a veces tanto odias EE.UU, se garantiza que una mujer no será asesinada y violada por el que ya lo hizo otras veces y fue detenido por ello...; y no me refiero a la pena capital, algo que sin duda me parece monstruoso, sino a la Cadena Perpetua.
Te equivocas de nuevo y por partida doble, en primer lugar no odio EEUU, me parece admirable en múltitud de cosas, en segundo lugar te equivocas, si como modelo de estado pones a EEUU, no creo que tenga que recordarte que este modélico país condena sin posilibidad de remisión a niños de hasta 13 años, obviando los tratados de derechos humanos y de protección de la infancia. Si este es el modelo que me vas a plantear como garante de la protección de sus ciudadanos mejor inténtalo con otro. Te dejo un informe de Amnistía internacional para ilustrarte sobre  el tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyVie Dic 06, 2013 2:45 pm

Aquí un adelanto de lo que nos viene. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando la comitiva creía estar a salvo, un coro de voces infantiles comenzó a gritar «Que torne Canal 9» y «Fabra dimissió» desde el patio de un colegio situado frente a Sant Domènec. Al paso del presidente, los alumnos del CP Taquígraf Martí intensificaron sus consignas. Fuentes docentes del centro denunciaron posteriormente que la policía accedió al recinto para poner fin al alboroto y estuvo con la directora.
Minutos antes, el edil de Seguridad había estado observando fijamente el patio, tratando de localizar si maestros alentaban la protesta. La dirección del centro declinó comentar lo sucedido. Las fuentes consultadas indicaron que cuando accedió la policía, el recreo estaba a punto de terminar, por lo que el ruido se tradujo en seguida en silencio. El PSPV de Xàtiva pidió explicaciones por «hacer callar a los niños», hecho que calificó de «intolerable y miserable».
El alcalde, Alfonso Rus, respondió al ser preguntado por la protesta: «Los entiendo», en referencia a los trabajadores de RTVV, que portaban carteles que mostraban el rostro de Fabra boca abajo, como Felipe V.
Más tarde, en el Palau de les Arts de Valencia, Fabra solicitó «tranquilidad» y dijo que admite las protestas pero «manteniendo las formas». «Y aquellos que no las respeten se tendrán que ajustar a las sanciones», advirtió. Y apuntó que van a «denunciar» comportamientos «punibles».


Actuando contra niños dentro de un colegio  ¿ se puede ser más miserable ?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyVie Dic 06, 2013 3:14 pm

CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Pues son leyes en linea con lo que se lleva ahora en la UE, que echen un vistazo sinos a lo que se esta cociendo a nivel europeo en materia de seguridad en paises como Reino Unido, Francia y otros a resultas de los enfrentamientos callejeros de los ultimos meses ¿de esto no dicen nada? 
Pues aqui aun llueve fino.
Esto es falso, ya en las anteriores revisiones del código penal España tenía uno de los más severos de toda Europa, con la última revisión y la actualización de la Ley de seguridad ciudadana España retrocede aún más. Por no mencionar la arbitrariedad de los delitos que se tipifican, por ejemplo " Ofensas a España o las Comunidades autónomas "  y toda una serie de medidas que dejan a la voluntad de los cuerpos de seguridad y de fiscales las acusaciones que se quiera, pues simplemente según esto basta con sentarte en la puerta del congreso para ser acusado de una infracción muy grave. 
Y esto por mucho que queramos no pasa en Europa y si me apuras no pasa en casi ningún lugar que se llame democrático.
Y a todo esto indicar que en España la tasa de delitos es cada vez más baja, por lo que se antoja innecesario el endurecimiento del Código Penal y una revisión muy severa de la Ley de Seguridad Ciudadana, a no ser que el objetivo de estas revisiones sea el que todos pensamos, dejar las calles desiertas y criminalizar la protesta y el derecho de reunión entre otras cosas.
No es falso.
Bravo !! Ante este argumento no tengo más que decir. Bueno si voy a decir algo más ¿ me puedes mostrar algo de esa supuesta dureza en la legislación de otros países europeos ? Algo que sea medianamente comparable a detener a un señor que se siente ante la puerta de una persona que va a ser desahuciada.
Por citar algo, la ley de repatriación francesa en la que se de devuelven a los gitanos a sus lugares de origen, totalmente reprobable desde luego, en absoluto comparable.
Por citar otra, la ley italiana en la que que se pena con una año de cárcel a quien ayude a entrar al país a inmigrantes ilegales ( un gran regalo de Berlusconi ), una ley rallana al fascismo, pero aún así es una ley puntual que no es clara sobre la materia a legislar, no como en el caso de la ley española que al ser extremadamente ambigua, convierte en delito o  falta cualquier cosa, desde ir vestido de una manera determinada a no entregar el D.N.i. o incluso el gritar en una manifestación.
Por último un comentario más sobre el Reino Unido, que se ve que te gusta ¿ recuerdas los disturbios de 2011 ? más de 240 millones de libras en daños, 5 muertos, centenares de heridos. Pues bien, la extrema dureza de la legislación británica, esa que pones como ejemplo, ha presentado cargos contra apenas un millar de personas, recordemos que los disturbios se produjeron en Londres y al menos 5 ciudades más, y con condenas de 2 años como media en apenas dos centenares de casos. ¿ en serio me vas a comparar esto con el disparate que nos pretenden colar ?

Por favor ahora en serio, si de verdad pretendes seguir afirmando esto, al menos ten el detalle de mostrar algo que refrende tu afirmación.
  Ante la sospecha de que el supuesto terrorista pueda llevar una bomba oculta bajo sus ropas, la consigna de la policia británica es apuntar directamente a la cabeza para evitar el riesgo de que estalle la supuesta bomba, esta policia que primero dispara y después averigua que hay de cierto en lo que hace; supo de su error demasiado tarde para aquel ciudadano brasileño inmigrante en Reino Unido y sospechoso por el mismo motivo; y del que ya llevaban un tiempo haciendo seguimiento acabó este en una estación de tren con dos tiros en la cabeza al no entender la orden de detención que se le dió en un idioma que no conocía, justo en el momento de salir corriendo para no perder el tren, no han habído responsables y las reclamaciones de sus familiares nunca han sido atendídas.
 
Esto no es mas que un apunte sin entrar a hablar de las restricciones en cuanto a las comunicaciones ciudadanas cuando lo consideren conveniente y el permiso no reconocido oficialmente haciendo la vista gorda en cuanto a prácticas de espionaje masivo y escuchas ilegales algo por lo demás ya mas que usual en el país de James Bond solo les falta tenerlo regulado por ley para completar el cuadro.
 
Y que decir de Alemania; la fuerza aerea de este estado tiene autorización para derribar cualquier avión de pasajeros que haya podido ser secuestrado si este puede suponer un peligro para la seguridad ciudadana, los alemanes a diferencia de los británicos antes de proceder tienen el detalle de preguntar; y tal vez fuera esto lo que pudo evitar males mayores en un incidente ocurrido hace algunos años entre un avión comercial con un centenar de pasajeros y un interceptor alemán sobrevolando territorio de este país a raiz de las dificultades entre ambos aviones para comunicarse el interceptor estuvo volando durante no menos de 20 minutos junto al avión comercial de pasajeros intentando establecer comunicación con este para identificarlo.
 
¿Y de Suecia? pues estos se enfrentan en las calles directamente unos y otros manifestantes, inmigrantes, y policias, eso allí en Suecia recientemente.
 
De Grecia, la policia griega ha sido autorizada esta misma semana para utilizar gas pimienta en las manifestaciones de protesta, un poco tarde porque los sprays de gas pimienta ya estaban a la venta para uso civil en este país pero prohibidos para la policia.
 
Nada que ver en mi opinión con lo que se pretende implantar aquí pero en linea con lo que ocurre en Europa, aquí aún llueve fino pero no está demás preparar el paraguas por la que pueda caer.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyVie Dic 06, 2013 3:29 pm

Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Pues son leyes en linea con lo que se lleva ahora en la UE, que echen un vistazo sinos a lo que se esta cociendo a nivel europeo en materia de seguridad en paises como Reino Unido, Francia y otros a resultas de los enfrentamientos callejeros de los ultimos meses ¿de esto no dicen nada? 
Pues aqui aun llueve fino.
Esto es falso, ya en las anteriores revisiones del código penal España tenía uno de los más severos de toda Europa, con la última revisión y la actualización de la Ley de seguridad ciudadana España retrocede aún más. Por no mencionar la arbitrariedad de los delitos que se tipifican, por ejemplo " Ofensas a España o las Comunidades autónomas "  y toda una serie de medidas que dejan a la voluntad de los cuerpos de seguridad y de fiscales las acusaciones que se quiera, pues simplemente según esto basta con sentarte en la puerta del congreso para ser acusado de una infracción muy grave. 
Y esto por mucho que queramos no pasa en Europa y si me apuras no pasa en casi ningún lugar que se llame democrático.
Y a todo esto indicar que en España la tasa de delitos es cada vez más baja, por lo que se antoja innecesario el endurecimiento del Código Penal y una revisión muy severa de la Ley de Seguridad Ciudadana, a no ser que el objetivo de estas revisiones sea el que todos pensamos, dejar las calles desiertas y criminalizar la protesta y el derecho de reunión entre otras cosas.
No es falso.
Bravo !! Ante este argumento no tengo más que decir. Bueno si voy a decir algo más ¿ me puedes mostrar algo de esa supuesta dureza en la legislación de otros países europeos ? Algo que sea medianamente comparable a detener a un señor que se siente ante la puerta de una persona que va a ser desahuciada.
Por citar algo, la ley de repatriación francesa en la que se de devuelven a los gitanos a sus lugares de origen, totalmente reprobable desde luego, en absoluto comparable.
Por citar otra, la ley italiana en la que que se pena con una año de cárcel a quien ayude a entrar al país a inmigrantes ilegales ( un gran regalo de Berlusconi ), una ley rallana al fascismo, pero aún así es una ley puntual que no es clara sobre la materia a legislar, no como en el caso de la ley española que al ser extremadamente ambigua, convierte en delito o  falta cualquier cosa, desde ir vestido de una manera determinada a no entregar el D.N.i. o incluso el gritar en una manifestación.
Por último un comentario más sobre el Reino Unido, que se ve que te gusta ¿ recuerdas los disturbios de 2011 ? más de 240 millones de libras en daños, 5 muertos, centenares de heridos. Pues bien, la extrema dureza de la legislación británica, esa que pones como ejemplo, ha presentado cargos contra apenas un millar de personas, recordemos que los disturbios se produjeron en Londres y al menos 5 ciudades más, y con condenas de 2 años como media en apenas dos centenares de casos. ¿ en serio me vas a comparar esto con el disparate que nos pretenden colar ?

Por favor ahora en serio, si de verdad pretendes seguir afirmando esto, al menos ten el detalle de mostrar algo que refrende tu afirmación.
  Ante la sospecha de que el supuesto terrorista pueda llevar una bomba oculta bajo sus ropas, la consigna de la policia británica es apuntar directamente a la cabeza para evitar el riesgo de que estalle la supuesta bomba, esta policia que primero dispara y después averigua que hay de cierto en lo que hace; supo de su error demasiado tarde para aquel ciudadano brasileño inmigrante en Reino Unido y sospechoso por el mismo motivo; y del que ya llevaban un tiempo haciendo seguimiento acabó este en una estación de tren con dos tiros en la cabeza al no entender la orden de detención que se le dió en un idioma que no conocía, justo en el momento de salir corriendo para no perder el tren, no han habído responsables y las reclamaciones de sus familiares nunca han sido atendídas.
 
Esto no es mas que un apunte sin entrar a hablar de las restricciones en cuanto a las comunicaciones ciudadanas cuando lo consideren conveniente y el permiso no reconocido oficialmente haciendo la vista gorda en cuanto a prácticas de espionaje masivo y escuchas ilegales algo por lo demás ya mas que usual en el país de James Bond solo les falta tenerlo regulado por ley para completar el cuadro.
 
Y que decir de Alemania; la fuerza aerea de este estado tiene autorización para derribar cualquier avión de pasajeros que haya podido ser secuestrado si este puede suponer un peligro para la seguridad ciudadana, los alemanes a diferencia de los británicos antes de proceder tienen el detalle de preguntar; y tal vez fuera esto lo que pudo evitar males mayores en un incidente ocurrido hace algunos años entre un avión comercial con un centenar de pasajeros y un interceptor alemán sobrevolando territorio de este país a raiz de las dificultades entre ambos aviones para comunicarse el interceptor estuvo volando durante no menos de 20 minutos junto al avión comercial de pasajeros intentando establecer comunicación con este para identificarlo.
 
¿Y de Suecia? pues estos se enfrentan en las calles directamente unos y otros manifestantes, inmigrantes, y policias, eso allí en Suecia recientemente.
 
De Grecia, la policia griega ha sido autorizada esta misma semana para utilizar gas pimienta en las manifestaciones de protesta, un poco tarde porque los sprays de gas pimienta ya estaban a la venta para uso civil en este país pero prohibidos para la policia.
 
Nada que ver en mi opinión con lo que se pretende implantar aquí pero en en linea con lo que ocurre en Europa, aquí aún llueve fino pero no está demás preparar el paraguas por la que pueda caer.
A ver si lo entiendo, tú me estás comparando protocolos de actuación policial en casos de terrorismo con un ley que va a permitir multar a quien simplemente se detenga ante un organismo público o a quien entre en un banco y exhiba un cartel.
Por cierto de nuevo mientes en cuanto a la policía británica, pues la familia si fue indemnizada y la policía condenada. ¿ Me vas a poder demostrar algo o me vas a contar un cuento de nuevo ?
Y por cierto en cuanto a lo de Alemania de nuevo vuelves a mentir, es cierto que se  debatió, pero entre las fuerzas armadas encontró oposición y desde luego la  ley que por cierto fue declarada nula por  el tribunal constitucional alemán en 2006 no era ni constitucional y por supuesto acorde a los derechos humanos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por último ¿ que aporta el que en Suecia y en Grecia se hayan pegado en la calle, me demuestra acaso que la futura ley española no es un disparate ?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyVie Dic 06, 2013 4:22 pm

CortoCortito escribió:
Aquí un adelanto de lo que nos viene. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando la comitiva creía estar a salvo, un coro de voces infantiles comenzó a gritar «Que torne Canal 9» y «Fabra dimissió» desde el patio de un colegio situado frente a Sant Domènec. Al paso del presidente, los alumnos del CP Taquígraf Martí intensificaron sus consignas. Fuentes docentes del centro denunciaron posteriormente que la policía accedió al recinto para poner fin al alboroto y estuvo con la directora.
Minutos antes, el edil de Seguridad había estado observando fijamente el patio, tratando de localizar si maestros alentaban la protesta. La dirección del centro declinó comentar lo sucedido. Las fuentes consultadas indicaron que cuando accedió la policía, el recreo estaba a punto de terminar, por lo que el ruido se tradujo en seguida en silencio. El PSPV de Xàtiva pidió explicaciones por «hacer callar a los niños», hecho que calificó de «intolerable y miserable».
El alcalde, Alfonso Rus, respondió al ser preguntado por la protesta: «Los entiendo», en referencia a los trabajadores de RTVV, que portaban carteles que mostraban el rostro de Fabra boca abajo, como Felipe V.
Más tarde, en el Palau de les Arts de Valencia, Fabra solicitó «tranquilidad» y dijo que admite las protestas pero «manteniendo las formas». «Y aquellos que no las respeten se tendrán que ajustar a las sanciones», advirtió. Y apuntó que van a «denunciar» comportamientos «punibles».


Actuando contra niños dentro de un colegio  ¿ se puede ser más miserable ?
Surprised Surprised Surprised  si esto sigue así hasta van a revisarle la bolsa a Papá Noel santa 
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29568

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyVie Dic 06, 2013 4:35 pm

Sólo un dato; le escuché al Ministro del Interior que sólo en un 1 por ciento de las manifestaciones habían intervenido los antidisturbios...No le hicieron la pregunta consecuente, ¿entonces por qué endurecer las leyes si reconoce que los incidentes son escasos o nulos? Weno, también explicó que las concertinas no eran cuchillas, que eran los viejos alambres de espino...pero con cuchillas. Suspect 
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptySáb Dic 07, 2013 4:20 am

Tatsumaru escribió:
Sólo un dato; le escuché al Ministro del Interior que sólo en un 1 por ciento de las manifestaciones habían intervenido los antidisturbios...No le hicieron la pregunta consecuente, ¿entonces por qué endurecer las leyes si reconoce que los incidentes son escasos o nulos? Weno, también explicó que las concertinas no eran cuchillas, que eran los viejos alambres de espino...pero con cuchillas. Suspect 
Está dura la pelea entre Báñez, Wert, Mato, Fernández y Margallo. Muy dura la pelea.... Surprised
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2013 6:39 am

Y este es el sr. Ministro defendiendo su iniciativa en el parlamento, en su linea de recato y argumentación. Luego Madina le da un meneo bien bonito.

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36934

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2013 7:00 am

Clara, concisa y directa la respuesta de Madina. Sin insultar ni faltar al respeto le da un buen repaso al señor ministro.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2013 7:03 am

el.loco.lucas escribió:
Clara, concisa y directa la respuesta de Madina. Sin insultar ni faltar al respeto le da un buen repaso al señor ministro.
Creo que este es el que debería encabezar el cambio en el PSOE, sin olvidar que en Andalucía Susana Díaz parece tenerlo muy claro también. Veremos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36934

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2013 7:09 am

CortoCortito escribió:
el.loco.lucas escribió:
Clara, concisa y directa la respuesta de Madina. Sin insultar ni faltar al respeto le da un buen repaso al señor ministro.
Creo que este es el que debería encabezar el cambio en el PSOE, sin olvidar que en Andalucía Susana Díaz parece tenerlo muy claro también. Veremos.
Sí, es de los pocos del PsoE que no parece quemado. Y de los poquísimos que quizá puedan volver a poner, con dignidad, la S y la O en las siglas del partido.


Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2013 11:11 am

CortoCortito escribió:
Y este es el sr. Ministro defendiendo su iniciativa en el parlamento, en su linea de recato y argumentación. Luego Madina le da un meneo bien bonito.

waw genial! muuuuy bueno
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2013 3:52 pm

buenisimo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyDom Dic 08, 2013 4:40 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Y este es el sr. Ministro defendiendo su iniciativa en el parlamento, en su linea de recato y argumentación. Luego Madina le da un meneo bien bonito.

waw genial! muuuuy bueno
joeee....no tengo para escuchar luego lo pongo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptySáb Dic 14, 2013 8:41 am

Y aquí una de las explicaciones de porqué se modifica la ley para favorecer a la seguridad privada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El ministerio del Interior ha reconocido que la nueva ley que regula el trabajo de vigilantes privados y detectives persigue, entre otras muchas cuestiones, que las empresas de seguridad privada tengan más volumen del negocio, en un sector cuya facturación está cayendo desde el año 2009. Las estadísticas que maneja el Gobierno señalan que hay margen para crecer, porque en España hay 528 policías de cualquier tipo por cada 100.000 habitantes frente los 385 de media en la UE; mientras que tenemos 195 vigilantes privados por 271 en Europa. Con la actual limitación de contratación pública provocada por la crisis (en el sector de la seguridad solo se repone un 10% de los puestos de trabajo que quedan vacantes) Interior quiere que muchos policías y guardias civiles dejen labores de vigilancia y salgan a las calles. De hecho, la Policía Nacional ha perdido desde 2012 unos 2.500 agentes; y la Guardia Civil otros 2.000. Lo que supone una pérdida del 3% de efectivos en los dos últimos años. La primera experiencia piloto ha sido sustituir a guardias civiles y policías nacionales en las labores de vigilancia de los perímetros de las prisiones. Se empezó en 21 cárceles de toda España después del verano. El objetivo era dar empleo a unos 400 escoltas que habían perdido su trabajo en el País Vasco y Navarra por la reducción de la amenaza de ETA y liberar a policías y guardias en esas labores meramente de vigilancia. Aunque Interior no ofreció muchos detalles, una respuesta parlamentaria detalla que Interior pagará 7,39 millones de euros para que ocho empresas de seguridad den vigilancia en estas 21 prisiones durante nueve meses.
El sindicato Unión Federal de Policía ha realizado un estudio analizando el dinero que recibirán las empresas privadas, los vigilantes que aportan, lo que cobrarán y lo que ganaría en su lugar el policía o el guardia civil que antes hacía este mismo trabajo. Conclusión: la seguridad privada en las prisiones es un 202% más cara que la seguridad pública. En las 21 prisiones hay trabajando unos 250 vigilantes, la mayoría exescoltas. Interior paga 3.200 euros por trabajador al mes. Según la UFP, el salario medio de un vigilante es de 1.1.00 euros al mes, por lo que el margen de las empresas es de 2.100 euros, cuando un policía-guardia civil cobra 1.600 euros por el mismo trabajo.



Penoso. Hasta la seguridad va a ser privatizada.  Surprised 
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptySáb Dic 14, 2013 9:32 am

Un negocio mas, ya lo es desde hace tiempo,  solo faltaba regularlo por ley.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 EmptyDom Dic 15, 2013 5:41 am

El representante de Jueces para la Democracia tampoco es que ande muy contento con la reforma de la ley.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Varios jueces, catedráticos de Derecho y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han celebrado este sábado una jornada en la que han criticado las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana propuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy porque suponen "criminalizar" a los ciudadanos y "cercenar los derechos".

UGT y Comisiones Obreras han celebrado esta mañana la jornada "Derechos y Libertades ante las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana", en la que han participado representantes de tres asociaciones de jueces, una de fiscales y cuatro catedráticos de Derecho.

Al encuentro, celebrado en el Círculo de Bellas Artes, ha acudido el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, quien al igual que los intervinientes ha criticado duramente ambas reformas.

El representante de Jueces para la Democracia José Luis Ramírez ha explicado que "la Ley de Seguridad Ciudadana es la válvula de cierre del sistema que diseña el proyecto de Código Penal", de manera que "se cierra el círculo de la criminalización del ejercicio de los derechos fundamentales".

Ramírez ha subrayado que la subida de las tasas "ha generado un descenso de cerca del 40% en el ingreso de asuntos contencioso-administrativos", mientras la futura Ley de Seguridad Ciudadana tipifica más infracciones, por lo que "los ciudadanos van a ser sancionados pero no van a poder recurrir porque tendrán que pagar tasas".

En su opinión, la reforma del Código Penal es "innecesaria" y por lo tanto "ilegítima" y "profundiza en la marginalización de la sociedad", creando la figura de "un nuevo tipo de delincuente: el disidente político".

Desde la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero ha sostenido que las reformas planteadas "atentan contra derechos fundamentales de las personas, criminalizan ciertas conductas sociales y tienen un contenido marcadamente ideológico y político".

En su opinión, el Código Penal "no se puede reformar porque un partido quiera", sino que es necesario un consenso social, y ha criticado especialmente que introduzca "la cadena perpetua, aunque ellos lo llamen de otra manera", porque esto "no tiene cabida en la Constitución".

En cuanto a la Ley de Seguridad Ciudadana, Sexmero ha dicho que lo más llamativo es "la criminalización por vía administrativa, con multas altísimas" por asistir a manifestaciones no comunicadas oficialmente, de manera que "cualquier ciudadano se verá abocado a no protestar o a no salir a la calle".


Lo mismo estos también son rojos incultos que no saben de lo que hablan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.   La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Ley de Seguridad Ciudadana es “desproporcionada” y va en contra del derecho de reunión y manifestación.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Ley de seguridad ciudadana ¿Eso que es?
» Penalización por evadir algún derecho de seguridad social
» A la manifestación contra Podemos y el comunismo en Madrid han ido cuatro gatos
» La ONU rechaza la ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal y la reforma antiterrorista
» El buen derecho y el mal derecho. Por Jose Luis Villar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: