Todos los foros
Si le hubieran hecho caso a Freud... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Si le hubieran hecho caso a Freud... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Si le hubieran hecho caso a Freud...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptyLun Dic 09, 2013 1:29 pm

Freud sugirió que Hitler fuera tratado de niño por problemas mentales


Si le hubieran hecho caso a Freud... C7f18c19216fb75cae13648d865c7345_article



Una reciente investigación revela que el médico de la familia Hitler recomendó a instancias de Freud que Adolf, fuese internado en un instituto de salud mental cuando tenía seis años para ser tratado por su conducta patológica.

Según el estudio realizado por el escritor británico Laurence Marks, estudioso del psicoanalista judío Sigmund Freud y de sus obras, detalla que el padre del psicoanálisis recomendó en 1895 que el pequeño Adolf fuese internado en un instituto de salud mental para niños de Viena.

Todo comenzó cuando el médico de la familia Hitler, el doctor Ernest Bloch, le preguntó a Freud qué hacer con el pequeño Adolf, que sufría de frecuentes pesadillas caracterizadas por caídas en abismos profundos y persecuciones en las que era capturado y azotado hasta desear la muerte; esto venía acompañado por conductas inapropiadas, informa el diario argentino 'La Nación' citando la investigación.

Sin embargo, el padre del niño, Alois, rechazó el consejo de Freud. Según Marks, lo decidió así para evitar cualquier examen médico que evidenciara el maltrato psicológico y físico que sufría su hijo.

"Le gustaba humillar a su hijo. En una muestra de rebelión, Adolf, entonces de seis años, trató de escapar de su casa durante la noche, saltando por una ventana. Se desvistió para salir con menos ruido, pero quedó enganchado. Su padre lo oyó y llamó al resto de la familia para que se rieran de él. Adolf lloró durante tres días", relata Marks en su estudio.

Fuente RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113611-freud-recomendar-hitler-tratar-salud

Artículo mencionado en el Diario La Nación (es laaargo): http://www.lanacion.com.ar/209311-la-pesadilla-de-hitler
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptyLun Dic 09, 2013 7:36 pm

Joder estaba buscando esto para comentarlo antes de levantarme de la condenada silla de ordenador, y es que lo has puesto en "historia", anda que...  Surprised 

Pues muy mal Freud, lo que tendría que haber hecho es "un papel" para enchironar a Hitler por "evidente trastorno mental" y hala, lobotomía y a la cama.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptyLun Dic 09, 2013 9:19 pm

Razz  Razz  el que tuvo que haber hecho eso era Bloch, que era el médico de la familia (ahora, qué consulta extraña que le hizo a Freud, el nene estaba más loco que una cabra y le consulta a Freud qué hacer, tras lo cual el tipo responde "Internarlo"... eso se lo respondía yo sin estudiar nada  :diente: )
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptyLun Dic 09, 2013 9:34 pm

Reitero lo dicho a sabiendas, (que ya lo había contemplado antes, por cierto), de el papel del Bloch ese ù_ú
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptyLun Dic 09, 2013 9:38 pm

A mí me da cierta gracia todo el artículo
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptyLun Dic 09, 2013 9:52 pm

Sip, está curioso, bueno, a mí me ha hecho gracia por lo menos (por si no ha quedado claro xd)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptySáb Ene 11, 2014 8:49 pm

Está interesante, pero bueno que se iban a imaginar lo que vendría en el futuro.

Me hace gracia el artículo también.. pero no creo que le parezca gracioso a 6 millones de judíos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptySáb Ene 11, 2014 9:30 pm

uys pero qué tiene que ver el artículo con los judíos Disc... no habla del holocausto, habla de un dato curioso (que de tan simplón me hace gracia) referido a Freud y la locura galopante que tenía el nazi ya desde chiquito. De hecho creo que esto puede afectar más la susceptibilidad de un neonazi que de un judío.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptyDom Ene 12, 2014 4:45 pm

y a nadie le parece raro que un celebre psicoanalista como Freud supiera del niño Adolf Hitler ?

Es una simple casualidad ?

Hay gente que piensa que las elites usan justamente de personas traumatizadas niños huerfanos ect ect--- con problemas psicologicos para fomarlos formatearlos desde pequeños para servir siendo asesinos por ejemplo o esclavos sexuales.

Osea que a mi me pareceria mas posible esto, que lo otro...que de ser verdad la noticia, habría pasado desapercibida como una simple anecdota no  ?...porque quien ivan acordarse de ese niño si no era mas que un paciente mas.

Lo raro es que Freud y Hitler hallan cruzados sus caminos. Sabiendo lo que hacen a niños asi...abusados sexualmente y viendo en lo que se ha convertido ese niño de mayor.

No quiero ser mal pensado....pero los niños traumatizados como Hitler son mas faciles de programar.

Esto iria mejor en psicologia.



Ps : freud ademas es su especialidad la hipnosis no ?...
(espero que por lo menos no siguiera la ideologia sionista que me pongo conspiranoico de nuevo ni quiero mirarlo.) jaja.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptyDom Ene 12, 2014 5:06 pm

Jjajjaja Wait... un momento. Yo estoy de acuerdo, en que el artículo por ser tan básico, simple y ya ahorita tonto hace gracia. Sé que no habla del holocausto ni mucho menos, pero vamos... quizá si lo hubieran internado o tratado de pronto, hubiera crecido con otra mentalidad y se podría pensar en que el holocausto no hubiera existido... no dista mucho de la realidad. Pero por supuesto, es sólo suposiciones, pues quién puede asegurar de que internarlo no hubiera sucedido?. 

Por eso a nosotros nos puede hacer gracia... por lo simple. Pero quizá a un judío no. Pero no lo sabremos, no somos ni judíos ni neonazis. 

Rh... Quizá es sólo una anécdota y la realidad es que Freud ni sabría cómo se llamaba el chico, quien sabe. Estos datos siempre suelen ser así... simples.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptyMiér Ene 15, 2014 5:05 am

Es raro...en todo caso la noticia es bastante superficial.

Un supuesto  efecto mariposa...


Pero en todo caso lo mas sorprendente para mi es que Freud halla cruzado su camino con  Hitler.

Que Freud fuera de ideología sionista....y que Hitler desarrollara una obsession con los judíos que lo llevara a exterminarlos en masa.

Con el trauma y el shock que eso ha supuesto para todos los pueblos de la humanidad, Israel obtuvo su estado sin que nadie dijera ni mu.

Ese es uno de los principios que del sionismo, el retorno de su pueblo a la tierra prometida. 

Las teorías conspirativas hablan de bancos que financiaron a Hitler.

Pues si...conociendo todo esto...y sabiendo que los niños traumatizados son mas fáciles de moldear para fines terroríficos...no se yo si Freud le dio alguna sesión de hipnosis al Adolfo.

Pues me da que la notica de RT a parte de alimentar este tipo de teorías no tiene mucho sentido. 

Ya que noticias RT es el único medio critico con el sionismo...  mas afin a políticas como las de _Iran o Venezuela.

Y ese detalle de precisar que Freud era judío ? no creo que sea casualidad.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... EmptyJue Ene 16, 2014 5:15 am

No lo sé, pero al final creo que se le da un sentido "mágico" a ese cruce trascendental... Hitler - Freud.  Quizá nunca existió. Cómo saberlo?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado





Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty
MensajeTema: Re: Si le hubieran hecho caso a Freud...   Si le hubieran hecho caso a Freud... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Si le hubieran hecho caso a Freud...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fernández Díaz sobre el caso Torbe: "Deseo que esto, en ningún caso, afecte a la selección española"
» ¿Qué dijo Freud de Hitler cuando éste era solamente un niño?
» POR SI HUBIERAN DUDAS SOBRE EL GOLPE EN CATALUÑA
» Esto pasaria si no hubieran religiones en el mundo.
» ¿Y que hubiera pasado, si el transmisor del virus , hubieran sido las mascotas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Historia-
Cambiar a: