Todos los foros
Cultura general - Página 21 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cultura general - Página 21 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cultura general

Ir abajo 
+16
Ronaldo512
Lunaclara
Bastian
Batty
gandhi
Embrujada
Uyerta
Trixie
sere
Majoleta
NEROCAESAR
Maulet
kaixo
marapez
escritor
Sevedu
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 10:18 am

Me toca poner preguntas, os las presentaré a partir de las 12 pm. Con lo que Uyerta y Majoleta podrán pasarme...... :angry: Si os parece, iniciaré una ronda especial de diez preguntas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 12:46 pm

Ahí va la primera ronda especial de diez preguntas:

1. ¿Cuál es el tercer volcán activo, más alto del planeta?

2. ¿Cuál es la capital del estado norteamericano de ALASKA?.

3. ¿De quién era hijo el general cartaginés Aníbal Barca, vencido por Escipión el Africano?

4. ¿Quién era procurador romano de Judea, al nacer Jesús?

5. ¿Quién es el autor de "La Celestina"?

6. Virgilio fue el autor de la epopeya romana denominada "La Enneida". ¿Qué César gobernaba Roma durante la época de Virgilio?

7. Todos conocemos la lepra y la peste, como graves enfermedades epidémicas. La pregunta es: ¿Son enfermedades víricas o bacterianas?

8. ¿Puede una mujer morir desangrada por causa de padecer hemofilia? Valoraré explicaciones en la respuesta.

9. ¿Cuál es el metal más denso y pesado del mundo?

10. ¿Cuál es la capital de Madagascar?



Mucha suerte a todos. Mañana a esas horas daré los resultados.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 12:49 pm

Sevedu escribió:
marapez escribió:
gandhi escribió:
gandhi escribió:
César 8
Uyerta 4
Kaixo 6
Bastian 6
Maulet 6
Escritor 4
Sita Mara 6
Sevedu je je, pillín 4 puntos
Majoleta 8




Tongo!!! Tongo!!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así nunca voy a pillarle!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esos puntos han sido ganados con el sudor de mi intelecto prodigioso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tu intelecto será prodigioso.... pero la jamba no está en el diccionario con esa acepción.... repito: TONGOOOOOOOOOOO!!. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 12:57 pm

marapez escribió:
Sevedu escribió:
marapez escribió:
gandhi escribió:
gandhi escribió:
César 8
Uyerta 4
Kaixo 6
Bastian 6
Maulet 6
Escritor 4
Sita Mara 6
Sevedu je je, pillín 4 puntos
Majoleta 8




Tongo!!! Tongo!!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así nunca voy a pillarle!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esos puntos han sido ganados con el sudor de mi intelecto prodigioso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tu intelecto será prodigioso.... pero la jamba no está en el diccionario con esa acepción.... repito: TONGOOOOOOOOOOO!!. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues en este diccionario si sale.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 1:07 pm

1. ¿Cuál es el tercer volcán activo, más alto del planeta?

El Teide

2. ¿Cuál es la capital del estado norteamericano de ALASKA?.

Anchorage

3. ¿De quién era hijo el general cartaginés Aníbal Barca, vencido por Escipión el Africano?
de Amilcar Barca (de los Barca de Cartagena)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


4. ¿Quién era procurador romano de Judea, al nacer Jesús?
Pues supongo que el de las manos sucias: Poncio Pilatos


5. ¿Quién es el autor de "La Celestina"?

Fernando de Rojas

6. Virgilio fue el autor de la epopeya romana denominada "La Enneida". ¿Qué César gobernaba Roma durante la época de Virgilio?
Claudio?


7. Todos conocemos la lepra y la peste, como graves enfermedades epidémicas. La pregunta es: ¿Son enfermedades víricas o bacterianas?

bacterianas (desconocia lo de la peste, pero la lepra, si es bacteriana)

8. ¿Puede una mujer morir desangrada por causa de padecer hemofilia? Valoraré explicaciones en la respuesta.Pues pensaba que las mujeres solamente eran transmisoras de la enfermedad, no son sujetos pacientes de la misma... al menos, miamiga no lo és, aunque su hermano, si.


9. ¿Cuál es el metal más denso y pesado del mundo?

cachis la mar........ era el osmio?

10. ¿Cuál es la capital de Madagascar?
Tannanaribo (cuando yo estudiaba, ahora creo que es Atananaribo).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 1:12 pm

Sevedu escribió:
marapez escribió:
Sevedu escribió:
marapez escribió:
gandhi escribió:
gandhi escribió:
César 8
Uyerta 4
Kaixo 6
Bastian 6
Maulet 6
Escritor 4
Sita Mara 6
Sevedu je je, pillín 4 puntos
Majoleta 8




Tongo!!! Tongo!!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así nunca voy a pillarle!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esos puntos han sido ganados con el sudor de mi intelecto prodigioso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tu intelecto será prodigioso.... pero la jamba no está en el diccionario con esa acepción.... repito: TONGOOOOOOOOOOO!!. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues en este diccionario si sale.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Leñes!!.... Y ese diccionario vale?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ....... Ummmmmmm scratch
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 1:24 pm

Ahí va la primera ronda especial de diez preguntas:

1. ¿Cuál es el tercer volcán activo, más alto del planeta?

el Teide, creo que es.

2. ¿Cuál es la capital del estado norteamericano de ALASKA?.

Juneanu

3. ¿De quién era hijo el general cartaginés Aníbal Barca, vencido por Escipión el Africano?

Almicar Barca

4. ¿Quién era procurador romano de Judea, al nacer Jesús?

No lo sé, ya que creo recordar que Poncio Pilatos fue nombrado después de su nacimiento.

5. ¿Quién es el autor de "La Celestina"?

Se le atribuye a Fernando de Rojas.

6. Virgilio fue el autor de la epopeya romana denominada "La Enneida". ¿Qué César gobernaba Roma durante la época de Virgilio?

Cesar Augusto

7. Todos conocemos la lepra y la peste, como graves enfermedades epidémicas. La pregunta es: ¿Son enfermedades víricas o bacterianas?

Bacteriana

8. ¿Puede una mujer morir desangrada por causa de padecer hemofilia? Valoraré explicaciones en la respuesta.

Salvo que me corrijas, no se conocie ningún caso de mujeres que padezcan hemofilia, aunque sí son portadoras debido a que el gen X que la transmite no puede unirse a otro gen X que también transmita dicho gen de la hemofilia.

9. ¿Cuál es el metal más denso y pesado del mundo?

el Iridio

10. ¿Cuál es la capital de Madagascar?

Seguro que la sé pero ahora no lo recuerdo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 1:25 pm

En la dos he metido una N de más. He querido escribir Juneau.
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Veterano/a
Bastian


Mensajes : 842
Localización : Madrid

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 2:10 pm


1. ¿Cuál es el tercer volcán activo, más alto del planeta?

Cotopaxi

2. ¿Cuál es la capital del estado norteamericano de ALASKA?.

Juneau

3. ¿De quién era hijo el general cartaginés Aníbal Barca, vencido por Escipión el Africano?

Amilcar Barca

4. ¿Quién era procurador romano de Judea, al nacer Jesús?

Poncho Pilato

5. ¿Quién es el autor de "La Celestina"?

Fernando de Rojas

6. Virgilio fue el autor de la epopeya romana denominada "La Enneida". ¿Qué César gobernaba Roma durante la época de Virgilio?

7. Todos conocemos la lepra y la peste, como graves enfermedades epidémicas. La pregunta es: ¿Son enfermedades víricas o bacterianas?

Bacterianas

8. ¿Puede una mujer morir desangrada por causa de padecer hemofilia? Valoraré explicaciones en la respuesta.

Pues supongo que si, igual que un hombre. Aunque a lo mejor a la mujer, le afecta más por la menstruación. Rolling Eyes

9. ¿Cuál es el metal más denso y pesado del mundo?

Iridio

10. ¿Cuál es la capital de Madagascar?

Antananarivo



Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 2:14 pm

1. ¿Cuál es el tercer volcán activo, más alto del planeta?

El Teide

2. ¿Cuál es la capital del estado norteamericano de ALASKA?.

Villanueva de la Serena.

3. ¿De quién era hijo el general cartaginés Aníbal Barca, vencido por Escipión el Africano?

Amilcar.

4. ¿Quién era procurador romano de Judea, al nacer Jesús?

Copinio o algo asi.

5. ¿Quién es el autor de "La Celestina"?

Fernando de Rojas.

6. Virgilio fue el autor de la epopeya romana denominada "La Enneida". ¿Qué César gobernaba Roma durante la época de Virgilio?

Claudio

7.
Todos conocemos la lepra y la peste, como graves enfermedades
epidémicas. La pregunta es: ¿Son enfermedades víricas o bacterianas?


Bacterianas.

8. ¿Puede una mujer morir desangrada por causa de padecer hemofilia? Valoraré explicaciones en la respuesta.

No, la mujer no reproduce la enfermedad.

9. ¿Cuál es el metal más denso y pesado del mundo?

Mi suegra que es un plomo.

10. ¿Cuál es la capital de Madagascar?

Annanaribo.
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 3:22 pm

1. ¿Cuál es el tercer volcán activo, más alto del planeta? ETNA

2. ¿Cuál es la capital del estado norteamericano de ALASKA?. JUNEAU

3. ¿De quién era hijo el general cartaginés Aníbal Barca, vencido por Escipión el Africano? NO SE

4. ¿Quién era procurador romano de Judea, al nacer Jesús? PILATOS?

5. ¿Quién es el autor de "La Celestina"? FERNANDO DE ROJAS

6. Virgilio fue el autor de la epopeya romana denominada "La Enneida". ¿Qué César gobernaba Roma durante la época de Virgilio? CESAR AUGUSTO?

7. Todos conocemos la lepra y la peste, como graves enfermedades epidémicas. La pregunta es: ¿Son enfermedades víricas o bacterianas? POR DECIR, VIRICA

8. ¿Puede una mujer morir desangrada por causa de padecer hemofilia? Valoraré explicaciones en la respuesta. CREO QUE LA MUJER PUEDE SER SÓLAMENTE PORTADORA, NO ENFERMA DE ELLO

9. ¿Cuál es el metal más denso y pesado del mundo? EL IRIDIO

10. ¿Cuál es la capital de Madagascar? ALGO ASI COMO ANTANANARIRIBO,, JAAAAA, O SUENA PARECIDO



MUXUS,, BONITAS PREGUNTAS
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 3:34 pm

Buenas tardes queridos culturetas! Muchas gracias por la primera ronda especial, Divinidad! Wink Estas son mis respuestas:

1. Teide, aunque no sé hasta que punto está "activo"...

2. Juneau

3. Amílcar Barca.

4. Poncio Pilato.

5. Fernando de Rojas

6. Octavio Augusto, quien evitó que el manuscrito se perdiera, por suerte

7. Diría que bacterianas.

8. Espero que no, no creo que sea una enfermedad altamente mortal.

9. Como elemento recuerdo que el mercurio era muy pesado pero en metales no sabría decir.

10. Antananarivo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 4:18 pm

2-Juneau
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 4:35 pm

Ronaldo512 escribió:
2-Juneau

Bienvenido al juego Ronaldo.....
Volver arriba Ir abajo
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 5:24 pm

NEROCAESAR escribió:
Ahí va la primera ronda especial de diez preguntas:

1. ¿Cuál es el tercer volcán activo, más alto del planeta?

2. ¿Cuál es la capital del estado norteamericano de ALASKA?.

3. ¿De quién era hijo el general cartaginés Aníbal Barca, vencido por Escipión el Africano?

4. ¿Quién era procurador romano de Judea, al nacer Jesús?

5. ¿Quién es el autor de "La Celestina"?

6. Virgilio fue el autor de la epopeya romana denominada "La Enneida". ¿Qué César gobernaba Roma durante la época de Virgilio?

7. Todos conocemos la lepra y la peste, como graves enfermedades epidémicas. La pregunta es: ¿Son enfermedades víricas o bacterianas?

8. ¿Puede una mujer morir desangrada por causa de padecer hemofilia? Valoraré explicaciones en la respuesta.

9. ¿Cuál es el metal más denso y pesado del mundo?

10. ¿Cuál es la capital de Madagascar?



Mucha suerte a todos. Mañana a esas horas daré los resultados.


4- Creo recordar que no había Procurador Romano.
5- Fernando de Rojas. (No estoy seguro)
No sé mas. grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 5:25 pm

uffff, Mau Mau Mau,, jeeeeeeee,, esta es la miaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 5:30 pm

kaixo escribió:
uffff, Mau Mau Mau,, jeeeeeeee,, esta es la miaaaaaaa


grrrrrr, es que yo no estaba por aquellas épocas, ja ja
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 5:31 pm

malooooooooooooooooooooooooooooooooo,,, ya vendrás, ya
Volver arriba Ir abajo
sere
Novato/a
sere


Mensajes : 164

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptySáb Oct 15, 2011 9:14 pm

BUENAS NOCHES A TODOS/AS sunny

1.-Teide

2.-No sé Question

3.-No sé

4.-Herodes, creo, que fue el que ordenó la matanza de los niños

5.-Fernando de Rojas

6.-No sé

7.- Son bacterias

8.-Pues no, las mujeres no padecen hemofilia, sólo son portadoras,y por tanto pueden transmitir la enfermedad a su descendencia masculina al ser el gen de la hemofilia ligado al cromosoma X, y ser estos XY, en ellos se expresa la enfermedad y no en las mujeres por ser XX, tienen una X sana...vamos que me he enrollado y no sé si me expliqué bien..

9.-Creo que es el Uranio

10.- Antananarivo.

Veo que ya estrenamos ronda superlarga...Wink
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptyDom Oct 16, 2011 12:40 pm

Uffff...Casi no llego...!

1- Etna... Question

2- Juneau

3- Amílcar Barca

4- Plubio Lentulo

5- Fernando de Rojas

6- Augusto?

7-Bacterianas

8-Si las mujeres sólo son portadoras de hemofília no pueden morir desangradas por dicha enfermedad...Aunque me parece que si fuera tan evidente, Cesar no habría hecho la pregunta... Suspect Supongo que si la mujer es portadora también puede tener problemas hemorrágicos aun sin contraer la enfermedad... confused

9-Iridio...creo

10- ...

Unas preguntas muy chulas, Emperador. Gracias!!

Besos! Wink
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptyDom Oct 16, 2011 1:18 pm

Bien, cumplidas las 24 horas y habiendo respondido mi querida competidora, que ahora me pasará en el "ranking", voy a dar las respuestas:



1. ¿Cuál es el tercer volcán activo, más alto del planeta? Es nuestro Teide, en Santa Cruz de Tenerife. Y ante la duda que sugirió Uyerta, debo decir que he revisado el tema y sí; es considerado un volcán activo.

2. ¿Cuál es la capital del estado norteamericano de ALASKA?.
JUNEAU

3. ¿De quién era hijo el general cartaginés Aníbal Barca, vencido por Escipión el Africano? Amílcar Barca, quien por cierto fundó "BARKINO" hoy Barcelona.


4. ¿Quién era procurador romano de Judea, al nacer Jesús? Reconozco que no era una pregunta fácil, pues el Procurador era CRATO. Posteriormente Roma nombró al famoso Pilatos. Hay una referencia Crato, en la película BEN-HUR, es el que recibe los cascotes del famoso tejado de la casa de Judà.

5. ¿Quién es el autor de "La Celestina"? FERNANDO DE ROJAS

6. Virgilio fue el autor de la epopeya romana denominada "La Enneida". ¿Qué César gobernaba Roma durante la época de Virgilio? Fue mi "tatarabuelo" Octavio César Augusto, el primer emperador de Roma; que coincidió con la denominada "época dorada de la literatura latina".

7. Todos conocemos la lepra y la peste, como graves enfermedades epidémicas. La pregunta es: ¿Son enfermedades víricas o bacterianas? Ambas son bacterianas. En la actualidad y en especial la peste bubónica, siguen consideradas como enfermedades infecciosas graves, pero se tratan con antibióticos.

8. ¿Puede una mujer morir desangrada por causa de padecer hemofilia? Valoraré explicaciones en la respuesta. Una mujer no puede morir desanfrada por causa de la citada enfermedad, pues no la padecen, pero sí la transmiten. Casi todos lo habéis explicado muy bien.

9. ¿Cuál es el metal más denso y pesado del mundo? EL IRIDIO

10. ¿Cuál es la capital de Madagascar? Antananarivo . Doy por válidas todas las aproximaciones.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: quien    Cultura general - Página 21 EmptyDom Oct 16, 2011 1:50 pm

Majoleta 14

Uyerta. 15 (te he dado un punto por la pregunta de la hemofilia, pues la explicación no es correcta)

Sere. 10

Maulet. 2

Ronaldo. 2

Kaixo. 12

Marapez. 14

Escritor. 18

Bastian. 12

Sevedu. 14





MAJOLETA 350

Nerón 337
Uyerta 334
Sere 240
Batty 220
Sevedu 218
Kaixo 212


Maulet 204
Marapez 203
Bastian 197
escritor 160
Gandhi 136
Belial 85
Trixie 79
Tatsumaru 42
MariEu 30
Rondero 24
Embrujada 20
Lunaclara 18
Muga 10
Alfaguara 8
Tay 8
Pato Lucas 6
Taguara 2


Ronaldo 2



Enhorabuena a todos y en especial a Escritor, a quien por cierto le toca poner preguntas.


Última edición por NEROCAESAR el Dom Oct 16, 2011 5:05 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptyDom Oct 16, 2011 2:21 pm

Discrepo en lo del metal... he buscado y el Osmio tiene mayor densidad que el Iridio. En concreto El Iridio es 22,4 y el Osmio 22,6.

Dejo el enlace donde lo he encontrado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: Exijo mis votos o nunca alcanaré al pelusa!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptyDom Oct 16, 2011 3:31 pm

marapez escribió:
Discrepo en lo del metal... he buscado y el Osmio tiene mayor densidad que el Iridio. En concreto El Iridio es 22,4 y el Osmio 22,6.

Dejo el enlace donde lo he encontrado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: Exijo mis votos o nunca alcanaré al pelusa!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No lo sé. Abuela, la especialista en físcia y química eres tú, pero tenía entendido que densidad y peso no son sinónimos. César pedía el peso....; de todas formas, si no es así, dímelo y lo corregiré.

Yo también cogí el dato en internet. Miraré de buscarlo.


amore

Los datos para mi pregunta fueron extraídos de este enlace:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 EmptyDom Oct 16, 2011 3:36 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Discrepo en lo del metal... he buscado y el Osmio tiene mayor densidad que el Iridio. En concreto El Iridio es 22,4 y el Osmio 22,6.

Dejo el enlace donde lo he encontrado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: Exijo mis votos o nunca alcanaré al pelusa!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No lo sé. Abuela, la especialista en físcia y química eres tú, pero tenía entendido que densidad y peso no son sinónimos. César pedía el peso....; de todas formas, si no es así, dímelo y lo corregiré.

Yo también cogí el dato en internet. Miraré de buscarlo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los datos para mi pregunta fueron extraídos de este enlace:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero es que si pides peso, cualquiera puede ser mas pesado: basta que tu cojas 1 KP de Iridio, y yo 2 KP del metal que me de la gana.

Voy a ver tu enlace.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cultura general - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 21 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cultura general
Volver arriba 
Página 21 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» CULTURA GENERAL III
» CULTURA GENERAL II
» Cultura general III
» Cultura de masas
» Cultura de la violación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Juegos-
Cambiar a: