En general no me gustan las Fiestas de Navidad porque detesto que se me venda la idea de que debo parecer feliz . No me gusta la estética navideña con esos Papás Noel subiendo por los balcones y carcajeándose sin saber muy bien por qué .No encuentro lógica a entrar en ese tirabuzón consumista de comprar y comprar sin saber muy bien el qué ni para quien . Pero lo que más detesto es la publicidad televisiva con tantos perfumes que una llega a pensar si no habrá que disimular que algo huela a podrido y no precisamente en Dinamarca . Yo ya he optado por no comprar ninguna de las marcas que invadan mi TV ni mi ordenador primero por vengarme de que entren en mis pantallas sin mi permiso y segundo porque no estoy dispuesta a pagar la cuota parte de publicidad que me correspondería . Esto ya no es una Navidad, es un parque temático global. ¡Que pase pronto, por favor ...
Lo que sí me gusta de este mes de Diciembre es justo su final ,ese que me invita a hacer una limpieza a fondo ,tirar todo lo que es inútil y ocupa un lugar ; dar pasaporte a las relaciones insatisfactorias de modo que sientas lo interesante que es la disponibilidad Así cuando empiece el nuevo año entrarás más ligero/a de equipaje y sentirás como estrenas un espacio y una vida distinta .
Sota escribió:En general no me gustan las Fiestas de Navidad porque detesto que se me venda la idea de que debo parecer feliz . No me gusta la estética navideña con esos Papás Noel subiendo por los balcones y carcajeándose sin saber muy bien por qué .No encuentro lógica a entrar en ese tirabuzón consumista de comprar y comprar sin saber muy bien el qué ni para quien . Pero lo que más detesto es la publicidad televisiva con tantos perfumes que una llega a pensar si no habrá que disimular que algo huela a podrido y no precisamente en Dinamarca . Yo ya he optado por no comprar ninguna de las marcas que invadan mi TV ni mi ordenador primero por vengarme de que entren en mis pantallas sin mi permiso y segundo porque no estoy dispuesta a pagar la cuota parte de publicidad que me correspondería . Esto ya no es una Navidad, es un parque temático global. ¡Que pase pronto, por favor ...
A mí si me gusta la Navidad, pese a no ser creyente en religiones ni dioses. Me gusta porque me gusta más una fiesta que cien domingos, y porque ni me la tomo como algo religioso ni como una necesidad de consumo. Pero son días de fiesta y las sigo celebrando como las conocí desde niño, como unos días en que los familiares lejanos te hacen una visita o tú los visitas a ellos; donde hay comidas familiares y de amistad. Como además no me gusta recibir regalos, tampoco los hago de manera obligada; si se hacen, bien; si no, no pasa nada. De igual forma que yo estoy aburrido de las zapatillas de estar por casa e invernales, pienso que los demás se aburrirán de recibir cosas que ni necesitan ni desean si no aciertas en la elección. Para que sea una fiesta-fiesta, los regalos están de más, aunque, si a caballo regalado no debemos mirar los molares, aceptémoslos sabiendo que se hacen de buena fe, y en mi caso, pese a lo aburridos que son, recopilo zapatillas de estar por casa con dibujos horribles en algunos casos.
Pero al igual que celebro los carnavales, aunque jamás me disfracé salvo de muy niño, considero estas fiestas como unas más; como las fiestas del fuego en el solsticio de verano, tan importantes por mi tierra como fiestas ancestrales y paganas que la iglesia católica, siglos después, hizo suya para conmemorar a un tal Juan el Bautista. Yo las celebro disparando algunos cohetes y fuegos de artificio, reuniéndonos familias y amigos para cenar a la fresca del verano, con la tradicional coca amb tonyina (coca con atún), unos vinos de la Condomina y esas dulces bacores (brevas) que la higuera nos regala cada junio. ¿Fiestas de san Juan? Bueno, para quien lo crea perfecto, para mí son unas fiestas para dar la bienvenida al cálido verano tan pródigo en verduras y frutos de la huerta.
El Postiguet
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
En cuanto al tema de la Navidad, a mi particularmente me gustan las luces (aunque sea un gasto intolerable...), los adornos, y ciertas cosas asociadas a la Navidad. No me gusta, y menos ahora que no vivo cerca de mis familiares y amigos de toda la vida, que se me cree el compromiso de viajar o encontrarme con ciertas personas por el mero hecho de ser Navidad (o un cumpleaños), y por eso, este año he rechazado los compromisos, por el mero hecho de hacerlo, sin más.
[Aplausos] [Reverencia extremadamente fina y elegante]
Primero, la navidad es un acto religioso, sino lo eres, esa festividad va contigo, segundo, es familiar, sino lo eres vete a dar una vuelta en Noche buena
Antisozzial escribió:Primero, la navidad es un acto religioso, sino lo eres, esa festividad va contigo, segundo, es familiar, sino lo eres vete a dar una vuelta en Noche buena
"sino lo eres, esa festividad va contigo"? o quisiste decir NO va contigo?
Sea como sea, en verdad es así de sencillo, no hay que darle muchas vueltas, si un@ pasó la veintena de años supongo que ya es tiempo suficiente como para aprender cómo tomar estas fechas que se repiten cada año (qué gusta, qué no gusta y qué hacer al respecto).
Liptuan escribió:Estoy pensando un poco, no mucho, que si se tienen hijos, debe ser más jodida la cosa en Navidad.
No me veo diciéndole a un crío, con la cara de grumpy cat, que no hay Navidad. Hay que ser muy cruel, ¿no?
Si, creo que lo dije la Navidad del año pasado que para mí lo único que le daba sentido navideño al día de Navidad, son los niños (el sentido para mi grupo familiar es reunirnos y pasar una linda noche morfando algo rico jajaja pero los niños nos recuerdan que el pino no está lleno de luces porque se vino abajo el cableado eléctrico ). En cuanto a los obsequios, lo mismo, sólo le regalo a ellos, los demás ya saben que no soy Papá Noel
Pero si vas a estar con niños peinate, que sino se van a creer que estan con la bruja piruja o con una señora que vive con gatos y sindrome de Diogenes acaparadora
Sin lugar a dudas, la navidad se convirtió en un hábito consumista desde hace muchísimos años. Atrás quedaron aquellos años de bonanza y de inocencia donde esperábamos estas fechas para hacer un extra con los dulces caseros de nuestras madres y los pequeños y sencillos regalos que los reyes se encargaban de dejarnos a la vista para cada uno de nosotros. Ahora hay más tristezas que alegrías, pero por los niños debemos saber mantener esa ilusión, porque no debemos contagiarles nuestros pesares. Ya les llegará por desgracia a ellos.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?