¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
NEROCAESAR
Antisozzial
6 participantes

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Mar 07, 2014 1:07 am

    Hay una gran parte de culpa en el "buenismo" imperante en nuestra sociedad. La agresora se ha "ido de rositas", pues expulsarla para ese tipo de gente puede parecer hasta un favor.

    Y además: no sólo hay una culpable, sino toda la gente que la rodea y filma sin hacer nada. Nuestras leyes son demasiado blandas...; eso a según que gentuza, le anima a seguir delinquiendo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Liptuan Vie Mar 07, 2014 11:44 am

    "Inteligencia emocional" de Goleman, debería ser lectura obligada
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Liptuan Vie Mar 07, 2014 12:31 pm

    Por mi parte en este hilo pienso comentar y aportar material siempre y cuando no desemboque en absurdos. Si es así sencillamente me iré y punto.

    Dicho esto, y dejando aparte el meta análisis constante sobre los hilos, que para eso ya está el metaforo; es evidente que la inteligencia emocional brilla por su ausencia, quizá porque no se sabe bien ni qué es, cuando no es más que el aprendizaje de la gestión de las emociones. Lamentablemente sigue primando algo tan obsoleto como el aprendizaje premio-castigo, o sencillamente el ostracismo al diferente, cuando no la agresión.

    En ciertas edades el nivel de conciencia sobre las reacciones emocionales es nulo. Hacer conscientes a las personas de los procesos emocionales que se producen en "segundo plano" y que los llevan a tener reacciones desproporcionadas o dañinas, para sí o para los otros, es algo fundamental en mi opinión. No solo debería de tener importancia la enseñanza emocional para evitar sus consecuencias negativas, sino también para potenciar sus consecuencias positivas. Emociones como el amor están muy reprimidas en sociedades individualistas donde prima la frialdad, gran parte de nuestra vida la pasamos sin disfrutar las emociones positivas, porque a veces hemos recibido el mensaje de que estar contento es algo sin importancia, y casi vergonzoso de admitir, amar es algo que debe quedar relegado a la intimidad porque resulta cursi y bochornoso demostrarlo en público; además los adolescentes y los preadolescentes suelen relacionarse entre ellos, sobretodo en lo romántico, a través de reacciones amor-odio, que se ven potenciadas en las novelas juveniles, las películas juveniles, las series juveniles, etc, se tiene cierta idolatría por los personajes y las relaciones conflictivas, y eso se ve potenciado por la guerra hormonal que se produce en su interior. Hoy día, desde mi punto de vista, se potencia el conflicto interno de los chicos y chicas, y así se ven abocados a la locura emocional, y la estabilidad parece algo imposible, lejano e incluso aburrido.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Liptuan Vie Mar 07, 2014 12:59 pm

    Antisozzial escribió:  

           No tengo datos si en algun pais se trabaja la inteligencia emocional o se trabaja sobre las emociones, si alguien sabe algo, seria bueno ver los resultados

    Voy a preguntar en un foro de debate de psicología que tengo en FB que es de estudiantes y algún profesor. Si puedo, vuelvo con datos. Con el resto de tu mensaje estoy de acuerdo.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Mar 07, 2014 1:50 pm

    Por edad no es tu caso, Liptuancia...; pero los que ya somos "antiguos", hemos experimentado en las aulas la falta de educación emocional que comenta nuestro compañero...; diría más nuestra educación enfocada a reírnos del mal ajeno, de los errores de nuestros condiscípulos, con la "silenciosa aprobación" del profesorado.

    La escuela franquista y religiosa, que es lo que me tocó vivir, era de todo menos emocional. Conmigo les fue tan bien, que me han convertido en un fiel émulo de uno de sus mayores enemigos: NERÓN.

    ¡¡Dioses...qué muslos!!
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Liptuan Vie Mar 07, 2014 1:52 pm

    Sí ha sido mi caso, de hecho creo que hoy día sigue siendo "el caso" Saludos =)
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Mar 07, 2014 2:00 pm

    Liptuan escribió:Sí ha sido mi caso, de hecho creo que hoy día sigue siendo "el caso" Saludos =)

    No entiendo cómo puede ser, tú a mi lado eres una cría...; no puedes haber sufrido el mismo tipo de escuela que yo. A no ser que en las aulas se siga haciendo el mismo juego que antaño.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Pur Vie Mar 07, 2014 2:14 pm

    Bueno, no se trabaja de manera directa en una materia donde se aborde intelectual y teóricamente este asunto (una materia que enseñe "inteligencia emocional")... pero sí que algunas materias tienen como fin un ejercicio vinculado directamente con la inteligencia emocional, como ser las materias artísticas y deportivas... pintura, artes plásticas, música, teatro, tecnología, deportes. Desde luego creo que son insuficientes, y el hecho de que lo sean es lo que indica el poco interés que la escuela normal presenta sobre este aspecto (aunque algunas más que otras).
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Liptuan Vie Mar 07, 2014 3:02 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Liptuan escribió:Sí ha sido mi caso, de hecho creo que hoy día sigue siendo "el caso" Saludos =)

    No entiendo cómo puede ser, tú a mi lado eres una cría...; no puedes haber sufrido el mismo tipo de escuela que yo. A no ser que en las aulas se siga haciendo el mismo juego que antaño.

    La escuela ha mejorado, pero tanto en tu etapa escolar como en la mía hay carencias en educación emocional
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 08, 2014 12:57 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:Bueno, no se trabaja de manera directa en una materia donde se aborde intelectual y teóricamente este asunto (una materia que enseñe "inteligencia emocional")... pero sí que algunas materias tienen como fin un ejercicio vinculado directamente con la inteligencia emocional, como ser las materias artísticas y deportivas... pintura, artes plásticas, música, teatro, tecnología, deportes. Desde luego creo que son insuficientes, y el hecho de que lo sean es lo que indica el poco interés que la escuela normal presenta sobre este aspecto (aunque algunas más que otras).

      Discrepo, yo creo que son asignaturas relleno, al menos en mi epoca y de ninguna manera educan las emociones, aparte, creo que la educacion con sus calificaciones, no deja de ser una educacion competitiva, esto seria otro tema e hilo.

    Te equivocás, pero en fin, no me voy a poner a explicarte por qué razón actuar y preparar una obra en grupo (teatro) o aprender a jugar en equipo y competir cuidando las reglas (deporte), o desarrollar la creatividad (informática), o tocar en una banda o integrar un coro (música), o aprender a pintar.... ejercita las emociones, porque es muy básico.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 08, 2014 1:04 pm

    aquí no son asignaturas extra escolares, están en la currícula, pero como dije más arriba, sigue siendo insuficiente.

    Sobre lo del deporte, te lo habrán enseñado para la mierda o no habrás aprendido nada porque te habrás estado mirando el ombligo
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 08, 2014 1:14 pm

    Ya me parece una pérdida de tiempo hablar de temas educativos con vos (si, te subestimo, porque veo tus hilos y tus opiniones y pienso que sos un poco infradotado), menos aún voy a hablar de educación emocional (no te subestimo, simplemente te creo cuando decís que tenes un trastorno esquizo) Así que ya... seguí hablando solo.

    (sobre lo último que decís estoy de acuerdo, pero ya se dijo en varios hilos de educación, acá sólo vas a repetir esos conceptos porque no leíste esos hilos)


    Última edición por Pur el Sáb Mar 08, 2014 1:16 pm, editado 1 vez
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 08, 2014 1:20 pm

    Antisozzial escribió:Venga pues, me excluyo del hilo, agur

    No hombre, podés quedarte debatiendo con todos los demás
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 08, 2014 1:30 pm

    Antisozzial escribió:no

    eso le contestabas al profe de educación física cuando te quería hacer entrar al equipo para jugar?... con razón  Razz 

    Hablando en serio... no entiendo bien qué tipo de educación emocional proponés vos (al margen de las propuestas de reformar aspectos de la educación actual, que refuerzan hábitos o conductas emocionales no muy positivas)... algo me dice que tu idea está peligrosamente cercana al adoctrinamiento emocional, cosa que desde luego sería una locura.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mar 08, 2014 1:32 pm

    Pur escribió:Ya me parece una pérdida de tiempo hablar de temas educativos con vos (si, te subestimo, porque veo tus hilos y tus opiniones y pienso que sos un poco infradotado), menos aún voy a hablar de educación emocional (no te subestimo, simplemente te creo cuando decís que tenes un trastorno esquizo) Así que ya... seguí hablando solo.

    (sobre lo último que decís estoy de acuerdo, pero ya se dijo en varios hilos de educación, acá sólo vas a repetir esos conceptos porque no leíste esos hilos)


      No creo que seas nadie, para juzgar si un forero está o no dotado para debatir, te gusten o no sus argumentos. Si nos ponemos puristas, todos estamos mejor callados. Dicho sea sin acritud...


    P.D. En las farmacias hay astringentes muy buenos  :diente:
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:48 am