¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+2
NEROCAESAR
Antisozzial
6 participantes

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 08, 2014 1:46 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:Ya me parece una pérdida de tiempo hablar de temas educativos con vos (si, te subestimo, porque veo tus hilos y tus opiniones y pienso que sos un poco infradotado), menos aún voy a hablar de educación emocional (no te subestimo, simplemente te creo cuando decís que tenes un trastorno esquizo) Así que ya... seguí hablando solo.

    (sobre lo último que decís estoy de acuerdo, pero ya se dijo en varios hilos de educación, acá sólo vas a repetir esos conceptos porque no leíste esos hilos)


      No creo que seas nadie, para juzgar si un forero está o no dotado para debatir, te gusten o no sus argumentos. Si nos ponemos puristas, todos estamos mejor callados. Dicho sea sin acritud...


    P.D. En las farmacias hay astringentes muy buenos  :diente:

    opa, otro infradotado!  Razz (no te enganchés, que no es con vos el asunto, no seas pesado... bah, o si, enganchate, hacé lo que quieras)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 08, 2014 1:46 pm

    Antisozzial escribió:De verdad, por respeto a Lip,  que a dicho que quiere un debate serio, yo me voy, no pasa nada, al que le parezca interesante que siga con el debate

    Me parece muy bien  Wink 
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mar 08, 2014 2:29 pm

    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:Ya me parece una pérdida de tiempo hablar de temas educativos con vos (si, te subestimo, porque veo tus hilos y tus opiniones y pienso que sos un poco infradotado), menos aún voy a hablar de educación emocional (no te subestimo, simplemente te creo cuando decís que tenes un trastorno esquizo) Así que ya... seguí hablando solo.

    (sobre lo último que decís estoy de acuerdo, pero ya se dijo en varios hilos de educación, acá sólo vas a repetir esos conceptos porque no leíste esos hilos)


      No creo que seas nadie, para juzgar si un forero está o no dotado para debatir, te gusten o no sus argumentos. Si nos ponemos puristas, todos estamos mejor callados. Dicho sea sin acritud...


    P.D. En las farmacias hay astringentes muy buenos  :diente:

    opa, otro infradotado!  Razz (no te enganchés, que no es con vos el asunto, no seas pesado... bah, o si, enganchate, hacé lo que quieras)

    Sí...; ya veo que como siempre, todos estamos equivocados e infradotados, menos tú... :diente: 
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 08, 2014 2:32 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:Ya me parece una pérdida de tiempo hablar de temas educativos con vos (si, te subestimo, porque veo tus hilos y tus opiniones y pienso que sos un poco infradotado), menos aún voy a hablar de educación emocional (no te subestimo, simplemente te creo cuando decís que tenes un trastorno esquizo) Así que ya... seguí hablando solo.

    (sobre lo último que decís estoy de acuerdo, pero ya se dijo en varios hilos de educación, acá sólo vas a repetir esos conceptos porque no leíste esos hilos)


      No creo que seas nadie, para juzgar si un forero está o no dotado para debatir, te gusten o no sus argumentos. Si nos ponemos puristas, todos estamos mejor callados. Dicho sea sin acritud...


    P.D. En las farmacias hay astringentes muy buenos  :diente:

    opa, otro infradotado!  Razz (no te enganchés, que no es con vos el asunto, no seas pesado... bah, o si, enganchate, hacé lo que quieras)

      Sí...; ya veo que como siempre, todos estamos equivocados e infradotados, menos tú... :diente: 

    ¿por qué pensás que le hablo a todos cuando tengo el buen gesto de ser bien directa con vos y con Anti?  Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Liptuan Sáb Mar 08, 2014 2:41 pm

    Las asignaturas que se imparten tocan inevitablemente la vida emocional de los alumnos, actividades como la Educación Física o la plástica, pero de forma indirecta, porque dan prioridad a la materia para las que fueron creadas. Por ejemplo, hay personas que en Educación Física suspenden porque les da miedo ciertos ejercicios, o porque no saben competir, otras tienen muy mal perder, en algunos centros supongo que se aprovechan estas ocasiones para enseñar a perder a los que se enrabietan, o para enseñar a competir a quien por su timidez u otros motivos, no sabe. Me parece perfecto que en cada materia se tenga una forma emocional de abordar, pero si yo tuviera que proponer algo, propondría una clase de inteligencia emocional por semana, para abordar el tema de forma directa, o talleres extraescolares, y también propondría formación directa al profesorado, conozco de forma más o menos cercana el magisterio (en España, no sé cómo se impartirá fuera) y de inteligencia emocional los veo escasos.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mar 08, 2014 2:50 pm

    A lo mejor digo una tontería, pero lo que denomináis inteligencia emocional o más bien diría "educación emocional", es algo que no sólo incumbe a las aulas, sino al ambiente doméstico. Es en su casa y en su primera infancia, cuando se debe de algún modo adiestrar el comportamiento emocional.


    El crío o cría que ve que siempre sus padres se pliegan a sus deseos, acaba siendo un déspota con ellos y a la larga con todo el mundo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 08, 2014 2:52 pm

    Liptuan escribió:Las asignaturas que se imparten tocan inevitablemente la vida emocional de los alumnos, actividades como la Educación Física o la plástica, pero de forma indirecta, porque dan prioridad a la materia para las que fueron creadas. Por ejemplo, hay personas que en Educación Física suspenden porque les da miedo ciertos ejercicios, o porque no saben competir, otras tienen muy mal perder, en algunos centros supongo que se aprovechan estas ocasiones para enseñar a perder a los que se enrabietan, o para enseñar a competir a quien por su timidez u otros motivos, no sabe. Me parece perfecto que en cada materia se tenga una forma emocional de abordar, pero si yo tuviera que proponer algo, propondría una clase de inteligencia emocional por semana, para abordar el tema de forma directa, o talleres extraescolares, y también propondría formación directa al profesorado, conozco de forma más o menos cercana el magisterio (en España, no sé cómo se impartirá fuera) y de inteligencia emocional los veo escasos.

    Esa es mi duda ¿cómo son esas materias, en qué consisten? (las que imparten inteligencia emocional). En cuanto a lo de educación física, es como en todo (inclusive como decías, se da en todas las materias) que depende mucho cómo está abordada.

    Lo pregunto porque si hoy la educación no pone énfasis en desarrollar aspectos de la inteligencia emocional que podrían ser más positivos, y sí se ocupa de ejercitar otros, es porque no deja de ser un instrumento (la educación) para adaptar futuros, ni siquiera ciudadanos, sino trabajadores. Por ende me pregunto si la inclusión de una clase de inteligencia emocional por semana no podría ser igualmente mal utilizada (o utilizada con los mismos fines... el de entrenar futuros trabajadores adaptados al sistema de manera mucho más eficaz, porque entrenarían las emociones).... me asusta un poco la idea.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Liptuan Sáb Mar 08, 2014 2:58 pm

    Si se basa en el manual de Goleman, por ejemplo, no tiene porque haber ningún peligro, creo yo
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Pur Sáb Mar 08, 2014 2:59 pm

    Liptuan escribió:Si se basa en el manual de Goleman, por ejemplo, no tiene porque haber ningún peligro, creo yo

    no lo conozco, lo tendría que ver
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Abr 26, 2014 1:45 am

    Antisozzial escribió:   Estoy viendo un programa en la 2, sobre educacion, unos expertos y pedagogos debaten sobre ello.Me he quedado con esta reflexion;



    Yo me quedo con que debes comprar cable TV o TV satélite. ja,ja.

    Para que varíes tus hilos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Liptuan Sáb Mayo 31, 2014 11:38 am

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:Si se basa en el manual de Goleman, por ejemplo, no tiene porque haber ningún peligro, creo yo

    no lo conozco, lo tendría que ver

    Aquí algunas frases:

    “La habilidad de hacer una pausa y no actuar por el primer impulso se ha vuelto aprendizaje crucial en la vida diaria”
    ―Daniel Goleman
    FacebookTwitterImagen
    Daniel Goleman
    “Dominar el mundo emocional es especialmente difícil porque estas habilidades deben ejercitarse en aquellos momentos en que las personas se encuentran en peores condiciones para asimilar información y aprender hábitos de respuesta nuevos, es decir, cuando tienen problemas.”
    ―Daniel Goleman
    FacebookTwitterImagen
    Daniel Goleman
    “Tres facetas diferentes de la inteligencia emocional son la capacidad de expresar las quejas en forma de críticas positivas, la creación de un clima que valore la diversidad y no la convierta en una fuente de fricción y el hecho de saber establecer redes diferentes.”
    [Fuente: Inteligencia Emocional. Editorial Kairós. (Junio de 2001) ISBN 84-7245-371-5]
    ―Daniel Goleman
    FacebookTwitterImagen
    Daniel Goleman
    “Las críticas adecuadas no se ocupan tanto de atribuir los errores a un rasgo de carácter como de centrarse en lo que la persona ha hecho y puede hacer.”
    ―Daniel Goleman

    Frases y Citas - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por pepe- Sáb Mayo 31, 2014 11:58 am

    Antisozzial escribió:De verdad, por respeto a Lip,  que a dicho que quiere un debate serio, yo me voy, no pasa nada, al que le parezca interesante que siga con el debate

    Yo preferirí que siguieras..., hasta donde quieras túúú...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Liptuan Sáb Mayo 31, 2014 12:11 pm

    :diente: 

    Contenido patrocinado


    ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas? - Página 2 Empty Re: ¿Es necesaria la educacion emocional es las aulas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:34 am