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    Mensaje por Blas Vie Abr 11, 2014 10:19 am

    Hoy voy a adoptar un poco la fórmula Anti para abrir este hilo.


    Cada vez conozco a más gente que se está inclinando por la opción de no utilizar a los animales.

    ¿Hay que ser vegetariano-vegano? 
    Sí. 
    ¿Por qué?

    No. 
    ¿Por qué?

    Da igual.
    ¿Por qué?
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    Mensaje por el.loco.lucas Vie Abr 11, 2014 12:12 pm

    No.

    Por que la Naturaleza ya decidió que nos comiéramos los unos a los otros.  geek 
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    Mensaje por Tatsumaru Vie Abr 11, 2014 12:53 pm

    Vegeta, el de Bola de Dragón. Mal tipo... 

    Y no, nadie me quita de comer unos chicharrones bien hechos. rive2
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    Mensaje por el.loco.lucas Vie Abr 11, 2014 1:04 pm

    Hay mucha tontería con eso del "veganismo". Recuerdo a una vegana estricta que conocí. Una auténtica sacerdotisa del movimiento... pero con su chupa de cuero y cinturón y zapatos de piel...  Suspect
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    Mensaje por Pur Vie Abr 11, 2014 2:31 pm

    Blas escribió:Hoy voy a adoptar un poco la fórmula Anti para abrir este hilo.


    Cada vez conozco a más gente que se está inclinando por la opción de no utilizar a los animales.

    ¿Hay que ser vegetariano-vegano? 
    Sí. 
    ¿Por qué?

    No. 
    ¿Por qué?

    Da igual.
    ¿Por qué?

    Yo creo que conviene comer vegetales pero sin quitar la carne del todo. Opto más por bajar el consumo de carne en caso de ser preponderante en la dieta, creo que con dos veces a la semana es suficiente. Algo que no se me ocurriría hacer con los alimentos vegetales (bajar su consumo).
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    Mensaje por Blas Vie Abr 11, 2014 3:48 pm

    el.loco.lucas escribió:No.

    Por que la Naturaleza ya decidió que nos comiéramos los unos a los otros.  geek 
    Argumento no válido, abogado. Razz 
    De la Naturaleza nos estamos constantemente defendiendo, forzándola a nuestro favor y por tanto contraviniéndola.
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    Mensaje por Blas Vie Abr 11, 2014 3:50 pm

    Antisozzial escribió:  Yo estuve saliendo con una vaguena, que curiosamente luego iba en la moto sin atar en casco o utilizaba el coche para todo y no practicaba otras normas saludables y civicas como reciclar o ahorrar agua y luz, eso si, su unico objetivo era encontrar un principe azul con 40 años, impresionante
    Bueno, vegano no es exactamente un sinónimo de ecologista. Ni de inteligencia.
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    Mensaje por Blas Vie Abr 11, 2014 3:52 pm

    Tatsumaru escribió:Vegeta, el de Bola de Dragón. Mal tipo... 

    Y no, nadie me quita de comer unos chicharrones bien hechos. rive2
    Respetado seas.
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    Mensaje por Blas Vie Abr 11, 2014 3:55 pm

    Pur escribió:
    Blas escribió:Hoy voy a adoptar un poco la fórmula Anti para abrir este hilo.


    Cada vez conozco a más gente que se está inclinando por la opción de no utilizar a los animales.

    ¿Hay que ser vegetariano-vegano? 
    Sí. 
    ¿Por qué?

    No. 
    ¿Por qué?

    Da igual.
    ¿Por qué?

    Yo creo que conviene comer vegetales pero sin quitar la carne del todo. Opto más por bajar el consumo de carne en caso de ser preponderante en la dieta, creo que con dos veces a la semana es suficiente. Algo que no se me ocurriría hacer con los alimentos vegetales (bajar su consumo).
    Yo como de todo, pero cada vez estoy reduciendo más el consumo de carnes y pescados. Me sienta mejor. Estoy sin haberlo premeditado, en lo que tú dices. Si antes comía cada día, ahora un par de veces.
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    Mensaje por Estalagmito Vie Abr 11, 2014 8:15 pm

    Tras los avances que ha experimentado la etologia en los ultimos tiempos la distancia que se presumia existia entre el hombre y los animales se ha recortado considerablemnte, se habla de cultura animal, inteligencia animal, emociones, de lenguaje animal. Esto provoca que la definicion del hombre como ser cultural, ser racional, como rasgo identitario vaya quedando sin sentido, si la diferencia no estriba en esas cualidades que parece poseen los animales aunque en un grado menor, que impediria que todos los valores humanos se extiendieran sobre el reino animal. Sobre el alma d elas bestia se trato ampliamente en la escolastica, es un tema que ha girado siempre en la filosofia, Descartes hablaba de los animales como automatas, como meras maquinas. Feijoo si les atribuia sentimientos, pero aparte de no tratarlos con crueldad creo no abogaba por nada mas. Este movimiento no ha cuajado tanto en el mundo hispano como en el anglosajon, el concepto de vegano aun hoy no aparece en la Rae, auqnue todos sepamos lo que significa, sin embargo en ingles ya hay articulos del XIX donde  aparecen, habria que pensar que autores y bajo que premisas abogaron por estos movimientos. Hoy dia hay proyectos para darle rango de persona a los grandes simios, incluso varios abogan tambien por el bestialismo. Si eliminamos a Dios y a Jesus del mapa, parece ser que es complicado dar razones de peso, seria facil argumental desde el cristianismo que dios eligio de todos los animales al hombre para encarnarse con la figura de Jesus, elevando con esto al hombre sobre la naturaleza. Hoy dia hay que apelar a otros criterios y es importante establecer la diferencia y es que temo que vinculado a este tema este tambien el racismo, en el momento que no hay corte, todo puede clasificarse mediante graduacion, como ocurrio a principios de siglo, un criterio podria ser el de especie,esto nos da cierta unidad, asi que podriamso comernos a todo aquello que no sea de nuestra especie.

    Cada cuale s libre de comer lo que quiera, pero los movimientos veganos no se quedan en eso, intentan que se legisle y sus criterios son lo que he nombrado, para ellos no hay corte entre el ser humano y los animales
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    Mensaje por NEROCAESAR Vie Abr 11, 2014 8:42 pm

    Estalagmito escribió:Tras los avances que ha experimentado la etologia en los ultimos tiempos la distancia que se presumia existia entre el hombre y los animales se ha recortado considerablemnte, se habla de cultura animal, inteligencia animal, emociones, de lenguaje animal. Esto provoca que la definicion del hombre como ser cultural, ser racional, como rasgo identitario vaya quedando sin sentido, si la diferencia no estriba en esas cualidades que parece poseen los animales aunque en un grado menor, que impediria que todos los valores humanos se extiendieran sobre el reino animal. Sobre el alma d elas bestia se trato ampliamente en la escolastica, es un tema que ha girado siempre en la filosofia, Descartes hablaba de los animales como automatas, como meras maquinas. Feijoo si les atribuia sentimientos, pero aparte de no tratarlos con crueldad creo no abogaba por nada mas. Este movimiento no ha cuajado tanto en el mundo hispano como en el anglosajon, el concepto de vegano aun hoy no aparece en la Rae, auqnue todos sepamos lo que significa, sin embargo en ingles ya hay articulos del XIX donde  aparecen, habria que pensar que autores y bajo que premisas abogaron por estos movimientos. Hoy dia hay proyectos para darle rango de persona a los grandes simios, incluso varios abogan tambien por el bestialismo. Si eliminamos a Dios y a Jesus del mapa, parece ser que es complicado dar razones de peso, seria facil argumental desde el cristianismo que dios eligio de todos los animales al hombre para encarnarse con la figura de Jesus, elevando con esto al hombre sobre la naturaleza. Hoy dia hay que apelar a otros criterios y es importante establecer la diferencia y es que temo que vinculado a este tema este tambien el racismo, en el momento que no hay corte, todo puede clasificarse mediante graduacion, como ocurrio a principios de siglo, un criterio podria ser el de especie,esto nos da cierta unidad, asi que podriamso comernos a todo aquello que no sea de nuestra especie.

    Cada cuale s libre de comer lo que quiera, pero los movimientos veganos no se quedan en eso, intentan que se legisle y sus criterios son lo que he nombrado, para ellos no hay corte entre el ser humano y los animales

    Yo creo que esta idea tiene de su parte toda la razón, la única diferencia entre humanos y los demás animales es la complejidad mental, lo que nos convierte en dominantes. Es por ello, que hemos creado todo un entramado jurídico que responde única y exclusivamente a nuestra conveniencia.

    Los animales no son sujetos de derecho humano, pues con ello interferirían en nuestros intereses. No hay mayor ni menor ética en que un tigre se coma a una joven, que en que una joven se coma un filete de ternera.
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    Mensaje por Pur Vie Abr 11, 2014 10:45 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Estalagmito escribió:Tras los avances que ha experimentado la etologia en los ultimos tiempos la distancia que se presumia existia entre el hombre y los animales se ha recortado considerablemnte, se habla de cultura animal, inteligencia animal, emociones, de lenguaje animal. Esto provoca que la definicion del hombre como ser cultural, ser racional, como rasgo identitario vaya quedando sin sentido, si la diferencia no estriba en esas cualidades que parece poseen los animales aunque en un grado menor, que impediria que todos los valores humanos se extiendieran sobre el reino animal. Sobre el alma d elas bestia se trato ampliamente en la escolastica, es un tema que ha girado siempre en la filosofia, Descartes hablaba de los animales como automatas, como meras maquinas. Feijoo si les atribuia sentimientos, pero aparte de no tratarlos con crueldad creo no abogaba por nada mas. Este movimiento no ha cuajado tanto en el mundo hispano como en el anglosajon, el concepto de vegano aun hoy no aparece en la Rae, auqnue todos sepamos lo que significa, sin embargo en ingles ya hay articulos del XIX donde  aparecen, habria que pensar que autores y bajo que premisas abogaron por estos movimientos. Hoy dia hay proyectos para darle rango de persona a los grandes simios, incluso varios abogan tambien por el bestialismo. Si eliminamos a Dios y a Jesus del mapa, parece ser que es complicado dar razones de peso, seria facil argumental desde el cristianismo que dios eligio de todos los animales al hombre para encarnarse con la figura de Jesus, elevando con esto al hombre sobre la naturaleza. Hoy dia hay que apelar a otros criterios y es importante establecer la diferencia y es que temo que vinculado a este tema este tambien el racismo, en el momento que no hay corte, todo puede clasificarse mediante graduacion, como ocurrio a principios de siglo, un criterio podria ser el de especie,esto nos da cierta unidad, asi que podriamso comernos a todo aquello que no sea de nuestra especie.

    Cada cuale s libre de comer lo que quiera, pero los movimientos veganos no se quedan en eso, intentan que se legisle y sus criterios son lo que he nombrado, para ellos no hay corte entre el ser humano y los animales

    Yo creo que esta idea tiene de su parte toda la razón, la única diferencia entre humanos y los demás animales es la complejidad mental, lo que nos convierte en dominantes. Es por ello, que hemos creado todo un entramado jurídico que responde única y exclusivamente a nuestra conveniencia.

      Los animales no son sujetos de derecho humano, pues con ello interferirían en nuestros intereses. No hay mayor ni menor ética en que un tigre se coma a una joven, que en que una joven se coma un filete de ternera.

    No hay mayor ni menor ética en que un tigre se coma a una joven, que en que una joven se coma un filete de ternera.

    jaja muy cierto... es una frase para estampar en una camiseta  Razz 
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    Mensaje por Blas Vie Abr 11, 2014 11:17 pm

    Que podemos comernos desde una lechuga a un cachalote es algo fuera de dudas. Podemos y lo hacemos.
    La cuestión es ¿por qué consideramos aberrante la tauromaquia y no la industria cárnica, por ejempling?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
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    Mensaje por Blas Vie Abr 11, 2014 11:45 pm

    Antisozzial escribió:
    Blas escribió:
    Antisozzial escribió:  Yo estuve saliendo con una vaguena, que curiosamente luego iba en la moto sin atar en casco o utilizaba el coche para todo y no practicaba otras normas saludables y civicas como reciclar o ahorrar agua y luz, eso si, su unico objetivo era encontrar un principe azul con 40 años, impresionante
    Bueno, vegano no es exactamente un sinónimo de ecologista. Ni de inteligencia.

      Se puede ser vegano por amor a los animales o por  querer cuidar tu cuerpo y comer sano, en este caso que cito, era por cuidar su salud, asi que no es coherente querer cuidar tu salud y no cuidar otras cosas
    Sí, sí, pues eso. Yo tenía un amigo vegano y ya no lo tengo por flipao.
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    Mensaje por Blas Vie Abr 11, 2014 11:47 pm

    ...pero una cosa no tiene que ver con la otra, si lo miramos objetivamente.
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    Mensaje por Blas Vie Abr 11, 2014 11:49 pm

    ...¿o para ser vegano hay que ser perfecto?
    (tú, seas o no vegano, estás hasta el culo de contradicciones, ¿no?)
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    Mensaje por Pur Sáb Abr 12, 2014 12:16 am

    Blas escribió:Que podemos comernos desde una lechuga a un cachalote es algo fuera de dudas. Podemos y lo hacemos.
    La cuestión es ¿por qué consideramos aberrante la tauromaquia y no la industria cárnica, por ejempling?

    jajajajja por ejempling  Razz (cierto, con más tiempo voy a intentar responder, pasaba nomás a reírme de esa palabra  :diente: )
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    Mensaje por Discordantheart Sáb Abr 12, 2014 4:55 am

    No puedo dejar de pensar en Dragon Ball Z. jaja

    Yo creo que hay que tener un equilibrio. El cuerpo necesita de todo me parece. Además que rico es una carnita asada, así que no se hagan.
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    Mensaje por Blas Sáb Abr 12, 2014 8:40 am

    Blas escribió:...¿o para ser vegano hay que ser perfecto?
    (tú, seas o no vegano, estás hasta el culo de contradicciones, ¿no?)
    Ah, aclaro: cuando he dicho TÚ me refería a cualquiera, no a alguien en concreto.
    (es que lo he releído y parecía una acusación personal) Wink
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    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Abr 12, 2014 9:28 am

    Pur escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Estalagmito escribió:Tras los avances que ha experimentado la etologia en los ultimos tiempos la distancia que se presumia existia entre el hombre y los animales se ha recortado considerablemnte, se habla de cultura animal, inteligencia animal, emociones, de lenguaje animal. Esto provoca que la definicion del hombre como ser cultural, ser racional, como rasgo identitario vaya quedando sin sentido, si la diferencia no estriba en esas cualidades que parece poseen los animales aunque en un grado menor, que impediria que todos los valores humanos se extiendieran sobre el reino animal. Sobre el alma d elas bestia se trato ampliamente en la escolastica, es un tema que ha girado siempre en la filosofia, Descartes hablaba de los animales como automatas, como meras maquinas. Feijoo si les atribuia sentimientos, pero aparte de no tratarlos con crueldad creo no abogaba por nada mas. Este movimiento no ha cuajado tanto en el mundo hispano como en el anglosajon, el concepto de vegano aun hoy no aparece en la Rae, auqnue todos sepamos lo que significa, sin embargo en ingles ya hay articulos del XIX donde  aparecen, habria que pensar que autores y bajo que premisas abogaron por estos movimientos. Hoy dia hay proyectos para darle rango de persona a los grandes simios, incluso varios abogan tambien por el bestialismo. Si eliminamos a Dios y a Jesus del mapa, parece ser que es complicado dar razones de peso, seria facil argumental desde el cristianismo que dios eligio de todos los animales al hombre para encarnarse con la figura de Jesus, elevando con esto al hombre sobre la naturaleza. Hoy dia hay que apelar a otros criterios y es importante establecer la diferencia y es que temo que vinculado a este tema este tambien el racismo, en el momento que no hay corte, todo puede clasificarse mediante graduacion, como ocurrio a principios de siglo, un criterio podria ser el de especie,esto nos da cierta unidad, asi que podriamso comernos a todo aquello que no sea de nuestra especie.

    Cada cuale s libre de comer lo que quiera, pero los movimientos veganos no se quedan en eso, intentan que se legisle y sus criterios son lo que he nombrado, para ellos no hay corte entre el ser humano y los animales

    Yo creo que esta idea tiene de su parte toda la razón, la única diferencia entre humanos y los demás animales es la complejidad mental, lo que nos convierte en dominantes. Es por ello, que hemos creado todo un entramado jurídico que responde única y exclusivamente a nuestra conveniencia.

      Los animales no son sujetos de derecho humano, pues con ello interferirían en nuestros intereses. No hay mayor ni menor ética en que un tigre se coma a una joven, que en que una joven se coma un filete de ternera.

    No hay mayor ni menor ética en que un tigre se coma a una joven, que en que una joven se coma un filete de ternera.

    jaja muy cierto... es una frase para estampar en una camiseta  Razz 

    ¿Cómo se te ocurre aplaudir una frase de César...; no ves que si Liptuan se entera te retirará el saludo?...

     :diente: :diente: 

    P.D. Es broma
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    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Abr 12, 2014 9:34 am

    Pur escribió:
    Blas escribió:Que podemos comernos desde una lechuga a un cachalote es algo fuera de dudas. Podemos y lo hacemos.
    La cuestión es ¿por qué consideramos aberrante la tauromaquia y no la industria cárnica, por ejempling?

    jajajajja por ejempling  Razz (cierto, con más tiempo voy a intentar responder, pasaba nomás a reírme de esa palabra  :diente: )


       A mi juicio la respuesta es obvia. La industria cárnica, pese a sus abusos y a alguna de sus aberraciones, pretende alimentar a la población y de hecho lo consigue. La tauromaquia es una aberración donde se torturan animales hasta la muerte para ofrecer un espectáculo al público.

       Hay granjas infames y otras que no, pero para César, todas las corridas y festejos taurinos lo son.


    Última edición por NEROCAESAR el Dom Abr 13, 2014 10:10 am, editado 1 vez
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    Mensaje por Blas Sáb Abr 12, 2014 9:44 am

    NEROCAESAR escribió:
    Pur escribió:
    Blas escribió:Que podemos comernos desde una lechuga a un cachalote es algo fuera de dudas. Podemos y lo hacemos.
    La cuestión es ¿por qué consideramos aberrante la tauromaquia y no la industria cárnica, por ejempling?

    jajajajja por ejempling  Razz (cierto, con más tiempo voy a intentar responder, pasaba nomás a reírme de esa palabra  :diente: )


       A mi juicio la respuesta es obvia. La industria cárnica, pese a sus abusos y a alguna de sus abrerraciones, pretende alimentar a la población y de hecho lo consigue. La tauromaquia es una aberración donde se torturan animales hasta la muerte para ofrecer un espectáculo al público.

       Hay granjas infames y otras que no, pero para César, todas las corridas y festejos taurinos lo son.
    En efecto, la tauromaquia es algo incomprensible y anacrónico a mi juicio.
    Pero el trato que la industria alimentaria da a los animales, ya no digo aquí o allá, sino a nivel mundial, es en general de una crueldad innecesaria.
    Y creo que eso es lo que está haciendo que, por lo menos en lo que yo percibo, en mis cercanías, aumente el número de vegetas.

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