Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Liptuan
Tatsumaru
el.loco.lucas
Discordantheart
Antisozzial
9 participantes

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Pur Lun Mayo 12, 2014 8:09 pm

    Un lenguaje (del provenzal lenguatge y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

    Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales y que en muchos casos distan de ser sencillos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Insisto en no confundir lenguaje con lengua (que está vinculado al habla y al manejo de conceptos, con sus respectivos significados y significantes, para lo cual es necesaria la capacidad racional humana, entre otras capacidades del aparato fonador).

    Inclusive en los humanos existe también un lenguaje corporal que habilita a cierta comunicación básica entre sí (las más de las veces), sin necesidad de compartir el mismo idioma.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Discordantheart Lun Mayo 12, 2014 8:16 pm

    Quizá para algunos esté un poco "pez", pero si hay algo que no pueden rechazar es el hecho de que los animales no pueden razonar. Porqué? porque pueden hacer cosas sorprendentes, pueden comunicarse (que insisto, no hay un lenguaje definido como tal universalmente para los animales pues todos se comunican de forma diferente), pueden sentir; dolor, ira etc (a eso me refiero con sentimientos) incluso pueden ser afectivos y demostrar empatía. Pero TODO está supeditado a los instintos. Incluso un animal feroz que es criado en cautiverio, toda su vida a atacado a sus criadores y matado, porque simplemente su instinto animal actúa! Si los animales razonaran, sabrían diferenciar el bien del mal, y sabrían que hacer con estos sentimientos. Es como el dicho ese que dice; no hace falta tenmer cerebro, hay que usarlo! o no niego que piensen, sientan etc. Pero insisto y mantengo que esa capacidad de razón no es posible, porque actúan sus instintos de supervivencia, de hambre, necesidades etc. Y es muy controvertida la discusión respecto a este tema porque esos mismos que defienden la "razón" en los animales no pueden explicar todavía como un Pitbull de 7 años ataca y mata a su dueño. Ahhh bueno.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Discordantheart Lun Mayo 12, 2014 8:17 pm

    Pur escribió:Un lenguaje (del provenzal lenguatge y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

    Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales y que en muchos casos distan de ser sencillos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Insisto en no confundir lenguaje con lengua (que está vinculado al habla y al manejo de conceptos, con sus respectivos significados y significantes, para lo cual es necesaria la capacidad racional humana, entre otras capacidades del aparato fonador).

    Inclusive en los humanos existe también un lenguaje corporal que habilita a cierta comunicación básica entre sí (las más de las veces), sin necesidad de compartir el mismo idioma.

     cheers   Gracias por el aporte Pur.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Mayo 12, 2014 8:28 pm

    Discordantheart escribió:Quizá para algunos esté un poco "pez", pero si hay algo que no pueden rechazar es el hecho de que los animales no pueden razonar. Porqué? porque pueden hacer cosas sorprendentes, pueden comunicarse (que insisto, no hay un lenguaje definido como tal universalmente para los animales pues todos se comunican de forma diferente), pueden sentir; dolor, ira etc (a eso me refiero con sentimientos) incluso pueden ser afectivos y demostrar empatía. Pero TODO está supeditado a los instintos. Incluso un animal feroz que es criado en cautiverio, toda su vida a atacado a sus criadores y matado, porque simplemente su instinto animal actúa! Si los animales razonaran, sabrían diferenciar el bien del mal, y sabrían que hacer con estos sentimientos. Es como el dicho ese que dice; no hace falta tenmer cerebro, hay que usarlo! o no niego que piensen, sientan etc. Pero insisto y mantengo que esa capacidad de razón no es posible, porque actúan sus instintos de supervivencia, de hambre, necesidades etc. Y es muy controvertida la discusión respecto a este tema porque esos mismos que defienden la "razón" en los animales no pueden explicar todavía como un Pitbull de 7 años ataca y mata a su dueño. Ahhh bueno.

    También entre los hombres se dan actos irracionales difícilmente explicables. Hombres que matan a su mujer e hijos, etc. Y también se conocen muchos comportamientos complejos e inteligentes en animales como elefantes, delfines, chimpancés, etc.

    No creo que la cuestión que separa al hombre de los demás animales sea cualitativa, sólo es una cuestión cuantitativa. Razonamos más y tenemos un lenguaje más complejo, pero eso no significa que los animales no razonen ni tengan lenguaje.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Pur Lun Mayo 12, 2014 8:55 pm

    Discordantheart escribió:
    Pur escribió:Un lenguaje (del provenzal lenguatge y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

    Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales y que en muchos casos distan de ser sencillos.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Insisto en no confundir lenguaje con lengua (que está vinculado al habla y al manejo de conceptos, con sus respectivos significados y significantes, para lo cual es necesaria la capacidad racional humana, entre otras capacidades del aparato fonador).

    Inclusive en los humanos existe también un lenguaje corporal que habilita a cierta comunicación básica entre sí (las más de las veces), sin necesidad de compartir el mismo idioma.

     cheers   Gracias por el aporte Pur.

    De nada Discor!
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Discordantheart Lun Mayo 12, 2014 9:05 pm

    Bueno está bien.

    Pero sigo pensando firmemente que los animales actúan supeditados a sus instintos naturales.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Liptuan Lun Mayo 12, 2014 9:16 pm

    Discordantheart escribió:Bueno está bien.

    Pero sigo pensando firmemente que los animales actúan supeditados a sus instintos naturales.

    Hasta donde yo sé los primeros que sostienen que la diferencia fundamental entre animales no humanos y animales humanos está en la conciencia de sí mismos y el raciocinio son los biólogos, yo creo que muy desencaminada no vas Wink De todos modos que nos ilustren a ambas, a lo mejor es que no estamos entendiendo el concepto de raciocinio... Me he encontrado con cosas como esta por la red, y por mi vida académica:

    Los seres humanos, a diferencia del resto de los animales, utilizamos herramientas de todo tipo, multifuncionales y adaptables a distintas situaciones, siempre desde el conocimiento y el raciocinio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Discordantheart Lun Mayo 12, 2014 9:21 pm

    Liptuan escribió:
    Discordantheart escribió:Bueno está bien.

    Pero sigo pensando firmemente que los animales actúan supeditados a sus instintos naturales.

    Hasta donde yo sé los primeros que sostienen que la diferencia fundamental entre animales no humanos y animales humanos está en la conciencia de sí mismos y el raciocinio son los biólogos, yo creo que muy desencaminada no vas Wink

    Si yo sé que no voy desencaminada. Pero bueno como yo soy aún muy "pez". Pues...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Mayo 12, 2014 9:29 pm

    Discordantheart escribió:
    Liptuan escribió:
    Discordantheart escribió:Bueno está bien.

    Pero sigo pensando firmemente que los animales actúan supeditados a sus instintos naturales.

    Hasta donde yo sé los primeros que sostienen que la diferencia fundamental entre animales no humanos y animales humanos está en la conciencia de sí mismos y el raciocinio son los biólogos, yo creo que muy desencaminada no vas Wink

    Si yo sé que no voy desencaminada. Pero bueno como yo soy aún muy "pez". Pues...

     marapez 


     geek 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Pur Lun Mayo 12, 2014 9:50 pm

    Liptuan escribió:
    Discordantheart escribió:Bueno está bien.

    Pero sigo pensando firmemente que los animales actúan supeditados a sus instintos naturales.

    Hasta donde yo sé los primeros que sostienen que la diferencia fundamental entre animales no humanos y animales humanos está en la conciencia de sí mismos y el raciocinio son los biólogos, yo creo que muy desencaminada no vas ;)De todos modos que nos ilustren a ambas, a lo mejor es que no estamos entendiendo el concepto de raciocinio... Me he encontrado con cosas como esta por la red, y por mi vida académica:

    Los seres humanos, a diferencia del resto de los animales, utilizamos herramientas de todo tipo, multifuncionales y adaptables a distintas situaciones, siempre desde el conocimiento y el raciocinio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No creo que haya que discutir el concepto de raciocinio, porque la razón es una facultad humana por ende difícil de extrapolar... distinto es que a algunos les interese encontrar características en animales no humanos que tengan alguna similitud con el hombre e interpreten que por eso el animal está razonando. Creo que se trata de un uso poco riguroso del término, de hecho se utiliza como sinónimo de inteligencia, y no tiene por qué ser exactamente así... la inteligencia puede estar asociada a otros procesos que no tienen que ver con el racional.

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Discordantheart Lun Mayo 12, 2014 10:08 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Liptuan Lun Mayo 12, 2014 10:46 pm

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:
    Discordantheart escribió:Bueno está bien.

    Pero sigo pensando firmemente que los animales actúan supeditados a sus instintos naturales.

    Hasta donde yo sé los primeros que sostienen que la diferencia fundamental entre animales no humanos y animales humanos está en la conciencia de sí mismos y el raciocinio son los biólogos, yo creo que muy desencaminada no vas ;)De todos modos que nos ilustren a ambas, a lo mejor es que no estamos entendiendo el concepto de raciocinio... Me he encontrado con cosas como esta por la red, y por mi vida académica:

    Los seres humanos, a diferencia del resto de los animales, utilizamos herramientas de todo tipo, multifuncionales y adaptables a distintas situaciones, siempre desde el conocimiento y el raciocinio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No creo que haya que discutir el concepto de raciocinio, porque la razón es una facultad humana por ende difícil de extrapolar... distinto es que a algunos les interese encontrar características en animales no humanos que tengan alguna similitud con el hombre e interpreten que por eso el animal está razonando. Creo que se trata de un uso poco riguroso del término, de hecho se utiliza como sinónimo de inteligencia, y no tiene por qué ser exactamente así... la inteligencia puede estar asociada a otros procesos que no tienen que ver con el racional.


    Pues sí, o eso, o un "hablar por hablar"

    Discordantheart escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     :diente: 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Mayo 12, 2014 10:57 pm

    Discordantheart escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Discordantheart escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Discordantheart escribió:
    el.loco.lucas escribió:

    Lo que yo decía es que está demostrado que muchos animales tienen comportamientos inteligentes no dictados por el instinto.

    Pero si, supeditados a él (instinto)  Wink

    ¿El lenguaje está supeditado al instinto? ¿Y los comportamientos altruistas?

    Que yo sepa, los animales se comunican, pero no han desarrollado un lenguaje! O sí?

    Sobre lo otro, es porque los animales poseen sentimientos. Ira, alegría etc. Y esto los lleva a tener empatía con otros animales o con personas y derivan en comportamientos altruistas. Peeeeeeeeero no razonan. Porque gran parte de su comportamiento lo rige sus instintos. No tienen la capacidad racional para saber que hacer con esos sentimientos...

    Se sabe que algunas familias de cetáceos y de primates sí tienen un lenguaje, con sonidos portadores de significado. Fue muy sorprendente la comprobación de cómo un grupo de primates avisaban del peligro con gritos diferentes según si el peligro era un felino, una serpiente o un ave rapaz.

    Sí. Sorprendente! Pero no puedes calificarlo de "lenguaje" pues no lo utilizan para todas las cosas que le suceden. Ahí mismo lo dices; "gritos diferentes"... si le das un plátano le avisas a los demás con "gritos diferentes"? come on... es una forma de comunicarse.
    ¿Por qué no puedes calificarlo como lenguaje?...; la respuesta que das, no niega la existencia del un lenguaje...; hasta los insectos lo tienen, aunque sea elemental.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Liptuan Lun Mayo 12, 2014 11:05 pm


    los intelectuales de yaju!!
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Pur Lun Mayo 12, 2014 11:31 pm

    Antisozzial escribió:O los de aqui, pero la cuestion, que ser vivo con cerebro, ser vivo complejo y ser vivo con condición de retener informacion, libertad de decisión y pautas neuronales condicionadas por la sencillez o complejidad de su sistema nervioso y neuronal.

             

    Justamente para poseer la capacidad de razonar deben darse las funciones complejas en su conjunto, no sólo algunas (de hecho a un humano que le fallen algunas de las funciones involucradas en el proceso de pensamiento racional se le hará difícil o hasta imposible razonar, según la deficiencia o la disfunción que posea). Lo otro que decís se refiere a la inteligencia, que creo que en distintos grados los animales sí poseen (y que no está reñida con el instinto).
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Liptuan Lun Mayo 12, 2014 11:33 pm

    El otro día me encontré un caracol razonando qué tallo de acelga parecía más tierno y jugoso, y cómo hacer que duraran más tiempo frescos para hacer acopio de unos cuantos, quién sabe, quizá dentro de millones de años invente algo parecido al frigorífico pero para caracoles.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Mayo 12, 2014 11:37 pm

    Liptuan escribió:El otro día me encontré un caracol razonando qué tallo de acelga parecía más tierno y jugoso, y cómo hacer que duraran más tiempo frescos para hacer acopio de unos cuantos, quién sabe, quizá dentro de millones de años invente algo parecido al frigorífico pero para caracoles.
    ¡¡Dioses...!! ¿Y resolvió el dilema?...¿Cómo te lo hizo ver...?


    O__O
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Pur Lun Mayo 12, 2014 11:46 pm

    Antisozzial escribió:Os podeis deskojonar, pero no creo haber dicho un barbarismo, mas gente piensa lo mismo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La respuesta elegida, de la pregunta sobre si los animales razonan o se mueven por instinto:

    Los animales poseen cierto grado de razonamiento, que varía de acuerdo con la complejidad de las actividades que realizan cotidianamente.

    Por ejemplo, si tomas una abeja y la colocas a cierta distancia de su panal (un par de kilómetros), siempre es capaz de encontrar el camino de vuelta, aunque nunca antes haya estado en el punto de origen. Esto quiere decir que las abejas tienen cierta capacidad de razonamiento para resolver problemas espaciales, que sin duda les sirve para comunicarse entre ellas el lugar donde hay comida, dónde hay algún peligro, etc.


     Surprised 

    En principio ni siquiera un humano que no conoce el camino puede "encontrar siempre el camino de vuelta" razonando, por ende en efecto la abeja lo logra por otra capacidad que no es el razonamiento y en este sentido tiene ventaja por sobre el hombre (ya que esa capacidad que posee, y que no se llama razonamiento, le permite orientarse siempre, aún desconociendo el punto de origen... seguramente tenga que ver con la percepción, un factor que ingresa dentro de las categorías de inteligencia).
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Liptuan Lun Mayo 12, 2014 11:52 pm

    Laughing 

    Contenido patrocinado


    Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el - Página 4 Empty Re: Morrissey quiere matar al torero, unamonos a el

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 1:00 am