15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+37
golondrina
xinfonia
AnaEuropa
PatadelCid
tindio
manulondra
Odon
romerillo
Sukubis
Kimbosirk
Mentol
NEROCAESAR
prixma
Tinajas
vanly
Solamnium
Grizzlyman
Rhhevoltaire
Haya
La Morsa
el.loco.lucas
Nilay
pepe-
mmonchi
tay
Sart
Antisozzial
marapez
Ronaldo512
CasaBlanca
Bastian
Atlántida
Liptuan
Majoleta
Sevedu
kaixo
rondero
41 participantes

    15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Mar Feb 21, 2012 6:18 pm

    Solamnium escribió:
    Sart escribió:Si ha habido policías que se han extralimitado, en nada cambia mi opinión.

    Creo sinceramente que en estos momentos,con la desesperación que cunde entre una multitud de jóvenes desempleados,es vital contener las manifestaciones violentas. Vital para no acabar como los griegos.

    No puedo estar de acuerdo contigo, sin embargo ¿Puedes ampliar tu argumento?

    Perdonad que me meta... pero me imagino que querrá decir que para no acabar, como tu proponías tiempo atrás por cierto, que acabemos con un país destrozado y con la gente por la calle, como tu proponías por cierto, quemando los bancos y a los políticos de paso, tendrá que aplicarse la Ley con todas sus consecuencias y las Autoridades encargarse de que se cumplan... que en el camino se imagina que caerán inocentes y que por ambas partes habrá personas, que por nervios o situaciones de tensión, sobrepasen los límites de lo razonable...

    ...pero... la cuestión y la base para que no ocurra reside justamente en hacer lo contrario a lo que tu proponías por cierto, ha preocuparse por luchar porque su país salga adelante y no hacerlo en la calle violentamente que eso si que ayuda en nada...
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Sart Mar Feb 21, 2012 6:26 pm

    Marqués, gracias por tu escrito, explica parcialmente bastante bien mi sentir.

    Un país serio, responsable y moderno no puede acabr como Grecia.

    Lo primero que hay que hacer es tomar conciencia de la necesidad de reducir el gasto público. Si los estudiantes pasan frío, que se pongan un forro polar. Mejor reducir de ahí que no de otros sitios (es una pequeña broma, eh). Pero si no somos conscientes de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y que ya NO MAIS nos financian el despilfarro, hay que reducir y reducir gasto público, desempleo, pensiones, y todo!!. Sólo los ignorantes o excesivamente ingenuos no perciben la realidad tal cual es.

    Pero más mideo me dan los que, percibiéndola, pretenden sembrar terror, dispersión, y el mal...!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Mar Feb 21, 2012 6:28 pm

    Sart escribió:Marqués, gracias por tu escrito, explica parcialmente bastante bien mi sentir.

    Un país serio, responsable y moderno no puede acabr como Grecia.

    Lo primero que hay que hacer es tomar conciencia de la necesidad de reducir el gasto público. Si los estudiantes pasan frío, que se pongan un forro polar. Mejor reducir de ahí que no de otros sitios (es una pequeña broma, eh). Pero si no somos conscientes de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y que ya NO MAIS nos financian el despilfarro, hay que reducir y reducir gasto público, desempleo, pensiones, y todo!!. Sólo los ignorantes o excesivamente ingenuos no perciben la realidad tal cual es.

    Pero más mideo me dan los que, percibiéndola, pretenden sembrar terror, dispersión, y el mal...!!!

    Este último párrafo es el verdaderamente preocupante, si hay gente que no sabe o no quiere ver la dimensión del problema que tenemos pues no podemos hacer nada, ya lo haremos el resto... pero que encima se pretenda acabar con todo el sistema desde la violencia y la sin razón no debe ser consentido y todos los españoles de bien tenemos que estar en contra de los que pretendan llevarnos por ese camino.
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Solamnium Mar Feb 21, 2012 6:35 pm

    Sart escribió:Marqués, gracias por tu escrito, explica parcialmente bastante bien mi sentir.

    Un país serio, responsable y moderno no puede acabr como Grecia.

    Lo primero que hay que hacer es tomar conciencia de la necesidad de reducir el gasto público. Si los estudiantes pasan frío, que se pongan un forro polar. Mejor reducir de ahí que no de otros sitios (es una pequeña broma, eh). Pero si no somos conscientes de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y que ya NO MAIS nos financian el despilfarro, hay que reducir y reducir gasto público, desempleo, pensiones, y todo!!. Sólo los ignorantes o excesivamente ingenuos no perciben la realidad tal cual es.

    Pero más mideo me dan los que, percibiéndola, pretenden sembrar terror, dispersión, y el mal...!!!

    Waw, resulta que Grecia tambien era un pais serio responsable y moderno, hasta que se descubrió que no era ninguna de las tres cosas claro.
    En Valencia está pasando lo mismo, no es un CA serio ni respetable ni moderna porque se gasta un dineral en pamplinas (F1, Gurteles, Urdangarines creo que me entiendes y podría seguir) y luego los institutos no pueden tener calefacción. Eso no es de pais serio y no creo que nadie en su sano juicio pueda defenderlo, falta la calefacción en un instituto, vale, no seria tan grave si el dinero no se estuviese despilfarrando en otros sitios.

    Un ejemplo estúpido, parece que llevan dos dias sacando el helicóptero de la policía para controlar las manifestaciones, según me dijo un amigo militar una hora de combustible de helicóptero cuesta entre 500.000 € y 1.000.000€ ¿De verdad no era mas sencillo pagarle la puta calefacción al instituto? Y esto sin contar el enorme despliegue policial constante y el gran malestar social que se está provocando.

    No, nada de todo es de país serio responsable ni moderno.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Feb 21, 2012 8:08 pm

    Solamnium escribió:... según me dijo un amigo militar una hora de combustible de helicóptero cuesta entre 500.000 € y 1.000.000 € ...
    Ese precio no puede ser correcto. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices.
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Mar Feb 21, 2012 9:42 pm

    Lo ocurrido en Valencia,es lo que ocurrió en Barcelona, lo que ocurrió en Madrid y lo que sigue ocurriendo en muchos lugares del mundo, se utilizan estas armas para callar a la ciudadania....

    La infiltración, la represión y el miedo....Todos sabemos que en todo movimiento social, cultural, deportivo o politico hay un pequeño numero de indeseables, los que necesita un gobierno y la policia para actuar y tener cohartada, luego se utilizan los medios violentos contra todo tipo de personas que esten cerca del lugar de los hechos para que el miedo haga acto de presencia y cada vez sea menor el numero de manifestantes que intenten poner en jaque un sistema politico que solo busca beneficiar a una minoria con estricitos cambios sociales que puedan saciar el apetito de los aliados principales de un gobierno y coautores de la debacle del sistema: Los bancos y los mercados.

    Pero en estos tiempos que corren, les ha salido un enemigo: Internet, la propagacion de imagenes, videos y fotografias corren por la red a mayor velocidad que la luz y por tanto dejan al desnudo y a las claras quien o quienes son los que ordenan y utilizan la violencia para atemorizar a la ciudadania y poder seguir haciendo de este mundo un envoltorio de desilguadades e injusticias.

    Ahora están intentando manejar tambien la red, pero no es tan facil....el cambio social ha iniciado su camino y lo está recorriendo a pasos lentos pero seguros.

    Si...Ha habido una chispa que ha prendido y nada ni nadie ya puede apagar.

    Ni aquí.....ni en Laponia Wink
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Solamnium Miér Feb 22, 2012 1:42 am

    el.loco.lucas escribió:
    Solamnium escribió:... según me dijo un amigo militar una hora de combustible de helicóptero cuesta entre 500.000 € y 1.000.000 € ...
    Ese precio no puede ser correcto. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que dices.

    A mi también me parece una sobrada de precio, pero tampoco le voy a decir a alguien que se equivoca en su profesión sin tener yo ni puta idea de que va el tema.

    En todo caso que esto resulta mas caro que pagar la calefacción me parece obvio, y por lo que veo a ti también ^^
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Miér Feb 22, 2012 3:50 pm

    Buenas tardes a todxs.


    Sobre la función policial en nuestra sociedad

    By analisis on 22 febrero, 2012



    • El papel de la policía en cualquier sociedad es el mantenimiento del orden. Por esto, la policía, al ejercer su labor, está ejerciendo una función política. Un policía cuando interviene y disuelve una manifestación, está optando, está haciendo política y, de esta forma, se convierte en un actor tan político como el manifestante.

    • Cualquier orden social está sujeto a valoraciones morales. La discusión sobre si tal orden es justo o es bueno es inevitable en tanto la sociedad está formada por sujetos vivos, que construyen y transforman sus visiones del mundo y el mundo mismo. También la discusión y la opinión sobre qué intereses (y de quién) satisface cada orden social es inevitable en cualquier sociedad.

    • En una sociedad democrática se asume que existen distintas visiones del orden y, en consecuencia, distintos órdenes sociales posibles. No puede existir, por lo tanto, un cierre de posibilidades. No se puede cosificar un orden, ya que no se pueden frenar las distintas valoraciones o visiones sobre este orden. El cambio social, en este sentido, no sólo es posible, sino consustancial a una sociedad democrática y abierta.

    • El cuerpo policial está formado por personas con capacidad de reflexión. Estas personas forman parte de los mismos grupos sociales que los manifestantes. Han ido a los mismos colegios, viven en los mismos barrios, comparten amigos, son familia. Como personas con capacidad de reflexión, las personas que forman los cuerpos de seguridad son distintas entre ellas: tienen distintas opiniones, distintas maneras de ser y de actuar.

    • Por esto, precisamente por esto, porque son personas con capacidad de reflexión, tienen opiniones y valoraciones sobre el orden social. Son capaces de distinguir sobre distintos órdenes sociales y decidir cuál es mejor que otro. Pueden distinguir qué intereses (y de quién) satisface el orden social en que vivimos y que ellos defienden. Opinan y piensan sobre la justicia o injusticia de los sucesos, sobre la legitimidad de los mismos, y sobre su propia actuación.

    • En la historia existen muchos ejemplos de “agentes de la autoridad” que han desobedecido órdenes injustas. Hoy mismo, en Israel, existen soldados que renuncian a mantener la ocupación de los territorios palestinos y asumen las consecuencias. O policías en Estados Unidos que no ejecutan desahucios. Este es un ejemplo de dignidad moral y estos son las personas que, con el tiempo, una sociedad reconoce.

    • Como actores políticos, los policías tiene una responsabilidad política. Y tienen que asumir esta responsabilidad y actuar de acuerdo a sus principios. Es legítimo que se pregunten ¿es justo un desahucio? ¿Los intereses de quién estoy satisfaciendo? ¿Es legítimo que, mientras los estudiantes no tienen calefacción, se construyan aeropuertos sin aviones? ¿Para quién trabajo? ¿A quién sirvo?

    • Por otra parte, el ejercicio de la autoridad con el objetivo de establecer el orden social no es arbitrario, sino que obviamente debe responder a un marco legal. En el caso del desalojo de personas de la vía pública esto significa que la fuerza ejecutada para desplazarlos debe seguir un criterio de proporcionalidad. El marco legal a este nivel es ciertamente difuso ¿qué es lo proporcional en cada caso? Pero justamente, la posición política de la policía se manifiesta en cómo actúa con respecto a esa situación imprecisa. Cada miembro del cuerpo de seguridad debe evaluar la correlación de fuerzas, y en la realidad se constata que existen diferencias entre los distintos agentes a la hora de aplicar las normas. Lo que queda fuera de toda duda es que algunos de ellos exceden el marco legal establecido, y esto es especialmente notorio cuando ejercen violencia sobre viandantes que están obedeciendo sus órdenes, desplazándose fuera de la zona de control policial.

    • En definitiva, no habría mejor manera de servir a la sociedad que la policía dice querer proteger, que plantearse estas preguntas y actuar en consecuencia.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están para hacer cumplir la ley, todos sabemos que reciben ordenes , pero no se puede utilizar la violencia solo por orden de unos politicos asustados y victimas de sus errores, que intentan imponer la razón por la fuerza a personas que no utilizan ningún tipo de violencia.
    Accion=reacción....espero que se den cuenta de que ese camino no puede traer nada bueno para nadie.

    Seguimos adelante Wink
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por marapez Miér Feb 22, 2012 4:21 pm

    Adoptado por la Asamblea General en su resolución 34/169, de 17 de diciembre de 1979


    Artículo 3
    Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podrán usar la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas.

    a) En esta disposición se subraya que el uso de la fuerza por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley debe ser excepcional; si bien implica que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden ser autorizados a usar la fuerza en la medida en que razonablemente sea necesario, según las circunstancias para la prevención de un delito, para efectuar la detención legal de delincuentes o de presuntos delincuentes o para ayudar a efectuarla, no podrá usarse la fuerza en la medida en que exceda estos límites.

    b) El derecho nacional restringe ordinariamente el uso de la fuerza por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, de conformidad con un principio de proporcionalidad. Debe entenderse que esos principios nacionales de proporcionalidad han de ser respetados en la interpretación de esta disposición. En ningún caso debe interpretarse que esta disposición autoriza el uso de un grado de fuerza desproporcionado al objeto legítimo que se ha de lograr.

    c) El uso de armas de fuego se considera una medida extrema. Deberá hacerse todo lo posible por excluir el uso de armas de fuego, especialmente contra niños. En general, no deberán emplearse armas de fuego excepto cuando un presunto delincuente ofrezca resistencia armada o ponga en peligro, de algún otro modo, la vida de otras personas y no pueda reducirse o detenerse al presunto delincuente aplicando medidas menos extremas. En todo caso en que se dispare un arma de fuego, deberá informarse inmediatamente a las autoridades competentes.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Miér Feb 22, 2012 5:20 pm

    rondero escribió:Buenas tardes a todxs.


    Sobre la función policial en nuestra sociedad

    By analisis on 22 febrero, 2012



    • El papel de la policía en cualquier sociedad es el mantenimiento del orden. Por esto, la policía, al ejercer su labor, está ejerciendo una función política. Un policía cuando interviene y disuelve una manifestación, está optando, está haciendo política y, de esta forma, se convierte en un actor tan político como el manifestante.

    • Cualquier orden social está sujeto a valoraciones morales. La discusión sobre si tal orden es justo o es bueno es inevitable en tanto la sociedad está formada por sujetos vivos, que construyen y transforman sus visiones del mundo y el mundo mismo. También la discusión y la opinión sobre qué intereses (y de quién) satisface cada orden social es inevitable en cualquier sociedad.

    • En una sociedad democrática se asume que existen distintas visiones del orden y, en consecuencia, distintos órdenes sociales posibles. No puede existir, por lo tanto, un cierre de posibilidades. No se puede cosificar un orden, ya que no se pueden frenar las distintas valoraciones o visiones sobre este orden. El cambio social, en este sentido, no sólo es posible, sino consustancial a una sociedad democrática y abierta.

    • El cuerpo policial está formado por personas con capacidad de reflexión. Estas personas forman parte de los mismos grupos sociales que los manifestantes. Han ido a los mismos colegios, viven en los mismos barrios, comparten amigos, son familia. Como personas con capacidad de reflexión, las personas que forman los cuerpos de seguridad son distintas entre ellas: tienen distintas opiniones, distintas maneras de ser y de actuar.

    • Por esto, precisamente por esto, porque son personas con capacidad de reflexión, tienen opiniones y valoraciones sobre el orden social. Son capaces de distinguir sobre distintos órdenes sociales y decidir cuál es mejor que otro. Pueden distinguir qué intereses (y de quién) satisface el orden social en que vivimos y que ellos defienden. Opinan y piensan sobre la justicia o injusticia de los sucesos, sobre la legitimidad de los mismos, y sobre su propia actuación.

    • En la historia existen muchos ejemplos de “agentes de la autoridad” que han desobedecido órdenes injustas. Hoy mismo, en Israel, existen soldados que renuncian a mantener la ocupación de los territorios palestinos y asumen las consecuencias. O policías en Estados Unidos que no ejecutan desahucios. Este es un ejemplo de dignidad moral y estos son las personas que, con el tiempo, una sociedad reconoce.

    • Como actores políticos, los policías tiene una responsabilidad política. Y tienen que asumir esta responsabilidad y actuar de acuerdo a sus principios. Es legítimo que se pregunten ¿es justo un desahucio? ¿Los intereses de quién estoy satisfaciendo? ¿Es legítimo que, mientras los estudiantes no tienen calefacción, se construyan aeropuertos sin aviones? ¿Para quién trabajo? ¿A quién sirvo?

    • Por otra parte, el ejercicio de la autoridad con el objetivo de establecer el orden social no es arbitrario, sino que obviamente debe responder a un marco legal. En el caso del desalojo de personas de la vía pública esto significa que la fuerza ejecutada para desplazarlos debe seguir un criterio de proporcionalidad. El marco legal a este nivel es ciertamente difuso ¿qué es lo proporcional en cada caso? Pero justamente, la posición política de la policía se manifiesta en cómo actúa con respecto a esa situación imprecisa. Cada miembro del cuerpo de seguridad debe evaluar la correlación de fuerzas, y en la realidad se constata que existen diferencias entre los distintos agentes a la hora de aplicar las normas. Lo que queda fuera de toda duda es que algunos de ellos exceden el marco legal establecido, y esto es especialmente notorio cuando ejercen violencia sobre viandantes que están obedeciendo sus órdenes, desplazándose fuera de la zona de control policial.

    • En definitiva, no habría mejor manera de servir a la sociedad que la policía dice querer proteger, que plantearse estas preguntas y actuar en consecuencia.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están para hacer cumplir la ley, todos sabemos que reciben ordenes , pero no se puede utilizar la violencia solo por orden de unos politicos asustados y victimas de sus errores, que intentan imponer la razón por la fuerza a personas que no utilizan ningún tipo de violencia.
    Accion=reacción....espero que se den cuenta de que ese camino no puede traer nada bueno para nadie.

    Seguimos adelante Wink

    ¿Esto lo has escrito tu? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] me extraña...
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Miér Feb 22, 2012 11:32 pm

    Buenas noches a todxs.


    Los 3 desahucios previstos para hoy miércoles 22 han sido aplazados!

    El primero en ser suspendido fue el de Aluche. Hace unos días supimos que el banco había concedido un contrato de alquiler a Jorge, encontrando así una alternativa habitacional aceptable, a pesar de no haber conseguido la condonación de la deuda.

    Hoy miércoles en la calle Berruguete de Tetuán, alrededor de las 10 de la mañana (antes incluso de que la gente empezase a llegar para la convocatoria) Teresa ha recibido una llamada de su abogado confirmando que recibía un aplazamiento de un mes, el tiempo suficiente para poder preparar su viaje de vuelta a Ecuador. No se ha conseguido la condonación de la deuda como se esperaba, pero eso es algo en lo que el grupo de desahucios de Tetuán, junto con la PAH, seguirán trabajando.

    Unas horas después, en Canillejas, se confirmaba también el aplazamiento del desahucio previsto en la calle Castalia. Parece ser que la procuradora de Bankia tenía especial interés en que se ejecutase el desahucio, llegando incluso a ponerse en contacto con la policia para exigir la intervención de unidades de antidisturbios para sacar por la fuerza a la gente que se encontraba concentrada frente al portal. De forma sorprendente, no ha habido ningún tipo de intervención policial. Así, y tras una breve visita al interior de la casa, se ha conseguido aplazar el desahucio apenas un par de semanas.

    Tres victorias de tres casos, a pesar de ser pírricas en algunos aspecto (plazos demasiado cortos, sin condonaciones de deuda..)

    Como nota interesante para la reflexión, nos gustaría señalar la mas que probable influencia de la reacción social a la violencia policial en Valencia en el desahucio en Canillejas. Y es que después de la atención social y mediática que la violencia policial ha recibio en los últimos días, el volver a acaparar portadas al desalojar a la gente arrastrándola por el suelo para dejar a una familia en la calle probablemente tuviese un coste político demasiado alto… Pero lo que es seguro que en el próximo intento (previsto para principios de Marzo) la actitud será bastante diferente...







    Si se quiere, se puede......Seguimos adelante Wink
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Jue Feb 23, 2012 9:59 pm

    Buenas noches a todxs.


    Desde hace meses venimos asistiendo a una creciente intervención estatal a través de diversos canales de financiación en los problemas de solvencia de bancos y entidades crediticias en general.
    Queremos denunciar el uso indebido de dinero público para acudir al rescate de entidades, que por su mala gestión o por una asunción desmedida de riesgos se están viendo abocadas a la quiebra o a la intervención y ayuda estatal para poder sobrevivir.

    No se puede pedir a los ciudadanos, en aras a la estabilidad del sistema financiero, que acudan a salvar a entidades arruinadas por una gestión ineficaz, al mismo tiempo que se le exigen esfuerzos adicionales y pérdida de servicios públicos para, según se les dice, poder vencer la crisis.
    ■Cuando una empresa, acuciada por esa misma crisis, entra en quiebra, se disuelve y reparte entre sus acreedores, no es rescatada por los ciudadanos.
    ■Cuando un parado pierde o agota sus prestaciones, nadie acude a sufragar sus más elementales necesidades, no es rescatado por los ciudadanos.
    ■Cuando un ciudadan@, ahogado por esa misma crisis, no puede pagar la hipoteca, pierde el derecho básico a la vivienda que la Constitución reconoce, y nadie acude a su rescate, sino que se le persigue aún después de haberla perdido.

    Los que han llevado a estas entidades a esa situación son los mismos que financiaban viviendas por encima de su valor, y que asumían riesgos inasumibles en aras a continuar su lucrativo negocio, y esos son quienes deben responder de las pérdidas y de su gestión, no los ciudadanos soportando el peso del rescate.

    Baste poner como ejemplo los 12.000 millones de euros de las participaciones preferentes, emitidas por bancos y cajas estos 3 últimos años, entre ellas la CAM, que vendió a 5.000 de sus clientes estos productos como depósitos sin riesgo, asegurando que en cualquier momento se podrían retirar los fondos, pero la verdad es que en la situación de crisis actual se han convertido en productos tóxicos, que los bancos se niegan a asumir. Se calcula en unos 700.000 el número de afectados por este fraude, y actualmente, la asociación de usuarios de banca promueve una denuncia colectiva para conseguir la devolución de sus ahorros.

    Los últimos rescates de la CAM y del Banco de Valencia, unidos a los de Caja Castilla la Mancha y CajaSur, elevan en otros 12.000 millones de euros los empleados en rescatar entidades crediticias, en rescatar a uno de los sectores causantes de la crisis.

    Ante el grave atentado al erario público pagando o financiando a quien debería financiar, o contribuyendo con ello a las jubilaciones insultantes de algunos de sus directivos, denunciamos públicamente esta situación, y desde Democracia real Ya exigimos:
    ■El cese inmediato de los rescates a los bancos con dinero público.
    ■La depuración de todas las responsabilidades económicas o penales derivadas de la mala gestión de los gestores de las entidades rescatadas.
    ■La entrada en los consejos de administración de las entidades rescatadas para intervenir en su gestión y tutela, dando así respuesta a la necesidad de tener una banca pública que compense los desequilibrios mostrados por la actual banca privada, concediendo por ejemplo préstamos a bajo interés a empresas que muestren proyectos viables y compromisos de estabilidad laboral ante sus empleados.
    ■Utilizar el parque de inmuebles de las entidades rescatadas para promover alquileres a bajo coste para los más necesitados, descargando así al erario público del peso del rescate.

    Porque los ciudadan@s no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, porque ya basta de pagar las crisis de otros, para que paguen los que nos han llevado hasta aquí.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Esto no puede seguir así, luchemos para cambiar estas cosas......Sigamos adelante Wink
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Vie Feb 24, 2012 2:31 pm

    Buenas tardes a todxs.


    Con las listas públicas, hemos sacado el siguiente “ranking de partidos corruptos” en España:
    •Partidos políticos con 1 caso de corrupción: Alternativa dos Veciños, ASI, Bloc Progresista, Centro Canario Nacionalista, ERC, GIM, IP (Independientes Portuenses), PIL, PIM, Sineuers Independents, UC (Unión Cordobesa), Unión Bagañeta.
    •Partidos políticos con 2 casos de corrupción: GIL, Nueva Canarias, PA, PAL, UPN.
    •Partidos políticos con 3 casos de corrupción: BNG
    •Partidos políticos con 6 casos de corrupción: Unió Mallorquina (ahora Convergencia per Illes Balears)
    •Partidos políticos con 8 casos de corrupción: IU
    •Partidos políticos con 9 casos de corrupción: Coalición Canaria
    •Partidos políticos con 10 casos de corrupción: PAR
    •Partidos políticos con 13 casos de corrupción: PNV
    •Partidos políticos con 14 casos de corrupción: CiU
    •Partidos políticos con 128 casos de corrupción: PSOE
    •Partidos políticos con 177 casos de corrupción: PP


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Como es posible que se defienda a los corruptos, sean del color que sean ,los gobernantes son unos sinverguenzas, y los mayores culpables con los bancos y los mercados de la crisis que existe .....Aquí, en Grecia y en cualquier parte del mundo.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Lo que queda claro es que tanto PSOE como PP son una pandilla organizada de corruptos.



    Hay que acabar con esto.....Sigamos adelante Wink
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Sart Vie Feb 24, 2012 4:53 pm

    Creo que si hacemos el ratio corruptos/cargos electos, tanto PP como PSOE son los partidos más honestos.

    Por otro lado, me parece un bodrio de cifras, simplemente eso.

    Y, por último, decir que esos representantes son elegidos democráticamente por el pueblo. Así que se merecen toda la legitimidad y respeto. Y si se conocen actos ilegales de ellos, lo que hay que hacer es ir al juzgado.
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por xinfonia Vie Feb 24, 2012 4:58 pm

    Osea que si un profesor por ejemplo comete un delito en sus funciones,nos cargamos a todos por sistema?
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Sart Vie Feb 24, 2012 5:00 pm

    Pues lo peor, Xinfonía, es que en este país, y aquí hay defensores de ello, va calando la idea de que con la violencia se pueden conseguir cosas. Así que espero que nos protejan los cuerpos de Seguridad del Estado de esos actos vandálico-terroristas!!
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por pepe- Vie Feb 24, 2012 5:09 pm

    Sart escribió:Pues lo peor, Xinfonía, es que en este país, y aquí hay defensores de ello, va calando la idea de que con la violencia se pueden conseguir cosas. Así que espero que nos protejan los cuerpos de Seguridad del Estado de esos actos vandálico-terroristas!!

    Hasta el momento,los únicos actos vandálico-terroristas han llegado por parte de la policía...
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por pepe- Vie Feb 24, 2012 5:16 pm

    xinfonia escribió:Osea que si un profesor por ejemplo comete un delito en sus funciones,nos cargamos a todos por sistema?

    Hayyyy....¡es que hay que ver como somos...! por un político chorizo que pillan,queremos quemar el país...y degollar a los profesores de paso (a Mara no...ehh que es roja)
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Vie Feb 24, 2012 5:16 pm

    Aquí solo hay dos foreros que han hablado de violencia ....sart

    Yo solo he hecho una critica de los politicos corruptos, a esos que tu apoyas y vitoreas todos los dias.

    Yo no he hablado de cargarme a nadie por sistema, cosa que la nueva chica del foro sabe que da mucha popularidad entre los suyos y por eso habrá mencionado.Tu ademas has añadido la palabra vandalico - terroristras,insultando y faltando al respeto como siempre que entras en este hilo....

    Seguiré criticando y denunciando la corrupción de cualquier politico...sea del partido que sea.

    P.D. Llamar terrorista a un forero, solo porque si,....es una cobardia y una falta de respeto.


    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por xinfonia Vie Feb 24, 2012 5:17 pm

    no,no los rojos tienen ganado el cielo
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por xinfonia Vie Feb 24, 2012 5:19 pm

    rondero escribió:Aquí solo hay dos foreros que han hablado de violencia ....sart

    Yo solo he hecho una critica de los politicos corruptos, a esos que tu apoyas y vitoreas todos los dias.

    Yo no he hablado de cargarme a nadie por sistema, cosa que la nueva chica del foro sabe que da mucha popularidad entre los suyos y por eso habrá mencionado.Tu ademas has añadido la palabra vandalico - terroristras,insultando y faltando al respeto como siempre que entras en este hilo....

    Seguiré criticando y denunciando la corrupción de cualquier politico...sea del partido que sea.

    P.D. Llamar terrorista a un forero, solo porque si,....es una cobardia y una falta de respeto.


    La nueva chica del foro esa que dices que busca popularidad entre los suyos quien es?
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Sart Vie Feb 24, 2012 5:22 pm

    Rondero, te voy a decir varias cosas al respecto, y todas favorables para ti.

    Bueno, una no tanto. Yo no vitoro a ningún político. Solo digo, y repito, que no son peores que tú y que yo y el resto de foreros. Y, por otro lado, son ciudadanos elegidos por todos nosotros. Los que sean corruptos, POR SUPUESTO, deben ser denunciados. Esa parte sí me gusta del "15-m". La persecución de la corrupción me parece genial, sinceramente. Espero que se siga destapando. Porque, lo creas o no, me fastidia enormemente que me estafen. Y si un político es corrupto, nos estafa a todos. Y la defensa de los que van a ser desahuciados. os aplaudo por ello. De verdad.

    Pero aquí, en el foro, y no te he señalado, he visto comentarios justificando la violencia. No daré nombres, no hace falta.

    Y no he llamado terrorista a ningún forero, de lo contrario quiero que lo pruebes. Denuncio los actos vandálicos que se producen en muchas manifestaciones. Y lo denuncio, porque entre otras cosas, son cosas que pago yo.
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Vie Feb 24, 2012 5:34 pm

    Sart...el post va de denunciar la corrupcion politica y punto.

    Alguien ha sacado el resto: la violencia , el terrorismo, las manifestaciones...y no he sido yo.


    P.D. La nueva chica del foro puede seguir haciendose famosa....pero no a costa de cosas que no tienen que ver con el post ni conmigo.

    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por xinfonia Vie Feb 24, 2012 5:42 pm

    nueva y famosa :scratch:va ser la Nancy
    Rondero no sabia que dependiendo lo que postees y a quien aplaudas se te puede calificar de una forma tan frívola
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Vie Feb 24, 2012 5:47 pm

    Eres tu xinfonia, quien ha hecho el comentario de cargarse a gente por sistema, donde he dicho yo eso.

    Donde has leido que yo apruebe o haga apologia la violencia.

    Hace unos dias dijiste que no vale todo y tienes razon...pero aplicatelo.


    Contenido patrocinado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 29 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 7:56 am