15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+37
golondrina
xinfonia
AnaEuropa
PatadelCid
tindio
manulondra
Odon
romerillo
Sukubis
Kimbosirk
Mentol
NEROCAESAR
prixma
Tinajas
vanly
Solamnium
Grizzlyman
Rhhevoltaire
Haya
La Morsa
el.loco.lucas
Nilay
pepe-
mmonchi
tay
Sart
Antisozzial
marapez
Ronaldo512
CasaBlanca
Bastian
Atlántida
Liptuan
Majoleta
Sevedu
kaixo
rondero
41 participantes

    15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por xinfonia Vie Feb 24, 2012 6:00 pm

    Cuando hablo de cargarnos,no me refiero a pegarlos 4 tiros eh?sino a que porque alguien dentro de un colectivo delinca,no se puede demonizar a todos,pero vamos creo que no hace falta aclaración porque lo entendiste perfectamente,el problema no fue lo que puse que por cierto es de lo más inofesnsivo comparándolo con otras muchas cosas que se han dicho en tu hilo,en fin Rondero que eso estaba de más y no voy a entrar en polémica contigo,sigue con tú hilo y "tranqui"que no entra en mis planes hacerme famosa a tu costa
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Vie Feb 24, 2012 6:16 pm

    xinfonia escribió:Cuando hablo de cargarnos,no me refiero a pegarlos 4 tiros eh?sino a que porque alguien dentro de un colectivo delinca,no se puede demonizar a todos,pero vamos creo que no hace falta aclaración porque lo entendiste perfectamente,el problema no fue lo que puse que por cierto es de lo más inofesnsivo comparándolo con otras muchas cosas que se han dicho en tu hilo,en fin Rondero que eso estaba de más y no voy a entrar en polémica contigo,sigue con tú hilo y "tranqui"que no entra en mis planes hacerme famosa a tu costa

    No es mi hilo....Tampoco es mi intencion frivolizar ni criticarte a ti, solo denunciar a los corruptos y sinverguenzas que gobiernan, sean del color que sean.
    Haya
    Haya
    Experto/a


    Mensajes : 1413

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Haya Vie Feb 24, 2012 8:50 pm

    rondero escribió:
    xinfonia escribió:Cuando hablo de cargarnos,no me refiero a pegarlos 4 tiros eh?sino a que porque alguien dentro de un colectivo delinca,no se puede demonizar a todos,pero vamos creo que no hace falta aclaración porque lo entendiste perfectamente,el problema no fue lo que puse que por cierto es de lo más inofesnsivo comparándolo con otras muchas cosas que se han dicho en tu hilo,en fin Rondero que eso estaba de más y no voy a entrar en polémica contigo,sigue con tú hilo y "tranqui"que no entra en mis planes hacerme famosa a tu costa

    No es mi hilo....Tampoco es mi intencion frivolizar ni criticarte a ti, solo denunciar a los corruptos y sinverguenzas que gobiernan, sean del color que sean.

    Pues empieza por ir al juzgado a denunciar a todos los que se han llevado nuestro dinero durante ocho años de gobierno de la extrema izquierda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Solamnium Vie Feb 24, 2012 9:41 pm

    Sart escribió:Creo que si hacemos el ratio corruptos/cargos electos, tanto PP como PSOE son los partidos más honestos.

    Por otro lado, me parece un bodrio de cifras, simplemente eso.

    Y, por último, decir que esos representantes son elegidos democráticamente por el pueblo. Así que se merecen toda la legitimidad y respeto. Y si se conocen actos ilegales de ellos, lo que hay que hacer es ir al juzgado.

    Je, este es el punto, que aunque sean electos nada garantiza que miraran por la ciudadanía y que harán lo que la ciudadanía quiere que hagan, no hay legitimidad posible en estas condiciones.

    Quieres un ejemplo, imagina que ahora el PP decide que va a quitarle completamente los impuestos al capital y que a cambio va a subirlos considerablemente a la clase media y baja ¿Sería esto legítimo? No, porque no es lo que la ciudadanía quiere.
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Vie Feb 24, 2012 9:53 pm

    Haya escribió:
    rondero escribió:
    xinfonia escribió:Cuando hablo de cargarnos,no me refiero a pegarlos 4 tiros eh?sino a que porque alguien dentro de un colectivo delinca,no se puede demonizar a todos,pero vamos creo que no hace falta aclaración porque lo entendiste perfectamente,el problema no fue lo que puse que por cierto es de lo más inofesnsivo comparándolo con otras muchas cosas que se han dicho en tu hilo,en fin Rondero que eso estaba de más y no voy a entrar en polémica contigo,sigue con tú hilo y "tranqui"que no entra en mis planes hacerme famosa a tu costa

    No es mi hilo....Tampoco es mi intencion frivolizar ni criticarte a ti, solo denunciar a los corruptos y sinverguenzas que gobiernan, sean del color que sean.

    Pues empieza por ir al juzgado a denunciar a todos los que se han llevado nuestro dinero durante ocho años de gobierno de la extrema izquierda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El 15-M solo existe desde hace poco más de ocho meses y ha hecho mas manifestaciones y mas protestas contra el Psoe, que era el partido que gobernaba en ese momento, que otros en toda la historia de la que llaman democracia y no lo es....¿Porqué no lo denunciaste tú desde tu pensamiento de extrema derecha? Rolling Eyes
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Solamnium Vie Feb 24, 2012 10:25 pm

    rondero escribió:
    Haya escribió:
    rondero escribió:
    xinfonia escribió:Cuando hablo de cargarnos,no me refiero a pegarlos 4 tiros eh?sino a que porque alguien dentro de un colectivo delinca,no se puede demonizar a todos,pero vamos creo que no hace falta aclaración porque lo entendiste perfectamente,el problema no fue lo que puse que por cierto es de lo más inofesnsivo comparándolo con otras muchas cosas que se han dicho en tu hilo,en fin Rondero que eso estaba de más y no voy a entrar en polémica contigo,sigue con tú hilo y "tranqui"que no entra en mis planes hacerme famosa a tu costa

    No es mi hilo....Tampoco es mi intencion frivolizar ni criticarte a ti, solo denunciar a los corruptos y sinverguenzas que gobiernan, sean del color que sean.

    Pues empieza por ir al juzgado a denunciar a todos los que se han llevado nuestro dinero durante ocho años de gobierno de la extrema izquierda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El 15-M solo existe desde hace poco más de ocho meses y ha hecho mas manifestaciones y mas protestas contra el Psoe, que era el partido que gobernaba en ese momento, que otros en toda la historia de la que llaman democracia y no lo es....¿Porqué no lo denunciaste tú desde tu pensamiento de extrema derecha? Rolling Eyes

    A este post solo le falta ! ! FATALITY ¡ ¡ al final ^^
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Dom Feb 26, 2012 4:39 pm

    Buenas tardes a todxs.


    23F: Desmontando mentiras. Monarquía.

    By tomalazarzuela on 24 febrero, 2012


    En 1947, en el marco de la dictadura más larga de Europa, Franco dictó la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado, por la que establecía que España se constituía en reino y que él, como Jefe de Estado, podía proponer a las Cortes la persona que debía ser llamada en su día a sucederle, a título de Rey o de Regente.

    A la muerte del Caudillo, en 1975, aquella ley de sucesión se hizo efectiva y, para que la transición a la monarquía parlamentaria fuera posible, las fuerzas reaccionarias, encabezadas por el franquista Manuel Fraga Iribarne, establecieron un supuesto consenso de mínimos consensuados con los supuestos líderes de la izquierda que, en lugar de exigir la legítima República, aceptaron la Transición y la jefatura del Estado en la figura del Rey, cuyo nombramiento se celebró delante de una figura como la de Pinochet, quien, con su presencia, mostraba el respaldo de la dictadura chilena a este golpe impuesto por la dictadura española.

    Sobre aquel consenso de mínimos se edificaron los Pactos de la Moncloa, que darían lugar posteriormente a la constitución del Estado español llamado Reino de España, que es, en esencia, la Constitución Española de 1978, referente para todos los supuestos demócratas españoles, aunque ningún español menor de 52 años la ha votado, y que, finalmente, ha servido de amparo al gran capital mientras los ciudadanos viven sumisos y obedientes a la policía, el Ejercito y la Guardia Civil, presuntos garantes del orden público y la paz social.
    El 23 de febrero de 1981, ante el auge de las fuerzas políticas de izquierdas y la posibilidad que los partidos del antiguo Frente Popular se alzaran en mayoría electoral al año siguiente, las fuerzas armadas, comandadas por un militar de rango menor como era el teniente- coronel Tejero, dan un Golpe de Estado, poniendo en peligro las supuestas libertades alcanzadas, teniendo por principal aliado a los golpistas. Dentro del Estado, al llamado Elefante Blanco, sobre el cual se dieron una serie de datos por los propios golpistas que parecerían apuntar sospechosamente a vinculaciones con la Corte y con la Casa Real.
    La principal conexión se establece mediante Alfonso Armada, uno de los mejores amigos y consejeros del Rey, que es condenado a 30 años de prisión e indultado en 1988 por razones de salud, aunque a día de hoy sigue vivo.
    Hay que puntualizar que, de haber triunfado el golpe del 23F, el Rey hubiera seguido siendo Jefe del Estado como jefe de las Fuerzas Armadas o Junta Militar
    Desde el grupo de trabajo de #tomalazarzuela queremos pedir explicaciones sobre otros aspectos relevantes en lo que a la Casa Real se refiere.
    En primer lugar, exigimos la verdad sobre el informe alemán desclasificado y publicado recientemente por el diario Der Spiegel en el que un cable de la embajada alemana en España informaba que, frente los graves hechos del 23F, el Rey sentía “comprensión” y hasta “simpatía” por los golpistas.
    Queremos saber también cuál ha sido el incremento en el patrimonio de la Familia Real desde que el Rey accede al trono hasta el presente. Son conocidos sus lazos económicos y de promoción con las grandes corporaciones españolas que cotizan en el IBEX35 (Repsol, Banco de Santander, etc.), y su relación directa con paraísos fiscales, tal y como aparentemente parece que ha sido práctica habitual de al menos uno de sus miembros, Iñaki Urdangarín, en la trama de corrupción destapada en relación a su Fundación Nóos. Trama en la que, SUPUESTAMENTE, fondos públicos de diversas administraciones, sin pasar por el procedimiento obligatorio de salida a concurso público, fueron otorgados a la fundación sin ánimo de lucro para la organización de determinadas actividades de promoción y eventos, y que finalmente fueron desviados a cuentas en paraísos fiscales.
    En este sentido, tenemos derecho a conocer cómo es posible que su esposa, la Infanta Cristina, siendo socia fundadora de Aizon, inmobiliaria involucrada en la trama, dice no tener conocimiento de los negocios de su marido, y sólo por eso no está siendo investigada de la misma manera que el resto de sospechosos involucrados en la trama de corrupción.
    Nos preguntamos, además, cómo es posible que el Rey, como Jefe de Estado, no tuviera conocimiento de la malversación de fondos que supuestamente realizaba un familiar cuando, según informaciones aparecidas en el mes de diciembre en la prensa española, el asesor legal externo de la Casa Real había pedido al Duque de Palma que abandonara el Instituto Noós en 2006, tras comprobar que sus actividades no eran conformes a sus fines fundacionales.
    Los ciudadanos y las ciudadanas de a pie queremos saber cómo es posible que, sin vender ni un sólo piso, han aparecido informaciones que señalan que la infanta facturaba en su propia empresa 2.400 € al mes como proveedora, y obtuviera un beneficio de 510.000 euros después de haber invertido tan solo 1.500. ¿No decía el propio Rey que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley? ¿No son suficientes datos como para al menos iniciar una investigación que esclarezca los hechos en los que la Infanta pudiera estar inmiscuida?
    Llamamos, asimismo, a todas las personas que a día de hoy no se han cuestionado el papel de esta institución heredera, vitalicia, patriarcal y, por supuesto, feudal y antidemocrática, a que se replanteen, a la luz de las informaciones expuestas, la necesidad, como mínimo, de abrir el debate sobre la Jefatura de Estado. Especialmente en lo relacionado con la opacidad fiscal e inmunidad judicial de la que goza, así como con la propia existencia y necesidad de la institución monárquica en un estado democrático cuyos cimientos ya quedan dañados desde su origen mediante la supeditación al privilegio de cuna, de quien debería ser por derecho natural igual a todos, no como es ahora, producto del acto coital, supuestamente matrimonial, entre personas hipotéticamente de sangre azul.
    En cuanto a la opacidad fiscal de la que goza, nos impide conocer cómo es posible que la revista Forbes incluyera al Rey entre las personas con una de las mayores fortunas de Europa, estimada en 1.790 millones de euros, cuando esa cantidad no se corresponde con su asignación presupuestaria. Esta sorprendente información, en lugar de aclararse o investigarse por los medios de comunicación nacionales, fue ignorada como si el dato careciese de importancia.
    Esta situación de privilegio es reforzada por el Código Penal, que regula un delito como el de “injurias a la corona” que atenta frontalmente contra derechos constitucionales como la libertad de expresión y prensa. Recordemos al respecto el vergonzoso encausamiento y secuestro de edición que tuvo que sufrir la revista satírica “El Jueves”, hecho que desmiente esa presunta campechanía y sentido del humor que se atribuye históricamente a los Borbones.
    Y, de igual manera, pedimos a todas aquellas personas que ya tenían presente esta causa que no se escondan, pues entre todas tenemos que desmontar la mentira que nos han inculcado desde el 23 de febrero de 1981, pues una institución antidemocrática no puede garantizar de ninguna manera una democracia.
    Por todo ello, os animamos a participar en la manifestación del 14 de abril, sumando todas nuestras fuerzas por una verdadera República social que proteja los derechos naturales y sociales del pueblo y la clase trabajadora, luchando así contra los recortes sociales y apoyando la legítima causa de la clase trabajadora por una Huelga General.


    Seguimos adelante Wink

    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Sart Lun Feb 27, 2012 10:47 am

    Rondero, el 15-M no hizo ni una manifestación ni contra el PSOE ni contra el Gobierno del PSOE. Con ello matizo tu comentario de más arriba, pues me parece muy relevante para "caracterizar" a ese "movimiento" del que nos hablas continuamente en este hilo.

    De hecho, a pesar de la monumental crisis de este país, con 2,5 millones de personas "despedidas" en apenas 4 años, NO hubo clamor en las calles. Si realmente eso hubiese acontecido con un Gobierno del PP, todos los "progres" sabéis que las calles se hubiesen parecido más a las griegas...
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Lun Feb 27, 2012 4:01 pm

    Sart....Quizá las protestas no llevaran el nombre del Psoe, pero era el partido que gobernaba entonces.

    las protestas en todo caso han sido en contra del bipartidismo,porque han sido los dos partidos mayoritarios quienes han frenado una forma mas democratica de hacer politica, la cercania con el ciudadano que a nuestro entender es algo necesario y urgente, cosa que ellos no quieren ver ni en pintura, solo lo utilizan en campaña electoral.

    El 15-M ha hecho manifestaciones para favorecer la dacion en pago, algo a lo que se oponian Psoe y PP. Nos hemos manifestado para forzar una reforma laboral, donde el bipartidismo volvia a oponerse porque eso beneficia a los partidos minoritarios y no les interesa.
    Hemos hecho convocatorias y nos hemos manifestado tanto en la sede del PSOE como en la del PP, en las sedes de los sindicatos mayoritarios, varias veces en en el congreso de los diputados.
    En Sol se han hecho convocatorias y manifestaciones contra el desempleo y el trabajo precario en varias ocasiones....algo que casi nunca se refleja en los medios de comunicacion.

    Que no se te olvide que el 15-M tiene unos ocho meses de vida....Se siguen haciendo asambleas en distintos puntos de la comunidad de Madrid a diario, se siguen presentando firmas para una reforma laboral, para la dacion en pago por ley y no a gusto de los bancos, se acude con propuestas e ideas a los plenos municipales siempre con intencion de favorecer a los ciudadanos....etc.

    Pero claro la prensa no se hace eco de estas cosas, solo salimos en la prensa cuando se produce algun incidente en el que casi nunca tenemos nada que ver.


    No seas desagradecido y da gracias a que rondero sigue por aquí para manteneros informados Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 4:49 pm

    rondero escribió:Sart....Quizá las protestas no llevaran el nombre del Psoe, pero era el partido que gobernaba entonces.

    las protestas en todo caso han sido en contra del bipartidismo,porque han sido los dos partidos mayoritarios quienes han frenado una forma mas democratica de hacer politica, la cercania con el ciudadano que a nuestro entender es algo necesario y urgente, cosa que ellos no quieren ver ni en pintura, solo lo utilizan en campaña electoral.

    El 15-M ha hecho manifestaciones para favorecer la dacion en pago, algo a lo que se oponian Psoe y PP. Nos hemos manifestado para forzar una reforma laboral, donde el bipartidismo volvia a oponerse porque eso beneficia a los partidos minoritarios y no les interesa.
    Hemos hecho convocatorias y nos hemos manifestado tanto en la sede del PSOE como en la del PP, en las sedes de los sindicatos mayoritarios, varias veces en en el congreso de los diputados.
    En Sol se han hecho convocatorias y manifestaciones contra el desempleo y el trabajo precario en varias ocasiones....algo que casi nunca se refleja en los medios de comunicacion.

    Que no se te olvide que el 15-M tiene unos ocho meses de vida....Se siguen haciendo asambleas en distintos puntos de la comunidad de Madrid a diario, se siguen presentando firmas para una reforma laboral, para la dacion en pago por ley y no a gusto de los bancos, se acude con propuestas e ideas a los plenos municipales siempre con intencion de favorecer a los ciudadanos....etc.

    Pero claro la prensa no se hace eco de estas cosas, solo salimos en la prensa cuando se produce algun incidente en el que casi nunca tenemos nada que ver.


    No seas desagradecido y da gracias a que rondero sigue por aquí para manteneros informados Wink

    Se te han puesto datos y rebatido noticias de esas que tu nos pones aquí y tu siempre has salido con las mismas: que era un ataque poco más o menos...

    Así que nada, diré lo que dices tu pero al revés...

    No seas desagradecido y da gracias a que Marqués sigue por aquí para rebatir esas informaciones tan tendenciosas, violentas y en algún caso falsas con las que vienes aquí a informar... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Sart Lun Feb 27, 2012 4:52 pm

    jaja, Rondero, yo doy gracias de que tú y cualquier forero informe de cosas interesantes. Sabes que mi crítica principal al "movimiento" es que es totalmente político, de corte "radical izquierdista". Lo cual, creo que se ve corroborado día a día.

    y, por supuesto, hasta los movimientos de izquierdas tienen algunas cosas buenas..., faltaría más!!!

    Creo que en lo de la dación en pago y el PP estás equivocado. Nunca ha votado en contra de algo así y ha sido el partido que ha presentado esa propuesta en el Parlamento. En ayuda de los más necesitados de la sociedad.
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Lun Feb 27, 2012 5:21 pm

    Sart escribió:jaja, Rondero, yo doy gracias de que tú y cualquier forero informe de cosas interesantes. Sabes que mi crítica principal al "movimiento" es que es totalmente político, de corte "radical izquierdista". Lo cual, creo que se ve corroborado día a día.

    y, por supuesto, hasta los movimientos de izquierdas tienen algunas cosas buenas..., faltaría más!!!

    Creo que en lo de la dación en pago y el PP estás equivocado. Nunca ha votado en contra de algo así y ha sido el partido que ha presentado esa propuesta en el Parlamento. En ayuda de los más necesitados de la sociedad.

    El PP Y EL PSOE en su momento votaron en contra de la dación en pago.

    Los movimientos sociales presentaron un numero de firmas suficientes para que se llevara a cabo y en el programa electoral de algunos partidos salia como algo importante a resolver.

    El PP ha hecho una propuesta pero que tiene muy poca utilidad en la mayoria de los casos, ya que deja en poder del banco la ultima palabra, si el banco tiene problemas para poner en venta la casa o no es la clave para que un numero importante de familias se quede en la calle...por tanto hasta que no se haga por ley y sin la decision del banco, no serviráde mucho.

    El bipartidismo de este pais deberiá salir más a la calle y aprender de los movimientos sociales que solo informan y denuncian las calamidades y la falta de de recursos de una inmensa mayoria....una falta de recursos de la que ellos son los maximos responsables por unas politicas que solo benefician a los que mas tienen y que dentro de muy poco y por medio de las privatizaciones de los servicios esenciales que estan en marcha y se extenderan por todo el pais, dejaran desprotegidas a muchas familias.

    P.D. Los radicales...son los que imponen, ahora lo hace el PP, para mayor gloria suya y de sus fieles seguidores.
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Sart Lun Feb 27, 2012 5:25 pm

    Perdona, Rondero, pero podría ser anticonstitucional legislar la dación en pago para contratos firmados ya. Porque, te aseguro, que si la dación en pago se instaura, no se dan ´créditos a Euribor +0 ,50% como se daban a mansalva. Ni se financiaría el 90% (0 100%) de las operaciones...

    PEro vamos, que el pueblo hace bien en manifestarse.

    LO que no puede ser es que se sea violento. Por ahí espero que no se pase. Ah, y otra cosa, el Gobierno tiene más legitimidad que cualquier "movimiento", eso no lo dudes...
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Lun Feb 27, 2012 5:38 pm

    La legitimidad es la del ....PUEBLO.

    Yo no los he votado...A MI NO ME REPRESENTAN.

    Sigo las reglas del juego de la que llaman democracia ... como tú y como cualquiera.

    El 15-M es un movimiernto pacifico, reivindicativo y que no utiliza ningún tipo de violencia, a pesar de tus intentos para divulgar lo contrario.

    La violencia ultimamente, está demostrado que solo viene de un lado y también sabemos quien da la orden para que se utilize.

    De cualquier modo....Seguimos adelante Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 5:42 pm

    rondero escribió:

    La violencia ultimamente, está demostrado que solo viene de un lado y también sabemos quien da la orden para que se utilize.


    Mentira...
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Lun Feb 27, 2012 6:17 pm

    No permitiremos que la dictadura, la represión y el miedo se adueñe de las calles.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 6:26 pm

    rondero escribió:No permitiremos que la dictadura, la represión y el miedo se adueñe de las calles.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No digas simplezas anda... que coños vais a permitir o dejar de permitir vosotros... de dónde ha salido este salvapatrias, madre... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Sart
    Maestro/a


    Mensajes : 3282
    Localización : España

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Sart Lun Feb 27, 2012 6:28 pm

    jajjajaj, si en el fondo es algo obvio, Rondero.

    De verdad piensas que hay mucha gente que quiere dictadura, miedo y represión???? Si contestas que sí me defraudarás bastante, te lo aseguro...
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Lun Feb 27, 2012 6:49 pm

    Sart escribió:jajjajaj, si en el fondo es algo obvio, Rondero.

    De verdad piensas que hay mucha gente que quiere dictadura, miedo y represión???? Si contestas que sí me defraudarás bastante, te lo aseguro...


    SI....La prueba la tienes en este foro,algunos lo quieren inculcar en cada post que escriben.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 6:57 pm

    rondero escribió:
    Sart escribió:jajjajaj, si en el fondo es algo obvio, Rondero.

    De verdad piensas que hay mucha gente que quiere dictadura, miedo y represión???? Si contestas que sí me defraudarás bastante, te lo aseguro...


    SI....La prueba la tienes en este foro,algunos lo quieren inculcar en cada post que escriben.

    Algunos... otros... ellos... vosotros...

    O los que quieren quemar las calles, los que insultan y humillan a la policía, los que quieren engañar al pueblo con mentiras...

    Efectivamente, en este foro hay mucho de eso...
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por pepe- Lun Feb 27, 2012 7:00 pm

    Marqués escribió:
    rondero escribió:No permitiremos que la dictadura, la represión y el miedo se adueñe de las calles.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No digas simplezas anda... que coños vais a permitir o dejar de permitir vosotros... de dónde ha salido este salvapatrias, madre... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Menos mal que siempre hay alguien que lucha contra los "vendepatrias"...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Invitado Lun Feb 27, 2012 7:04 pm

    pepe- escribió:
    Marqués escribió:
    rondero escribió:No permitiremos que la dictadura, la represión y el miedo se adueñe de las calles.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No digas simplezas anda... que coños vais a permitir o dejar de permitir vosotros... de dónde ha salido este salvapatrias, madre... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Menos mal que siempre hay alguien que lucha contra los "vendepatrias"...

    Na... esos luchan contra ellos mismos siempre... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por pepe- Lun Feb 27, 2012 7:15 pm

    Eso los valientes policías,que se arañan entre ellos cuando se cambian de "faena"...si no se las cortan,por lo menos deberían lavarse las manos por lo menos así no tendrían que ir al hospital a curarse las infecciones...la rabia se contagia.
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Miér Feb 29, 2012 11:12 pm

    Buenas noches a todxs.


    DESMONTANDO MENTIRAS: LA REFORMA LABORAL CREARÁ EMPLEO.

    Según la encuesta de población activa de comienzos del 2010, el número de parados ascendía a 4.574.700 en el tercer trimestre de 2009. Para paliar esta situación, el gobierno del PSOE dijo verse obligado a acometer una serie de duras reformas en el ámbito laboral, entre otras:

    Se abarató el despido, tal y como solicitaba la patronal. Así aconteció la masiva ampliación del número de trabajadoras/es que dejaban de estar protegidos por la indemnización de 45 días por año trabajado, a la par que se facilitaban las medidas de despido procedente (20 días de indemnización por año trabajado).


    Se abrió la posibilidad a las empresas de dejar de aplicar el régimen salarial previsto en el convenio colectivo de ámbito superior a la empresa.


    Se retrasó la edad de jubilación y se cambiaron las bases de cálculo de las pensiones para conseguir una futura rebaja de su importe de alrededor del 20%.




    Estas medidas fueron respondidas con la convocatoria de la última huelga general en septiembre de 2010. La decisión de los dirigentes de CCOO y UGT de no dar continuidad a esta lucha y aceptar cualquier sacrificio de los trabajadores que la patronal y el gobierno les exigiese permitió que este conjunto de contrarreformas se aplicase sin obstáculo alguno.



    Dos años después, los datos del paro indican que actualmente 5.273.600 personas están sin empleo, de las que un millón y medio no perciben ningún tipo de subsidio. Gran parte de la responsabilidad en este desastre la tienen las medidas recogidas en el decreto de junio de 2010. Aun así, el gobierno del PP y la patronal siguen insistiendo en las mismas estrategias, su objetivo no es solucionar el problema del paro; su objetivo es aumentar aún más sus beneficios, en parte para ir liquidando la gigantesca deuda contraída por las empresas, con fines puramente especulativos, en los años del “boom” inmobiliario (1,29 billones de euros, el 130% del PIB del Estado español), y en parte para engordar sus patrimonios en SICAVs y paraísos fiscales.



    El origen de la crisis no está en las relaciones laborales, y por lo tanto la solución no estáen las mismas, porque estas mismas relaciones sirvieron para que grandes empresas hicieran enormes fortunas, para que el crecimiento del PIB fuera continuado exponencialmente durante años.



    Un elemento clave para intentar asegurar la aplicación de estas políticas antisociales sin resistencia ha sido el acuerdo con los llamados agentes sociales (organizaciones patronales, CCOO y UGT.) Con este acuerdo firmado el 25 de Enero se ha plantando la semilla de la completa desregularización del mercado laboral, se ha comenzado a fabricar el ataúd de nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores.



    Medidas como la subida salarial máxima de un 0,5% para el 2012 y del 0,6 % para el 2013 conllevan una pérdida general del poder adquisitivo (solo hay que recordar que el IPC del 2011 superó el 2,5%).El sacrificio que tendremos que soportar l@s trabajadoras/es, otra vez, tendrá como consecuencia un empobrecimiento de un 20% de media sobre el poder adquisitivo familiar.



    La patronal, que desde el 2010 ya tenía posibilidad de no aplicar las medidas acordadas en convenio concernientes al tema salarial aludiendo a problemas económicos, ahora también tiene la posibilidad de no acatar esos acuerdos en jornadas o turnos de trabajo con más facilidad aún.



    El último clavo del ataúd de la esperanza y la dignidad de las y los trabajadoras/es lo pone el gobierno del PP, continuando y completando los retrocesos históricos aceptados por CCOO y UGT: abaratando aun más el despido.

    De esa manera, nos condenan a ser una sociedad en la que el trabajo estable, con derechos y condiciones dignas, habrá desaparecido para siempre. La precariedad y el paro serán nuestro único horizonte.



    Desde los Pactos de La Moncloa l@s trabajadores conocemos y sufrimos las consecuencias de los acuerdos y pactos sobre flexibilidad laboral y austeridad salarial. Con estos antecedentes, solo podemos imaginar las consecuencias que tendremos que pagar en los próximos años: más precarias/os y más empobrecidas/os.




    Algunos aspectos destacados de la reforma laboral:



    Más facilidades para despedir: Se consideran procedentes (20 días/año y un tope de 12 mensualidades) los despidos, individuales o colectivos, cuando el nivel de ingresos o ventas de la empresa disminuye durante tres trimestres, incluso aunque la empresa tenga beneficios.

    Los parados que cobren prestación peden ser obligados a realizar trabajo sociales, lo que permitirá que realicen sin contrato de ningún tipo funciones que ahora están realizando trabajadores con contrato.



    Las empresas podrán modificar unilateralmente el convenio vigente (bajada de salarial, movilidad geográfica ,funcional de categoria, modificaciones de jornada laboral, horarios, turnos…) si el nivel de ingresos o ventas de la empresa disminuye durante dos trimestres consecutivos. Quien no acepte las nuevas condiciones laborales, será despedido con 20 días y un tope de nueve mensualidades.



    Empeoran las condiciones de los contratos de formación y en prácticas, que se desvinculan del aprendizaje, convirtiendo a la juventud en mano de obra barata hasta los 30 años, con disposiciones como la de que mientras estemos en una tasa de desempleo superior al 15% pueden tener una duración de hasta 3 años. Las generaciones futuras podrían estar trabajando hasta los 33 años con este tipo de contrato. Fija un máximo del 75% y 85% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y grandes reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, Es un contrato prácticamente gratuito a efectos de cotización.

    Las empresas no necesitarán permiso de la Administración para los despidos colectivos, prevaleciendo siempre su decisión.

    Eliminación del contrato fijo y de la indemnización de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades para los despidos improcedentes, pasando a ser de 33 días y 24 mensualidades.

    Eliminación del requisito del 2’5% de absentismo global en la plantilla como causa de despido procedente, quedando solamente el absentismo del trabajador. Es decir, estar enfermo pasa a ser causa de despido procedente.

    Nuevo contrato para empresas de menos de 50 trabajadores subvencionado con 3.000 € y con exenciones fiscales para el empresario. Desnaturaliza por completo el periodo de prueba, que tenía el sentido de acreditar las habilidades y competencias del trabajador. Para eso, se entiende que el periodo de prueba puede ser de dos o tres meses, pero ahora llega a un año. Tras este periodo de prueba, se extingue la relación laboral sin indemnización.


    ....Y si a esto añadimos que los desempleados harán trabajos para la Comunidad con sueldos precarios y ocuparán puestos de trabajadores con contratos en vigor y que serán despedidos.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Vivimos en un mundo donde los ricos hablan de austeridad, la monarquia de justicia y la iglesia de sexualidad..... Shocked


    La crisis que la paguen ellos, sus creadores....los politicos, los banqueros, los mercados



    Luchemos ....Sigamos adelante Wink
    rondero
    rondero
    Experto/a


    Mensajes : 1553
    Edad : 108
    Localización : Cerca de "SOL"

    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por rondero Jue Mar 01, 2012 12:15 am



    Buenas noches a todxs.


    Una victoria cargada de simbolismo en la lucha contra los desahucios

    Anuar y Tatiana, que iban a ser desahuciados mañana, consiguen que el banco les condone la deuda de su hipoteca




    Crónica de un desahucio



    La lucha contra los desahucios cierra su primer ciclo. Hace ya ocho meses, cuando el 15-M estaba en su máximo apogeo, medio millar de personas acudió al llamado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y consiguió que Anuar Jalil y Tatiana Roeva siguieran en su piso en el barrio de Tetuán. Esta pareja, que no podía hacer frente a la hipoteca con el banco BBVA, iba a ser desalojada tras cuatro años lidiando con los plazos de pago. Se trataba del primer desahucio que lograría parar este movimiento.

    Mañana, Anuar y Tatiana se enfrentaban de nuevo a la sombra del desahucio, previsto para las 7:00 horas, que finalmente han conseguido anular "in extremis", según ha detallado su abogado, después de que el banco les haya ofrecido la condonación total de la deuda y se haya comprometido a pagarles un alquiler por dos meses.

    "Esto es el resultado de la lucha popular", admite el abogado de la pareja


    "Esto es el resultado de la lucha popular", asegura el abogado de la pareja, Rafael Mayoral, que explica que el BBVA ha desarrollado una "campaña vergonzosa", haciendo creer que "nosotros queríamos romper la negociación, cuando lo que queríamos era una solución viable".

    Mayoral apunta que se pidió una prórroga al banco para buscar una solución habitacional, pero denuncian que desde la entidad no han trasladado su oferta hasta última hora del día de hoy. "A las ocho de la tarde nos han ofrecido los dos meses de alquiler, pero buscando nosotros el sitio", explica. El desahucio, programado para mañana a las siete de la mañana, no les dejaba "opción a nada", denuncia.

    Dos oportunidades de dación en pago, según el banco

    Según fuentes del BBVA, el banco ofreció la posibilidad de la dación en pago en dos ocasiones, en 2008 y 2009, opciones que rechazó la pareja. Tras salir a subasta y no aparecer compradores, el BBVA se quedó con la propiedad del piso y ordenó el desahucio.

    Aquel día fue cuando la PAH y el 15M acudieron a pararlo y comenzaron así su campaña ‘Stop Desahucios', por lo que la pareja consiguió retrasar su marcha. "Esta semana se les ha ofrecido la condonación total de la deuda total de la casa, a cambio de que nos entreguen las llaves", aseguran desde el banco, que explica que "la oferta no les ha parecido bien, nos pedían un periodo de tiempo para buscar otra vivienda".

    Desde el BBVA aseguran que la entidad "tiene en cuenta a las familias con exclusión social" a la hora de buscar soluciones (aquí puedes ver la nota de prensa sobre los datos que manejan). Aunque desde el banco detallan que "40.000 familias han podido mantener sus viviendas gracias a las soluciones a medida propiciadas por BBVA", las fuentes consultadas no han podido facilitar a Público.es el número de desahucios que llevan a cabo.

    "No tenemos apego a nuestros inmuebles, sino a nuestros derechos"

    El abogado niega rotundamente la versión que da el banco. Mayoral asegura que no se han producido las ofertas de dación en pago hasta el día de hoy, que han aceptado. "Nosotros no tenemos apego a nuestros inmuebles, tenemos apego a nuestros derechos", sentencia.

    "El BBVA tiene una carta de inmuebles enorme, una moratoria no le supondría nada"

    Mayoral explica que incluso llegaron a pedir un inmueble del banco para, de manera provisional, alojar a Anuar y Tatiana, cosa a lo que se negó la entidad. "El BBVA tiene una carta de inmuebles enorme, una moratoria no le supondría nada", lamenta.

    Tras el tira y afloja, se ha llegado a una solución satisfactoria para ambas partes, algo que, para el abogado, ha sido fruto "de la lucha popular". "Nosotros, junto a la PAH, tenemos unas reivindicaciones, que son la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social", detalla Mayoral.

    Las soluciones que se están dando desdel el gobierno, como la propuesta de De Guindos, "están intentando distorsionar las conquistas que está logrando el movimiento contra los desahucios", ya que lo que realmente se necesita es promulgar "leyes que impidan estos abusos y garanticen los derechos a la parte más vulnerable, que son los deudores".

    Mañana, otro desahucio


    La victoria en el caso de Anuar y Tatiana no hace bajar la guardia a la PAH. De hecho, como explica José María Ruiz, portavoz de la Plataforma, mañana hay otro desahucio, "del que también está detrás del BBVA".

    "Fíjate hasta qué punto tienen sensibilidad social, que mañana desahucian a otra familia, lo que ocurre es que este otro caso no ha tenido la misma atención mediática", lamenta Ruiz




    Si se quiere ....se puede.

    La PAH y el 15-M.... culpables de que cientos de familias no acaben tirados en la calle.


    Seguimos adelante Wink

    Contenido patrocinado


    15-M  (El Campamento de la Puerta del Sol) (1) - Página 30 Empty Re: 15-M (El Campamento de la Puerta del Sol) (1)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:46 am