El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+20
Tatsumaru
Maya
Tinajas
PANORAMIX
El Postiguet
Marmopi
Nolocreo
CortoCortito
Solamnium
NEROCAESAR
pollolsc
curtin
Rafael
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
Liptuan
Pur
Bakea
calze
marapez
24 participantes

    El Partido Podemos en España y Europa

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Ago 23, 2014 6:24 pm

    Liptuan escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Liptuan escribió:¿Por qué te parecen lejos de la realidad?


    ¿Y tú, por qué confías tanto en esa gente...? Ya que tan a su favor estás.



    Este partido me resulta coherente, sus ideas atractivas e interesantes, y su programa conveniente, motivo por el cual probablemente les vuelva a votar. En política no suelo aplicar el concepto de confianza, y de cualquier modo creo que hay que mantener una desconfianza sana al respecto de todas las cosas, pues esa desconfianza sana es un componente indispensable, en mi opinión, del espíritu crítico.

    Te rogaría que entrenaras con seriedad y voluntad para pensar libre de prejuicios y sin ese peso emocional y egocéntrico que te caracteriza. No me gustaría ser injusta con nadie, pero me está costando mucho no añadirte a ignorados, quiero pensar que realmente ves el mundo de una forma dicotómica y que no lo puedes evitar, pero sino puedo hablar con un mínimo de seriedad, rigor, e inteligencia, contigo, sinceramente paso de citarte más. Estoy muy harta ya de diálogos de besugo.

    Saludos.

    Por mi parte, no estás obligada a contestarme...; a lo mejor eres demasiado inteligente para degradarte a hacerlo. Aunque no lo creas, ya me has contestado.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Liptuan Sáb Ago 23, 2014 6:27 pm

    A ver Nerón, evidentemente te he contestado, cómo coño voy a creer que no te he contestado si me he tomado la molestia de hacerlo.

    Tienes suerte de que te vea como un señor mayor y cabezota, o no... <-- (ese "o no" hace referencia a "tienes suerte")
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por CortoCortito Sáb Ago 23, 2014 6:33 pm

    Hay algo que me produce confianza y es que se tiene claro que a Podemos no se va a hacer carrera política, de eso ya han avisado y de que ya se han encontrado casos.

    El estreno del acto en Appgree lo ha protagonizado el eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, quien también ha tenido que responder sobre el reto de las municipales y el peligro de que lleguen "infiltrados" que quieran aprovechar el tirón del partido.
    Echenique ha reconocido que el problema existe y que ya se está dando en algunos círculos. "Es algo complejo de solucionar, es algo muy importante y estoy seguro de que diseñaremos muy bien entre todos un protocolo que lo solvente", ha explicado. Una de las propuestas del eurodiputado de Podemos es elaborar un código ético "vinculante" tanto para quienes quieran presentarse a unas elecciones con el partido como para los cargos internos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Simplemente por el hecho de asumir un compromiso de este tipo me parece que merecen al menos el beneficio de la duda. Recordemos por ejemplo al sr. Zaplana y su famoso " estoy en política para forrarme" justamente lo opuesto de lo que se plantea, lo que no quita para que alguno aparezca.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Liptuan Sáb Ago 23, 2014 6:43 pm

    Acabo de leer el artículo. Gracias Corto
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Ago 23, 2014 6:58 pm

    Liptuan escribió:A ver Nerón, evidentemente te he contestado, cómo coño voy a creer que no te he contestado si me he tomado la molestia de hacerlo.

    Tienes suerte de que te vea como un señor mayor y cabezota, o no... <-- (ese "o no" hace referencia a "tienes suerte")

    ¿Y las lecciones de seriedad, para quién eran?...; es más: si para ti contestarme es una molestia, no te esfuerces ni vale la pena ni me importa hasta ese extremo.

    Saludos.


    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Ago 23, 2014 7:02 pm

    Liptuan escribió:
    Podemos escribió:Ya está Íñigo Errejón conversando en el canal de Podemos de Appgree. Descárgate la aplicación ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) o entra en[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y hablemos entre todos .
    Y recuerda, a las 18:30 comenzamos con la actividad "Espacio Tuitero", donde entre todos podremos proponer tuits y diseñar una nueva campaña de Podemos. y a las 20horas una puesta en común de lo que ha sido esta jornada de estreno en Appgree.
    ¡Nos vemos dentro!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Han abierto un canal en esta aplicación para que la gente pueda opinar sobre diferentes cuestiones que plantean desde el partido. Cualquier persona puede opinar.

    ¿Sólo funciona desde twiter?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Ago 23, 2014 7:11 pm

    Ah, ya me he enterado... Es que no estaba muy claro el asunto...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Liptuan Sáb Ago 23, 2014 9:30 pm

    el.loco.lucas escribió:Ah, ya me he enterado... Es que no estaba muy claro el asunto...

    No sé si estará claro pero yo no me aclaro mucho, quiero descargarlo en el ordenador porque el artículo que ha posteado Corto dice que se puede usar también en el PC pero no me entero...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Ago 23, 2014 9:32 pm

    Aquí hay un acceso para descargar la versión web:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Liptuan Sáb Ago 23, 2014 9:33 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ah pues se ve que estoy atontada. Simplemente es entrar en "versión web", yo lo he hecho con el login de Facebook. Voy a cotillear =.=
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Liptuan Sáb Ago 23, 2014 9:33 pm

    el.loco.lucas escribió:Aquí hay un acceso para descargar la versión web:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gracias, hemos posteado casi a la vez n_nU
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Ago 23, 2014 9:45 pm

    Dedo arriba 
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Liptuan Sáb Ago 23, 2014 9:48 pm

    Ahora es buen momento para ver el funcionamiento, están comentando La sexta noche
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Ago 23, 2014 11:18 pm

    Llegué tarde...
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Rafael Dom Ago 24, 2014 10:58 am

    Y yo llevo una mañana que ni cuento con "Podemos" y los registros para esto y lo otro (aunque hace unos días ya me registré para votaciones y ......)
     
    ¡"Jartito" estoy!.  Suspect
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 24, 2014 11:13 am

    Rafael escribió:Y yo llevo una mañana que ni cuento con "Podemos" y los registros para esto y lo otro (aunque hace unos días ya me registré para votaciones y ......)
     
    ¡"Jartito" estoy!.  Suspect

    Sí, me ocurre igual. A ver si se aclaran que ya son demasiadas aplicaciones y foros para lo mismo...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Liptuan Dom Ago 24, 2014 12:56 pm

    Son diferentes registros para diferentes cuestiones creo yo, para votar es sencillamente con el DNI, y eso es lo importante. El resto es consultivo, o simplemente social.
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por PANORAMIX Dom Ago 24, 2014 1:05 pm

    Liptuan escribió:¿Por qué te parecen lejos de la realidad?

    Van a pecho descubierto en un mundo donde impera la zorrería de alto nivel. Sus objetivos no deberían, quizás, verlos tan accesibles. Si se consiguen va a llevar muuucho tiempo y una mayoría de sus votantes va a exigir ejecución y consecución inmediata de programa electoral. Todos sabemos que cuando tropiezas y no caes, adelantas camino; pero si cuando estás trastabillando para salir de la zancadilla, te empujan...las probabilidades de acabar por tierra se multiplican.
     Podemos debería buscar aliados fuertes y expertos y con los que, evidentemente, son incompatibles debería ser mucho más astuto y escurridizo.
    Imagina que las Generales les introducen en el Gobierno y, como es altamente probable, no cumplen sus promesas ¿Dimiten? ¿Y después? ¿Los mismos que había y, además, reforzados?
    Resumiendo: paso a paso y con mucha cautela.
    Tiene su prueba de fuego en las Municipales. Sacarán alguna Alcaldía con o sin coalición.
    En cualquier caso es la opción que mejor me cae y les votaré muy probablemente

     Rolling Eyes Veremos que hace Podemos  Rolling Eyes 
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Liptuan Dom Ago 24, 2014 1:33 pm

    Gracias por responder =)
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Ago 24, 2014 4:08 pm

    PANORAMIX escribió:
    Liptuan escribió:¿Por qué te parecen lejos de la realidad?

    Van a pecho descubierto en un mundo donde impera la zorrería de alto nivel. Sus objetivos no deberían, quizás, verlos tan accesibles. Si se consiguen va a llevar muuucho tiempo y una mayoría de sus votantes va a exigir ejecución y consecución inmediata de programa electoral. Todos sabemos que cuando tropiezas y no caes, adelantas camino; pero si cuando estás trastabillando para salir de la zancadilla, te empujan...las probabilidades de acabar por tierra se multiplican.
     Podemos debería buscar aliados fuertes y expertos y con los que, evidentemente, son incompatibles debería ser mucho más astuto y escurridizo.
    Imagina que las Generales les introducen en el Gobierno y, como es altamente probable, no cumplen sus promesas ¿Dimiten? ¿Y después? ¿Los mismos que había y, además, reforzados?
    Resumiendo: paso a paso y con mucha cautela.
    Tiene su prueba de fuego en las Municipales. Sacarán alguna Alcaldía con o sin coalición.
    En cualquier caso es la opción que mejor me cae y les votaré muy probablemente

     Rolling Eyes Veremos que hace Podemos  Rolling Eyes 
    ...a lo que hay que añadir, que de seguirse su programa y sus promesas, probablemente asistiríamos a una gran fuga de capitales y de inversión extranjera, por lo que el país acabaría más arruinado de lo que está. Eso sí: los pocos que tenemos trabajo y formamos la clase media, pagaríamos aún más impuestos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Liptuan Dom Ago 24, 2014 4:42 pm

    Hiper-resumen del programa de Podemos (en el contexto Europeo)
    1.-Auditoría ciudadana de la deuda y una banca al servicio del ciudadano
    Podemos quiere delimitar qué parte de la deuda pueden ser considerada ilegítima para declarar su impago y actuar contra los responsables. Además, propone derogar el artículo 135 de la Constitución, que contempla el pago de esta deuda, y apostar por una mayor democratización de las instituciones financieras.

    2.- Más castigo al fraude y fin de los paraísos fiscales
    Una mayor tipificación del delito y un endurecimiento del castigo a partir de los 50.000 euros de cuota defraudada, así como la eliminación de los paraísos fiscales. Para ello, propone la persecución penal y duras sanciones para las empresas que coloquen dinero en esos países.

    3.- Renta básica para todos y un sistema fiscal justo
    Todos los ciudadanos deben acceder al cobro de una renta mínima por el hecho de serlo y para que puedan vivir por encima del umbral de pobreza. Aumento del impuesto de sociedades y recuperación del de patrimonio. Lucha contra el fraude materializada, por ejemplo, a través de la eliminación de las SICAV.
    4.- Fin a la puerta giratoria y limitación del salario de los eurodiputados
    Los cargos públicos no podrán formar parte de consejos de administración al dejar la política ni ocupar altos cargos ejecutivos hasta que pasen diez años. Ningún eurodiputado podrá cobrar un sueldo que triplique el salario mínimo. Iglesias y sus compañeros cobrarán en torno a 1.900 euros.
    5.-Extensión de las iniciativas legislativas populares y presupuestos participativos en la UE
    Todas las decisiones sobre la forma del Estado deberán someterse a referendum, así como las relaciones entre pueblos si se pide el derecho de autodeterminación. Limitación a las grandes empresas de la adjudicación de la gestión y ejecución de políticas públicas para priorizar la economía social y solidaria.
    6.- Derecho a la libertad de expresión y manifestación, a una vivienda digna y a decidir sobre el propio cuerpo
    El programa de la formación defiende el derecho de todos los ciudadanos a expresarse y participar en política libremente, así como una serie de derechos fundamentales como la vivienda, la no discriminación por cualquier motivo y la libre decisión sobre el propio cuerpo.
    7.- Plan de choque contra la desigualdad entre mujeres y hombres
    Además de la igualdad salarial, Podemos propone una regulación del trabajo doméstico y de los cuidadores de las personas dependientes. También, incentivar la corresponsabilidad de hombres y mujeres en los permisos de maternidad y paternidad de forma que sean iguales, obligatorios e intransferibles.
    8.- Derogación del plan Bolonia
    Sin que la homologación de los títulos y planes educativos se vea afectada, la formación propone derogar el plan Blonia. Junto a la limitación de las tasas universitarias se propone la creación de un fondo europeo de ayudas para facilitar la movilidad de profesores y estudiantes.
    9.- Prohibición de los CIES
    Eliminación de los Centros de Internamiento de Extranjeros y prohibición de la llamada "directiva de la vergüenza". Fin de los programas FRONTEX y EUROSUR y de las vallas fronterizas "antipersona" en Ceuta y Melilla.
    10.- Derogación del Tratado de Lisboa y modificación de los de libre comercio
    Abandono de la suscripción del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, así como una revisión de estos acuerdos con América Latina. Apuesta por una política comercial que respete los derechos humanos y revisión de los acuerdos comerciales con países que los incumplan.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 24, 2014 6:26 pm

    NEROCAESAR escribió:
    PANORAMIX escribió:
    Liptuan escribió:¿Por qué te parecen lejos de la realidad?

    Van a pecho descubierto en un mundo donde impera la zorrería de alto nivel. Sus objetivos no deberían, quizás, verlos tan accesibles. Si se consiguen va a llevar muuucho tiempo y una mayoría de sus votantes va a exigir ejecución y consecución inmediata de programa electoral. Todos sabemos que cuando tropiezas y no caes, adelantas camino; pero si cuando estás trastabillando para salir de la zancadilla, te empujan...las probabilidades de acabar por tierra se multiplican.
     Podemos debería buscar aliados fuertes y expertos y con los que, evidentemente, son incompatibles debería ser mucho más astuto y escurridizo.
    Imagina que las Generales les introducen en el Gobierno y, como es altamente probable, no cumplen sus promesas ¿Dimiten? ¿Y después? ¿Los mismos que había y, además, reforzados?
    Resumiendo: paso a paso y con mucha cautela.
    Tiene su prueba de fuego en las Municipales. Sacarán alguna Alcaldía con o sin coalición.
    En cualquier caso es la opción que mejor me cae y les votaré muy probablemente

     Rolling Eyes Veremos que hace Podemos  Rolling Eyes 
    ...a lo que hay que añadir, que de seguirse su programa y sus promesas, probablemente asistiríamos a una gran fuga de capitales y de inversión extranjera, por lo que el país acabaría más arruinado de lo que está. Eso sí: los pocos que tenemos trabajo y formamos la clase media, pagaríamos aún más impuestos.


    También hay quién afirma que si "Podemos" llega al poder fusilarán a los líderes de la oposición. Suspect
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Ago 24, 2014 6:36 pm

    Voy a comentar algo sobre algunas de las propuestas:

    1. Impagar una deuda, afecta a la solvencia de un país, como ocurre con Argentina y otros que hacen o han hecho lo mismo. De la noche a la mañana se convierte al país en un sitio poco conveniente para invertir. Nacionalizaciones, impagos de deuda...; esa insolvencia puede conllevar a la miseria, y esa es padecida por ciudadanos de la clase media, nunca por sus dirigentes o por los poderosos.


    2. Más castigo al fraude. Me parece perfecto y plausible, pero no suele aplicarse jamás, ni en países desarrollados ni en las dictaduras. Por otra parte, lo de los Paraísos Fiscales, eso no podría pararlo ni países tan poderosos como Estados Unidos, aunque quisiera. Los que dirigen el mundo siempre tendrán esos paraísos.


    3. Renta básica para todos...¿Parece una bicoca, verdad?...; pues que alguien explique cómo se consigue el dinero y a quiénes va a ir dirigido, el Sr Botín, o cualquier miembro de la familia March, tendría derecho a su paga, sólo por el hecho de haber nacido y ser español. Y eso de que se pagaría acabando con el fraude fiscal o el privilegio de las grandes fortunas, no me lo creo. Antes esas "Grandes Fortunas" desaparecerían y se afincatrían en cualquier parte menos aquí.
    ´
    Continuará.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Ago 24, 2014 6:48 pm

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    PANORAMIX escribió:
    Liptuan escribió:¿Por qué te parecen lejos de la realidad?

    Van a pecho descubierto en un mundo donde impera la zorrería de alto nivel. Sus objetivos no deberían, quizás, verlos tan accesibles. Si se consiguen va a llevar muuucho tiempo y una mayoría de sus votantes va a exigir ejecución y consecución inmediata de programa electoral. Todos sabemos que cuando tropiezas y no caes, adelantas camino; pero si cuando estás trastabillando para salir de la zancadilla, te empujan...las probabilidades de acabar por tierra se multiplican.
     Podemos debería buscar aliados fuertes y expertos y con los que, evidentemente, son incompatibles debería ser mucho más astuto y escurridizo.
    Imagina que las Generales les introducen en el Gobierno y, como es altamente probable, no cumplen sus promesas ¿Dimiten? ¿Y después? ¿Los mismos que había y, además, reforzados?
    Resumiendo: paso a paso y con mucha cautela.
    Tiene su prueba de fuego en las Municipales. Sacarán alguna Alcaldía con o sin coalición.
    En cualquier caso es la opción que mejor me cae y les votaré muy probablemente

     Rolling Eyes Veremos que hace Podemos  Rolling Eyes 
    ...a lo que hay que añadir, que de seguirse su programa y sus promesas, probablemente asistiríamos a una gran fuga de capitales y de inversión extranjera, por lo que el país acabaría más arruinado de lo que está. Eso sí: los pocos que tenemos trabajo y formamos la clase media, pagaríamos aún más impuestos.


    También hay quién afirma que si "Podemos" llega al poder fusilarán a los líderes de la oposición. Suspect
    Y hay quien afirma sin ruborizarse, que Blancanieves yacía con ocho enanos y no siete como nos han contado hasta ahora... :diente:  :diente:
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Liptuan Dom Ago 24, 2014 7:10 pm

    COMUNICADO PÚBLICO DEL “CÍRCULO PODEMOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS”
    Desde el Círculo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas, creado en Facebook por simpatizantes de la democracia participativa, e incluído en los Círculos del proyecto político de democratización participativa Podemos, suscribimos lo siguiente:
    Desde la pluralidad de ideologías y pensamientos del ejército actual, que ha sufrido una gran evolución a la pluralidad en sus filas, nos posicionamos como funcionarios públicos, y también usuarios y defensores de los servicios públicos. El ejército es necesario hoy, y no queremos entrar en el debate antimilitarista: hoy el ejército existe, y hoy tiene personas que sufren injusticias, externalizaciones, abuso de autoridad y sesgo de derechos como el de la libertad de expresión. Es en ello donde nos queremos enfocar; en el presente, en un cambio democrático en nuestras filas.
    Nos acusarán de antipatriotas: nuestro patriotismo no es el clásico de una bandera rojigualda y adhesión al movimiento nacional. Tampoco es defender a los que nos han llevado a la ruina ni a los poderes económicos. Nuestro patriotismo y compromiso es con el pueblo, sus decisiones democráticas deben ser respetadas, incluidas decisiones que puedan no gustarnos o incomodar a nuestros mandos.
    Nos acusarán de rojos: este Círculo quiere que todos los miembros del ejército depongan y guarden sus banderas ideológicas por un momento, y nos pongamos a debatir cómo podemos identificar los problemas de falta de derechos, y los privilegios de la “casta” militar, y la mejora de nuestras condiciones laborales, lo que creemos que puede abrazar a todas las ideologías dentro del ejército.
    Nos acusarán de agitadores: desde aquí mostramos nuestro apoyo y nos adherimos a las causas y movimientos sociales que defienden los derechos de l@s trabajadorxs desde el trabajo y la lucha pacífica. Ell@s son l@s que nos han dado fuerzas e inspiración para iniciar este proyecto.
    Nos dirán que no podemos afiliarnos a un partido político: recordamos que Podemos nace como un movimiento social, se estableció como partido apenas por imperativo legal, un tiempo después de la creación de este círculo. Por ello, y a diferencia de los otros círculos, no nos permite la ley ser afiliados de “Podemos” como partido, pero sí simpatizantes del movimiento social antes de ser partido. Aún con esta particularidad, este círculo declara su apoyo al nacimiento y los pilares de ese movimiento: democratización de la sociedad, defensa de los servicios públicos y empoderamiento del ciudadano. No consideramos que esto sea una ideología concreta, sino la simple aplicación de sentido común y democracia en la sociedad pública y privada, una nueva manera de funcionar.
    Desde nuestro círculo, proponemos un ejército moderno y más democrático, donde tod@s seamos ciudadan@s, y que los derechos como ciudadan@ estén siempre por delante de lo que decidan las élites militares y sus familias, las cuales creemos que necesitan una amplia y profunda renovación en su funcionamiento.
    Todos deseamos mejorar el funcionamiento de un organismo público que conocemos bien, evitar el despilfarro e impedir la corrupción, en gran y en pequeña escala.
    Todos cobramos del dinero público, y por ello nos vemos en la obligación de perseguir una gestión correcta de ese dinero, y consideramos ese acto de transparencia y auditoría más patriótico que enarbolar banderas. La bandera, como dice la Constitución, es un símbolo. Arroparse con una bandera no te hace mas patriota, patriota es defender a tu gente, tus amigos, tu familia, la gente que no conoces pero que confían en ti. Es progresar y avanzar, que tu pueblo pueda ejercer su libertad en democracia. Eso es patriotismo para [email=nosotr@s]nosotr@s[/email].
    En definitiva: este círculo nace para mejorar nuestro país desde nuestra condición de funcionarios públicos, de la misma manera que nacen los demás círculos relacionados por ejemplo con sanidad o educación. Somos ciudadan@s, y como tales, queremos tener derecho a decidir sobre nuestros derechos y obligaciones, como el resto de ciudadan@s: en democracia.
    Grupo de trabajo del Círculo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado


    El Partido Podemos en España y Europa - Página 12 Empty Re: El Partido Podemos en España y Europa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:31 am