Tema: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Mar Jul 15, 2014 3:59 pm
1: "La música española no vale nada"
Es cierto que gran parte de la música española no vale nada, ejemplos tenemos de sobra hasta debajo de las piedras, pero llevar una parte de la realidad a una generalización total es tan vago como incorrecto. Más allá de nuestras inefables estrellas del pop y de la infinidad de practicantes del rock kalimotxero que pueblan nuestra geografía (aunque estos últimos ya van cayendo, es ley de vida), aquí se hace muy buena música en todos los géneros y muchas veces somos nosotros los primeros en despreciarla. No cometáis ese error. Esta frase tiene también un reverso igual de tenebroso en aquellas personas que afirman nos escuchar música en inglés porque "no se entiende nada"; mala hierba.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Mar Jul 15, 2014 4:03 pm
2:"A este grupo no lo conoce nadie"
En estos casos, lo que el interlocutor quiere decir en realidad es "yo no conozco a este grupo", aunque su línea de argumentación le lleva a creer que su simple persona es representante válida de toda la Humanidad. Y no. Considerar a un grupo menos válido porque su nivel de popularidad no es lo suficientemente alto o porque simplemente no se habían cruzado antes en tu camino es, como poco, para hacérselo mirar. Luego, cómo no, están los que por contra se enorgullecen de sentir que escuchan grupos poco conocidos y se niegan a aceptar en su biblioteca musical cualquier cosa mínimamente reconocida (la mitad de los editores de este blog son de esa calaña), pero bastante tienen ya con lo suyo, así que disculpadlos.
Más bien con los que son muy conocidos tengo prevenciones en contra...pero si hacen algo bien adelante. Dale, Justin...Timberlake, no el otro
Pur V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Mar Jul 15, 2014 4:27 pm
(espero las otras 5, hasta ahora, coincido, dos frases muy babiecas )
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Mar Jul 15, 2014 4:48 pm
3: "Yo no he comprado un disco en mi vida"
Lo mejor de estos campeones es que lo dicen con la cabeza bien alta, como si en su decisión hubiera alguna clase de rebeldía liberadora contra el sistema que nos oprime. Unos Robespierre de la vida, vamos. Alguien para quien la música no es lo suficientemente valiosa como para invertir ni un euro en ella, cosa más fácil que nunca hoy gracias a los nuevos medios de difusión a disposición de los artistas, poco va a poder aportar a una conversación rica sobre el tema. Ojo, no estoy diciendo que el peso de tu opinión vaya en función de que gastes más o menos en música (ya me estabais tachando de liberal, ¿eh?), pero un poco de cabeza y equilibro no está de más, digo yo.
Bueno, he comprado tres...pero es que la pasta nunca daba para más y con ordenador y facilidades ya se sabe ; uno de Molotov, un grandes éxitos de Blur, uno de A-ha (vergüenza debería darme ) y creo que un disco doble de musica maquinera pero que no era para mí, que conste. Luego los he ido pirateando de estos 3 escogiendo los mejores temas...no encuentro los Cds,
Pur V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Mar Jul 15, 2014 5:55 pm
"Ojo, no estoy diciendo que el peso de tu opinión vaya en función de que gastes más o menos en música"
Nah, lo mencionaste al pasar nomás (y lo incluiste en la lista de "siete frases para detectar con quien no debes discutir de música" por casualidad ).
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Mar Jul 15, 2014 6:06 pm
Pur escribió:
"Ojo, no estoy diciendo que el peso de tu opinión vaya en función de que gastes más o menos en música"
Nah, lo mencionaste al pasar nomás (y lo incluiste en la lista de "siete frases para detectar con quien no debes discutir de música" por casualidad ).
No es mío, el artículo al completo aquí, quedaría en mal lugar diciendo que he comprado 3 discos después de eso...y nada en Itunes o tiendas parecidas :
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Mar Jul 15, 2014 6:12 pm
Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
No es mío, el artículo al completo aquí, quedaría en mal lugar diciendo que he comprado 3 discos después de eso...y nada en Itunes o tiendas parecidas :
jajajajaja olvidate Tatsuro, ni falta hacía que me lo aclares... somos pocos y nos conocemos muchos (más en cuestiones de música y tecnología )
PD: no voy a acceder al enlace... me gusta que lo vayas posteando en cuotas jajajaa me genera curiosidad.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Mar Jul 15, 2014 6:22 pm
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
jajajajaja olvidate Tatsuro, ni falta hacía que me lo aclares... somos pocos y nos conocemos muchos (más en cuestiones de música y tecnología )
PD: no voy a acceder al enlace... me gusta que lo vayas posteando en cuotas jajajaa me genera curiosidad.
Es que ponerlas de seguido echaría para atrás ver tanta letra... Y de paso las comento, claro. Grupos españoles a recomendar y que faltaba...no sé, hay unos cuantos pero es como los que en una pelicula española dicen "españolada" sin atenderla. Y con otros idiomas pues canciones en sueco e islandés que suenan muy bien, no entiendes un pimiento y sabes que son buenas. A lo mejor es preferible no conocer el sentido de las letras de muchos grupos, la de Smells Like a Teen Spirit de Nirvana y no quita que sea un temazo...
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Mar Jul 15, 2014 7:17 pm
Este hilo me ha dado una idea para un hilo muy necesario en el foro: "Frases para detectar con quién no debes discutir"
Cualquier día de estos me pongo a ello...
Pur V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Mar Jul 15, 2014 7:25 pm
jajajaja muy bueno (seguro figura alguna frase dicha por mí )... de paso será muy didáctico, ojalá no te olvides y que "Cualquier día de estos" no sea el 31 de Septiembre
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Mar Jul 15, 2014 7:28 pm
Ufff lo cierto es que será difícil que saque tiempo, mis clientes se han empeñado en hacerme trabajar...
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Miér Jul 16, 2014 4:10 pm
4:"Ya no se hace buena música" Por alguna razón que no termino de entender, hay personas que han elegido vivir su vida como si cualquier disco publicado después de 1989 fuera una basura. Seguro que todos conocéis a alguien así. Vale, a todos nos tira la nostalgia, el cualquier tiempo pasado fue mejor y el mirar con ojos vidriosos a lo que se marchó para no volver, pero tachar rotundamente de bazofia a todo lo que hoy se hace, por el mero hecho de que se hace hoy, es un claro síntoma de pobreza cultural. La contrapartida igualmente inquietante está en las personas que no saben nada de la música que se hacía antes de los 90, que también son para echarles de comer aparte.
Música que caduca, como que paso de las limitaciones.Otra cosa es la que tiene éxito y sólo se entiende en su contexto, esas Spice Girls, BackStreet Boys, los One Direction...cuando los seguidores crezcan pues sí, quedan caducadas y puede que ni por nostalgia la escuchen de nuevo.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Miér Jul 16, 2014 4:17 pm
5:Lo que escuchas es ruido"
Una frase muy oída entre personas cuya prolongada exposición a la radiofórmula ha terminado por reblandecer su sistema auditivo hasta hacerlo incapaz de procesar cualquier cosa más compleja que una canción de Melendi. Esta clase de argumentaciones suelen ir estrechamente ligadas a madres o a amigos cuyo número teléfono estarían mejor lejos de vuestra agenda. Esperar que los afectados por esta dolencia puedan recuperar la habilidad para apreciar melodía detrás de lo que solo es ruido para ellos es demasiado optimista. Los milagros a Lourdes.
Lo que es lo mismo: decirme que los Franz Ferdinand suenan muy fuertes, en sentido de heavys y cañeros cuando yo los situo en la onda de unos Duran Duran por buscar sonar pegadizos y agradables, me pregunto que diría de los Bon Jovi esa persona,¿ superfuertes quizá, heavy metal?, Claro que si vienes de escuchar a Marc Antonhy supongo que el ruido le taladraría en los oidos y no estaba acostumbrada.
Pur V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Miér Jul 16, 2014 4:47 pm
Tatsumaru escribió:
4:"Ya no se hace buena música" Por alguna razón que no termino de entender, hay personas que han elegido vivir su vida como si cualquier disco publicado después de 1989 fuera una basura. Seguro que todos conocéis a alguien así. Vale, a todos nos tira la nostalgia, el cualquier tiempo pasado fue mejor y el mirar con ojos vidriosos a lo que se marchó para no volver, pero tachar rotundamente de bazofia a todo lo que hoy se hace, por el mero hecho de que se hace hoy, es un claro síntoma de pobreza cultural. La contrapartida igualmente inquietante está en las personas que no saben nada de la música que se hacía antes de los 90, que también son para echarles de comer aparte.
Música que caduca, como que paso de las limitaciones.Otra cosa es la que tiene éxito y sólo se entiende en su contexto, esas Spice Girls, BackStreet Boys, los One Direction...cuando los seguidores crezcan pues sí, quedan caducadas y puede que ni por nostalgia la escuchen de nuevo.
Estoy de acuerdo con lo que dice el que escribió el artículo, y también estoy de acuerdo con vos... naturalmente la música que logra permanecer en el tiempo, debe ser valorada como exitosa (porque no permanece a fuerza de nostalgia masiva), y efectivamente hoy no podemos saber el destino que tendrán muchas bandas nuevas. Aún así, creo que la música, como el arte en general, va mutando y variando siempre de manera contemporánea, por ende lo "bueno" y lo "malo" también está supeditado a valores cambiantes.
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Miér Jul 16, 2014 6:33 pm
que musica escuchas ?
"escucho de todo "
que viene decir que no tienes gustos musicales y escuchas lo que te pongan, osea la radio.
Pur V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Miér Jul 16, 2014 7:44 pm
O puede significar no querer responder a una pregunta tan tediosa para quienes escuchamos muchos géneros musicales y no nos encerramos en uno solo, y por lo cual es casi incontestable, a no ser que queramos pecar de pesados y estar 5 horas (que es el tiempo que nos llevaría) contando "qué música escuchamos" (géneros e intérpretes) con la consecuente indicación y referencia de cada caso, porque es muy factible que el 98% de lo que le estemos nombrando no lo conozca la persona que nos preguntó (ni al intérprete ni al género ).
Frente a semejante pregunta siempre me es más fácil responder qué música no escucho: heavy metal, rap, reggeaton... no los puedo ni escuchar, y luego se puede ampliar la lista pero ya no de manera tan terminante, por ende con esos tres géneros ya estaría más que respondida.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Miér Jul 16, 2014 8:29 pm
Sé cual no quiero escuchar: cualquier cosa "latina", música electrónica destrozacerebros y lo que viene siendo el número 1 d elos 40 principales...del género que sea.
Pur V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Jue Jul 17, 2014 12:20 am
Tatsumaru escribió:
Sé cual no quiero escuchar: cualquier cosa "latina", música electrónica destrozacerebros y lo que viene siendo el número 1 d elos 40 principales...del género que sea.
En música latina entra también la bossa nova, tango, salsa, merengue, samba y todos los tipos de folclores de países latinoamericanos... te estás perdiendo un segmento importante (en especial con la bossa que integra otros sub-generos como la samba y el jazz, particulalmente el jazz afrocubano). Pero bueno, decía la nona "sobre gustos no hay nada escrito", y se tomaba encantada la leche de magnesio
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Jue Jul 17, 2014 2:59 am
Pur escribió:
O puede significar no querer responder a una pregunta tan tediosa para quienes escuchamos muchos géneros musicales y no nos encerramos en uno solo, y por lo cual es casi incontestable, a no ser que queramos pecar de pesados y estar 5 horas (que es el tiempo que nos llevaría) contando "qué música escuchamos" (géneros e intérpretes) con la consecuente indicación y referencia de cada caso, porque es muy factible que el 98% de lo que le estemos nombrando no lo conozca la persona que nos preguntó (ni al intérprete ni al género ).
Frente a semejante pregunta siempre me es más fácil responder qué música no escucho: heavy metal, rap, reggeaton... no los puedo ni escuchar, y luego se puede ampliar la lista pero ya no de manera tan terminante, por ende con esos tres géneros ya estaría más que respondida.
Pues bien si hay música que no escuchas, porque contestar "escucho de todo" es absurdo no ? nadie escucha de todo...incluso los que escuchan la radio y la TV suelen escuchar de todo lo que sale en la radio...pero no todo el Rap todo el heavy toda la musica clásica...ect ect.
Si hago la pregunta es porque me interesa saber los gustos musicales de una persona, si esta no se moja, y escucha de todo, pues yo entiendo que escucha cualquier cosa comercial, osea nada y todo a la vez, osea que ni p idea de lo que le gusta ella solo oye.
Yo escucho varios generos, pero desde pequeño me he inclinado hacia canciones donde predominan los bajos. A mi si me preguntan se que contestar.
Me resulta extraño que una persona sea capaz de gozar de la misma forma de todos los generos musicales.
por eso pienso que el que así contesta es porque no ha buscado la música le hace sentirse bien.
No es alguien con el cual se pueda hablar de música...y no pasa nada, hay mucha gente así- Yo no.
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Jue Jul 17, 2014 3:08 am
Tatsumaru escribió:
Que es racismo musical ? cualquier cosa "latina" ?
Victor Jara no te va gustar ?
Supongo que te refieres los generos musicales como el regaeton, la bachata, la salsa...
Pues yo odio la pachanga, el house, la trance y la música comercial en general.
Aunque siempre hay excepciones y de vez en cuando algún tema bueno se hace comercial por eso no descarto que me guste el numero 1 de los 40, puede pasar no soy futurólogo.
Pur V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Jue Jul 17, 2014 5:44 pm
Tatsumaru escribió:
5:Lo que escuchas es ruido"
Una frase muy oída entre personas cuya prolongada exposición a la radiofórmula ha terminado por reblandecer su sistema auditivo hasta hacerlo incapaz de procesar cualquier cosa más compleja que una canción de Melendi. Esta clase de argumentaciones suelen ir estrechamente ligadas a madres o a amigos cuyo número teléfono estarían mejor lejos de vuestra agenda. Esperar que los afectados por esta dolencia puedan recuperar la habilidad para apreciar melodía detrás de lo que solo es ruido para ellos es demasiado optimista. Los milagros a Lourdes.
Lo que es lo mismo: decirme que los Franz Ferdinand suenan muy fuertes, en sentido de heavys y cañeros cuando yo los situo en la onda de unos Duran Duran por buscar sonar pegadizos y agradables, me pregunto que diría de los Bon Jovi esa persona,¿ superfuertes quizá, heavy metal?, Claro que si vienes de escuchar a Marc Antonhy supongo que el ruido le taladraría en los oidos y no estaba acostumbrada.
jajajajajaja ojo, a lo mejor cuando le dice "lo que escuchas es ruido" se lo está diciendo a alguien que está escuchando Noise
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Jue Jul 17, 2014 9:40 pm
Rhhevoltaire escribió:
Tatsumaru escribió:
Que es racismo musical ? cualquier cosa "latina" ?
Victor Jara no te va gustar ?
Supongo que te refieres los generos musicales como el regaeton, la bachata, la salsa...
Pues yo odio la pachanga, el house, la trance y la música comercial en general.
Aunque siempre hay excepciones y de vez en cuando algún tema bueno se hace comercial por eso no descarto que me guste el numero 1 de los 40, puede pasar no soy futurólogo.
Con latino es justo lo que dices, nada que ver con las personas.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Jue Jul 17, 2014 9:58 pm
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
En música latina entra también la bossa nova, tango, salsa, merengue, samba y todos los tipos de folclores de países latinoamericanos... te estás perdiendo un segmento importante (en especial con la bossa que integra otros sub-generos como la samba y el jazz, particulalmente el jazz afrocubano). Pero bueno, decía la nona "sobre gustos no hay nada escrito", y se tomaba encantada la leche de magnesio
Son prejuicios...supongo que hay cosas buenas a descubrir y que es una limitación. Pero bueno, si unos tipos venezolanos hacen funky ningún problema, el primero en apuntarme.
Pur V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Jue Jul 17, 2014 10:05 pm
Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Son prejuicios...supongo que hay cosas buenas a descubrir y que es una limitación. Pero bueno, si unos tipos venezolanos hacen funky ningún problema, el primero en apuntarme.
jajajajajaja obvio, ya habías dejado claro que el problema no es el latino sino la música latina ... yo lo aclaré porque a lo mejor te referías a la denominación común de música latina, y sabiendo que te gusta la música imaginé que no podían disgustarte algunos géneros bien complejos que la integran.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música Jue Jul 17, 2014 10:33 pm
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
jajajajajaja obvio, ya habías dejado claro que el problema no es el latino sino la música latina ... yo lo aclaré porque a lo mejor te referías a la denominación común de música latina, y sabiendo que te gusta la música imaginé que no podían disgustarte algunos géneros bien complejos que la integran.
Es que estaría bueno tener algo contra los latinos, digamos que por color de piel y forma de hablar no hay diferencias con ellos siendo español...Sería darme porrazos a mí mismo. Y debería gustarme salsa y demás por tanto...pero no lo consigo.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música
Siete frases para detectar con quién no debes discutir de música