¿Tiene que hacer el ciudadano politica? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Tiene que hacer el ciudadano politica? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Tiene que hacer el ciudadano politica? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
arlett
Pur
Antisozzial
7 participantes

    ¿Tiene que hacer el ciudadano politica?

    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Tiene que hacer el ciudadano politica? - Página 2 Empty Re: ¿Tiene que hacer el ciudadano politica?

    Mensaje por CortoCortito Jue Sep 25, 2014 3:53 pm

    Antisozzial escribió:
    CortoCortito escribió:
    Antisozzial escribió:
    CortoCortito escribió:
    Antisozzial escribió:Yo no dije eso, yo creo que hilo esta bien presentado y bien argumentado , otra cosa es que tu en un primer momento hayas tenido una respuesta visceral de como piensas esto, eres un fascista.

     Yo creo que estoy planteando cuestiones mas pronfudas con esto de que el ciudadano participe en una democracia
    No creo haber usado la palabra fascista,  al igual que tu exquisito razonamiento creo que el mio es igualmente válido y bastante más sensato. 
    De nuevo expresas una preocupación por la democracia y la participación de unos ciudadanos si y otros, en función de un criterio cuanto menos discutible,  porque no obviar la opinión de los calvos o de los que no sean titulados superiores,  que me recuerdan mucho a sres. del siglo pasado.
       Era por lo de los bigotes, me recordo al de Hitler o Stalin, pero eso es lo de menos,.Yo no estoy haciendo un clasismo del tema, es decir este puede opinar , este no, yo solo digo, que al igual que decia Socrates , si una persona que no sabe de arquitecctura opina de de construcciones, no se le hace caso por entender que no sabe del tema, lo pasa con el tma politico, un ciudadno no puede dar una opinion sobre un tema politico por que es un tema que respecta al profesional de la politica, osea el politico

    Es que tenemos una forma muy diferente de entender la función del político, yo apuesto porque el  político debe de acercar la política al ciudadano y hacer que este se interese y participe, no que esta sea un club privado en el que solo participan unos cuantos instruidos, cosa incierta por otro lado recordemos al anterior presidente y su conversación a micro abierto con Jordi Sevilla ministro de economía " oye que de esto ni puta idea" - " Tú tranquilo que en dos tardes ya te explico todo lo que hay que saber"

    ¿ Acaso son de otra pasta? lógica tiene tu ejemplo del arquitecto, es evidente que no voy a ir a decirle a un sr. como debe de diseñar sus edificios, pero en lo tocante a decisiones que afectan a mi futuro como ciudadano ¿ como es posible que no se me tenga en cuenta con la excusa de que no0 entiendo de política?
       Me parece muy bien, pero esto es una moda de hace 1 año o dos, por que en los anteriores 34 años, eran 4 , pero 4 lo que pedian eso

         No es una excusa, non digo en tu caso o 4 mas, solo digo una realidad, la gente no tiene ni papa de politica.
    Cierto,  existe un gran número de personas que no tienen ni idea de política.  
    No creo que sea una moda, esto ha existido siempre, desde los tribunos de la plebe romanos hasta los concejos de artesanos de la edad media.  La gente siempre ha hecho política y ha querido hacer política. 
    Respecto al desencanto actual, no podemos negar el cambio de tendencia que se viene observando,  mi opinión es que se debe en gran parte a una generación política que una vez llegó se olvidó de su labor como servidores públicos. 
    No olvidemos que la generación de Felipe González,  Anguiita, Carrillo incluso el mismo Fraga consiguieron que todo un país se interesara en la política y se alcanzaran altos niveles de participación.  Luego estos mismos fijaron las reglas de su club privado y el interés de la gente ha ido decayendo.  
    Por eso creo que la voluntad de implicar a la gente en política y el cometido del político de hacer de su función una suma de voluntades y opiniones no es algo nuevo ni utópico. 
    Y ahora aprovecho y traslado una pregunta que hice en otro hilo ¿ cualquiera de nosotros lo haría peor que Fátima Bañez ?  Así a pelo y sin el más de un centenar de asesores que tiene la sra.

      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:42 am