¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Tatsumaru
Liptuan
Rhhevoltaire
Pur
Antisozzial
9 participantes

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.


    Mensajes : 8957
    Localización : a saber ande ando, jaaaa

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Lunaclara Mar Dic 02, 2014 11:09 pm

    Antisozzial escribió:No, no, mis entendederas son cortas, solo me refiero friamente sobre el tema de hilo, de mi no se puede esperar nada

    De eso nada...............que aunque no lo parezca ya nos conocemos un poquillo Wink
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.


    Mensajes : 8957
    Localización : a saber ande ando, jaaaa

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Lunaclara Mar Dic 02, 2014 11:13 pm

    Quieras o no ANTI,siempre acabo por sacar ese corazonticito que tú dices que no tienes...............por cierto, me ha diagnosticado una bipolaridad, con eso hacemos buena pareja Wink
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Dic 03, 2014 4:22 am

    Antisozzial escribió:
    Antisozzial escribió:Toda fantasia tiene su componente de estupidez, desde querer volar, ser un super-heroe, ser el mas guapo, fuerte o creer en un Dios. Pero hasta un cientifico tiene un componente y un grado de fantasia, vease el hilo que abri en ciencias sobre el fin del ser humano, gracias al avance de robotica e IA, quien tuvo esa primera idea , estaba claro que era un gran fantasioso, incluso diria que tenia sus buenos devaneos
      Vaya, lo acabo de leer, y esto que dije es que lo dijo revoltijo


    Gracias por no plagiar la idea Antisozzi !


    El que no tiene fantasía  ni imaginación debe de tener una vida bastante aburrida...y es que pensar es fantasear. imaginar...sin eso podríamos ser no se unos  Robots que recojen datos "objetivos" los ordenan y reordenan de formas diferentes...capaces de hacer muchas cosas con los datos objetivos y reales que les dan....pero incapaces de hacer algo nuevo de descurbri o crear algo si no saben indagar en lo desconocido.

    El ser humano si puede sobrepasarse siempre  y evolucionar es por su gran imaginación, siempre buscamos soluciones a nuestros problemas y buscamos razones a los problemas, no nos damos por satisfechos, si fuera así la tierra seria plana y ningún loco se aventuraría hacia una gran catarata en el mar...
    Ese mono fantasioso que pensó en bajarse del árbol otro loco no  ? El que le dio por cazar o encender un fuego....

    Incluso la lógica es un proceso que pasa por la imaginación, la coherencia todo....

    Somos seres subjetivos  cada uno interpretamos lo que vemos según prejuicios educación el entorno y el lavado de cabeza televisivo. Es mejor tener imaginación propia que vivir las fantasias ajenas en un reality, en una película....o creyéndote un estudio que tu no has estudiado.

    No creo que halla que tener temor a la fantasía  por parecer idiotas  estúpidos o cosas así ...los que piensan así  no destacan del montón  ni destacaran nunca.

    Porque para que las cosas sean posibles, nuestra percepción tiene abrir puertas a nuevas posibilidades...Si te cierras quedas estancado entre 4 paredes, el poder de la mente además es un gran desconocido y usamos muy poco el cerebro....la parte del subconsciente y del imaginario son imprescindibles.

    Si no porque soñamos ?
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Dic 03, 2014 4:35 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Antisozzial escribió:
    Antisozzial escribió:Toda fantasia tiene su componente de estupidez, desde querer volar, ser un super-heroe, ser el mas guapo, fuerte o creer en un Dios. Pero hasta un cientifico tiene un componente y un grado de fantasia, vease el hilo que abri en ciencias sobre el fin del ser humano, gracias al avance de robotica e IA, quien tuvo esa primera idea , estaba claro que era un gran fantasioso, incluso diria que tenia sus buenos devaneos
      Vaya, lo acabo de leer, y esto que dije es que lo dijo revoltijo


    Gracias por no plagiar la idea Antisozzi !


    El que no tiene fantasía  ni imaginación debe de tener una vida bastante aburrida...y es que pensar es fantasear. imaginar...sin eso podríamos ser no se unos  Robots que recojen datos "objetivos" los ordenan y reordenan de formas diferentes...capaces de hacer muchas cosas con los datos objetivos y reales que les dan....pero incapaces de hacer algo nuevo de descurbri o crear algo si no saben indagar en lo desconocido.

    El ser humano si puede sobrepasarse siempre  y evolucionar es por su gran imaginación, siempre buscamos soluciones a nuestros problemas y buscamos razones a los problemas, no nos damos por satisfechos, si fuera así la tierra seria plana y ningún loco se aventuraría hacia una gran catarata en el mar...
    Ese mono fantasioso que pensó en bajarse del árbol otro loco no  ? El que le dio por cazar o encender un fuego....

    Incluso la lógica es un proceso que pasa por la imaginación por premisas falsas o verdaderas, antes de concluir.

    Somos seres subjetivos  cada uno interpretamos lo que vemos según prejuicios educación el entorno y el lavado de cabeza televisivo. Es mejor tener imaginación propia que vivir las fantasias ajenas en un reality, en una película....o creyéndote un estudio que tu no has estudiado.

    No creo que halla que tener temor a la fantasía  por parecer idiotas  estúpidos o cosas así ...los que piensan así  no destacan del montón  ni destacaran nunca.

    Porque para que las cosas sean posibles, nuestra percepción tiene abrir puertas a nuevas posibilidades...Si te cierras quedas estancado entre 4 paredes, el poder de la mente además es un gran desconocido y usamos muy poco el cerebro....la parte del subconsciente y del imaginario son imprescindibles.

    Si no porque soñamos ?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Pur Miér Dic 03, 2014 2:56 pm

    Una cosa es fantasear y otra es hipotetizar (ejercicio racional que se anticipa dentro de un marco deductivo, es decir; con ciertos elementos de la realidad que lo guían).

    Si la fantasía a la cual se refiere el antisociata es equiparable a la religión, entonces es lo que yo decía, la religión no es otra cosa que el relato inventado, allí donde el conocimiento es insuficiente y no otorga respuestas. El hombre no puede vivir sin hallar sentido.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Pur Miér Dic 03, 2014 3:11 pm

    Rhhevoltaire sobre el poder de la fantasía escribió:Porque para que las cosas sean posibles, nuestra percepción tiene abrir puertas a nuevas posibilidades...Si te cierras quedas estancado entre 4 paredes

    Rhhevoltaire sobre Podemos y la realidad escribió:Total por votar no pasa nada....no ha pasado  nada en 30 años que va pasar ahora ? la otra mitad de la Transición  en 30 años mas ???

    será demasiado largo el ver como cambian las cosas...

    Suspect :diente:
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Pur Miér Dic 03, 2014 8:18 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:Una cosa es fantasear y otra es hipotetizar (ejercicio racional que se anticipa dentro de un marco deductivo, es decir; con ciertos elementos de la realidad que lo guían).

    Si la fantasía a la cual se refiere el antisociata es equiparable a la religión, entonces es lo que yo decía, la religión no es otra cosa que el relato inventado, allí donde el conocimiento es insuficiente y no otorga respuestas. El hombre no puede vivir sin hallar sentido.
       Os olvidáis de una parte importante de la fanatsia, la ilusion, se necesita ilusion para seguir viviendo, la misma religion es una ilusion del humano que proyecta en su mente fantasiosa . Sin ir mas lejos, el romanticismo de la mujer es una ilusion fantasiosa , que le sirve para engendrar un ser humano.

    No me olvido no me olvido, a lo sumo me puedo olvidar la cantidad de boludeces que decís, pero lo hago para poder seguir debatiendo con vos Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Pur Miér Dic 03, 2014 8:28 pm

    Antisozzial escribió:Hombre, me vas a decir que el pensamiento romantico de la mujer en el amor,  no  es una mera fantasia , que siempre termina en tragedia ¿O que?

    No sé si termina en tragedia, pero que debe poseer una cuota trágica seguro... Sabés poco de las mujeres Sociato, el libreto más común del romanticismo debe contener tragedia, sino no sirve.... dale a una mujer absolutamente todo lo que te pide, y te va a dejar Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Pur Miér Dic 03, 2014 8:29 pm

    Antisozzial escribió:Y lo mismo con las fantasias masculinas, que se componen de poder, es decir, el hombre fantaseara con tener el mejor coche, ser el macho que mas hembras cubre, el mas fuerte, que al final, como la fantasia de la mujer terminara en un estrepitoso fracaso

    Se entendió la idea... imaginarios funcionales al rol.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Dic 03, 2014 8:40 pm

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire sobre el poder de la fantasía escribió:Porque para que las cosas sean posibles, nuestra percepción tiene abrir puertas a nuevas posibilidades...Si te cierras quedas estancado entre 4 paredes

    Rhhevoltaire sobre Podemos y la realidad escribió:Total por votar no pasa nada....no ha pasado  nada en 30 años que va pasar ahora ? la otra mitad de la Transición  en 30 años mas ???

    será demasiado largo el ver como cambian las cosas...

    Suspect :diente:

     A veces la realidad te lleva a cerrar puertas y abrirse camino de una forma diferente. Tambien fantasee en su momento en cambiar las cosas votando.

    Es lo que tiene la fantasia dura el tiempo que dura en tu mente, hasta que te das cuenta de la realidad, toda una vida... y entonces o te estancas y sigues haciendo una sola cosa cada 4 años sabiendo que no sirve...o empiezas a actuar de forma diferente.

    Yo he optado por otro camino pero si te soy sincero considero que ambos son validos y complementarios pero entiendo la gente que esta convencida del buen funcionamiento del sistema.

    Prefiero a gente imaginativa en busca de nuevas soluciones gente inconformista que no se queda en las 4 paredes sin probar cosas nuevas por miedo a experimentar uno mismo las cosas.

    Y  te dire una cosa si no voto  a podemos es porque no puedo entre otras cosas...porque aunque este convencido de la inutilidad de votar nada me impide ir a tirar ese papel como cuando lo haces en el supermercado para ganar en un sorteo que sabes que no vas a ganar porque el resultado esta ya cantado...Nada nuevo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Pur Miér Dic 03, 2014 8:43 pm

    Antisozzial escribió:En un mundo global, cada mujer vivira el amor con una intensidad diferente, incluso en estos tiempos contemporáneos , algunas se han librado de los grilletes de la idealizacion del amor y de su creencia, es decir, esa frase tan ridicula y espeluznante de yo creo en el amor.


        Tal vez en el siglo V, la mujer no creyese en el amor y a lo mejor no habia pensamiento romantico, tal vez en esa epoca una mujer de 20 años, con apariencia de una de 40, que podia morir en cualquier momento, por una hachazo, de hambre, por una paliza de su marido, o por la peste, y que llevaria una vida misera levantandose a las 5 de la madrugada para trabajar unas tierras yermas hasta el ocaso y comer unos miseros nabos, no creyese en el amor

    Una cosa es creer en el amor, o creer en él de determinada manera, y otra es el romanticismo... desde luego que antes de que existiese la idea de romanticismo, no existía el romanticismo como tal... a partir de su surgimiento, se generan las condiciones para configurar una cosmovisión que tiene mucho que ver con el tema del hilo, si no lo supeditás al cliché de la mujer romántica. El romanticismo nace como expresión filosófica, política y artística, y lo hace para superar los dualismos de la razón kantiana.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Pur Miér Dic 03, 2014 8:46 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Rhhevoltaire sobre el poder de la fantasía escribió:Porque para que las cosas sean posibles, nuestra percepción tiene abrir puertas a nuevas posibilidades...Si te cierras quedas estancado entre 4 paredes

    Rhhevoltaire sobre Podemos y la realidad escribió:Total por votar no pasa nada....no ha pasado  nada en 30 años que va pasar ahora ? la otra mitad de la Transición  en 30 años mas ???

    será demasiado largo el ver como cambian las cosas...

    Suspect :diente:

     A veces la realidad te lleva a cerrar puertas y abrirse camino de una forma diferente. Tambien fantasee en su momento en cambiar las cosas votando.

    Es lo que tiene la fantasia dura el tiempo que dura en tu mente, hasta que te das cuenta de la realidad, toda una vida... y entonces o te estancas y sigues haciendo una sola cosa cada 4 años sabiendo que no sirve...o empiezas a actuar de forma diferente.

    Yo he optado por otro camino pero si te soy sincero considero que ambos son validos y complementarios pero entiendo la gente que esta convencida del buen funcionamiento del sistema.

    Prefiero a gente imaginativa en busca de nuevas soluciones gente inconformista que no se queda en las 4 paredes sin probar cosas nuevas por miedo a experimentar uno mismo las cosas.

    Y  te dire una cosa si no voto  a podemos es porque no puedo entre otras cosas...porque aunque este convencido de la inutilidad de votar nada me impide ir a tirar ese papel como cuando lo haces en el supermercado para ganar en un sorteo que sabes que no vas a ganar porque el resultado esta ya cantado...Nada nuevo.

    Nada nuevo?... lo dejo a criterio de tu fantasía, lo que no podés hacer es asegurarlo, porque todavía no ocurrió, aceptá la limitación de tus superpoderes predictivos y de tus fantasías Razz
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Dic 04, 2014 12:32 pm

    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Rhhevoltaire sobre el poder de la fantasía escribió:Porque para que las cosas sean posibles, nuestra percepción tiene abrir puertas a nuevas posibilidades...Si te cierras quedas estancado entre 4 paredes

    Rhhevoltaire sobre Podemos y la realidad escribió:Total por votar no pasa nada....no ha pasado  nada en 30 años que va pasar ahora ? la otra mitad de la Transición  en 30 años mas ???

    será demasiado largo el ver como cambian las cosas...

    Suspect :diente:

     A veces la realidad te lleva a cerrar puertas y abrirse camino de una forma diferente. Tambien fantasee en su momento en cambiar las cosas votando.

    Es lo que tiene la fantasia dura el tiempo que dura en tu mente, hasta que te das cuenta de la realidad, toda una vida... y entonces o te estancas y sigues haciendo una sola cosa cada 4 años sabiendo que no sirve...o empiezas a actuar de forma diferente.

    Yo he optado por otro camino pero si te soy sincero considero que ambos son validos y complementarios pero entiendo la gente que esta convencida del buen funcionamiento del sistema.

    Prefiero a gente imaginativa en busca de nuevas soluciones gente inconformista que no se queda en las 4 paredes sin probar cosas nuevas por miedo a experimentar uno mismo las cosas.

    Y  te dire una cosa si no voto  a podemos es porque no puedo entre otras cosas...porque aunque este convencido de la inutilidad de votar nada me impide ir a tirar ese papel como cuando lo haces en el supermercado para ganar en un sorteo que sabes que no vas a ganar porque el resultado esta ya cantado...Nada nuevo.

    Nada nuevo?... lo dejo a criterio de tu fantasía, lo que no podés hacer es asegurarlo, porque todavía no ocurrió, aceptá la limitación de tus superpoderes predictivos y de tus fantasías Razz


    Resumiendo Votar tambien tenia ilusion. ya he votado y la realidad me ha llevado hacia otro tipos de acciones, me he dado cuenta de la pasividad del votante Y tu ? por lo visto has votado y la realidad te ha confirmado que sirve y animas a los demas  a hacerlo.

    Ya he dicho que ambas cosas son complementarias....Que tu no quieras salir de las 4 paredes de tu perspectiva no significa que todo lo que esta fuera de tu zona de confor sea Fantasías.

    Hagamos una cosa, yo hare mis papeles los pondre en regla para volver a ir a votar si tu analizas tus compras tus costumbres y haces un esfuerzo como yo por cambiar tu consumo para que sea etico responsable sostenible y saludable para tu salud.

    Yo estoy convencido de mi forma de actuar porque compruebo por mi mismo mi realidad que es mucho mas efectivo que solo ir a votar. Ya te digo que mi satisfaccion es  mayor y eso significa que estoy en lo correcto. Pero nada me impide volver atras y hacer lo que hacia antes porque tu estas encerrada en esa idea.

    No vivo en ninguna fantasia...eso son fantasias tuyas  afro
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Pur Jue Dic 04, 2014 2:29 pm

    [quote="Rhhevoltaire"]
    Pur escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Pur escribió:
    Rhhevoltaire sobre el poder de la fantasía escribió:Porque para que las cosas sean posibles, nuestra percepción tiene abrir puertas a nuevas posibilidades...Si te cierras quedas estancado entre 4 paredes

    Rhhevoltaire sobre Podemos y la realidad escribió:Total por votar no pasa nada....no ha pasado  nada en 30 años que va pasar ahora ? la otra mitad de la Transición  en 30 años mas ???

    será demasiado largo el ver como cambian las cosas...

    Suspect :diente:

     A veces la realidad te lleva a cerrar puertas y abrirse camino de una forma diferente. Tambien fantasee en su momento en cambiar las cosas votando.

    Es lo que tiene la fantasia dura el tiempo que dura en tu mente, hasta que te das cuenta de la realidad, toda una vida... y entonces o te estancas y sigues haciendo una sola cosa cada 4 años sabiendo que no sirve...o empiezas a actuar de forma diferente.

    Yo he optado por otro camino pero si te soy sincero considero que ambos son validos y complementarios pero entiendo la gente que esta convencida del buen funcionamiento del sistema.

    Prefiero a gente imaginativa en busca de nuevas soluciones gente inconformista que no se queda en las 4 paredes sin probar cosas nuevas por miedo a experimentar uno mismo las cosas.

    Y  te dire una cosa si no voto  a podemos es porque no puedo entre otras cosas...porque aunque este convencido de la inutilidad de votar nada me impide ir a tirar ese papel como cuando lo haces en el supermercado para ganar en un sorteo que sabes que no vas a ganar porque el resultado esta ya cantado...Nada nuevo.

    Nada nuevo?... lo dejo a criterio de tu fantasía, lo que no podés hacer es asegurarlo, porque todavía no ocurrió, aceptá la limitación de tus superpoderes predictivos y de tus fantasías Razz


    Rhhevoltaire escribió:Resumiendo Votar tambien tenia ilusion. ya he votado y la realidad me ha llevado hacia otro tipos de acciones, me he dado cuenta de la pasividad del votante Y tu ? por lo visto has votado y la realidad te ha confirmado que sirve y animas a los demas  a hacerlo.

    Yo no sólo voté, sino que también milité cuando gobernaba el neoliberalismo, por ende no sólo te puedo decir que votes, también podría decirte que milites.

    Rhhevoltaire escribió:Ya he dicho que ambas cosas son complementarias....Que tu no quieras salir de las 4 paredes de tu perspectiva no significa que todo lo que esta fuera de tu zona de confor sea Fantasías.

    No hay zona de confort cuando lo que te preocupa es la realidad... cuando lo que te preocupa es la fantasía si. Y sigue sin quedarme claro que para vos sea complementario, si es eso lo que en verdad pensás, tal vez lo estás comunicando mal.

    Rhhevoltaire escribió:Hagamos una cosa, yo hare mis papeles los pondre en regla para volver a ir a votar si tu analizas tus compras tus costumbres y haces un esfuerzo como yo por cambiar tu consumo para que sea etico responsable sostenible y saludable para tu salud.

    Como quieras, pero me parece un trato desparejo, vos vas a tener que ponerte a hacer todo el papelerío y yo no voy a tener que hacer nada, no es justo, pedime un trato donde yo también tenga que efectuar algo distinto de lo que vengo efectuando con total naturalidad mucho antes de que vos descubras quién fue Bakunin  Razz .

    Rhhevoltaire escribió:Yo estoy convencido de mi forma de actuar porque compruebo por mi mismo mi realidad que es mucho mas efectivo que solo ir a votar. Ya te digo que mi satisfaccion es  mayor y eso significa que estoy en lo correcto. Pero nada me impide volver atras y hacer lo que hacia antes porque tu estas encerrada en esa idea.

    Sobre lo de tu satisfacción, correcto, no hay nada que decir, es el camino... lo que yo en tu lugar me haría ver, es por qué te genera insatisfacción votar también en este momento donde claramente hay una opción nueva (ese es un dato preciso de la realidad, tu fantasía es que Podemos no es nuevo, y es una fantasía que creás para darle sentido a tu opción de no votar... yo no te obligo a nada, simplemente te indico en relación al tema del hilo, que eso es una fantasía hasta tanto no se compruebe, y lo que digo es irrefutable).

    La última oración no la entendí bien, no pretendo que hagas nada que no quieras, menos que vayas a votar porque yo estoy encerrada en mi idea (¿?)... ni que fuera tan importante, eso es otro escenario fantasioso, lo único que estoy haciendo es debatir, no te estoy pidiendo nada, y menos algo referido a la realidad externa al foro (allí donde todo lo que ocurre es desconocido por todos nosotros, y frente a lo cual lo único que podemos hacer es imaginar).

    Rhhevoltaire escribió:No vivo en ninguna fantasia...eso son fantasias tuyas  afro

    Te creo, es muy factible, una cosa es fantasear y otra es vivir (si vivieras en tus fantasías sería una vida fantástica ¿no?).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Pur Jue Dic 04, 2014 2:52 pm

    Y si en verdad hubieras querido resumir, podías hacerlo acudiendo a la realidad.

    Plano de la realidad: "Pur, no voy a votar porque soy escéptico"

    Pero elegiste el relato fantaseoso, mucho menos resumido.

    Plano de la fantasía: Pur, no voy a votar porque Podemos no es nada nuevo, y estoy en lo correcto porque si hago lo que tu haces (lo que todos -rebaño- hacen), sólo iría a votar y dejaría de llevar la vida que llevo, por ende me pondría a consumir irresponsablemente, insosteniblemente e insalubremente Razz

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Pur Jue Dic 04, 2014 5:57 pm

    Liptuan escribió:Las fantasías son simulaciones de situaciones diferentes que pueden tener carácter evasivo o preparatorio (entre otros), se me ocurre.

    Es una buena síntesis, agregaría que entre otras cosas (además del carácter preparatorio) está el carácter transformador. Pero para eso es preciso que esto otro no ocurra:

    Liptuan escribió:

    De todas maneras no hay que confundir fantasía con conclusiones fantasiosas y místicas que se creen a pie juntillas por falta de explicaciones coherentes o por estupidez

    Cosa que puede convertir algo irreal en algo imposible.
    .....

    Antisozzial escribió:Toda fantasia tiene su componente de estupidez, desde querer volar, ser un super-heroe, ser el mas guapo, fuerte o creer en un Dios. Pero hasta un cientifico tiene un componente y un grado de fantasia, vease el hilo que abri en ciencias sobre el fin del ser humano, gracias al avance de robotica e IA, quien tuvo esa primera idea , estaba claro que era un gran fantasioso, incluso diria que tenia sus buenos devaneos

    En relación a esto que decís, y que lo apoyás con el comentario de Rehvoltaire que habla de la subjetividad, ojo con el relativismo filosófico; que es cierto que todos poseemos una subjetividad, y que en virtud de ella interpretamos de maneras distintas, sin embargo aquello ocurre cuando se efectúa un juicio de valor frente al hecho o la cosa a juzgar, pero hay que saber que sea cual fuera nuestro juicio de valor, la cosa o el hecho no son relativos al juicio, sino que son externos a él... a esas cosas y hechos externos se le ha dado en llamar "la realidad".

    Cuando imaginamos en virtud de una cosa o un hecho real, estamos intentando imaginar una realidad superadora y es muy factible que terminemos transformándola (trasformando ese hecho o esa cosa).

    Cuando imaginamos al margen de la realidad (negandola o anulándola), estamos fantaseando y es muy factible que no podamos trasformar la realidad sino simplemente ignorarla y reemplazarla por una fantasía.

    Ejemplo del caso A: si yo miro una mesa e imagino que esa mesa podría ser algo más que algo estanco que contiene cosas, puedo empezar a imaginar una mesa que se mueva, hacer algo al respecto y transformar la mesa en un carro... luego si imagino que podría ir más rápido, puedo hacer más cosas sobre esa mesa con ruedas y fabricar un coche, luego si imagino que ese coche podría ir más rápido, puedo hacerle cosas y transformarlo en una avioneta.

    Ejemplo del caso B: si yo miro una mesa e imagino que, en lugar de ser una mesa, es un camello volador que me lleva lejos de esta vida cruel, no voy a poder hacer nada sobre la mesa para convertirla en camello y la única que me queda es quedarme imaginando cómo volaría sobre el camello y la satisfacción que eso me acarrearía.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Dic 05, 2014 1:16 pm

    Pur no tengo tiempo de entrar en detalle a todo lo que has contestado.

    Fantasia es depositar esperanzas en un partido politico cuando uno esta convencido de la ineficacia del sistema. A mi no es que me produzca insatisfaccion el ir a votar, es solo una sensacion de inutilidad.

    El depositar mi confianza en un partido politico por muy bonito que sea no va conmigo, es para mi hacer "el iluso" prefiero no comprar, no espero resultados y esperanzas en que alguien lo haga bien, lo hago yo a mi escala, pero es algo real y comprobable, mi dinero no va a coca cola y punto. (cocacola siendo solo un ejemplo de todas las cosas que no compro por etica).

    Si voto tendre que fantasear en que Pablo lo haga bien.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Nolocreo Vie Dic 05, 2014 1:33 pm

    Pur escribió:
    Liptuan escribió:Las fantasías son simulaciones de situaciones diferentes que pueden tener carácter evasivo o preparatorio (entre otros), se me ocurre.

    Es una buena síntesis, agregaría que entre otras cosas (además del carácter preparatorio) está el carácter transformador. Pero para eso es preciso que esto otro no ocurra:

    Liptuan escribió:

    De todas maneras no hay que confundir fantasía con conclusiones fantasiosas y místicas que se creen a pie juntillas por falta de explicaciones coherentes o por estupidez

    Cosa que puede convertir algo irreal en algo imposible.
    .....

    Antisozzial escribió:Toda fantasia tiene su componente de estupidez, desde querer volar, ser un super-heroe, ser el mas guapo, fuerte o creer en un Dios. Pero hasta un cientifico tiene un componente y un grado de fantasia, vease el hilo que abri en ciencias sobre el fin del ser humano, gracias al avance de robotica e IA, quien tuvo esa primera idea , estaba claro que era un gran fantasioso, incluso diria que tenia sus buenos devaneos

    En relación a esto que decís, y que lo apoyás con el comentario de Rehvoltaire que habla de la subjetividad, ojo con el relativismo filosófico; que es cierto que todos poseemos una subjetividad, y que en virtud de ella interpretamos de maneras distintas, sin embargo aquello ocurre cuando se efectúa un juicio de valor frente al hecho o la cosa a juzgar, pero hay que saber que sea cual fuera nuestro juicio de valor, la cosa o el hecho no son relativos al juicio, sino que son externos a él... a esas cosas y hechos externos se le ha dado en llamar "la realidad".

    Cuando imaginamos en virtud de una cosa o un hecho real, estamos intentando imaginar una realidad superadora y es muy factible que terminemos transformándola (trasformando ese hecho o esa cosa).

    Cuando imaginamos al margen de la realidad (negandola o anulándola), estamos fantaseando y es muy factible que no podamos trasformar la realidad sino simplemente ignorarla y reemplazarla por una fantasía.

    Ejemplo del caso A: si yo miro una mesa e imagino que esa mesa podría ser algo más que algo estanco que contiene cosas, puedo empezar a imaginar una mesa que se mueva, hacer algo al respecto y transformar la mesa en un carro... luego si imagino que podría ir más rápido, puedo hacer más cosas sobre esa mesa con ruedas y fabricar un coche, luego si imagino que ese coche podría ir más rápido, puedo hacerle cosas y transformarlo en una avioneta.

    Ejemplo del caso B: si yo miro una mesa e imagino que, en lugar de ser una mesa, es un camello volador que me lleva lejos de esta vida cruel, no voy a poder hacer nada sobre la mesa para convertirla en camello y la única que me queda es quedarme imaginando cómo volaría sobre el camello y la satisfacción que eso me acarrearía.

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 2w3xsg1
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Pur Vie Dic 05, 2014 1:51 pm

    Rhhevoltaire escribió:Pur no tengo tiempo de entrar en detalle a todo lo que has contestado.

    Fantasia es depositar esperanzas en un partido politico cuando uno esta convencido de la ineficacia del sistema. A mi no es que me produzca insatisfaccion el ir a votar, es solo una sensacion de inutilidad.

    El depositar mi confianza en un partido politico por muy bonito que sea no va conmigo, es para mi hacer "el iluso" prefiero no comprar, no espero resultados y esperanzas en que alguien lo haga bien, lo hago yo a mi escala, pero es algo real y comprobable, mi dinero no va a coca cola y punto. (cocacola siendo solo un ejemplo de todas las cosas que no compro por etica).

    Si voto tendre que fantasear en que Pablo lo haga bien.

    Entiendo, por eso digo que es más realista decir que sos escéptico a decir cosas que aún no podés comprobar (que Podemos es más de lo mismo). Y por lo demás, ya te dije que no es terrible que no votes, tampoco es obligación que lo hagas, sólo debato en función de las palabras (es lo único que puedo hacer en este foro), y en tus palabras está la crítica escéptica (que no es lo mismo que una crítica fundada) hacia Podemos, y yo respondo en la medida de lo posible (ya que no hay mucho margen de debate con quien porta un discurso escéptico).

    También decirte que instalás falsos ejes (que no son reales sino una fantasía), al plantear la dicotomía Podemos o Boicot a Coca Cola... el análisis correcto es Podemos o PPSOE... y Coca-Cola o agua de la canilla.

    Contenido patrocinado


    ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad? - Página 2 Empty Re: ¿Necesitamos de la fantasia para sobrellevar la realidad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:19 am