La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
Oskarin23
Bakea
Tatsumaru
Tinajas
marapez
Lince
el.loco.lucas
Nolocreo
Pur
Antisozzial
14 participantes

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por marapez Lun Jun 29, 2015 12:21 pm

    Grecia contra los hombres de gris


    Hay una incompatibilidad entre democracia, soberanía y economía financiera global. Venía tiempo diciendo la academia que hay que escoger solamente dos de ellas. Pero era un análisis amable. Lo que sobra, en cualquier caso, es la democracia. Dicen los funcionarios del FMI que no soportan la arrogancia de las autoridades griegas. ¿Qué es esa mierda de preguntarle al pueblo? ¿Queremos regresar a la URSS o qué? Y echan de la sala de reuniones a Varufakis, que estaba representando a todo un pueblo. Hay sitios en donde si miras al carcelero a los ojos te ganas una paliza. O un tiro.
    Los burócratas de la Troika se caracterizan por ser implacables con los débiles y obsequiosos con los fuertes. Les va en ello cambiar de corbata y subirse el sueldo. Peor se pone el asunto si pensamos que el sueldo se lo pagamos nosotros. ¿Por qué es posible exigir a cualquier trabajador que cumpla con sus obligaciones menos a estos paniaguados de los organismos financieros internacionales? Insultan al gobierno legítimo griego y las empresas de medios de comunicación jalean el “intolerable mal comportamiento” del gobierno de Syriza. Claro, si los bancos se ha hecho con el control de los medios. ¿Van a criticar a sus jefes?
    Venimos, como siempre, de la historia. Alemania cedió su más preciada pertenencia, el deutsche Mark, en 1990 a cambio de que Francia le concediera la soberanía para la unificación. Nacía la moneda única. La Segunda Guerra Mundial terminó con una rendición incondicional del III Reich, de manera que la unión de la RFA y la RDA tras la caída del Muro de Berlín sólo era posible si las potencias ganadoras firmaban un tratado de paz. Eso fue el Tratado Dos más Cuatro (las dos Alemanias y las cuatro potencias vencedoras) firmado en septiembre de 1990. La primera respuesta de la Alemania unificada fue forzar a la UE el reconocimiento de Eslovenia y Croacia -ya empezaban a regresar al concepto de “patio trasero”- adelantándose a hacerlo. Lo que pasó en Yugoslavia ya lo sabemos.
    Alemania ahora intenta forzar la salida de Grecia de la Eurozona. Esa salida, inevitablemente, forzaría la salida de Portugal, que forzaría la salida de Italia, que traería consigo la salida de España. Al final, otra vez, cuando Francia estuviera a solas con Alemania, Merkel podría recuperar su moneda, reforzada durante todos estos años por un mercado único a su servicio y una financiación de sus inversiones gratis al haberla pagado el resto de Europa con la altísima prima de riesgo. Y todo el sueño europeo, que nos ha traído decenios de paz interna después de la terrible primera mitad del siglo XX, regresará a la angustia de los años treinta. No se trata de hacer oscuras predicciones. Se trata de no volver a equivocarnos.
    Que Alemania se comporte como ha venido haciendo desde que derrotó a Austria en la batalla de Padova a finales del XIX puede entrar dentro de lo comprensible. Todos los países son deudores de su trayectoria (la path dependence en términos de la ciencia política). Europa lo entendió y por eso la ancló en el proyecto comunitario desde la creación en 1951, en el Tratado de París, de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero. Ese año, en la inmediata posguerra, comenzaría igualmente un acuerdo para perdonarle a los alemanes sus deudas de guerra, que culminaría en el Tratado de Londres de 1953. Lo incomprensible es que Europa vuelve ahora a dejar suelta a Alemania. Algo que sólo se entiende por las características de la economía financiera global, que convierte a nuestros países en protectorados de Alemania guiados por un afán colaboracionista que sólo beneficia a las élites que forman parte del 1% que está saqueando la despensa del 99%.
    Es el momento de los pueblos. Los que quieren recuperar la capacidad de consumo para reactivar la economía, terminar con el desempleo y reinventar una senda de crecimiento que tendrá que ser respetuosa con la naturaleza. Estar hoy con Grecia es estar con la democracia. Es momento de exigir que la democracia y los derechos humanos estén por encima de la codicia financiera, para que no vuelva a caer la noche sobre Europa. En el caso de España preocupa que los que ayudaron a echar el manto negro sobre nuestro país sean vistos con indulgencia por quienes nos gobiernan. En 1936 Europa no estuvo a la altura y cuando reaccionó en 1939 ya era tarde. Lo que está pasando con Grecia no es ninguna broma. Nos estamos jugando la paz del continente. Ayudemos a Grecia contra los hombres de negro que, en verdad, son los hombres vestidos de pardo y correajes de siempre.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Lince
    Viciadillo/a


    Mensajes : 450

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Lince Lun Jun 29, 2015 5:54 pm

    Nolocreo escribió:
    Lince escribió:
    Pur escribió:Tampoco es que se vayan a entregar a los brazos de nadie.... la postura de Grecia y España (en caso de Podemos) es la de lograr autonomía... por ende no hay entrega de ningún tipo (el mundo funciona mucho mejor con la posibilidad de tratados bilaterales bien diversos, sin tener que casarse con ninguno). Por otro lado China y Rusia tampoco están buscando lo mismo que EEUU y el núcleo duro neoliberal de Europa... que es la consolidación de una hegemonía mundial... lo que busca Rusia y China es un panorama multipolar, más diverso, en contra del avance de ese dominio unipolar que alberga el proyecto neoliberal... yo todavía no compro el cuento de los dos demonios.

    ¡Por supuesto! Tratados bilaterales diversos sin perder la soberanía. Faltaría más. Pero esto es una cuestión de confianza. Y no creo yo que PODEMOS se fuera a fiar de los EE UU; aunque no estoy seguro del todo porque aún no han gobernado. Y con los griegos pasa lo mismo. 

    Lo que está claro es que, cuando las cosas se ponen mal, los países y las personas buscan soluciones y se alían con quien sea si eso les supone un cambio positivo. Creo que Europa, apretando tanto las tuercas a Grecia se está equivocando, les puede más el egoísmo que la estrategia política. Bajo ningún concepto permitiría yo que Grecia se fuera si mandara. 

    De las ansias imperialistas de los yankees estoy hasta las narices y mucho me temo que están jugando con fuego; Rusia tal vez esté debilitada económica y militarmente hablando, tal vez, pero China está en su mejor momento, económicamente es  la nación más fuerte de todas, y militarmente presumiblemente también. No sabemos lo que tiene China escondido bajo tierra, pero ha habido filtraciones de militares chinos y se cree que sus ojivas nucleares se cuentan por millares.
    China no tiene absolutamente nada; sólo dinero para comprar y copiar lo que no entiende..
    Eso lo dirás tú. El espionaje de los EE UU -via satélite creo recordar- ha descubierto lo que podría ser un gran depósito subterráneo con más de mil ojivas nucleares. Incluso hubo un general chino que amenazó con liarla parda si los EE UU atacaba a Siria. Lo que pasa es que, yo no me manejo tan bien como vosotros con eso del copiar y pegar, ni me apetece tampoco. Pero de memoria ando bien. Cuando veo un reportaje o leo una noticia ya no se me olvida.
    avatar
    Lince
    Viciadillo/a


    Mensajes : 450

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Lince Lun Jun 29, 2015 6:00 pm

    Antisozzial escribió:Yo no se a que viene lo de la OTAN, si es un estamento que nacio para luchar contra la URSS, y despues de la guerra de Corea, es una organcizacion que empieza a tener un sentido, pero en estos momentos no tiene nada que ver. Efectivamente, el ingreso de Grecia en la UE es por un tema puramente geopolitico, taponar a Turquia, y taponar al islam, ¿Cuantas veces a solicitado el ingreso Turquia en la UE? ni se sabe, desde 1960, hay esta el antiguo imperio Otomano, dale que te pego, que quiero entrar y la UE con buenas palabras que hoy no, mañanaaaaaaa..........

     Esto refuerza mi teoria de que es la UE la que escoge los socios y no los socios los que escogen a la UE,por eso entraron juntas Portugal y España
    ¡Vaya con el Anti! Últimamente estás que te sales. No veo yo a Turquía en la UE. O por lo menos, no lo veo a corto plazo. Y tu teoría sobre la manera de escoger a los socios -dices que es la UE la que los escoge y no al revés- la comparto completamente; te ha faltado decir que, con el visto bueno de los EEUU.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Lun Jun 29, 2015 6:04 pm

    Lince escribió:
    Nolocreo escribió:
    Lince escribió:
    Pur escribió:Tampoco es que se vayan a entregar a los brazos de nadie.... la postura de Grecia y España (en caso de Podemos) es la de lograr autonomía... por ende no hay entrega de ningún tipo (el mundo funciona mucho mejor con la posibilidad de tratados bilaterales bien diversos, sin tener que casarse con ninguno). Por otro lado China y Rusia tampoco están buscando lo mismo que EEUU y el núcleo duro neoliberal de Europa... que es la consolidación de una hegemonía mundial... lo que busca Rusia y China es un panorama multipolar, más diverso, en contra del avance de ese dominio unipolar que alberga el proyecto neoliberal... yo todavía no compro el cuento de los dos demonios.

    ¡Por supuesto! Tratados bilaterales diversos sin perder la soberanía. Faltaría más. Pero esto es una cuestión de confianza. Y no creo yo que PODEMOS se fuera a fiar de los EE UU; aunque no estoy seguro del todo porque aún no han gobernado. Y con los griegos pasa lo mismo. 

    Lo que está claro es que, cuando las cosas se ponen mal, los países y las personas buscan soluciones y se alían con quien sea si eso les supone un cambio positivo. Creo que Europa, apretando tanto las tuercas a Grecia se está equivocando, les puede más el egoísmo que la estrategia política. Bajo ningún concepto permitiría yo que Grecia se fuera si mandara. 

    De las ansias imperialistas de los yankees estoy hasta las narices y mucho me temo que están jugando con fuego; Rusia tal vez esté debilitada económica y militarmente hablando, tal vez, pero China está en su mejor momento, económicamente es  la nación más fuerte de todas, y militarmente presumiblemente también. No sabemos lo que tiene China escondido bajo tierra, pero ha habido filtraciones de militares chinos y se cree que sus ojivas nucleares se cuentan por millares.
    China no tiene absolutamente nada; sólo dinero para comprar y copiar lo que no entiende..
    Eso lo dirás tú. El espionaje de los EE UU -via satélite creo recordar- ha descubierto lo que podría ser un gran depósito subterráneo con más de mil ojivas nucleares. Incluso hubo un general chino que amenazó con liarla parda si los EE UU atacaba a Siria. Lo que pasa es que, yo no me manejo tan bien como vosotros con eso del copiar y pegar, ni me apetece tampoco. Pero de memoria ando bien. Cuando veo un reportaje o leo una noticia ya no se me olvida.

    Tranquilo Lince, para las obviedades no hace falta traer ningún artículo, así que con esto que le respondiste alcanza y sobra para refutarlo Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por marapez Lun Jun 29, 2015 6:43 pm

    Lo ha escrito Monedero... no has abierto el enlace?.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por marapez Lun Jun 29, 2015 6:49 pm

    Antisozzial escribió:si, pero como vi que era el mismo texto lei el del post, bueno dile a Mone, que el pueblo ruso nunca decidio y que el efecto domino, de que vaya cayendo una por una todos los estados europeos es lo que se esta evitando, lo que pasa es que ahora se sabe que si cae la ficha de Grecia no arrastras si caen la de España e Italia si cae Francia
    Coño!!... díselo tu, que eres Pablo, no?. Por cierto, felicidades, que es tu santo...  :diente:
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por marapez Lun Jun 29, 2015 8:12 pm

    Antisozzial escribió:No me hablo con, se follo a Tania, la puso mirando a Berlin
    No me digas?... Bien por Tania!!! :diente:
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Miér Jul 01, 2015 4:24 pm

    Antisozzial escribió:Pues nada, punto de partido y victoria de la UE, otra vez sera Pablo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    jajajaja cada día que leés un artículo de esas características decís lo mismo Razz te pasa por eyaculador precoz informativo Twisted Evil

    Es una propuesta que no creo que acepte el eurogrupo... nuevamente Tsipras pasó la bola y está dejando la responsabilidad de la solución (o la responsabilidad de la no solución) en manos de la TROIKA.

    Tsipras pidió en una carta a los acreedores, a la que accedió Reuters, que mantengan un descuento para el impuesto al valor agregado sobre las islas griegas, que extiendan los recortes de gasto en defensa y aplacen la eliminación gradual de un suplemento de ingresos para los jubilados más pobres.

    "Como notarán, nuestras enmiendas son concretas y respetan a cabalidad la solidez y credibilidad del diseño del programa general", escribió el líder griego.

    Los ministros de Finanzas de la zona euro tenían previsto discutir el pedido griego en una conferencia telefónica a las 1530 GMT, pero la reacción inicial de los ministros y altos funcionarios fue que la carta contenía elementos que les costaría aceptar.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Miér Jul 01, 2015 4:40 pm

    De modo que si la TROIKA no acepta la propuesta, Tsipras podrá llegar al día del referendum con un discurso claro a la ciudadanía: "Muchachos, hicimos todo lo que pudimos, les ofrecimos varias propuestas, pero no hay caso, a esta gente no hay poronga que le venga bien" Razz
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Nolocreo Miér Jul 01, 2015 5:06 pm

    No digas vulgaridades, Neutral
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Miér Jul 01, 2015 5:08 pm

    y vos no seas acensor que no lo necesito, uso las escaleras Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Miér Jul 01, 2015 6:29 pm

    Y si, porque lo estás mirando como un espectáculo de fútbol, y esperás la diversión de conocer el resultado, y por el contrario se trata de negociaciones y de política que de tan largo que lo hacen resultan ser un embole (para el que lo mira de afuera).
    Bakea
    Bakea
    Experto/a


    Mensajes : 1287
    Localización : Bizkaia

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Bakea Miér Jul 01, 2015 7:41 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:
    Antisozzial escribió:Pues nada, punto de partido y victoria de la UE, otra vez sera Pablo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    jajajaja cada día que leés un artículo de esas características decís lo mismo Razz te pasa por eyaculador precoz informativo Twisted Evil

    Es una propuesta que no creo que acepte el eurogrupo... nuevamente Tsipras pasó la bola y está dejando la responsabilidad de la solución (o la responsabilidad de la no solución) en manos de la TROIKA.

    Tsipras pidió en una carta a los acreedores, a la que accedió Reuters, que mantengan un descuento para el impuesto al valor agregado sobre las islas griegas, que extiendan los recortes de gasto en defensa y aplacen la eliminación gradual de un suplemento de ingresos para los jubilados más pobres.

    "Como notarán, nuestras enmiendas son concretas y respetan a cabalidad la solidez y credibilidad del diseño del programa general", escribió el líder griego.

    Los ministros de Finanzas de la zona euro tenían previsto discutir el pedido griego en una conferencia telefónica a las 1530 GMT, pero la reacción inicial de los ministros y altos funcionarios fue que la carta contenía elementos que les costaría aceptar.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La verdad es que me empieza aburrir bastante el tema, nos e si me aburrira tanto como el de la consulta catalana, que era de lo mas pueri

    Haberte echo corredor de Bolsa y serias mas feliz, todo el dia con el corazon a mil por hora por los idiotas de los politicos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Miér Jul 01, 2015 7:47 pm

    por qué les decís idiotas a los políticos si vos no sos un ciudadano desvinculado de esta causa política?, por el contrario estás expectante y con mucho interés en desprestigiar a Grecia o que Grecia salga afectada de esto... ¿de verdad te sentís menos idiota que un político?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jul 04, 2015 3:15 pm

    Antisozzial escribió:Yo veo adictos, me explico, todas estas imagenes de los helenos en los cajeros, en los primeros dias de  en esta especie de pseudo corralito, o pantomima de corralito, veo a drogadictos en busca de su dosis, de su metadona




       La verdad que iba abrir un hilo sobre imagenes, fotos sobre todo, con titulares y lo que conlleva esas fotos, que es las que hacen que mucha gente se haga una idea sesgada y rapida de lo que pasa y de lo que puede pasar si no siguen las directrices de la banca

    un comemielda +1

    Contenido patrocinado


    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 10 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:40 am