Nuevo logro del PP Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Nuevo logro del PP Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Nuevo logro del PP Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

Nuevo logro del PP

Viriato
    Viriato
    Experto/a

Nuevo logro del PP Empty Nuevo logro del PP

Mensaje por Viriato Sáb Feb 28, 2015 6:34 pm

¿O será culpa de PODEMOS?

Si no hubiese surgido PODEMOS, seria culpa de Zapatero. Del PP nunca, por supuesto. Ellos solo quieren que crezca la riqueza antes de repartirla. Cuando los ricos agotada su  codicia se aburran de poseerlo todo, hasta el alimento de los pobres, entonces nos devolverán nuestros derechos y a estos ancianos y cuantos se suicidaron por los desahucios, su vida.

Fallece un matrimonio de ancianos en Canarias tras pasar seis días sin comer
    Los vecinos dieron la alarma al ver que el hombre no salía a la calle
    Los médicos hallan a la mujer en parada cardiorrespiratoria y al hombre desnutrido

Jacinto y Blanca Nieves, dos ancianos, han fallecido solo en su casa de Gran Canaria después de pasar seis días solos sin comer ni beber. Ella llevaba años postrada en la cama. A él lo echaron en falta en el bar al que solía ir a tomar café cada mañana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Los bomberos entran en casa de dos ancianos hallados moribundo

El camarero del bar al echarlo en falta acudió al centro de salud porque sabía que tenían una cita con el médico.

Cuando los servicios sanitarios fueron  a la casa, la mujer, de 68 años, estaba en parada cardiorrespiratoria, y el hombre, de 75, presentaba signos fuertes de deshidratación y desnutrición después de seis días sin tomar nada, según informa Canarias7.

Dicen los testigos que fueron rescatados con vida, pero nada pudieron hacer por salvar al matrimonio de ancianos que ha fallecidos este jueves en el hospital. Hoy son enterrados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Nuevo logro del PP Empty Re: Nuevo logro del PP

Mensaje por Pur Sáb Feb 28, 2015 10:30 pm

Pero y por qué de deshidratación? no tomaban agua tampoco?... es raro el caso, el hombre tenía cita con el médico ¿por qué no fue?
    Viriato
    Viriato
    Experto/a

Mensaje por Viriato Sáb Feb 28, 2015 10:36 pm

Con los años se pierde la sensación de sed, por eso los ancianos se deshidratan fácilmente. Y si además no había comido, no tendría fuerzas para salir. Y viendo su situación, una depresión tampoco es descartable. Nada de esto hubiera sucedido si tanto dinero robado se hubiese empleado en ayudar a los dependientes.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Feb 28, 2015 10:42 pm

A ver, creo que no hace falta que diga lo que opino del PP (lo manifiesto en todos los hilos)... pero en este caso no sé si se trata de eso... según la nota el hombre iba todos los días al bar a tomar un café y dice que tenía una cita con el médico... me pregunto qué hizo que de un momento a otro decidiera abandonarse por 6 días (en el caso de la mujer lo comprendo porque estaba postrada), me resulta raro...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Sáb Feb 28, 2015 10:45 pm

En Canarias gobierna Coalición Canaria...y el Psoe. Aunque la provincia de Las Palmas es feudo pepero, eso sí.

Última edición por Tatsumaru el Sáb Feb 28, 2015 10:46 pm, editado 1 vez
    Nolocreo
    V.I.P.

Mensaje por Nolocreo Sáb Feb 28, 2015 10:47 pm

Si es un poco raro; podría tratarse de suicidio, no creo que el PP tenga nada que ver con esto..
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Feb 28, 2015 10:51 pm

Antisozzial escribió:Es la demagogia por la demagogia del pueblo llano, culpar alguien superior

Es una opinión de un forero, dejá de agredir, ¿qué te pasa? ¿los sábados a la noche te ponen mal?
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Feb 28, 2015 10:57 pm

Ese es tu sentido del humor, el de un retardado a cuerda
    Viriato
    Viriato
    Experto/a

Mensaje por Viriato Sáb Feb 28, 2015 10:59 pm

No se alguna vez habeis estado solos, sin esperanzas, deprimidos, agobiados por un problema irresoluble.

A mi no me parece tan imposible. Y que gobierne el PSOE no quiere decir nada, el y el PP son la misma cosa. Y las decisiones importantes viene del gobierno central. Yo no lo veo imposible. Gente mas joven se ha suicidado por cosas así.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Feb 28, 2015 11:05 pm

Viriato escribió:No se alguna vez habeis estado solos, sin esperanzas, deprimidos, agobiados por un problema irresoluble.

A mi no me parece tan imposible. Y que gobierne el PSOE no quiere decir nada, el y el PP son la misma cosa. Y las decisiones importantes viene del gobierno central. Yo no lo veo imposible. Gente mas joven se ha suicidado por cosas así.

Lo cierto es que el articulo es muy breve, no otorga muchos detalles (Y que el PP apesta también es cierto).
    Viriato
    Viriato
    Experto/a

Mensaje por Viriato Sáb Feb 28, 2015 11:15 pm

Antisozzial escribió:Pero vamos a ver, las personas son dueñas de su destino, no sabes nada de estos abuelos, desde la mala suerte, las circunstancias o casualidades, a saber lo que ha pasado, se han muerto, pues punto y final,muchos vamos a morir asi, solos, pero no por culpa del gobierno, sino por otras causas, como haber tenido un solo hijo y que tu hijo pase de ti

A mi es que me da igual las causas. Que mucha gente muera así no es motivo para aceptarlo. Incluso sentiría compasión si asegura que muere feliz.
    Viriato
    Viriato
    Experto/a

Mensaje por Viriato Sáb Feb 28, 2015 11:17 pm

Pur escribió:
    Viriato escribió:No se alguna vez habeis estado solos, sin esperanzas, deprimidos, agobiados por un problema irresoluble.

Lo cierto es que el articulo es muy breve, no otorga muchos detalles (Y que el PP apesta también es cierto).

La noticia es corta, eso no es garantía de que sea ni verdad ni mentira. Pero para quien conozca la situación actual de España, es algo muy creible.
    Viriato
    Viriato
    Experto/a

Mensaje por Viriato Sáb Feb 28, 2015 11:27 pm

Antisozzial escribió:
    Viriato escribió:
    Antisozzial escribió:Pero vamos a ver, las personas son dueñas de su destino, no sabes nada de estos abuelos, desde la mala suerte, las circunstancias o casualidades, a saber lo que ha pasado, se han muerto, pues punto y final,muchos vamos a morir asi, solos, pero no por culpa del gobierno, sino por otras causas, como haber tenido un solo hijo y que tu hijo pase de ti

A mi es que me da igual las causas. Que mucha gente muera así no es motivo para aceptarlo. Incluso sentiría compasión si asegura que muere feliz.
    Los mundos oniricos a la hora de dormir, la vida real es otra cosa

Nada es verdad ni mentira, todo es del color de la conciencia social con que se mira.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Dom Mar 01, 2015 11:43 am

"Jacinto y Blanca Nieves vivían solos, no abandonados". Así  de tajantes son los vecinos de los dos ancianos fallecidos este jueves tras estar encerrados en su vivienda desde hace más de una semana. Él tenía 75 años y ella 68 y vivían en la calle Suárez Naranjo del barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria y eran conocidos por los vecinos, sobre todo él, ya que llevaban toda la vida viviendo en este domicilio.

Él, pintor retirado, "la mangoneaba como decimos en Canarias" asegura uno de sus conocidos que vivía frente a su casa, mientras que ella apenas salía de la casa, aunque siempre estaba asomada a la ventana y saludaba a los conocidos del barrio. Los dos vivían en una casa de dos plantas y pasaban la mayor parte del día en el segundo piso, donde tenían la habitación.

Fue desde el centro de salud de Canalejas, donde acudían cada semana a que ella se realizara unas curas en las piernas, donde se percataron de la ausencia de Blanca Nieves y su marido, ya que desde el 18 de febrero no acudían a la revisión. Así, desde el ambulatorio indican que "estaban viniendo y estaban atendidos" y que la enfermera y la trabajadora social, al ver que llevaban tiempo sin pasarse por allí, acudieron al hogar a ver el motivo de la ausencia. La primera vez no encontraron a ninguno de los dos y los vecinos tampoco sabían nada, pero al siguiente día cuando volvieron al 32 de Suárez Naranjo fue cuando se dio la voz de alarma a la Policía Local, que acudió hasta la vivienda con los bomberos y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Cuando entraron se encontraron una imagen que definieron como "trágica" ya que los dos estaban acostados en la cama, rodeados con vómitos y con aspecto de no haber podido moverse desde hacía días. Ella estaba inconsciente y él con un cuadro severo de desnutrición y deshidratación, por lo que fueron ingresados en el Hospital Doctor Negrín, donde fallecieron horas más tarde. Las causas de la muerte están siendo investigadas.
    (...)

Por su parte, el Ayuntamiento señala que los dos no habían solicitado en ningún momento las ayudas sociales que ponen a disposición de los ciudadanos, pero que desde el centro de salud se la habían sugerido, aunque decidieron no utilizarla."
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que no quita que muchas prestaciones sociales, como la ley de Dependencia, no se estén prestando o se reduzca la cantidad destinada a asuntos sociales. Pero hubiese sido fácil para los vecinos, por quitarse la mala conciencia de no haberlos ayudado por no haberse enterado, lo de culpar a un genérico "gobierno", el local, el de la comunidad y el estatal, el que sea.

Pd. si encuentro una información que apunte a abandono por las autoridades ningún problema en colgarla aquí, por supuesto. Pero es algo que he encontrado sin buscar en concreto el suceso de los ancianos.

Última edición por Tatsumaru el Dom Mar 01, 2015 11:53 am, editado 1 vez
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Dom Mar 01, 2015 11:57 am

Pinta a accidente casero, ella impedida y cuidada por el marido, aunque podía haber recurrido a la Ayuda a Domicilio (son personas que a instancias de Asuntos sociales y por petición del usuario acuden a apoyar en lo de limpiar la casa, a cuidar a personas encamadas en aseo y en el aspecto psicológico, sólo con estar de charla con los que la necesitan es beneficioso). Quiero decir que alguien de Ayuda a Domicilio quizás no los habría salvado,  pero habría dado parte desde el primer día de que no le abrían la casa.

Última edición por Tatsumaru el Dom Mar 01, 2015 12:01 pm, editado 2 veces
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Dom Mar 01, 2015 12:31 pm

Es lo que ocurre en los pueblos con las personas mayores que conoces de pasada, no los saludas por no verlos durante unos días y te enteras que han muerto (no en estas circustancias de estar días en la casa sin alimento, claro). Pero es por pensar que estarán haciendo sus cosas, que estarán con gripe y tal, no te vas a la casa a aporrear la puerta pensando que han muerto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 10, 2024 8:36 am