Ateo Creyente - Página 6 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Ateo Creyente - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ateo Creyente - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Rhhevoltaire
Nolocreo
Pur
el.loco.lucas
Tinajas
Viriato
Discordantheart
11 participantes

    Ateo Creyente

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30884

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Tatsumaru Vie Mar 13, 2015 1:45 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Discordantheart escribió:Yo tengo la percepción de que hay un irrespeto profundo por la creencia en Dios en estos últimos años, imagino que tendrá que ver con el profundo malestar que existe hacia la iglesia católica por múltiples razones que conocemos. Por ello, el número de ateos y personas a quienes no les interesa creer o no ha ido en aumento. Anteriormente, me cuentan los más viejos no pasaba de esta manera. Creo que también los hechos científicos tienen algo que ver, cuando se comprueban cosas anteriormente consideradas benditas o santas. No les parece?

    Conviene recordar que se debe tener respeto a las personas, no a las ideas.
    Yo por el contrario pienso que el respeto a las personas debe ser extensible también a sus ideas..

    Y yo también...

    Con respecto a Dios mientras no intenten convertir a los infieles ateos a la fuerza ningún problema en respetar la idea, pero  impidiendo ciertas cosas en la vida real porque "lo han escrito en la Biblia y lo ordenó Dios"no lo respeto. Depende de lo que hagas con las ideas...puede ser una especulación de salón sin más recorrido, como el darwinismo social, o puede ser un plan programado de exterminio al ponerla en práctica. Hey, que era una idea, respétala pese a su contenido... geek
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30884

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Tatsumaru Vie Mar 13, 2015 1:52 pm

    Pur escribió:
    Tinajas escribió:
    Pur escribió:
    Tinajas escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Tinajas escribió:Un cuento para pensar  flower albino


    En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:
    -¿Tú crees en la vida después del parto?
    - Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde. 
    - ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida? 
    - No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca. 
    - ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto. 
    - Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
    - Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada. 
    - Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará. - ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
    - ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría. 
    - ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista. 
    - Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

    Como metáfora de la vida después de la muerte y de la existencia de Dios me parece muy pobre.

    Imagino que desde la lógica científica es pobre la metáfora, pero para alguien espiritual le puede aportar un sentido a sus creencias.

    Cierto.... pero que conste que lo titulaste "un cuento para pensar" Razz



    Ya veo, ya, que lees hasta los pies de lo que se escribe  :diente: pero es un cuento bonito, antes los niños creían en historias mas perversas de lobos y cerditos  geek

    Es cierto, aunque debo decir que no es menos impresionante imaginar un par de fetos dialogando... quién dice que una secuela del cuentito no pueda ser "la revolución libertadora" y tengamos que leer diálogos acerca de cómo destruir la mátrix desde dentro  affraid  Crying or Very sad  Razz

    Esto de los fetos hablando lo cogen los directores de Matrix drunken y alguna filosofada metida con calzador para sus guiones sacan.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Mar 13, 2015 2:04 pm

    Tatsumaru escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Discordantheart escribió:Yo tengo la percepción de que hay un irrespeto profundo por la creencia en Dios en estos últimos años, imagino que tendrá que ver con el profundo malestar que existe hacia la iglesia católica por múltiples razones que conocemos. Por ello, el número de ateos y personas a quienes no les interesa creer o no ha ido en aumento. Anteriormente, me cuentan los más viejos no pasaba de esta manera. Creo que también los hechos científicos tienen algo que ver, cuando se comprueban cosas anteriormente consideradas benditas o santas. No les parece?

    Conviene recordar que se debe tener respeto a las personas, no a las ideas.
    Yo por el contrario pienso que el respeto a las personas debe ser extensible también a sus ideas..

    Y yo también...

    Con respecto a Dios mientras no intenten convertir a los infieles ateos a la fuerza ningún problema en respetar la idea, pero  impidiendo ciertas cosas en la vida real porque "lo han escrito en la Biblia y lo ordenó Dios"no lo respeto. Depende de lo que hagas con las ideas...puede ser una especulación de salón sin más recorrido, como el darwinismo social, o puede ser un plan programado de exterminio al ponerla en práctica. Hey, que era una idea, respétala pese a su contenido... geek

    También se podría pedir que a los que dudamos entre si hay o no dioses, no se nos tratara de imbéciles. Es el mínimo respeto al que me refería.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30884

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Tatsumaru Vie Mar 13, 2015 2:45 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Tatsumaru escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Discordantheart escribió:Yo tengo la percepción de que hay un irrespeto profundo por la creencia en Dios en estos últimos años, imagino que tendrá que ver con el profundo malestar que existe hacia la iglesia católica por múltiples razones que conocemos. Por ello, el número de ateos y personas a quienes no les interesa creer o no ha ido en aumento. Anteriormente, me cuentan los más viejos no pasaba de esta manera. Creo que también los hechos científicos tienen algo que ver, cuando se comprueban cosas anteriormente consideradas benditas o santas. No les parece?

    Conviene recordar que se debe tener respeto a las personas, no a las ideas.
    Yo por el contrario pienso que el respeto a las personas debe ser extensible también a sus ideas..

    Y yo también...

    Con respecto a Dios mientras no intenten convertir a los infieles ateos a la fuerza ningún problema en respetar la idea, pero  impidiendo ciertas cosas en la vida real porque "lo han escrito en la Biblia y lo ordenó Dios"no lo respeto. Depende de lo que hagas con las ideas...puede ser una especulación de salón sin más recorrido, como el darwinismo social, o puede ser un plan programado de exterminio al ponerla en práctica. Hey, que era una idea, respétala pese a su contenido... geek

    También se podría pedir que a los que dudamos entre si hay o no dioses, no se nos tratara de imbéciles. Es el mínimo respeto al que me refería.

    Personalmente ante una persona creyente no me paro a pensar que sea tonto y menos con alguien que tenga dudas de la existencia de alguna divinidad. Con un poco de suerte se pasará al bando ateo... :diente:
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Mar 13, 2015 5:49 pm

    Tatsumaru escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Tatsumaru escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:

    Conviene recordar que se debe tener respeto a las personas, no a las ideas.
    Yo por el contrario pienso que el respeto a las personas debe ser extensible también a sus ideas..

    Y yo también...

    Con respecto a Dios mientras no intenten convertir a los infieles ateos a la fuerza ningún problema en respetar la idea, pero  impidiendo ciertas cosas en la vida real porque "lo han escrito en la Biblia y lo ordenó Dios"no lo respeto. Depende de lo que hagas con las ideas...puede ser una especulación de salón sin más recorrido, como el darwinismo social, o puede ser un plan programado de exterminio al ponerla en práctica. Hey, que era una idea, respétala pese a su contenido... geek

    También se podría pedir que a los que dudamos entre si hay o no dioses, no se nos tratara de imbéciles. Es el mínimo respeto al que me refería.

    Personalmente ante una persona creyente no me paro a pensar que sea tonto y menos con alguien que tenga dudas de la existencia de alguna divinidad. Con un poco de suerte se pasará al bando ateo... :diente:

    Está claro, y por supuesto mi observación no iba por ti...; en todo caso a la entropía del calcetín. :diente:
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Tinajas Vie Mar 13, 2015 6:45 pm

    Yo he conocido ateos que se han convertido en creyentes, simplemente ante una enfermedad terminal se pueden cambiar los esquemas, sea por la química nueva que entra en el cuerpo, por la depresión o el miedo ante la muerte inminente,    y muchos mas creyentes que se han vuelto ateos, no se si esos cambios tienen que ver con la vida, es psicológico, son experiencias, o el conocimiento que con la edad se adquiere, pero es un tema que no debería de pasar de algo personal, sin llegar a tanta sensibilidad, y no creo que se falte al respeto por opinar de una forma u otra, y menos ser ignorante por creer, pues habría que replantearse el CI de tantos filósofos, científicos y personas sabias que son creyentes.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Mar 13, 2015 7:48 pm

    Tinajas escribió:Yo he conocido ateos que se han convertido en creyentes, simplemente ante una enfermedad terminal se pueden cambiar los esquemas, sea por la química nueva que entra en el cuerpo, por la depresión o el miedo ante la muerte inminente,    y muchos mas creyentes que se han vuelto ateos, no se si esos cambios tienen que ver con la vida, es psicológico, son experiencias, o el conocimiento que con la edad se adquiere, pero es un tema que no debería de pasar de algo personal, sin llegar a tanta sensibilidad, y no creo que se falte al respeto por opinar de una forma u otra, y menos ser ignorante por creer, pues habría que replantearse el CI de tantos filósofos, científicos y personas sabias que son creyentes.

    Tú puede que no lo consideres así, pero en este foro hay quien minusvalora a los que mantenemos algún tipo de confianza en la trascendencia humana. Como si fueran los dueños exclusivos de la razón y el conocimiento, algo de lo que por cierto están muy lejos.

       De hecho, resalto lo que dices: mucha gente con altos coeficientes intelectuales, filósofos y sabios, no tienen tanto reparo en admitir que hay muchas cosas que aún no conocemos y que creen en la trascendencia humana.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Tinajas Vie Mar 13, 2015 9:22 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Tinajas escribió:Yo he conocido ateos que se han convertido en creyentes, simplemente ante una enfermedad terminal se pueden cambiar los esquemas, sea por la química nueva que entra en el cuerpo, por la depresión o el miedo ante la muerte inminente,    y muchos mas creyentes que se han vuelto ateos, no se si esos cambios tienen que ver con la vida, es psicológico, son experiencias, o el conocimiento que con la edad se adquiere, pero es un tema que no debería de pasar de algo personal, sin llegar a tanta sensibilidad, y no creo que se falte al respeto por opinar de una forma u otra, y menos ser ignorante por creer, pues habría que replantearse el CI de tantos filósofos, científicos y personas sabias que son creyentes.

    Tú puede que no lo consideres así, pero en este foro hay quien minusvalora a los que mantenemos algún tipo de confianza en la trascendencia humana. Como si fueran los dueños exclusivos de la razón y el conocimiento, algo de lo que por cierto están muy lejos.

       De hecho, resalto lo que dices: mucha gente con altos coeficientes intelectuales, filósofos y sabios, no tienen tanto reparo en admitir que hay muchas cosas que aún no conocemos y que creen en la trascendencia humana.



    Apreciado NERON, yo es que a estas alturas de mi vida, no me preocupa lo que piensen o valoren los demás sobre mis ideas y formas de sentir la fe, es algo personal, a veces incluso cambiante, pues no me creo estar en posesión de la verdad absoluta, sino la que encuentro al caminar en el crecimiento personal, y eso en un foro debería de aceptarse en el debate.


    Por supuesto que existen millones de personas de prestigio intelectual que admiten tener una fe que no entra en la lógica de las leyes físicas ni matemáticas, o como tu bien dices aún no se conoce, lo mismo que hace 100 años no se sabía que se podría lanzar satélites y cohetes al sistema solar, pero exactamente igual que al contrario desde la razón se puede opinar que la fe esta solo en la mente de cada uno de nosotros, no hay ninguna base para creer en algún Dios.


    El opinar sobre temas religiosos puede ser muy espinoso, sea desde las creencias científicas, por el daño de quienes en nombre de Dios han causado en forma de abusos, engaños, manipulaciones, crímenes,  guerras, odios a los ateos,  y los que no piensan como ellos, y por tanto sufrimiento a los seres humanos, algo muy distinto de lo que predican, como lo contrario la muerte de muchos religiosos, misioneros y personas de fe, por lo que las religiones a mi entender han sido por una parte más nocivas que constructivas, (moral, principios, etc.). 


    Es una opinión personal, por lo que se debe no caer en la trampa de pensar que hay personas que están por encima de otras en el debate, sino que defienden sus ideas desde lo que cada uno sabe.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Mar 13, 2015 10:30 pm

    Tinajas escribió:Es una opinión personal, por lo que se debe no caer en la trampa de pensar que hay personas que están por encima de otras en el debate, sino que defienden sus ideas desde lo que cada uno sabe.

    "Trampa" en la que sólo ha caído NEROCAESAR... curioso...

    ¿Tiene nombre la inclinación por ir de víctima?
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Nolocreo Vie Mar 13, 2015 11:23 pm

    Pur escribió:
    Tinajas escribió:Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza, aunque no está claro que se deba al filósofo holandés, Baruch de Spinoza,
     
     
    Dios hubiera dicho:


    Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.


    Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.


    ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismo construiste y que dices que son mi casa.


    Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.


    Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad  fuera algo malo.


    El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho creer.


    Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada  tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito…  ¡No me encontrarás en ningún libro!


    Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi  trabajo?


    Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.


    Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias…  de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios  puede hacer eso?


    Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.


    Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.


    Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.


    Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.


    No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única  oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.


    Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.


    Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?…  ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…


    Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.


    Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?


    Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?…  ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.


    Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas  más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?


    No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti. 
    Spinoza

    Está bueno (me imagino escuchando atentamente a quien me dice todo esto, y luego del prolongado parlamento decirle: "Y vó quién só?" Razz )
    Eso dijo Francisco y salió Papa..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Pur Sáb Mar 14, 2015 12:00 am

    Tinajas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Tinajas escribió:Yo he conocido ateos que se han convertido en creyentes, simplemente ante una enfermedad terminal se pueden cambiar los esquemas, sea por la química nueva que entra en el cuerpo, por la depresión o el miedo ante la muerte inminente,    y muchos mas creyentes que se han vuelto ateos, no se si esos cambios tienen que ver con la vida, es psicológico, son experiencias, o el conocimiento que con la edad se adquiere, pero es un tema que no debería de pasar de algo personal, sin llegar a tanta sensibilidad, y no creo que se falte al respeto por opinar de una forma u otra, y menos ser ignorante por creer, pues habría que replantearse el CI de tantos filósofos, científicos y personas sabias que son creyentes.

    Tú puede que no lo consideres así, pero en este foro hay quien minusvalora a los que mantenemos algún tipo de confianza en la trascendencia humana. Como si fueran los dueños exclusivos de la razón y el conocimiento, algo de lo que por cierto están muy lejos.

       De hecho, resalto lo que dices: mucha gente con altos coeficientes intelectuales, filósofos y sabios, no tienen tanto reparo en admitir que hay muchas cosas que aún no conocemos y que creen en la trascendencia humana.



    Apreciado NERON, yo es que a estas alturas de mi vida, no me preocupa lo que piensen o valoren los demás sobre mis ideas y formas de sentir la fe, es algo personal, a veces incluso cambiante, pues no me creo estar en posesión de la verdad absoluta, sino la que encuentro al caminar en el crecimiento personal, y eso en un foro debería de aceptarse en el debate.


    Por supuesto que existen millones de personas de prestigio intelectual que admiten tener una fe que no entra en la lógica de las leyes físicas ni matemáticas, o como tu bien dices aún no se conoce, lo mismo que hace 100 años no se sabía que se podría lanzar satélites y cohetes al sistema solar, pero exactamente igual que al contrario desde la razón se puede opinar que la fe esta solo en la mente de cada uno de nosotros, no hay ninguna base para creer en algún Dios.


    El opinar sobre temas religiosos puede ser muy espinoso, sea desde las creencias científicas, por el daño de quienes en nombre de Dios han causado en forma de abusos, engaños, manipulaciones, crímenes,  guerras, odios a los ateos,  y los que no piensan como ellos, y por tanto sufrimiento a los seres humanos, algo muy distinto de lo que predican, como lo contrario la muerte de muchos religiosos, misioneros y personas de fe, por lo que las religiones a mi entender han sido por una parte más nocivas que constructivas, (moral, principios, etc.). 


    Es una opinión personal, por lo que se debe no caer en la trampa de pensar que hay personas que están por encima de otras en el debate, sino que defienden sus ideas desde lo que cada uno sabe.

    Qué desilusión tan grande... comprobar que hay quien se siente disminuido intelectualmente sin que los otros le digan nada relativo a eso... y digo que es una desilusión porque he puesto mi entusiasmo y mi esfuerzo en debatir y pensar el tema planteado en el hilo... enterarme que todo ese esfuerzo significó un insulto para alguien, es triste (ya ni siquiera curioso).
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Nolocreo Sáb Mar 14, 2015 12:30 am

    De acuerdo contigo en esto que dices y siento que tenga que ser así; el esfuerzo tuyo o el de cualquiera siempre es de reconocer..
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Mar 14, 2015 12:40 am

    el.loco.lucas escribió:
    Tinajas escribió:Es una opinión personal, por lo que se debe no caer en la trampa de pensar que hay personas que están por encima de otras en el debate, sino que defienden sus ideas desde lo que cada uno sabe.

    "Trampa" en la que sólo ha caído NEROCAESAR... curioso...

    ¿Tiene nombre la inclinación por ir de víctima?

    ¿Víctima...? Eso es lo que te gustaría...; nada más lejos. Estoy por encima de tus arbitrariedades.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30884

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Mar 14, 2015 9:26 am

    Tinajas escribió:Yo he conocido ateos que se han convertido en creyentes, simplemente ante una enfermedad terminal se pueden cambiar los esquemas, sea por la química nueva que entra en el cuerpo, por la depresión o el miedo ante la muerte inminente,    y muchos mas creyentes que se han vuelto ateos, no se si esos cambios tienen que ver con la vida, es psicológico, son experiencias, o el conocimiento que con la edad se adquiere, pero es un tema que no debería de pasar de algo personal, sin llegar a tanta sensibilidad, y no creo que se falte al respeto por opinar de una forma u otra, y menos ser ignorante por creer, pues habría que replantearse el CI de tantos filósofos, científicos y personas sabias que son creyentes.

    Y como he venido observando  hay otras personas que están descompensadas en su aspecto mental por enfermedades que mientras se medican la religión y Dios no es importante, pero que cuando sufren sus crisis(por dejar la medicación que les han prescrito, por ejemplo) empiezan a llegar con facilidad los mensajes de Dios y entonces se convierte en parte esencial de su vida lo espiritual, se entregan a brujas, espíritus, maldiciones y mensajes enviados por Dios de que tiene que hacer altares . Todo esto no es que me lo invente sobre la marcha y me lo saque de la manga. La pregunta es: ¿a qué se puede deber eso de enfermedad mental y apertura a creencias sobrenaturales? Question Con esto no se insinúa que las personas espirituales y creyentes estén chaladas, por supuesto, no es mi intención. Pero por si acaso resulta polémico y se puede deducir que esta es mi postura  lo tenía que advertir...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Mar 14, 2015 12:18 pm

    Tatsumaru escribió:
    Tinajas escribió:Yo he conocido ateos que se han convertido en creyentes, simplemente ante una enfermedad terminal se pueden cambiar los esquemas, sea por la química nueva que entra en el cuerpo, por la depresión o el miedo ante la muerte inminente,    y muchos mas creyentes que se han vuelto ateos, no se si esos cambios tienen que ver con la vida, es psicológico, son experiencias, o el conocimiento que con la edad se adquiere, pero es un tema que no debería de pasar de algo personal, sin llegar a tanta sensibilidad, y no creo que se falte al respeto por opinar de una forma u otra, y menos ser ignorante por creer, pues habría que replantearse el CI de tantos filósofos, científicos y personas sabias que son creyentes.

    Y como he venido observando  hay otras personas que están descompensadas en su aspecto mental por enfermedades que mientras se medican la religión y Dios no es importante, pero que cuando sufren sus crisis(por dejar la medicación que les han prescrito, por ejemplo) empiezan a llegar con facilidad los mensajes de Dios y entonces se convierte en parte esencial de su vida lo espiritual, se entregan a brujas, espíritus, maldiciones y mensajes enviados por Dios de que tiene que hacer altares . Todo esto no es que me lo invente sobre la marcha y me lo saque de la manga. La pregunta es: ¿a qué se puede deber eso de enfermedad mental y apertura a creencias sobrenaturales? Question Con esto no se insinúa que las personas espirituales y creyentes estén chaladas, por supuesto, no es mi intención. Pero por si acaso resulta polémico y se puede deducir que esta es mi postura  lo tenía que advertir...

    Es lógico que ocurra eso. Dios y la religión tienen efecto placebo sobre la angustia vital.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Pur Sáb Mar 14, 2015 12:51 pm

    Tatsumaru escribió:
    Tinajas escribió:Yo he conocido ateos que se han convertido en creyentes, simplemente ante una enfermedad terminal se pueden cambiar los esquemas, sea por la química nueva que entra en el cuerpo, por la depresión o el miedo ante la muerte inminente,    y muchos mas creyentes que se han vuelto ateos, no se si esos cambios tienen que ver con la vida, es psicológico, son experiencias, o el conocimiento que con la edad se adquiere, pero es un tema que no debería de pasar de algo personal, sin llegar a tanta sensibilidad, y no creo que se falte al respeto por opinar de una forma u otra, y menos ser ignorante por creer, pues habría que replantearse el CI de tantos filósofos, científicos y personas sabias que son creyentes.

    Y como he venido observando  hay otras personas que están descompensadas en su aspecto mental por enfermedades que mientras se medican la religión y Dios no es importante, pero que cuando sufren sus crisis(por dejar la medicación que les han prescrito, por ejemplo) empiezan a llegar con facilidad los mensajes de Dios y entonces se convierte en parte esencial de su vida lo espiritual, se entregan a brujas, espíritus, maldiciones y mensajes enviados por Dios de que tiene que hacer altares . Todo esto no es que me lo invente sobre la marcha y me lo saque de la manga. La pregunta es: ¿a qué se puede deber eso de enfermedad mental y apertura a creencias sobrenaturales? Question Con esto no se insinúa que las personas espirituales y creyentes estén chaladas, por supuesto, no es mi intención. Pero por si acaso resulta polémico y se puede deducir que esta es mi postura  lo tenía que advertir...

    Se le llama delirio místico... el delirio es parte de un proceso afectado de la mente, y suele inclinarse hacia lo místico porque es el costado que anula la razón (todos tenemos un costado racional y uno denominado espiritual, místico o simbólico)... cuando la razón se anula, la mente comienza a circular por ese medio casi con exclusividad (y hay diferentes grados de extravío). Que aparezcan elementos religiosos en el delirio místico es una cuestión cultural (no se anula la memoria ni la noción del sujeto), por ende se recurre a símbolos religiosos existentes (en un grado mayor de delirio ya sí pueden existir elementos inventados, o situaciones inventadas). Además también hay que considerar que en el delirio la creencia está efectivamente vinculada a los hechos, ya que, de tener alucinaciones auditivas o visuales, la persona efectivamente ve y escucha a aquello que infiere que es Dios.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Pur Sáb Mar 14, 2015 1:07 pm

    Y no está mal traer a colación el asunto de la salud mental, seguramente es la tercer variable que aporta a este debate un punto de inflexión respecto a las creencias (es decir, hay una tercer opción que no está contemplada en el binomio creer o no creer en Dios, ni en el binomio racionalismo y espiritualidad). Unos comentarios más atrás yo decía esto:

    Pur escribió:
    No sólo está la fuerza de la Fé, hay algo más, temeroso de tan potente... la mente puede hacer que absolutamente todo el mundo sea algo distinto de lo que es, la locura es eso.

    Y quise significar que de enloquecer cualquiera de nosotros (creyentes o no creyentes, espirituales o racionales) adoptaríamos una visión totalmente distinta del mundo, y la creencia (supeditada a aquello) sería otra.

    También hice notar en un comentario, que la Fe en Dios, es cultural, puesto que si alguien llegara a creer en un Dios cuyos atributos no contempla ninguna religión conocida, hasta el más espiritual del Foro lo miraría como a un loco.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Mar 14, 2015 1:14 pm

    Pur escribió:También hice notar en un comentario, que la Fe en Dios, es cultural, puesto que si alguien llegara a creer en un Dios cuyos atributos no contempla ninguna religión conocida, hasta el más espiritual del Foro lo miraría como a un loco.

    Cierto. Incluso hay quién ha dicho que la Tetera de Russell es estúpida. Una falta de respeto por un Ser tan transcendental e importante.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Pur Sáb Mar 14, 2015 1:22 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:También hice notar en un comentario, que la Fe en Dios, es cultural, puesto que si alguien llegara a creer en un Dios cuyos atributos no contempla ninguna religión conocida, hasta el más espiritual del Foro lo miraría como a un loco.

    Cierto. Incluso hay quién ha dicho que la Tetera de Russell es estúpida. Una falta de respeto por un Ser tan transcendental e importante.

    Es que vos ya estás loco, y hasta en tu universo espiritual sos objetivista... a quién se le ocurre pensar que un dios pueda echar líquido por.... mmm bué, nada :diente:
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Mar 14, 2015 1:26 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:También hice notar en un comentario, que la Fe en Dios, es cultural, puesto que si alguien llegara a creer en un Dios cuyos atributos no contempla ninguna religión conocida, hasta el más espiritual del Foro lo miraría como a un loco.

    Cierto. Incluso hay quién ha dicho que la Tetera de Russell es estúpida. Una falta de respeto por un Ser tan transcendental e importante.

    Es que vos ya estás loco, y hasta en tu universo espiritual sos objetivista... a quién se le ocurre pensar que un dios pueda echar líquido por.... mmm bué, nada  :diente:

    Tú es que aún no te has encontrado con una tetera que habla. En cuanto lo veas creerás. geek
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Pur Sáb Mar 14, 2015 1:29 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:También hice notar en un comentario, que la Fe en Dios, es cultural, puesto que si alguien llegara a creer en un Dios cuyos atributos no contempla ninguna religión conocida, hasta el más espiritual del Foro lo miraría como a un loco.

    Cierto. Incluso hay quién ha dicho que la Tetera de Russell es estúpida. Una falta de respeto por un Ser tan transcendental e importante.

    Es que vos ya estás loco, y hasta en tu universo espiritual sos objetivista... a quién se le ocurre pensar que un dios pueda echar líquido por.... mmm bué, nada  :diente:

    Tú es que aún no te has encontrado con una tetera que habla. En cuanto lo veas creerás. geek

    No pero estuve cerca, vi una pava silbadora, chupate esa mandarina Razz
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Nolocreo Sáb Mar 14, 2015 3:33 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Tatsumaru escribió:
    Tinajas escribió:Yo he conocido ateos que se han convertido en creyentes, simplemente ante una enfermedad terminal se pueden cambiar los esquemas, sea por la química nueva que entra en el cuerpo, por la depresión o el miedo ante la muerte inminente,    y muchos mas creyentes que se han vuelto ateos, no se si esos cambios tienen que ver con la vida, es psicológico, son experiencias, o el conocimiento que con la edad se adquiere, pero es un tema que no debería de pasar de algo personal, sin llegar a tanta sensibilidad, y no creo que se falte al respeto por opinar de una forma u otra, y menos ser ignorante por creer, pues habría que replantearse el CI de tantos filósofos, científicos y personas sabias que son creyentes.

    Y como he venido observando  hay otras personas que están descompensadas en su aspecto mental por enfermedades que mientras se medican la religión y Dios no es importante, pero que cuando sufren sus crisis(por dejar la medicación que les han prescrito, por ejemplo) empiezan a llegar con facilidad los mensajes de Dios y entonces se convierte en parte esencial de su vida lo espiritual, se entregan a brujas, espíritus, maldiciones y mensajes enviados por Dios de que tiene que hacer altares . Todo esto no es que me lo invente sobre la marcha y me lo saque de la manga. La pregunta es: ¿a qué se puede deber eso de enfermedad mental y apertura a creencias sobrenaturales? Question Con esto no se insinúa que las personas espirituales y creyentes estén chaladas, por supuesto, no es mi intención. Pero por si acaso resulta polémico y se puede deducir que esta es mi postura  lo tenía que advertir...

    Es lógico que ocurra eso. Dios y la religión tienen efecto placebo sobre la angustia vital.
    El mismo efecto se da entre quienes reemplazan las creencias de uno u otro tipo por la lógica o la razón que no deja de ser otra creencia..
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Nolocreo Sáb Mar 14, 2015 3:41 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:También hice notar en un comentario, que la Fe en Dios, es cultural, puesto que si alguien llegara a creer en un Dios cuyos atributos no contempla ninguna religión conocida, hasta el más espiritual del Foro lo miraría como a un loco.

    Cierto. Incluso hay quién ha dicho que la Tetera de Russell es estúpida. Una falta de respeto por un Ser tan transcendental e importante.

    Es que vos ya estás loco, y hasta en tu universo espiritual sos objetivista... a quién se le ocurre pensar que un dios pueda echar líquido por.... mmm bué, nada  :diente:

    Tú es que aún no te has encontrado con una tetera que habla. En cuanto lo veas creerás. geek

    No pero estuve cerca, vi una pava silbadora, chupate esa mandarina Razz
    Si cuando hierve el mate se pone a silbar yo también la oigo a veces. Y de Russell también hay  yo-yós yo tengo uno..


    Última edición por Nolocreo el Sáb Mar 14, 2015 3:51 pm, editado 1 vez
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Nolocreo Sáb Mar 14, 2015 3:44 pm

    Pur escribió:Y no está mal traer a colación el asunto de la salud mental, seguramente es la tercer variable que aporta a este debate un punto de inflexión respecto a las creencias (es decir, hay una tercer opción que no está contemplada en el binomio creer o no creer en Dios, ni en el binomio racionalismo y espiritualidad). Unos comentarios más atrás yo decía esto:

    Pur escribió:
    No sólo está la fuerza de la Fé, hay algo más, temeroso de tan potente... la mente puede hacer que absolutamente todo el mundo sea algo distinto de lo que es, la locura es eso.

    Este es un planteamiento equivocado..
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30884

    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Mar 14, 2015 3:57 pm

    Bueno, buscando alguna razón a lo que preguntaba me quedé sorprendido de que se diga que la religión en personas con problemas psiquiatricos es beneficiosa para estabilizarlos, curarlos no porque es imposible. O sea, ¿que alguien con delirios místicos se mejora valiéndose de la creencias religiosas? ¿Y no sería mejor no mencionar a Dios mientras se estabilizan de sus dolencias? No sé, alguien tiene un delirio de que es marqués o rey y se procura, digo yo, no mencionar nada de eso para que los delirios no se pongan en marcha, ¿no?


    "En el estudio, publicado en la revista Journal of Affective Disorders, los investigadores examinaron, durante 1 año, a 159 individuos del Behavioral Health Partial Hospital program del hospital, en un esfuerzo para investigar la relación entre el nivel de creencia en Dios, las expectativas respecto al tratamiento y los resultados del mismo. A partir de los resultados, los expertos sugieren que las personas con un nivel moderado a alto de creencia en un poder superior presentan el doble de probabilidades de reaccionar bien al tratamiento psiquiátrico a corto plazo que los que no tienen tanta fe, con independencia del tipo de religión. La fe se no sólo pareció mejorar el bienestar psicológico, sino que también disminuyó los niveles de depresión y los intentos de autolesionarse (los niveles de depresión, bienestar y de posibilidad de autolesión se evaluaron al inicio y al final del programa de tratamiento)."


    http://www.medciencia.com/el-cerebro-trascendente-religion-y-enfermedades-mentales/





    Contenido patrocinado


    Ateo Creyente - Página 6 Empty Re: Ateo Creyente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:51 pm