Se ve que cada pais admira a una democracia concreta, los yankis idealizan la democracia de Pericles y los españoles se ve que admiran mas que la democracia de los EEUU, su famosa campaña con candidatos., debates televisivos, mitines, merchandising, confite, banderitas , etc
Dicho esto, quiero que sepan, para quien no lo sepa, aunque como todos sois muy listo, seguro que ya hebreis llegado a estas conclusiones, el gasto y lo poco eficaz que es la campaña electoral.
Primeramente, tenemos los mitines;
¿Para que sirve un mitin? Pues para muy poco,, ademas de ser costoso, no creo que estos mitines acudan indeciso, sino mas bien acudan ovejas, como decia Rekarte, para que un señor o señores, le regalen los odios y les digan, la buena elección que van hacer, vamos que un mitin,no deja de ser una reafirmación de que el votante esta haciendo las cosas bien, para mas ego de estos imbeciles que suelen acudir a estas citas
Carteles electorales [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estos cartelitos, que inundan nuestras ciudades , con frases cursis, que cuestan una pasta y que se que estas elecciones, si os habeis fijado, ya no estan todas las farolas , sino que se han colocado con un margen de distancia, ademas de no conseguir ningun voto son caros y feos
La propaganda electoral:
En España se suele recibir por correo, pero en vez de recibir cada familia una carta con programa electoral dentro, recibe uno cada persona , es decir que si son 7 de familia con derecho a votar recibira 7 cartas, X unos 6 partidos y si son elecciones autonomicas y municipales como esta, algunos partidos mandan dos, pues multriplicar, por cierto propaganda que casi nadie lee ni hace caso, otro gasto
Muy completo, verdaderamente es una intriga que alguien pueda decidir su voto gracias a algunas de esas huevadas, sin embargo por algo lo hacen (se supone que hay estudios que indican cómo gastar el dinero de las campañas, si lo siguen haciendo es porque parece que les sirve).
Hasta ahora lo más razonable es que se hagan conocidos por salir en los medios, eso es innegable, aunque queramos cuestionar la mediatización de la política cierto es que resulta ser el único modo de hacerse conocer o hacerse oír.... pero todo esto otro ignoro por completo qué efectividad posee, en verdad me parece totalmente inútil.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Claro, si sale de los fondos públicos es peor aún.
La mejor campaña es la gestión, y para los partidos nuevos que no tuvieron gestión, bueno, a hacerse conocer por los medios... todo lo demás es invasión visual y auditiva.
En teoria, las elecciones y todo lo que le rodea se lo tendria que pagar los partidos, con las aportacioenes de sus militantes, y no que sea costeada con subvenciones publicas, no se como es en los demas paises, imagino que segun la legislacion indique
Aquí legalmente hay unos fondos públicos para publicidad electoral que le corresponde a cada partido, al margen de la financiación privada que logre cada uno, claro, y que por Ley creo que posee un monto máximo permitido. Lo que sí creo es que los partidos que gobiernan tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, meten mano de los fondos por fuera de la Ley.
Respecto a los mitines (aquí se le llaman actos políticos), es claramente una cuestión de demostración de fuerzas que posee cada partido... lo mismo que ocurre con una manifestación o huelga, donde su mayor fuerza reside en la capacidad de convocatoria (una manifestación con pocas personas es tan ineficaz como un mitín con pocas personas). Como sea, a mí no me molestan ni las manifestaciones ni los mitines, me parecen formas de manifestar apoyo o descontento.
Hoy les tocó sacar las bicis a Aguirre, Rajoy y Cifuentes. Es una iniciativa abonada a memes y bromas, se lo merece. Fueron con bicis eléctricas para no deslomarse...
Hombre, lo absurdo es creer que por que la gente les vea pedalear van a sumar votos, pero claro, la tonteria del equipo de imagen que tienen detras,, que les dice "tienen que ser cercanos a los ciudadanos, cercanos" pues venga, hacer el gilipollas
Es que entrenan los músculos que mueven la boca para besar y sonreír y los relacionados con la mano que saluda. Que les puede dar algo, un codo de tenista o algo así...Espe en concreto aún se está recuperando del susto de besar y abrazar a una negra.
Antisozzial escribió:Hombre, lo absurdo es creer que por que la gente les vea pedalear van a sumar votos, pero claro, la tonteria del equipo de imagen que tienen detras,, que les dice "tienen que ser cercanos a los ciudadanos, cercanos" pues venga, hacer el gilipollas
Lo ideal es seguir la campaña electoral con un buen bol de palomitas delante.
Promesas vanas, hipocresias varias y discursos que insultan la inteligencia del votante. Lo más gracioso es la fijación que les ha dado a la mayoría de alcaldables del PP por prometer bajar los impuestos... que claro, uno se pregunta por que no lo han hecho ya desde el partido que les representa en el gobierno o en anteriores legislaturas. Hablan y hablan como si no hubiera un pasado y unas hemerotecas, como si todos fuésemos amnésicos o imbéciles.
Maya escribió:Lo ideal es seguir la campaña electoral con un buen bol de palomitas delante.
Promesas vanas, hipocresias varias y discursos que insultan la inteligencia del votante. Lo más gracioso es la fijación que les ha dado a la mayoría de alcaldables del PP por prometer bajar los impuestos... que claro, uno se pregunta por que no lo han hecho ya desde el partido que les representa en el gobierno o en anteriores legislaturas. Hablan y hablan como si no hubiera un pasado y unas hemerotecas, como si todos fuésemos amnésicos o imbéciles.
En fin...
Cuidado con las palomitas que están con maíz transgenico
Maya escribió:Lo ideal es seguir la campaña electoral con un buen bol de palomitas delante.
En fin...
Cuidado con las palomitas que están con maíz transgenico
Y seguro que los de Monsanto les han metido algún tipo de droga dentro para emborregarnos más...
En fin...
La inteligencia no se insulta, porque no la hay, por eso se hace esta politica populista, de hecho,a la unica que hizo politica medianamente inteligente , esta a punto de desaparecer
Ciertamente, las campañas sirven de bien poco. Y en el momento actual, con tanta gente sufriendo por los recortes sociales, es una indecencia gastarse el dinero en eso. Cuatro años de dura acción de gobierno dejan huella en la memoria de los ciudadanos. Vamos que, si te han jodido, por mucho que te digan durante la campaña no les vas a votar. Y si se tiene ideología, que algunos aún la tienen, pues eso mismo. Aparte de eso, los que tienen sentido común, el votante meditativo, que piensa bien a quien va a dar su voto, en función de lo visto, y de lo experimentado, tampoco vota influido por la campaña. Los que se interesan por la política, porque saben muy bien que las decisiones interesadas de los políticos afectan a sus vidas, a veces de manera dramática, esos no votan a ciegas: votan con inteligencia y sentido común. O sea que sí, que las campañas electorales, son un gasto innecesario, sobre todo, porque los políticos del momento ya tienen acceso gratuito a los medios y no hay necesidad de tantos mítines, que en muchos casos sirven para hacer juegos malabares con el dinero de los contribuyentes. Pero lo tienen todo a su favor, no olvidemos que fueron ellos los que hicieron las leyes, a su conveniencia, pensando en ellos, en sus intereses, no en el de los votantes. Así pues, como no cambien las leyes seguirán chupando del frasco.
Responsabilidad necesaria. En este país hay mucho irresponsable, y mucho votante moralmente corrupto. O sino, si alguien piensa que no es así, que me explique como llamar a esos que sabiendo que el PP y el PSOE son, de hecho, las mafias de la corrupción, les siguen votando. Yo comprendo que haya gente que les tenga miedo, porque hay que ver como se las gastan los políticos de estos dos partidos, porque utilizan el poder como un rodillo para machacar a los contrarios y a los descontentos. Pero bueno que, siempre se puede hacer lo mismo que hacen ellos, prometerles el voto que nunca les vamos a dar. "Sí, hombre sí, tranquilo que te voy a votar", y luego votas a quien te parezca. ¡Porque se lo merecen! Por mentirosos y mafiosos. Y claro si les votas, sabiendo lo que sabes, tienes que saber que eres tan corrupto y tan mafioso como ellos. ¿O no? Yo vomitaría si les votara. De puro asco. Porque vale que tengas un caso o dos de corrupción y rápidamente los eches del partido, pero cientos, y que luego digas que no sabías nada, o que eres tú el que has destapado la corrupción, ¡venga ya! Si Esperanza Aguirre gana las elecciones en Madrid la Esperanza de los españoles decentes se mudará de país. Ya pueden gastar lo que gasten en la campaña que yo ni muerto les voto. PP-PSOEZ no gracias. Nunca más. A todo aquel que me defraude no le votaré jamás. Porque yo no soy tonto, como dice la publicidad, y además no soy corrupto, por ello quiero un país decente, socialmente avanzado, justo y equitativo con todas las clases sociales. Por eso me esfuerzo en ser responsable y voto siempre, nunca falto a la cita, pero mi voto no es gratis. O juegas limpio, o no te voto más; nunca más.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?