Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
Pur
Tinajas
Antisozzial
7 participantes

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40715
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por Tinajas Sáb Jul 04, 2015 2:19 pm



    Algunos ya están muertos en vida What a Face
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por Pur Sáb Jul 04, 2015 4:31 pm

    Antisozzial escribió:Para planificar tu puta vida, quiero decir, que al menos, gentiamente, con una prueba , se nos dijera a que edad moriremos, usted a los 67 de una angina de pecho, usted a los 53 de un cancer, usted a los 87 de una enfermedad degenertiva, creo que se seria bueno, que en sociedades futuras , al nacer se te diera una historial genetico de tus enfermedades

    Bueno algunos nacen con una enfermedad mortal o degenerativa y viven de ese modo que indicás... a mí no me gustaría, pero porque me gustan las sorpresas (tanto las buenas como las malas) jajajaja.

    Intuyo que si eso ocurriera en un futuro, el humano desarrollaría un nuevo paradigma filosófico y científico que modificara todo lo estatuído en torno al sentido (de todo), para poder vivir sin suicidarse antes de tiempo o sin ser lo suficientemente destructivo, y para buscar revertir esas tendencias (inclusive hasta se modificaría el paradigma temporal).

    Bah, absolutamente todo se trasformaría para adecuarse a la certeza temporal de lo perecedero, de hecho todo lo que nos rodea filosófica, científica y socialmente, es el recorrido y desarrollo del primer encuentro entre el hombre primitivo y la muerte de un semejante (miles de años tardó el hombre en explicar, interpretar, entender esa imagen inerte, primero se explicó edificando mitos para apalear el miedo.... hasta hoy, que si bien sigue habiendo una explicación religiosa que busca desmentir la muerte, se tiene total información y conciencia acerca de la muerte, y en torno a ella gira la noción de la vida). Sólo faltaría saber cuándo ocurrirá.... información que modificaría todo y que volveríamos a tardar muchos años en saber entender, interpretar, explicar, sobrellevar etc.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Jul 04, 2015 10:28 pm

    Antisozzial escribió:Para planificar tu puta vida, quiero decir, que al menos, gentiamente, con una prueba , se nos dijera a que edad moriremos, usted a los 67 de una angina de pecho, usted a los 53 de un cancer, usted a los 87 de una enfermedad degenertiva, creo que se seria bueno, que en sociedades futuras , al nacer se te diera una historial genetico de tus enfermedades
    Cada vez te superas más en tus afirmaciones. No hay nada más cruel que saber la fecha de la muerte.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Jul 04, 2015 11:04 pm

    Antisozzial escribió:Depende , puede ser mas cruel cuando no lo sabes, la incertidumbre
    Dicen que una de las peores situaciones de un condenado a muerte es que le digan el día y la hora de la ejecución.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    LaL0L@
    LaL0L@
    Veterano/a


    Mensajes : 818

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por LaL0L@ Sáb Jul 04, 2015 11:12 pm

    No creo que sea mejor saberlo.....para mi que ya se que mi tiempo esta limitado, por un lado me ayuda a tomar decisiones mas atinadas, a tener resultados, a no perder tiempo, pero, por otro lado, se siente así mismo, como una condena, cada día, no es un día más, es uno menos......es mejor vivir con la gente que quieres, haciendo lo que te guste............saber el día puede ayudarte en lo anterior, pero al mismo tiempo, se vive con miedo........trato de no darle mucha cavida a esos sentimientos, pero de alguna manera, siempre llegan a tu mente.......es mejor no saber y simplemente vivir al máximo, por cursi que parezca la frase.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    LaL0L@
    LaL0L@
    Veterano/a


    Mensajes : 818

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por LaL0L@ Sáb Jul 04, 2015 11:16 pm

    Cambia el sentido de las cosas, creeme.....
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    LaL0L@
    LaL0L@
    Veterano/a


    Mensajes : 818

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por LaL0L@ Sáb Jul 04, 2015 11:26 pm

    Al final, es algo personal......a ti te gustaria saber, a otros no.......pero util.........  confused
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por Pur Dom Jul 05, 2015 5:54 pm

    Antisozzial escribió:Bueno, aqui el problema es que hay una sola vida, si tuvieramos tres, pues la cosa cambia, claro una sola vida es demasiado agobiante para una mente, saber que no hay vuelta atras, que el tiempo es tu peor enemigo, que eso de la felicidad no tiene mas significado que darle un sentido a esa unica vida que tenemos, entonces es cuando tiene sentido la palabra fracaso en el devenir del humano

    Si tuviéramos tres vidas la cosa cambia, salvo en la última Razz El punto es que no hay infinito, siempre existirá una instancia final, saber de antemano y con exactitud cuándo ocurrirá eso condicionaría bastante el acontecer presente dependiendo qué fecha te dieron (convengamos que si te dicen que vas a morir a los 89, en mi caso al menos, sería una alegría jajajaja si me dicen 79 también eh.... y si me dicen 69 no me quejo Razz ).

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por Pur Dom Jul 05, 2015 6:00 pm

    Algo que seguramente no funcionaría con éxito sería el sistema económico financiero actual, un gran porcentaje desistiría de sacar créditos y de invertir (y los Bancos pedirían desde luego el "certificado de defunción predictiva"  Razz para establecer si se te puede otorgar un crédito o no, y para adecuar el plan de pagos, o una garantía que asegure que vas a pagar después de muerto).
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por Rhhevoltaire Lun Jul 06, 2015 1:41 am

    La ventaja de eso es poder dejar las responsabilidades  y la rutina para sobrevivir,  llegado un momento y disfrutar plenamente  sin  tener que ir a  trabajar o pensar en ahorrar para la jubilación.

    a un conocido mío le anunciaron una enfermedad degenerativa y que le quedaría poco mas de un año y cada vez a peor.

    Tenía una empresa, ha dejado su puesto y se ha ido de vacaciones para siempre.
    LaL0L@
    LaL0L@
    Veterano/a


    Mensajes : 818

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por LaL0L@ Sáb Jul 11, 2015 2:44 am

    A mí también me han dado un tiempo limitado, no es tan preciso como la idea que expone el anti, pero no me ha resultado una idea feliz, saber que estoy cerca de esa fecha. Tiene algunas ventajas, pero no creo que la vida sea mejor por eso.
    JuanXito
    JuanXito
    Veterano/a


    Mensajes : 984
    Edad : 38
    Localización : Colombia

    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por JuanXito Miér Jul 15, 2015 6:12 pm

    Para que saber la edad?

    Solo hay que vivir la vida y YA. NO somos eternos, solo tenemos que encontrar nuestra esencia.

    Tampoco vivir de las cosas materiales

    Contenido patrocinado


    Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir Empty Re: Ciertamente, pienso que es necesario saber a la edad que vas a morir

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:38 am