¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
NEROCAESAR
Tatsumaru
Pur
el.loco.lucas
Nolocreo
CortoCortito
Viriato
11 participantes

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 01, 2015 2:29 am

    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:
    Viriato escribió:
    Pur escribió:
    Viriato escribió:

    Esta claro que ninguna comida (excepto los espaguetis para algunos) son símbolos religiosos.

    Personalmente me da igual si se toma en serio o no, cada cual sabrá lo que aprende o el tiempo que pierde. Pero si esta muy claro que hay quien se lo toma mas en serio que yo.

    Ciertamente cada cual sabe lo que aprende o el tiempo que pierde, es una pena que hayas recortado mi comentario quitando la experiencia personal que cuento, prestarle atención tal vez te servía de ayuda para comprender cómo funcionan estos asuntos en países donde hay mixtura de religiones y descendencias. Fijate que el ejemplo que doy sale de mi propia familia, imaginate a gran escala en la totalidad de la sociedad cuánto más se da la diversidad y la mezcolanza.

    Lo que digo es que hay casos donde está bueno detenerse y pensar cuáles asuntos tienen verdadera importancia en la sociedad, y cuáles no en absoluto, pero están muy presentes porque han sido instalados.

    El caso que describes es de total normalidad, y no es que nadie le prohíba el jamón a tu sobrino cristiano, en atención al otro judío. Y seria una buena cosa que cuando el cristiano invite al judío, no meta esas comidas en el menú. Lo contrario, que el judío se adapte a comer jamón no es posible, hay que comprenderlo, es pecado para ellos. Por eso me extraña tanto cuando dicen que los musulmanes se adaptan a los menús de las escuelas europeas.

    Y ya que ha salido el tema ¿Cuantos de aquí han estado en una sinagoga o una mezquita? Yo en una sinagoga si, con mucho respeto y emoción y en la mezquita cuando tenga ocasión.

    No sé, es que yo no los veo como cristianos ni judíos (mi sobrino cristiano y mi sobrino judío), simplemente noto que cuando ocurren cosas así, se resuelve en el momento, comiendo sanwiches de lechuga, tomate y queso (cuando doy este ejemplo se puede homologar al menú de una escuela porque se trata de fiestas con muchos chicos, en locales comerciales cuyo catering ya viene establecido y tiene cierta variedad)... Digo que son cosas de fácil resolución y que sería impensado para mí establecer un debate en función de cuál de los dos se debe adaptar a quién, ni tampoco interrogarme demasiado sobre la religión en sí misma (mi otro sobrinito no es cristiano, no es nada, sigue los pasos de la Tía jajajajaja).

    Yo estuve en la sinagoga cuando se casó el hermano que cuento, con la respectiva ceremonia judía, y tuve la desgracia de presenciar la ceremonia de circuncisión de mi sobrinito, era en una casa quinta, pero llevaron a todos los rabinos allí (lo menos que sentí fue emoción, en los dos casos... tampoco cuando se casó por primera vez mi otro hermano, que lo hizo en una iglesia porque mi ex cuñada era muy católica, y él más ateo que yo Razz ). Pero sí, fuera de las ceremonias personales, los templos religiosos me gustan, son obras arquitectónicas geniales y hay un silencio cautivador.
    Eso esta prohibido aquí..

    Shocked en principio lo voy a dar por falso (supongo que no lo estarás confundiendo con la ablación de clítoris), lo desconozco y en verdad me sorprende que así sea, pero viniendo de vos lo voy a dar como un dato falso, si algún español del Foro lo confirma lo creo, de lo contrario no.
    La ablación también esta prohibida, tu puedes creer lo que quieras como si quieres creer que la tierra es chata y es redonda hasta que venga un forero y te demuestre lo contrario..
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Oct 01, 2015 2:31 am

    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:
    Nolocreo escribió:
    Pur escribió:
    Viriato escribió:
    Pur escribió:
    Viriato escribió:

    Esta claro que ninguna comida (excepto los espaguetis para algunos) son símbolos religiosos.

    Personalmente me da igual si se toma en serio o no, cada cual sabrá lo que aprende o el tiempo que pierde. Pero si esta muy claro que hay quien se lo toma mas en serio que yo.

    Ciertamente cada cual sabe lo que aprende o el tiempo que pierde, es una pena que hayas recortado mi comentario quitando la experiencia personal que cuento, prestarle atención tal vez te servía de ayuda para comprender cómo funcionan estos asuntos en países donde hay mixtura de religiones y descendencias. Fijate que el ejemplo que doy sale de mi propia familia, imaginate a gran escala en la totalidad de la sociedad cuánto más se da la diversidad y la mezcolanza.

    Lo que digo es que hay casos donde está bueno detenerse y pensar cuáles asuntos tienen verdadera importancia en la sociedad, y cuáles no en absoluto, pero están muy presentes porque han sido instalados.

    El caso que describes es de total normalidad, y no es que nadie le prohíba el jamón a tu sobrino cristiano, en atención al otro judío. Y seria una buena cosa que cuando el cristiano invite al judío, no meta esas comidas en el menú. Lo contrario, que el judío se adapte a comer jamón no es posible, hay que comprenderlo, es pecado para ellos. Por eso me extraña tanto cuando dicen que los musulmanes se adaptan a los menús de las escuelas europeas.

    Y ya que ha salido el tema ¿Cuantos de aquí han estado en una sinagoga o una mezquita? Yo en una sinagoga si, con mucho respeto y emoción y en la mezquita cuando tenga ocasión.

    No sé, es que yo no los veo como cristianos ni judíos (mi sobrino cristiano y mi sobrino judío), simplemente noto que cuando ocurren cosas así, se resuelve en el momento, comiendo sanwiches de lechuga, tomate y queso (cuando doy este ejemplo se puede homologar al menú de una escuela porque se trata de fiestas con muchos chicos, en locales comerciales cuyo catering ya viene establecido y tiene cierta variedad)... Digo que son cosas de fácil resolución y que sería impensado para mí establecer un debate en función de cuál de los dos se debe adaptar a quién, ni tampoco interrogarme demasiado sobre la religión en sí misma (mi otro sobrinito no es cristiano, no es nada, sigue los pasos de la Tía jajajajaja).

    Yo estuve en la sinagoga cuando se casó el hermano que cuento, con la respectiva ceremonia judía, y tuve la desgracia de presenciar la ceremonia de circuncisión de mi sobrinito, era en una casa quinta, pero llevaron a todos los rabinos allí (lo menos que sentí fue emoción, en los dos casos... tampoco cuando se casó por primera vez mi otro hermano, que lo hizo en una iglesia porque mi ex cuñada era muy católica, y él más ateo que yo Razz ). Pero sí, fuera de las ceremonias personales, los templos religiosos me gustan, son obras arquitectónicas geniales y hay un silencio cautivador.
    Eso esta prohibido aquí..

    Shocked en principio lo voy a dar por falso (supongo que no lo estarás confundiendo con la ablación de clítoris), lo desconozco y en verdad me sorprende que así sea, pero viniendo de vos lo voy a dar como un dato falso, si algún español del Foro lo confirma lo creo, de lo contrario no.
    La ablación también esta prohibida, tu puedes creer lo que quieras como si quieres creer que la tierra es chata y es redonda hasta que venga un forero y te demuestre lo contrario..

    La circuncisión no está prohibida.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 01, 2015 2:44 am

    Ah no? Junto a la ablación son prácticas prohibidas y perseguidas, unas prácticas bastante habituales entre los inmigrantes que llegan a este país de ciertas nacionalidades sobre todo musulmanes.., veanse los últimos casos en torno a esta cuestión...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Oct 01, 2015 2:46 am

    Nolocreo escribió:Ah no? Junto a la ablación son prácticas prohibidas y perseguidas, unas prácticas bastante habituales entre los inmigrantes que llegan a este país de ciertas nacionalidades sobre todo musulmanes.., veanse los últimos casos en torno a esta cuestión...

    ¿Estás seguro? Pues yo estoy circuncidado. En un hospital público. Mucho me temo que no sepas lo que es la circuncisión.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Pur Jue Oct 01, 2015 2:50 am

    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:Ah no? Junto a la ablación son prácticas prohibidas y perseguidas, unas prácticas bastante habituales entre los inmigrantes que llegan a este país de ciertas nacionalidades sobre todo musulmanes.., veanse los últimos casos en torno a esta cuestión...

    ¿Estás seguro? Pues yo estoy circuncidado. En un hospital público. Mucho me temo que no sepas lo que es la circuncisión.

    Se lo está confundiendo con la ablación, que está prohibida. No está seguro de nada, mañana busco la info pero es como vos decís.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Oct 01, 2015 2:54 am

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:Ah no? Junto a la ablación son prácticas prohibidas y perseguidas, unas prácticas bastante habituales entre los inmigrantes que llegan a este país de ciertas nacionalidades sobre todo musulmanes.., veanse los últimos casos en torno a esta cuestión...

    ¿Estás seguro? Pues yo estoy circuncidado. En un hospital público. Mucho me temo que no sepas lo que es la circuncisión.

    Se lo está confundiendo con la ablación, que está prohibida. No está seguro de nada, mañana busco la info pero es como vos decís.

    Sí. Tiene toda la pinta.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 01, 2015 4:37 am

    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:Ah no? Junto a la ablación son prácticas prohibidas y perseguidas, unas prácticas bastante habituales entre los inmigrantes que llegan a este país de ciertas nacionalidades sobre todo musulmanes.., veanse los últimos casos en torno a esta cuestión...

    ¿Estás seguro? Pues yo estoy circuncidado. En un hospital público. Mucho me temo que no sepas lo que es la circuncisión. 
    Ah! Que hay que saber que es la circuncisión? ¿Hay que saber que es la ablación? También hay que estar formado e instruido para opinar acerca de estas prácticas salvajes? Porqué a poco surge algún experto informado para traer los preceptos y fundamentos religiosos que justifican tales prácticas y como no estés puesto en la materia hasta puedes ser tildado de ignorante sin más, no ha de ser para menos cuando detrás de tanto conocimiento necesario para opinar parecen estar los propios practicantes y defensores de estas aberraciones ancestrales..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Pur Jue Oct 01, 2015 5:00 am

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:Ah no? Junto a la ablación son prácticas prohibidas y perseguidas, unas prácticas bastante habituales entre los inmigrantes que llegan a este país de ciertas nacionalidades sobre todo musulmanes.., veanse los últimos casos en torno a esta cuestión...

    ¿Estás seguro? Pues yo estoy circuncidado. En un hospital público. Mucho me temo que no sepas lo que es la circuncisión.

    Se lo está confundiendo con la ablación, que está prohibida. No está seguro de nada, mañana busco la info pero es como vos decís.

    Sí. Tiene toda la pinta.

    Si ¿he?... toda todita toda Razz
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por CortoCortito Jue Oct 01, 2015 9:10 am

    Por resumir antes de que llegue el comando bioterrorista de los circuncidadores japoneses. 

    Hablamos de que la gente se adapte a las costumbres  del país de acogida,  correcto,  olvidamos quizás que hemos acogido como propias costumbres como halloween, aunque claro está esta no viene de donde nos conviene señalar. 
    También olvidamos la minima incidencia que tienen este grupo, tanto inmigrantes como ya asimilados,  y cualquier nimiedad se magnifica y si no se inventa como ya hemos visto en este y otros hilos.
    Es curioso que estando la costa plagada de narcos rusos e italianos estos "inmigrantes" no nos produzcan el mismo rechazo ni se critiquen sus costumbres. 
    Se habla del informe en el que se mencionan los hábitos alimenticios de los principales grupos poblacionales ( se comenta y expone no se impone o recomienda) es cuanto menos lógico que en un informe sobre nutrición así se exponga de igual manera en un informe sobre hábitos de conducción es del todo lógico que se mencione a los países donde se circula por la izquierda sin que ello sea una recomendación o imposición. 
    Al margen de mencionar o no los hábitos alimentarios,  la cuaresma no constituye un hábito ( una tradición tal vez) al margen de que dicha prohibición fue abolida por Juan Pablo II si no me equivoco,  es difícil encuadrar esto como um habito nutricional,  los espaguetis y la cerveza ya es otra cosa, los santifica Monesvol y a él nos debemos en su infinita sabiduría. 
    Lo que al menos sobre el papel es evidente, vistas las recomendaciones de Sanidad y el informe que se ha citado, es que el cerdo no supone problema alguno en la alimentación de los escolares ( excepto para quienes quieran ver un problema donde no lo hay)  dada su escasa presencia, recomendando incluso su sustitución por aves o pescado,  en los menús.

    Hablamos de inferioridad ante las imposiciones, a perte de llamar inferores a quienes por ejemplo tienen una crencia diferente ( luego viene el numerito del mártir y la violencia y que si un sr. me persigue por el parque), sin señalar las supuestas imposiciones y poco menos que nos horrorizamos ante todo lo que suene a inmigrante,  a musulmán para ser exactos que aquí respetamos mucho el salto del balcón y la vomitera en Magalluf por ejemplo, que como todos hemos visto son extranjeros respetuosos y amantes de nuestras costumbres. 

    En fin que todo se resume en centrar la crítica, válida o no, cierta o no ( tampoco importa) en el mismo grupo y demonizar todo lo que sea referido a ellos. Una gran costumbre y tradición nacional.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Oct 01, 2015 9:53 am

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:Ah no? Junto a la ablación son prácticas prohibidas y perseguidas, unas prácticas bastante habituales entre los inmigrantes que llegan a este país de ciertas nacionalidades sobre todo musulmanes.., veanse los últimos casos en torno a esta cuestión...

    ¿Estás seguro? Pues yo estoy circuncidado. En un hospital público. Mucho me temo que no sepas lo que es la circuncisión.

    Se lo está confundiendo con la ablación, que está prohibida. No está seguro de nada, mañana busco la info pero es como vos decís.

    Sí. Tiene toda la pinta.

    Si ¿he?... toda todita toda Razz

    :diente: Tremendo. Los hay ignorantes, pero también los hay que parece que se esfuerzan en parecerlo más.
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Maya Jue Oct 01, 2015 10:17 am

    CortoCortito escribió:
    Maya escribió:Para nada se recomienda excluir el cerdo del menú, porque además de ser una carne económica es más sana de lo que la leyenda urbana le atribuye.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En la guia oficial de comedores escolares trata en profundidad todos estos temas.

    En la página 22 habla de las carnes y dice:

    "Las carnes contienen un 20% de proteínas de elevada calidad y un porcentaje de grasa variable entre ellas, principalmente de tipo saturado, aunque hay carnes en las que también está presente el ácido graso oleico (característico del aceite de oliva) en cantidades signifi cativas, como la carne de cerdo. En cuanto a las vitaminas, sólo aportan cantidades moderadas de tiamina y ribofl avina y elevadas cantidades de niacina y vitamina B12. En relación con los minerales, aportan hierro, selenio, potasio y zinc, siendo el más importante el contenido en hierro de fácil asimilación por nuestro organismo (hierro hemo)". 

    Y en la página 41 habla de "Necesidades especiales. Origen étnico"

    "La atención que se debe prestar a la población infantil con necesidades especiales debe tener un carácter multidisciplinar que incluya familias, personal médico, personal de enfermería, dietistas, directores y directoras de colegios, responsables del comedor, cocina y profesorado. En los últimos años la sociedad española, al igual que otros países de la Unión Europea, está viviendo una importante transformación. Uno de los principales cambios se debe, sobre todo, a la inmigración. Este aumento de población inmigrante no sólo se ha notado en la densidad de población, sino también en la introducción de nuevas costumbres alimentarias, aunque cada vez son más los inmigrantes que se adaptan a los hábitos del país como un elemento más de integración en la sociedad española. La población inmigrante ha tenido que adaptar su alimentación a las costumbres españolas, bien porque en España no encuentran muchos de los alimentos típicos de su país, porque son muy caros o bien porque la mayoría de los alimentos de España son de su agrado. Pero no sólo han tenido que modifi car sus hábitos alimentarios en lo que ha comida se refi ere, sino también en horarios y número de comidas, debido a los horarios de trabajo y, sobre todo, a su adaptación a la cultura y sociedad española.
    En algunas culturas, como consecuencia de las creencias religiosas, está prohibido comer determinados tipos de alimentos. Es conocida la prohibición establecida con respecto al cerdo en las religiones musulmana o judía, fundamentada en sus respectivos libros sagrados, el Corán y el Talmud. Respecto a la religión hindú las vacas son animales sagrados, por lo cual existe la prohibición de comer su carne (Anexo C).
    Las alteraciones en sus alimentos con las variaciones en calidad y cantidad de las ingestas conllevan cambios fi siológicos y metabólicos destacados y, como consecuencia de los mismos, modifi caciones para la salud tanto benefi ciosas como perjudiciales. Por ejemplo, es sabido cómo los casos de raquitismo fruto de una carencia de vitamina D están aumentando en Europa, en concreto en algunos grupos de población inmigrante."

    Habla de integración y adaptación a las costumbres españolas. No se menciona que haya que hacer menús especiales en ninguna parte.

    No creo haber mencionado menús especiales, si que en lo posible se respeten los hábitos alimentarios,  en el punto 7 recomienda priorizar el pescado y en el estudio que cito se indica que se anteponen las carnes de aves a la de cerdo. 


    Aún así esto no es una cuestión de cerdo si o cerdo no, la cuestión es por qué se usa esto de forma tan ruin.

    En el estudio que citas no recuerdo que se nombre específicamente la carne de cerdo. En el que yo he puesto, con su correspondiente enlace, sí se habla concretamente de la carne de cerdo.

    Y por supuesto que en el fondo el tema del cerdo no es tan importante, sólo es un alimento más de los múltiples que se pueden ofrecer en el menú escolar. Y todo surgió de una supuesta carta falsa con la que se inició el hilo. 
    Habría dos maneras de seguir con el hilo: una decir que la carta es falsa y darlo por zanjado y otra, partiendo de que la carta es falsa, comentar su contenido, que es lo que se ha hecho.
    Por mi parte, no he demonizado a ningún colectivo. Me he limitado a hablar en general, de las diversas opciones alimentarias que existen y de como a mi entender (y parece que al de las autoridades también) no se puede prestar atención a todas las peticiones particulares o la gestión del comedor escolar sería tarea de locos.

    No creo que sea ningún tabú hablar de estos temas, ni que haya que ofenderse. Cada uno tiene su opinión y me imagino que podrá exponerla. De eso se trata un foro, supongo...
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Maya Jue Oct 01, 2015 10:21 am

    el.loco.lucas escribió:


    La circuncisión no está prohibida.

    Es que se hace por necesidad médica, al menos en occidente. En otras culturas lo hacen por costumbre, pero aún así no perjudica al niño. Sería poco más que perforarle las orejas a una niña para ponerle pendientes.

    Nolocreo se ha confundido.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 01, 2015 10:26 am

    No voy a nombrar a nadie pero aquí alguien esta dando gato por liebre.,Twisted Evil


    Última edición por Nolocreo el Jue Oct 01, 2015 10:27 am, editado 1 vez
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Oct 01, 2015 10:26 am

    Maya escribió:
    el.loco.lucas escribió:


    La circuncisión no está prohibida.

    Es que se hace por necesidad médica, al menos en occidente. En otras culturas lo hacen por costumbre, pero aún así no perjudica al niño. Sería poco más que perforarle las orejas a una niña para ponerle pendientes.

    Nolocreo se ha confundido.

    Está claro que se confunde. Aún así sorprende su insistencia en considerarlo una aberración por mucho que se le diga lo contrario. confused
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Maya Jue Oct 01, 2015 10:32 am

    el.loco.lucas escribió:
    Maya escribió:
    el.loco.lucas escribió:


    La circuncisión no está prohibida.

    Es que se hace por necesidad médica, al menos en occidente. En otras culturas lo hacen por costumbre, pero aún así no perjudica al niño. Sería poco más que perforarle las orejas a una niña para ponerle pendientes.

    Nolocreo se ha confundido.

    Está claro que se confunde. Aún así sorprende su insistencia en considerarlo una aberración por mucho que se le diga lo contrario. confused

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Dejo un enlace por si alguien tiene dudas.
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Maya Jue Oct 01, 2015 10:32 am

    Nolocreo escribió:No voy a nombrar a nadie pero aquí alguien esta dando gato por liebre.,Twisted Evil


    ¿te refieres al tema de la circuncisión?
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por CortoCortito Jue Oct 01, 2015 10:45 am

    Maya escribió:
    CortoCortito escribió:
    Maya escribió:Para nada se recomienda excluir el cerdo del menú, porque además de ser una carne económica es más sana de lo que la leyenda urbana le atribuye.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En la guia oficial de comedores escolares trata en profundidad todos estos temas.

    En la página 22 habla de las carnes y dice:

    "Las carnes contienen un 20% de proteínas de elevada calidad y un porcentaje de grasa variable entre ellas, principalmente de tipo saturado, aunque hay carnes en las que también está presente el ácido graso oleico (característico del aceite de oliva) en cantidades signifi cativas, como la carne de cerdo. En cuanto a las vitaminas, sólo aportan cantidades moderadas de tiamina y ribofl avina y elevadas cantidades de niacina y vitamina B12. En relación con los minerales, aportan hierro, selenio, potasio y zinc, siendo el más importante el contenido en hierro de fácil asimilación por nuestro organismo (hierro hemo)". 

    Y en la página 41 habla de "Necesidades especiales. Origen étnico"

    "La atención que se debe prestar a la población infantil con necesidades especiales debe tener un carácter multidisciplinar que incluya familias, personal médico, personal de enfermería, dietistas, directores y directoras de colegios, responsables del comedor, cocina y profesorado. En los últimos años la sociedad española, al igual que otros países de la Unión Europea, está viviendo una importante transformación. Uno de los principales cambios se debe, sobre todo, a la inmigración. Este aumento de población inmigrante no sólo se ha notado en la densidad de población, sino también en la introducción de nuevas costumbres alimentarias, aunque cada vez son más los inmigrantes que se adaptan a los hábitos del país como un elemento más de integración en la sociedad española. La población inmigrante ha tenido que adaptar su alimentación a las costumbres españolas, bien porque en España no encuentran muchos de los alimentos típicos de su país, porque son muy caros o bien porque la mayoría de los alimentos de España son de su agrado. Pero no sólo han tenido que modifi car sus hábitos alimentarios en lo que ha comida se refi ere, sino también en horarios y número de comidas, debido a los horarios de trabajo y, sobre todo, a su adaptación a la cultura y sociedad española.
    En algunas culturas, como consecuencia de las creencias religiosas, está prohibido comer determinados tipos de alimentos. Es conocida la prohibición establecida con respecto al cerdo en las religiones musulmana o judía, fundamentada en sus respectivos libros sagrados, el Corán y el Talmud. Respecto a la religión hindú las vacas son animales sagrados, por lo cual existe la prohibición de comer su carne (Anexo C).
    Las alteraciones en sus alimentos con las variaciones en calidad y cantidad de las ingestas conllevan cambios fi siológicos y metabólicos destacados y, como consecuencia de los mismos, modifi caciones para la salud tanto benefi ciosas como perjudiciales. Por ejemplo, es sabido cómo los casos de raquitismo fruto de una carencia de vitamina D están aumentando en Europa, en concreto en algunos grupos de población inmigrante."

    Habla de integración y adaptación a las costumbres españolas. No se menciona que haya que hacer menús especiales en ninguna parte.

    No creo haber mencionado menús especiales, si que en lo posible se respeten los hábitos alimentarios,  en el punto 7 recomienda priorizar el pescado y en el estudio que cito se indica que se anteponen las carnes de aves a la de cerdo. 


    [size=46]Aún así esto no es una cuestión de cerdo si o cerdo no, la cuestión es por qué se usa esto de forma tan ruin.[/size]

    En el estudio que citas no recuerdo que se nombre específicamente la carne de cerdo. En el que yo he puesto, con su correspondiente enlace, sí se habla concretamente de la carne de cerdo.

    Y por supuesto que en el fondo el tema del cerdo no es tan importante, sólo es un alimento más de los múltiples que se pueden ofrecer en el menú escolar. Y todo surgió de una supuesta carta falsa con la que se inició el hilo. 
    Habría dos maneras de seguir con el hilo: una decir que la carta es falsa y darlo por zanjado y otra, partiendo de que la carta es falsa, comentar su contenido, que es lo que se ha hecho.
    Por mi parte, no he demonizado a ningún colectivo. Me he limitado a hablar en general, de las diversas opciones alimentarias que existen y de como a mi entender (y parece que al de las autoridades también) no se puede prestar atención a todas las peticiones particulares o la gestión del comedor escolar sería tarea de locos.

    No creo que sea ningún tabú hablar de estos temas, ni que haya que ofenderse. Cada uno tiene su opinión y me imagino que podrá exponerla. De eso se trata un foro, supongo...

    Si te fijas los estudios tienen un origen similar, no es contradictorio las recomendaciones que hace el primer informe que cito ( en el que no excluye pero recomienda cambiar pescado o ave) con el que tu citas donde enumera las propiedades nutricionales de la carne de cerdo.  Creo que se entiende. 
    Por cierto no se porqué mi post salió con dos tamaños de letra.
    Por finalizar, no he dicho que tú trates ee criminalizar a nadie,  que hay personajes que tratan de ello sin duda, pero no he pretendido aludirte si así lo has entendido vayan por delante mis disculpas.
    Maya
    Maya
    Experto/a


    Mensajes : 1264
    Localización : En un pais multicolooorrrr....

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Maya Jue Oct 01, 2015 10:55 am

    CortoCortito escribió:

    Si te fijas los estudios tienen un origen similar, no es contradictorio las recomendaciones que hace el primer informe que cito ( en el que no excluye pero recomienda cambiar pescado o ave) con el que tu citas donde enumera las propiedades nutricionales de la carne de cerdo.  Creo que se entiende. 
    Por cierto no se porqué mi post salió con dos tamaños de letra.
    Por finalizar, no he dicho que tú trates ee criminalizar a nadie,  que hay personajes que tratan de ello sin duda, pero no he pretendido aludirte si así lo has entendido vayan por delante mis disculpas.

    Ante todo, muchas gracias por las disculpas. El tamaño de letra me confundió y me pareció que estabas enfadado conmigo.

    Y sí entendí lo que querías decir, pero insistí en puntualizarlo, por la razón anterior.

    Y por último quería decir que comprendo muy bien a los colectivos diferentes a la hora de comer, porque yo misma pertenezco a uno de ellos y sé lo que es encontrarme frente a la incompresión de la gente, pero también entiendo que yo soy la "diferente" y que si me invitan a una casa a comer o si voy a algún evento, soy yo la que debo de adaptarme al grupo y no al revés. De hecho, la mayor parte de mi círculo social ni siquiera conoce mis opciones, porque lo considero algo personal e íntimo (que no secreto, porque no tengo nada de qué avergonzarme).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Pur Jue Oct 01, 2015 2:22 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Maya escribió:
    el.loco.lucas escribió:


    La circuncisión no está prohibida.

    Es que se hace por necesidad médica, al menos en occidente. En otras culturas lo hacen por costumbre, pero aún así no perjudica al niño. Sería poco más que perforarle las orejas a una niña para ponerle pendientes.

    Nolocreo se ha confundido.

    Está claro que se confunde. Aún así sorprende su insistencia en considerarlo una aberración por mucho que se le diga lo contrario. confused

    No se confunde, sabe que habla sin saber e insiste porque es un difamador serial... yo lo tengo clarísimo porque hace eso permanentemente sobre temas de argentina, que me resulta más que sencillo comprobar hasta qué punto fabula. Mirá si será así, que en este caso el dato que dio es de España, y yo desconociendo si era verdad o mentira, opté por darlo como un dato falso y no me equivoqué. Razz

    Puede parecer algo sin importancia, después de todo es un simple forero, pero es profundamente molesto no poder tocar temas referidos a mi país porque atrás estará él haciendo ese ejercicio de perversión que destruye cualquier atisbo de seriedad e interés. Es una ofensa continua al intelecto.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 01, 2015 2:29 pm

    Pues es cierto ambas prácticas ablación y circuncisión no están permitidas aquí en España..,
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Pur Jue Oct 01, 2015 2:34 pm

    Maya escribió:
    CortoCortito escribió:

    Si te fijas los estudios tienen un origen similar, no es contradictorio las recomendaciones que hace el primer informe que cito ( en el que no excluye pero recomienda cambiar pescado o ave) con el que tu citas donde enumera las propiedades nutricionales de la carne de cerdo.  Creo que se entiende. 
    Por cierto no se porqué mi post salió con dos tamaños de letra.
    Por finalizar, no he dicho que tú trates ee criminalizar a nadie,  que hay personajes que tratan de ello sin duda, pero no he pretendido aludirte si así lo has entendido vayan por delante mis disculpas.

    Ante todo, muchas gracias por las disculpas. El tamaño de letra me confundió y me pareció que estabas enfadado conmigo.

    Y sí entendí lo que querías decir, pero insistí en puntualizarlo, por la razón anterior.

    Y por último quería decir que comprendo muy bien a los colectivos diferentes a la hora de comer, porque yo misma pertenezco a uno de ellos y sé lo que es encontrarme frente a la incompresión de la gente, pero también entiendo que yo soy la "diferente" y que si me invitan a una casa a comer o si voy a algún evento, soy yo la que debo de adaptarme al grupo y no al revés. De hecho, la mayor parte de mi círculo social ni siquiera conoce mis opciones, porque lo considero algo personal e íntimo (que no secreto, porque no tengo nada de qué avergonzarme).

    Esto que contás (y lo que vienen charlando con Corto), me hizo acordar a un documental que vi de personas celíacas, cómo debían adaptar su dieta y cómo la industria y la sociedad también comenzaron a tenerlos en cuenta y a generar opciones. Pero más que nada recuerdo una parte del documental donde una niña iba a un cumpleaños y la madre le llevaba un pastel para celíacos (era muy chiquita la nena, y para que no se quede sin comer pastel, ella preparaba uno aunque no fuera su cumpleaños, idéntico al pastel de la cumpleañera, con la ayuda de la madre de la cumpleañera).

    El asunto de la alimentación no es solamente religioso, y no estoy muy segura que la máxima deba ser tan inflexible, en el sentido de pretender que el diferente se adapte, creo que se trate del caso que se trate, debe haber un compromiso mutuo para lograr esa adaptación, porque adaptarse no es una tarea sencilla, menos cuando se es chico y diferente.
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Viriato Jue Oct 01, 2015 2:39 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Viriato escribió:Y ya que ha salido el tema ¿Cuantos de aquí han estado en una sinagoga o una mezquita? Yo en una sinagoga si, con mucho respeto y emoción y en la mezquita cuando tenga ocasión.

    Mezquitas y sinagogas he visitado muchas, pero durante el culto he estado sólo en mezquitas, en El Cairo y en Estambul.

    Pues te felicito. Tanto si se es creyente como si no, es una experiencia muy interesante.
    A mi lo que mas me emocionó es asistir a una liturgia ortodoxa en una iglesia rusa que hay por la zona de levante. No recuerdo ahora el sitio exacto.
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Viriato Jue Oct 01, 2015 2:47 pm

    Pur escribió:
    Viriato escribió:
    Pur escribió:
    Viriato escribió:
    Pur escribió:¿es el jamón un símbolo religioso?" Razz Así que perdón si para algunos el hilo en sí no es tomado muy en serio.

    Esta claro que ninguna comida (excepto los espaguetis para algunos) son símbolos religiosos.

    Personalmente me da igual si se toma en serio o no, cada cual sabrá lo que aprende o el tiempo que pierde. Pero si esta muy claro que hay quien se lo toma mas en serio que yo.

    Ciertamente cada cual sabe lo que aprende o el tiempo que pierde, es una pena que hayas recortado mi comentario quitando la experiencia personal que cuento, prestarle atención tal vez te servía de ayuda para comprender cómo funcionan estos asuntos en países donde hay mixtura de religiones y descendencias. Fijate que el ejemplo que doy sale de mi propia familia, imaginate a gran escala en la totalidad de la sociedad cuánto más se da la diversidad y la mezcolanza.

    Lo que digo es que hay casos donde está bueno detenerse y pensar cuáles asuntos tienen verdadera importancia en la sociedad, y cuáles no en absoluto, pero están muy presentes porque han sido instalados.

    El caso que describes es de total normalidad, y no es que nadie le prohíba el jamón a tu sobrino cristiano, en atención al otro judío. Y seria una buena cosa que cuando el cristiano invite al judío, no meta esas comidas en el menú. Lo contrario, que el judío se adapte a comer jamón no es posible, hay que comprenderlo, es pecado para ellos. Por eso me extraña tanto cuando dicen que los musulmanes se adaptan a los menús de las escuelas europeas.

    Y ya que ha salido el tema ¿Cuantos de aquí han estado en una sinagoga o una mezquita? Yo en una sinagoga si, con mucho respeto y emoción y en la mezquita cuando tenga ocasión.

    No sé, es que yo no los veo como cristianos ni judíos (mi sobrino cristiano y mi sobrino judío), simplemente noto que cuando ocurren cosas así, se resuelve en el momento, comiendo sanwiches de lechuga, tomate y queso (cuando doy este ejemplo se puede homologar al menú de una escuela porque se trata de fiestas con muchos chicos, en locales comerciales cuyo catering ya viene establecido y tiene cierta variedad)... Digo que son cosas de fácil resolución y que sería impensado para mí establecer un debate en función de cuál de los dos se debe adaptar a quién, ni tampoco interrogarme demasiado sobre la religión en sí misma (mi otro sobrinito no es cristiano, no es nada, sigue los pasos de la Tía jajajajaja).

    Yo estuve en la sinagoga cuando se casó el hermano que cuento, con la respectiva ceremonia judía, y tuve la desgracia de presenciar la ceremonia de circuncisión de mi sobrinito, era en una casa quinta, pero llevaron a todos los rabinos allí (lo menos que sentí fue emoción, en los dos casos... tampoco cuando se casó por primera vez mi otro hermano, que lo hizo en una iglesia porque mi ex cuñada era muy católica, y él más ateo que yo Razz ). Pero sí, fuera de las ceremonias personales, los templos religiosos me gustan, son obras arquitectónicas geniales y hay un silencio cautivador.

    Es que un debate por un tema que se resuelve sencillamente con educación, es impensable. Pero claro, tu puedes tener educación y comer lechuga un dia ¿Pero todo el año? En este caso es el visitante el que ha de adaptarse o simplemente no ir.

    La visita a los templos sean de la religión que sean (hombre sin hechiceros ni cosas raras) son interesantes porque de alguna manera se hermana uno con los asistentes y se hace mas compasivo y tolerante.
    Aquí cerca tengo una estupa, cualquier día me paso por ella.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Nolocreo Jue Oct 01, 2015 2:57 pm

    Yo en cambio nunca he tenido demasiada suerte en estas cuestiones y en una ocasión fui expulsado de una congregación adventista a la que asistía en una de sus reuniones; mis experiencias religiosas nunca han sido muy positivas...Neutral
    Viriato
    Viriato
    Experto/a


    Mensajes : 1060
    Localización : X antes de Cristo

    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Viriato Jue Oct 01, 2015 2:59 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:Ah no? Junto a la ablación son prácticas prohibidas y perseguidas, unas prácticas bastante habituales entre los inmigrantes que llegan a este país de ciertas nacionalidades sobre todo musulmanes.., veanse los últimos casos en torno a esta cuestión...

    ¿Estás seguro? Pues yo estoy circuncidado. En un hospital público. Mucho me temo que no sepas lo que es la circuncisión.

    Se lo está confundiendo con la ablación, que está prohibida. No está seguro de nada, mañana busco la info pero es como vos decís.

    Sí. Tiene toda la pinta.

    La circuncisión no solo no esta prohibida, si no que es una practica medica. Se hace en la juventud para corregir la fimosis, y en la madurez para la esclerosis prepucial, que es una fimosis sobrevenida por perdida de elasticidad del prepucio. Hablo de memoria, a lo mejor en la Vikipedia da otros nombres.Equivale en el judaismo y en el Islam al bautismo cristiano.

    En cambio la ablación del clitoris es la extirpación total del mismo, dejando a las mujeres incapacitadas para sentir el placer. En algunos sitios incluso les cosen los labios mayores, descosiendolos cuando van a dar a luz. Eso (la ablación) si que esta prohibido y es un crimen promovido por la superstición. Se quiere ver como de origen musulmán, pero no es así. Esta practica no viene en el Coran y es anterior al mismo. Yo creo que su origen es la poligamia y la incapacidad y miedo del hombre ante tanta mujer.

    Contenido patrocinado


    ¿El cerdo es un símbolo religiosos? - Página 3 Empty Re: ¿El cerdo es un símbolo religiosos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 8:21 am