¿Nacemos inseguros y nos hacemos seguros o nacemos seguros y nos vamos haciendo inseguros¿ Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Nacemos inseguros y nos hacemos seguros o nacemos seguros y nos vamos haciendo inseguros¿ Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Nacemos inseguros y nos hacemos seguros o nacemos seguros y nos vamos haciendo inseguros¿ Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

¿Nacemos inseguros y nos hacemos seguros o nacemos seguros y nos vamos haciendo inseguros¿

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

¿Nacemos inseguros y nos hacemos seguros o nacemos seguros y nos vamos haciendo inseguros¿ Empty Re: ¿Nacemos inseguros y nos hacemos seguros o nacemos seguros y nos vamos haciendo inseguros¿

Mensaje por Tatsumaru Sáb Oct 10, 2015 5:53 pm

Te hacen seguro o inseguro dependiendo de la reacción de los que te rodean y de la educación (no la educación de recibir cosas en forma de conocimientos y aprenderlas), puede depender de cierta predisposición personal, no estoy seguro....para no creer en la psicología estoy quedando fatal y en entredicho con esta respuesta Twisted Evil .
    Pur
    Pur
    V.I.P.

¿Nacemos inseguros y nos hacemos seguros o nacemos seguros y nos vamos haciendo inseguros¿ Empty Re: ¿Nacemos inseguros y nos hacemos seguros o nacemos seguros y nos vamos haciendo inseguros¿

Mensaje por Pur Sáb Oct 10, 2015 6:17 pm

Tatsumaru escribió:Te hacen seguro o inseguro dependiendo de la reacción de los que te rodean y de la educación (no la educación de recibir cosas en forma de conocimientos y aprenderlas), puede depender de cierta predisposición personal, no estoy seguro....para no creer en la psicología estoy quedando fatal y en entredicho con esta respuesta Twisted Evil .

No creas, tiene mucho que ver eso que decís de la crianza, hay padres que crían inseguros perpetuos, decile a un niño desde chiquito, mientras aprende, que es un inútil y cosas por el estilo, y vas a ver cómo se convierte en una persona insegura de por vida.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Oct 10, 2015 6:26 pm

Antisozzial escribió:Ojo, que la pregunta tiene miga

tiene miga porque no aclarás "seguros" de qué jajajaja, si es seguros de nosotros mismos, depende, si te criaron fortaleciendo ciertas herramientas que te ayuden a valorarte, la tendencia es a estar más seguros de nosotros mismos con el tiempo, en especial no sólo porque la experiencia te lleva a comprobar tus valores o defectos, sino también y mayoritariamente porque todo te va chupando más un huevo, y lo que antes te generaba inseguridad o vulnerabilidad, ya no. Pero si hablamos de seguridad como capacidad de poseer certezas, no sé, yo con el tiempo tengo cada vez menos certezas jajajaja, cuando era adolescente en cambio, tenía muchas. Desde hace un tiempo a esta parte mi frase de cabecera es que a seguro se lo llevaron preso Razz  También con el tiempo me voy cagando cada vez más en la seguridad, si lo pensás detenidamente, es una pretensión burguesa (en el sentido filosófico de la palabra) y bastante difusa.

Última edición por Pur el Sáb Oct 10, 2015 6:28 pm, editado 1 vez
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Sáb Oct 10, 2015 6:27 pm

Pur escribió:
    Tatsumaru escribió:Te hacen seguro o inseguro dependiendo de la reacción de los que te rodean y de la educación (no la educación de recibir cosas en forma de conocimientos y aprenderlas), puede depender de cierta predisposición personal, no estoy seguro....para no creer en la psicología estoy quedando fatal y en entredicho con esta respuesta Twisted Evil .

No creas, tiene mucho que ver eso que decís de la crianza, hay padres que crían inseguros perpetuos, decile a un niño desde chiquito, mientras aprende, que es un inútil y cosas por el estilo, y vas a ver cómo se convierte en una persona insegura de por vida.
    No es muy difícil de imaginar que con tus padres dudando de ti no sepas muy bien como asimilarlo y que afecte a lo de tomar decisiones en un futuro. También unos padres que aplaudan por cualquier chorrada que hagas son nefastos...Es como alguna gente que he conocido que de no ser unos inseguros serían un verdadero peligro por ser impulsivos y  con ideas bastante cuestionables que pondrían en práctica. Y mejor así. Twisted Evil

Última edición por Tatsumaru el Sáb Oct 10, 2015 6:30 pm, editado 1 vez
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Oct 10, 2015 6:30 pm

Tatsumaru escribió:
    Pur escribió:

No es muy difícil de imaginar que con tus padres dudando de ti no sepas muy bien como asimilarlo y que afecte a lo de tomar decisiones en un futuro. También unos padres que aplaudan por cualquier chorrada que hagas son nefastos...

Si, pero no sé si al mismo nivel eh... en especial porque es muy factible que la vida luego ponga las cosas en su lugar y el crío se vaya dando golpes con la realidad.... en cambio el otro ni lo intenta, o si le sale algo bien es factible que no crea que fue mérito suyo Crying or Very sad
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Oct 10, 2015 6:34 pm

Agrego lo que editaste:

Tatsumaru escribió:...Es como alguna gente que he conocido que de no ser unos inseguros serían un verdadero peligro por ser impulsivos y  con ideas bastante cuestionables que pondrían en práctica. Y mejor así. Twisted Evil

da miedo esto que decís Crying or Very sad

No sé, esa tesis de la prevención del mal, es dudosa... no sé qué decirte.... en cualquier caso nunca es bueno maltratar psicológicamente a un niño que recién está asomando a la vida.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Sáb Oct 10, 2015 6:49 pm

Pur escribió:Agrego lo que editaste:

Tatsumaru escribió:...Es como alguna gente que he conocido que de no ser unos inseguros serían un verdadero peligro por ser impulsivos y  con ideas bastante cuestionables que pondrían en práctica. Y mejor así. Twisted Evil

No sé, esa tesis de la prevención del mal, es dudosa... no sé qué decirte.... en cualquier caso nunca es bueno maltratar psicológicamente a un niño que recién está asomando a la vida.
    Es lo que decía el anti, que tenemos lo de dictador y déspota dentro pero de alguna forma se va atenuando, con personas soberbias e insoportables la verdad es que echo de menos no que les inculcasen  inseguridad sino...no sé, ¿conocer sus límites? scratch
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Oct 10, 2015 7:20 pm

Tatsumaru escribió:
    Pur escribió:Agrego lo que editaste:

Es lo que decía el anti, que tenemos lo de dictador y déspota dentro pero de alguna forma se va atenuando, con personas soberbias e insoportables la verdad es que echo de menos no que les inculcasen  inseguridad sino...no sé, ¿conocer sus límites? scratch

Supongo que hay varios detonantes de la soberbia, pero uno muy común es que sea característico de gente insegura o con una estima baja... el que sabe valorarse a sí mismo (sus virtudes y defectos) sin que eso le genere inseguridad, no llega a creerse más que otros, ni necesita creer eso. En efecto si no se valora a sí mismo, menos va a valorar a otros, creo que es la otra cara de la inseguridad, la defensiva.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Oct 10, 2015 7:40 pm

...lo del dictador y el déspota que tenemos dentro no sé, objetivamente son dos formas de abuso de poder.... no conozco esa tesis de Sociato, pero no coincido, para que eso ocurra hay que tener un lado abusador (o una inclinación al abuso), y yo sinceramente no creo tener ese lado, y no cualquiera tiene tendencia al abuso, no es una característica básica (de esas que se atenúan o se potencian con la educación y el civismo), es más rebuscada y perversa. Distintos son los pensamientos o sentimientos (u actos inclusive) prepotentes, pero no es lo mismo que un dictador o un déspota Crying or Very sad

(y ya sé, Sociato me va a venir con el cuento de que los niños son tiranos, déspotas y dictadores, pero ni caso, es su experiencia personal con los niños, que tanto ama Razz y le ocurre eso porque mente superior domina mente inferior :diente: y eso no es abuso de poder, es algo que ocurre sin querer  Razz )
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Oct 11, 2015 9:23 am

Antisozzial escribió:Hubo un exprimento en EEUU, de un grupo de psiquiatras por los años 70 , donde metieron en una carcel abandonada, a un grupo de personas, donde un grupo tenia que hacer de carceleros y el otro grupo de presos, la unica condición que se les puso  era no usar la violencia fisica ¿Resultado?  Creo que a los 12 dias se suspendio el experimento, 2 de los carceleros fueron detenidos, por sus vejaciones y 5 de las victimas fueran traumatizadas. so lista, si sabre yo de lo que hablo

Si, vi la peli... no dije que nadie tuviera predisposición al abuso de poder, dije que no todos la tenemos (ni inhibida ni dormida ni nada), el abusador tiene una personalidad determinada y en el experimento se veía muy bien las características del tipo (y también su historia personal, era un frustrado).

No carecés de información y conocimientos, fallás a la hora de sacar conclusiones nomás Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Oct 11, 2015 11:32 am

Antisozzial escribió:Dejate de peliculas, peliculera, luego no me extraña que veas duendes, efectivamente el experimento se hizo por el tema  poder, como influía este en el humano y su comportamiento. pero a lo voy es..........

hacé un esfuerzo por diferenciarte de tu amigo Nolocreu, te lo pido por favor, sino este foro se va a la mierda Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Oct 11, 2015 11:37 am

De verdad, vos tenés una posición de poder en el Foro... ese poder te lo otorga el hecho de ser el que más hilos abre por segundo Razz de alguna manera sos el que lo mantiene activo.... y abusás de ese poder. Si bien el 64,15% de esos hilos son una mierda, imaginate lo que ocurriría si ese mismo abuso de poder lo cometiera Nolocreu, el foro quedaría desértico y él ya no tendría más poder.... La conclusión es que no cualquiera puede Razz
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Dom Oct 11, 2015 11:39 am

Antisozzial escribió:Mis hilos son todos buenos, ababol al cubo, la tia fea, decir que mis hilos son una mierda

uuuyysss como defiende a su amiguito Razz
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Dom Oct 11, 2015 2:19 pm

No se, no estoy seguro.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 09, 2024 9:32 pm