COMENTANDO UNA CANCIÓN Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
COMENTANDO UNA CANCIÓN Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
COMENTANDO UNA CANCIÓN Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

    COMENTANDO UNA CANCIÓN

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    COMENTANDO UNA CANCIÓN Empty COMENTANDO UNA CANCIÓN

    Mensaje por El Postiguet Dom Feb 14, 2016 1:22 pm

    No quiero que me supliques
    que yo te quiera,
    no quiero verte llorar
    ni quiero que pases pena.
    Despreciaste mi cariño
    cuando yo te lo entregaba
    y un cuchillo me clavabas
    en mitad del corazón.
    Lo mismo que estas sufriendo
    yo también por ti sufrí,
    hazte idea que me he muerto
    y no te acuerdes de mi.
    No te puedo querer,
    porque no sientes lo que yo siento,
    no te puedo querer,
    apártame de tu pensamiento.
    Un día te quise
    y al verme llorando
    tu te reías de mi padecer;
    ahora es tarde, no hay remedio,
    ya no te puedo querer.
     
    Hoy que es el día, como dicen, de los Enamorados, voy a reflexionar sobre la letra de esta copla.
     
    Lo primero que me llama la atención es cuando dice que no te puedo querer porque no sientes lo que yo siento. Eso no es amor, porque éste no está condicionado a sentir lo mismo que la otra parte, no es un toma y daca, ni como dice la vieja tarantela napolitana “tú me das una cosa a mí, yo te doy una cosa a ti”, ya que el amor es un sentimiento noble y humano de entrega para ver feliz a la otra parte, no un intercambio.
     
    Cuando recuerda la copla que yo también sufrí, creo que hay algo de venganza, de restregar por la cara que recibió un daño, para más adelante recordar que un día se rió cuando le vio llorar. La venganza y el odio nunca nacen del verdadero amor; la frustración de no ser amado, solo demuestra que el amor que creyó sentir no fue tal. La persona que ama solo puede ser infeliz si ve a su amor padecer, sufrir, por el motivo que sea.
     
    En ocasiones no sabemos distinguir el amor de la pasión o del atractivo físico, que, aun influyendo muchas veces, no es lo esencial. Si lo fuera todos estaríamos enamorados –los hombres­– de las “Misses” y las mujeres de los atractivos actores del cine  o del guaperas del futbolista de moda. Y eso no es así. Otra cosa es que las miremos embobados, y por nuestra imaginación pasen ideas placenteras, pero eso no es amor…
     
    ¿Por qué a veces nos extrañamos que guapas mujeres se enamoren de hombres poco o nada atractivos? Y viceversa, por supuesto, pues porque el amor nada tiene que ver con la atracción física.
     
    Pero por otra parte, y ahí veo una gran contradicción, al comienzo el/la cupletista dice: “no quiero verte llorar ni quiero que pases pena”, y en esta frase sí veo amor. Nunca el enamorado quiere ver a su amor dolorido, nunca puede sentir deseos de dañar, ni siquiera en el supuesto que el amado o amada pueda sentir placer por el daño, pues ese sentimiento de ser verdadero lo impide y jamás verá al dolor como placer.
     
    Cada cual que piense como le venga en gana, pero yo lo siento así, y así lo expreso.
     
    El P©stiguet

      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2024 9:08 pm