INTENTANDO HACER PLENO Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
INTENTANDO HACER PLENO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
INTENTANDO HACER PLENO Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+3
El Postiguet
El llobu
Antisozzial
7 participantes

    INTENTANDO HACER PLENO

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Jue Mar 24, 2016 11:29 am

    - 1 -

    Explicación

    Abro hoy este hilo, al que quiero dar continuidad, y que estará a disposición para quienes quieran entrar en él a colaborar, con la idea de denunciar pequeños detalles políticos (los grandes son de sobra conocidos) que nos hacen parecer una república bananera, más cerca de una dictadura que de una democracia. Deseo reunirlas todas para que no se desparramen por aquí y por allá, y al poder leerlas en su conjunto nos den una idea más acertada de la descomposición moral política que padecemos, mucho peor, a mi juicio, de esa "ruptura de España" que nos vaticinan desde el centralismo. Si malo es despedazar España en diversas naciones, peor lo es mostrarla al mundo como un lugar de ineptos, corruptos, chantajistas, trileros, truhanes y vividores. Y ahora, tras la explicación del porqué, comienzo con una de esas pequeñeces que nos endeudan, empobrecen y avergüenzan.

    - 2 -

    El PP y la Unión Europea

    El PP que ha gobernado durante veinte años la Comunidad Valenciana, ha recibido diversas multas por parte de la UE, en especial por sus malas artes contables. El PP valenciano nunca ha entendido gobernar la Comunidad para sus ciudadanos, sino para sus intereses propios y considerarla su cortijo y propiedad.

    La última multa de la que ahora digo, que asciende a 19 millones de euros, es por falsificar la contabilidad para presentarla ajustada a sus obligaciones, y está creando un conflicto entre los nuevos gobernantes y el Gobierno central. Éste pretende que lo pague la Generalitat, y ésta dice que nada tiene que ver con la mala práctica de los anteriores gestores (PP).

    Pero lo pague uno u otro no cabe duda que lo pagará el ciudadano, que esa multa por falsear la contabilidad, que debe considerarse un delito, la pague Madrid o Valencia, repercutirá en el bolsillo del contribuyente, y no es de recibo que el mal hacer de unos gestores recaiga en quienes sí cumplimos con nuestros deberes y ahora recibiremos menos, pues de los impuestos que pagamos una parte considerable irá hacia Bruselas como multa.

    Quienes deben pagar esa multa son los que la han propiciado. En este caso los gobernantes del PP, bien de su bolsillo o, como último, el partido que los ha colocado para gobernar bien, pues no creo que para delinquir. Es intolerable tener unos gobernantes sin responsabilidad. Podría perdonársele que hubiesen gastado más de lo estipulado en bien de la ciudadanía, si esos 19 millones se hubiesen empleado en Sanidad, Educación, o cualquier obra pública, pero para una multa por engañar, por mentir, por falsear documentación, por creerse tan listillos que iban a engañar a Bruselas, el ciudadano no debe responder. Creo que en esta materia ya está bien de ser el pagano el contribuyente, mientras los delincuentes se van de rositas.

    El P©stiguet
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Jue Mar 24, 2016 11:50 am

    - 3 -

    Ya asomaron la patita

    A una concejala de Guanyar Alacant (Podemos) se le ha descubierto un canchullo. Es verdad que su partido, por amplia mayoría, le ha pedido que renuncie al acta y dimita, pero esta mujer, llamada Nerea Belmonte, abandona a mitad de la reunión, se declara en rebeldía y pretende seguir como "no adscrita". La "casta" sigue vigente.

    ¿Cuál es su delito? Pues el que más se da en España entre los políticos casposos y ahora en los nuevos, el creerse la reina del mambo por ser concejala. Dos días antes de tomar posesión, unos compañeros de partido (Podemos) crean una Empresa de informática, y esta concejala, por iniciativa propia, y sin concurso previo, les entrega 17.000 euros para llevar a cabo un trabajo. Reparto de dinero público, porque hay que llamarlo por su nombre.

    Ya sé que 17.000 euros no son los cientos millones que de otras formaciones más "arraigadas en la golfería" nos ha llegado conocimiento, pero es que se empieza por 17 y se termina por no se sabe cuánto. Y, como son gentes que no saben salir del "guatsap" y compañía, pues por otros medios no saben desenvolverse, dice en uno de ellos que lo publica la prensa, estar llena de odio Izquierda Unida, pues posiblemente (yo no lo sé) fue esta organización la denunciante.

    Sea como sea, este país necesita una enorme limpieza y un gran centrifugado. No podemos seguir así con gente que llega a la política para enriquecerse, ellos mismos y sus amigos. ¿Se acuerdan de Zaplana? El dinero público ha de estar muy controlado, más que en ninguna otra parte de Europa, porque aquí, en España, es donde sí está, de verdad, la auténtica Cueva de Alí-Babá.

    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Jue Mar 24, 2016 11:56 am

    Antisozzial escribió:O los que han votado al PP, pero como el voto es secreto, pues nos tenemos que joder y no poder ponerles una estrella de David en la ropa para distinguirlos

    Hay que saber distinguir entre los votantes del PP y sus militantes, como también de esos, para mí, faltos de dignidad, como son los llamados "estómagos agradecidos" que los hay en toda organización. Hay hombres y mujeres capaces de vender su dignidad por un plato de lentejas... Muchos votantes lo han sido engañados, y sí, parte de culpa tienen, pero no creo que les hubiesen votado de haber declarado que iban a hacer las mil fechorías que han hecho, y de esas otras que suponemos irán saliendo al aire.

    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Jue Mar 24, 2016 12:46 pm

    - 4 -


    La ciudadanía y los políticos

    Que existe un gran divorcio en lo que piensan y desean los ciudadanos y determinados políticos no es un secreto. Una dato: Un 66% de los ciudadanos españoles, según una última encuesta, considera el yihadismo como la mayor amenaza para nuestra civilización, porcentaje que puede haber subido algunos enteros tras los últimos atentados. Pues bien, una nueva organización política, que además desea presentarse alejada de la llamada casta, y me refiero a Podemos, no firma un pacto anti yihadista con el resto de organizaciones. Se presenta como oyente a la reunión pero de inmiscuirse en algo que la sociedad cada vez más pide a gritos, nada de nada.

    Desconozco sus profundas razones, y al decir profundas me refiero a las ocultas, si es que las hay. Pero sí que parece extraño que quienes desean tener el control de Estado, en especial los ministerios más especiales, como Interior, no sean partidarios de firmar un acuerdo donde se declaran estar en contra de esos grupos terroristas que nos amenazan. En unas próximas elecciones, que se ven tan cercanas como inapelables, este detalle el ciudadano debe considerarlo y meditarlo bien. No se puede estar en contra de algo, considerarlo un peligro y temerlo, y votar a quienes más parecen estar a su lado que enfrente.

    Cambiar nuestra sociedad, que bien puede estar necesitada de un cambio profundo y hasta radical, es muy distinto a querer destruirla, y Podemos debe ser consciente que el yihadismo es lo único que pretende: destruirnos como sociedad, cultura y civilización.

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El llobu Jue Mar 24, 2016 2:20 pm

    También hay que saber distinguir la "casta" de los corruptos. Corruptos los puede haber en cualquier partido, pero como casos excepcionales. Y los partidos deben no sólo apartar del partido a los corruptos sino ser parte de los denunciantes. Casta es ese entramado de políticos que se enganchan al sistema para estar siempre ahí, ellos y los suyos (familiares, amigos), independientemente de las votaciones de las bases.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Jue Mar 24, 2016 3:40 pm

    El llobu escribió:También hay que saber distinguir la "casta" de los corruptos. Corruptos los puede haber en cualquier partido, pero como casos excepcionales. Y los partidos deben no sólo apartar del partido a los corruptos sino ser parte de los denunciantes. Casta es ese entramado de políticos que se enganchan al sistema para estar siempre ahí, ellos y los suyos (familiares, amigos), independientemente de las votaciones de las bases.

    Saludos d'esti llobu.

    Efectivamente hay que saber distinguir, y la experiencia de ver tanto golfo durante tantos años, aun con ropajes diferentes, ya nos hace saber colocar a cada uno en su puesto. Esta señorita de Guanyar-Podemos, nos ha dejado bien a las claras, favoreciendo en su primera actuación con dinero público a sus camaradas, por donde iban sus maniobras. Sin embargo debo felicitar a su partido la decisión de echarla, pero hay que cambiar las leyes y si se presentan mediante unas siglas, no de manera personal, y a la semana les cortan la cara con actuaciones que no están en sus cometidos, el partido debe quitarles el puesto y colocar a otra persona. Solo así terminarán los partidos por estar limpios de sinvergüenzas, vividores y arribistas. Al fin y al cabo, todos, partidos y ciudadanos, hemos de poner todo nuestro empeño en que la limpieza sea total. Nos va en ello el bienestar social y el prestigio.


    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El llobu Jue Mar 24, 2016 3:50 pm

    En cuanto a la negativa de Podemos para el pacto antiyihadista, lo que ha encontrado el llobu es esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No tiene el llobu tiempo ahora de ponerse a leerlo,sólo ha leído el titular, pero la intención del llobu no es excusar a Podemos, sino que todos entendamos las razones por las que se niegan a formar parte del pacto antiyihadista. Pero promete el llobu leerlo más tarde. Podéis ir echando un vistazo.

    En principio no parece que no estén de acuerdo en luchar contra el yihadismo, sino que no están de acuerdo con la manera de hacerlo que propugna el pacto antiyihadista.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Jue Mar 24, 2016 4:03 pm

    El llobu escribió:En cuanto a la negativa de Podemos para el pacto antiyihadista, lo que ha encontrado el llobu es esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No tiene el llobu tiempo ahora de ponerse a leerlo,sólo ha leído el titular, pero la intención del llobu no es excusar a Podemos, sino que todos entendamos las razones por las que se niegan a formar parte del pacto antiyihadista. Pero promete el llobu leerlo más tarde. Podéis ir echando un vistazo.

    En principio no parece que no estén de acuerdo en luchar contra el yihadismo, sino que no están de acuerdo con la manera de hacerlo que propugna el pacto antiyihadista.

    Saludos d'esti llobu.


    Señor El Llobu, me parece muy adecuada su postura, leer con detenimiento lo que expone Pablo Iglesias y luego ofrecernos su criterio. Sin embargo, para un servidor, al que no le gustan las "justificaciones", no leerá las palabras del político, ya que me interesan más los hechos. Si Podemos, o en concreto don Pablo, que esto es también otra cuestión, considera que no debe colocarse frente a los terroristas, que se quede al lado o junto a ellos. Cada cual que obre como mejor le plazca, pero ya soy muy mayor para que me engañen con cuentas de cristal o espejitos. Las cosas claras, hay un enemigo que mata, y hay que estar frente a él, aunque sea junto a personas cuyas ideas políticas no me gustan. En este caso, frente al terrorismo, hasta con la extrema derecha me uniría. Aquí se trata de vidas humanas inocentes, y no me valen los juegos florales, cosa que a don Pablo Iglesias le gusta mucho practicar.


    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Jue Mar 24, 2016 7:13 pm

    - 5 -

    La ciudadanía y sus obligaciones

    Pasear por las principales calles de cualquier ciudad de España, grande o pequeña, hoy en día es descorazonador. Están llenas de mendigos, pero no son de aquellos mendigos como hace muchos años se veían, personas tullidas debido a una sociedad que las marginaba por completo, hoy, siendo pobres también, y con cierto grado de exclusión, son hombres mayormente, y mujeres también, que han trabajado muchos años y las circunstancias económicas los han llevado a esta situación.

    Es incomprensible, pues, que esos otros ciudadanos que pertenecen a la llamada clase política, encargados de conducir la situación económica por otros derroteros más favorables para todos, se empeñen en establecer batallitas dialécticas que retrasan y alargan, en vez de acortar, el camino hacia la mejora.

    Esta grave situación en que vivimos son como consecuencia del mal hacer de unos políticos determinados, por eso veo con estupor que los recién llegados no se pongan a trabajar de inmediato y sigan colocando sus intereses personales, y de partido, por encima de los generales. Estas conducta vienen a demostrarme la necesidad de políticos más preparados y que entiendan el oficio de la política como de servicio al pueblo. Si a los viejos ya los conocemos, si hemos padecido su mal hacer, sus corruptelas y malos vicios, es incomprensible en los nuevos talantes similares, y algo debemos hacer los ciudadanos. Es mucho lo que nos jugamos hoy, y jugamos con respecto a los ciudadanos de mañana. Es también nuestra responsabilidad y no debemos estar de brazos cruzados. Si como dijo Goethe, "solo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día" entendamos que solo es digno de vivir en un país decente, quien lucha por esa decencia diariamente. La decencia de España, hoy tan escasa, nos corresponde revitalizarla a todos. Pongámonos a trabajar en su conquista.

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El llobu Jue Mar 24, 2016 11:25 pm

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:En cuanto a la negativa de Podemos para el pacto antiyihadista, lo que ha encontrado el llobu es esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    No tiene el llobu tiempo ahora de ponerse a leerlo,sólo ha leído el titular, pero la intención del llobu no es excusar a Podemos, sino que todos entendamos las razones por las que se niegan a formar parte del pacto antiyihadista. Pero promete el llobu leerlo más tarde. Podéis ir echando un vistazo.

    En principio no parece que no estén de acuerdo en luchar contra el yihadismo, sino que no están de acuerdo con la manera de hacerlo que propugna el pacto antiyihadista.

    Saludos d'esti llobu.


    Señor El Llobu, me parece muy adecuada su postura, leer con detenimiento lo que expone Pablo Iglesias y luego ofrecernos su criterio. Sin embargo, para un servidor, al que no le gustan las "justificaciones", no leerá las palabras del político, ya que me interesan más los hechos. Si Podemos, o en concreto don Pablo, que esto es también otra cuestión, considera que no debe colocarse frente a los terroristas, que se quede al lado o junto a ellos. Cada cual que obre como mejor le plazca, pero ya soy muy mayor para que me engañen con cuentas de cristal o espejitos. Las cosas claras, hay un enemigo que mata, y hay que estar frente a él, aunque sea junto a personas cuyas ideas políticas no me gustan. En este caso, frente al terrorismo, hasta con la extrema derecha me uniría. Aquí se trata de vidas humanas inocentes, y no me valen los juegos florales, cosa que a don Pablo Iglesias le gusta mucho practicar.


    El P©stiguet
    Por poner un ejemplo: ¿estaría el Postiguet de acuerdo en aceptar un pacto antiyihadista que implicase que talasen su algarrobo favorito para impedir que los yihadista se ocultasen en él?

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Vie Mar 25, 2016 6:02 am

    El llobu escribió:Por poner un ejemplo: ¿estaría el Postiguet de acuerdo en aceptar un pacto antiyihadista que implicase que talasen su algarrobo favorito para impedir que los yihadista se ocultasen en él?

    Saludos d'esti llobu.

    Estaría totalmente de acuerdo. No acostumbro, en determinados temas, pensar en mí únicamente, pues aunque pueda parecer extraño carezco de un egoísmo exagerado. Me dolería su desaparición, puede estar seguro, pero si él sirviera, sin proponérselo, para que una banda de criminales pudiera ocultarse y desde allí cometer más asesinatos, creo que mi algarrobo, de tener posibilidades de decidir, diría que sí también. No llego a entender su ejemplo, pero si esto quiere decir que Podemos ha dicho no al pacto porque algo de sus intereses pueda resquebrajarse, por ejemplo su financiación si es que viene en parte del islamismo radical como se asegura, desde estos momentos esta organización me parece deleznable, la vida de las personas, y más las inocentes, deben prevalecer a cualquier interés partidista. Espero haberle malinterpretado, porque en este caso, si fuera esa la razón, por muy demócrata que quiero ser, tendría el Estado que plantearse si la finalidad de Podemos es democrática, o, aún siéndolo, estudiar si no es un peligro real para nuestra existencia. De ser así, de tener alguna financiación por parte del islamismo radical ¿cómo darle la posibilidad de conocer las interioridades del Estado formando parte del Gobierno? Sabiendo que es idea del islamismo radical recuperar Al Andalus, sería allanarles el camino.


    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El llobu Vie Mar 25, 2016 10:44 am

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:Por poner un ejemplo: ¿estaría el Postiguet de acuerdo en aceptar un pacto antiyihadista que implicase que talasen su algarrobo favorito para impedir que los yihadista se ocultasen en él?

    Saludos d'esti llobu.

    Estaría totalmente de acuerdo. No acostumbro, en determinados temas, pensar en mí únicamente, pues aunque pueda parecer extraño carezco de un egoísmo exagerado. Me dolería su desaparición, puede estar seguro, pero si él sirviera, sin proponérselo, para que una banda de criminales pudiera ocultarse y desde allí cometer más asesinatos, creo que mi algarrobo, de tener posibilidades de decidir, diría que sí también. No llego a entender su ejemplo, pero si esto quiere decir que Podemos ha dicho no al pacto porque algo de sus intereses pueda resquebrajarse, por ejemplo su financiación si es que viene en parte del islamismo radical como se asegura, desde estos momentos esta organización me parece deleznable, la vida de las personas, y más las inocentes, deben prevalecer a cualquier interés partidista. Espero haberle malinterpretado, porque en este caso, si fuera esa la razón, por muy demócrata que quiero ser, tendría el Estado que plantearse si la finalidad de Podemos es democrática, o, aún siéndolo, estudiar si no es un peligro real para nuestra existencia. De ser así, de tener alguna financiación por parte del islamismo radical ¿cómo darle la posibilidad de conocer las interioridades del Estado formando parte del Gobierno? Sabiendo que es idea del islamismo radical recuperar Al Andalus, sería allanarles el camino.


    El P©stiguet
    Parece que el Postiguet lo ha entendido. Cuando dice: "...si el algarrobo sirviera para que los terroristas pudieran ocultarse en él".

    Sabe de sobra el Postiguet que el algarrobo no sirve para que los terroristas puedan ocultarse en él. Así que el hecho de que el Postiguet no estuviera dispuesto a que talasen el algarrobo no puede convertir al Postiguet en cooperador de los yihadistas.

    Podemos no se ha sumado al pacto yihadista porque no está de acuerdo en la manera de luchar contra el yihadismo que propone ese pacto. Ellos tienen otra manera de entender cómo se deben enfrentar al yihadismo y luchar contra él.

    Saludos d'esti llobu.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El llobu Vie Mar 25, 2016 11:12 am

    Pero es curioso que el llobu no ve, a los mismos medios de comunicación que difunden estas falacias, ni a los que se creen estas falacias, decir que el gobierno está permitiendo que se vendan armas a estados teocráticos musulmanes, donde se mata a la gente si no hace lo que el estado teocrático quiere y decide que debe hacer, cuando eso es lo mismo que hace el Estado Islámico:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Vie Mar 25, 2016 2:00 pm

    El llobu escribió:Parece que el Postiguet lo ha entendido. Cuando dice: "...si el algarrobo sirviera para que los terroristas pudieran ocultarse en él".

    Sabe de sobra el Postiguet que el algarrobo no sirve para que los terroristas puedan ocultarse en él. Así que el hecho de que el Postiguet no estuviera dispuesto a que talasen el algarrobo no puede convertir al Postiguet en cooperador de los yihadistas.

    Podemos no se ha sumado al pacto yihadista porque no está de acuerdo en la manera de luchar contra el yihadismo que propone ese pacto. Ellos tienen otra manera de entender cómo se deben enfrentar al yihadismo y luchar contra él.

    Saludos d'esti llobu.

    Lo que he entendido perfectamente es que mi algarrobo lo ha utilizado como una metáfora, y así le he respondido. Pero igual ese algarrobo pudiera ser una organización política presentada como democrática, y esto ya es otra cosa.

    Yo no estoy dentro de Podemos para saber sus intenciones, como usted sí parece conocer. Pero sí sé que no ha querido compartir mesa y mantel con quienes están decididos a luchar contra esos canallas; sus razones para no hacerlo puede que las tenga, pero razones particulares pueden que no sea la necesidad de una sociedad que puede estar amenazada.

    Si repasamos la historia de España, aunque ya sé que la historia como experiencia a usted no le sirve, ésta ha padecido muchas invasiones, y, curiosamente y a diferencia de otros lugares, cada invasor (repase la historia) ha tenido interiormente gente dispuesta a ayudarles. Como la historia se repite más de lo necesario, yo, como dudante en tantas cosas, puedo pensar que el algarrobo es Podemos. Si es así, veo con algo más de claridad que no se siente a la mesa con los que buscan su derrota; nadie quiere derrotar al amigo o a quien te ofrece soldada o recompensa.

    Soy un ignorante, ya lo dejé muy claro, dudo de muchas cosas, y de otras pienso mal...

    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Vie Mar 25, 2016 3:45 pm

    El llobu escribió:Pero es curioso que el llobu no ve, a los mismos medios de comunicación que difunden estas falacias, ni a los que se creen estas falacias, decir que el gobierno está permitiendo que se vendan armas a estados teocráticos musulmanes, donde se mata a la gente si no hace lo que el estado teocrático quiere y decide que debe hacer, cuando eso es lo mismo que hace el Estado Islámico:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos d'esti llobu.

    La hipocresía en el ser humano no va a desaparecer así como así, ni tantos vicios como en el hombre hay. Podría decir, en este caso, que si España no las vende otro país las venderá, pero esto no justificaría nada aunque sea una verdad. Como verdad sería que si en el mundo no existiese una sola arma, nadie moriría por un disparo de una de ellas, pero no nos aseguraría que un hombre matase a otro violentamente con una piedra o un trozo de madera afilada. El hombre vivirá en un eterno conflicto porque somos conflictivos, y lo somos, y este caso es un buen ejemplo, porque Podemos cree que hay otra manera de acabar con el terrorismo extremista islámico y no atiende a otras razones. Si es así, bienvenida sea la oferta, pero más seguro estaríamos de que el terrorismo que hoy hace temer a Europa acabaría, si hubiese esa unión entre todos, y si hay dos maneras para acabar con él, usemos de las dos, pero no demos a ninguna por no válida. No obstante, y al margen de este tema, le diré que si bien aplaudí la aparición de Podemos en la escena política española, pues movió todos los cimientos, ahora que ya se les va conociendo cada día me convencen menos si es un día me convencieron. El señor Pablo Iglesias va de iluminado y de una arrogancia y soberbia que asusta. Ya tuvimos, recientemente, un iluminado, el señor José Mª Aznar, y este país necesita hombres que trabajen, no tantos santones como de vez en cuando aparecen, pues, aunque de colores diversos, creo que poco bueno podemos esperar de ellos.

    Alguna vez aprenderemos, creo yo, que frases como esa de "yo o el caos" están de más. Se necesitan muchos brazos para mover la embarcación, y en este país gusta de desdeñar a los otros y creerse los únicos que saben lo que se debe hacer. Un día, sentado bajo de mi algarrobo y explicándoselo a Kora, me explayaré sobre esta característica tan española.

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El llobu Vie Mar 25, 2016 4:36 pm

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:Parece que el Postiguet lo ha entendido. Cuando dice: "...si el algarrobo sirviera para que los terroristas pudieran ocultarse en él".

    Sabe de sobra el Postiguet que el algarrobo no sirve para que los terroristas puedan ocultarse en él. Así que el hecho de que el Postiguet no estuviera dispuesto a que talasen el algarrobo no puede convertir al Postiguet en cooperador de los yihadistas.

    Podemos no se ha sumado al pacto yihadista porque no está de acuerdo en la manera de luchar contra el yihadismo que propone ese pacto. Ellos tienen otra manera de entender cómo se deben enfrentar al yihadismo y luchar contra él.

    Saludos d'esti llobu.

    Lo que he entendido perfectamente es que mi algarrobo lo ha utilizado como una metáfora, y así le he respondido. Pero igual ese algarrobo pudiera ser una organización política presentada como democrática, y esto ya es otra cosa.

    Yo no estoy dentro de Podemos para saber sus intenciones, como usted sí parece conocer. Pero sí sé que no ha querido compartir mesa y mantel con quienes están decididos a luchar contra esos canallas; sus razones para no hacerlo puede que las tenga, pero razones particulares pueden que no sea la necesidad de una sociedad que puede estar amenazada.

    Si repasamos la historia de España, aunque ya sé que la historia como experiencia a usted no le sirve, ésta ha padecido muchas invasiones, y, curiosamente y a diferencia de otros lugares, cada invasor (repase la historia) ha tenido interiormente gente dispuesta a ayudarles. Como la historia se repite más de lo necesario, yo, como dudante en tantas cosas, puedo pensar que el algarrobo es Podemos. Si es así, veo con algo más de claridad que no se siente a la mesa con los que buscan su derrota; nadie quiere derrotar al amigo o a quien te ofrece soldada o recompensa.

    Soy un ignorante, ya lo dejé muy claro, dudo de muchas cosas, y de otras pienso mal...

    El P©stiguet
    No, el algarrobo no es Podemos. Cortar el algarrobo es la condición que impone el pacto antiyihadista y Podemos no está de acuerdo con esa condición, porque Podemos dice que cortar el algarrobo no es la solución. Podemos sí quiere luchar contra el yihadismo, pero no con el planteamiento que pretende el pacto antiyihadista.

    Lo que no puede ser es que el llobu pueda decir que para acabar con el yihadismo hay que arrasar con bombas atómicas todos los países musulmanes, y si alguien no está de acuerdo entonces es un yihadista y un traidor. Esos modos de pensar son muy característicos de sistemas imperialistas: quien no está conmigo está contra mi.

    Se equivoca el Postiguet cuando piensa que al llobu no se sirve la experiencia de la historia. Cuando no sirve la experiencia que se aprende de la historia es cuando se emplea de manera incorrecta o cuando se pretende emplear para lo que no tiene que ver.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Vie Mar 25, 2016 5:15 pm

    El llobu escribió:No, el algarrobo no es Podemos. Cortar el algarrobo es la condición que impone el pacto antiyihadista y Podemos no está de acuerdo con esa condición, porque Podemos dice que cortar el algarrobo no es la solución. Podemos sí quiere luchar contra el yihadismo, pero no con el planteamiento que pretende el pacto antiyihadista.

    Lo que no puede ser es que el llobu pueda decir que para acabar con el yihadismo hay que arrasar con bombas atómicas todos los países musulmanes, y si alguien no está de acuerdo entonces es un yihadista y un traidor. Esos modos de pensar son muy característicos de sistemas imperialistas: quien no está conmigo está contra mi.

    Se equivoca el Postiguet cuando piensa que al llobu no se sirve la experiencia de la historia. Cuando no sirve la experiencia que se aprende de la historia es cuando se emplea de manera incorrecta o cuando se pretende emplear para lo que no tiene que ver.

    Saludos d'esti llobu.

    Como jamás rehuyo un debate, y menos con personas respetuosas como usted, salvo que sea un tema que desconozco por completo, y este de política no es que lo conozca, que no lo conozco, sino que creo que nadie lo conoce en su profundidad, o sea, en esa parte oscura como es el alcantarillado o donde se cuecen las intrigas "palaciegas", puedo permitirme el lujo de debatir, y exponer mis propias ideas, ya que tengo el vicio (si vicio lo quiere usted llamar) de no dejarme llevar por ideas de otros, sino de las mías propias por absurdas y simplonas que sean. No sé si usted conocerá "mi máxima" que no es otra que si he de caer al barranco que sea por mi mismo, por mi inexperiencia, por mi torpeza o por mi tozudez, pero nunca por ser empujado por otro.

    Digo lo anterior porque en este tema no sé si debato con el señor El Llobu o con un representante de Podemos como tal. Al observar que usted sabe tanto de Podemos, o que parece hablar en su nombre (esto es solo apreciación mía) es por eso mi tribulación. De ser usted un representante de esta organización, en el debate yo estaría en desventaja, al menos mientras no se descarte. Si me dice que usted es miembro de ella, y que aquí habla en su nombre, yo intentaré emplear otros términos.

    Así es que, estimado señor El Llobu, dígame si es usted un representante del señor Pablo Iglesias, o si solo habla como ciudadano corriente como yo.

    Gracias, y sigamos...

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El llobu Vie Mar 25, 2016 5:32 pm

    El llobu no es de Podemos, ni de ningún otro partido. El llobu no está afiliado a ningún partido político, ni es militante de ninguno. Pero el llobu sí es uno de esos más de seis millones de votantes españilandeses que quieren cambiar la política partitocrática por una democracia auténtica.

    En cuanto a caer en un barranco, va a ser que el llobu prefiere cuidarse tanto de caer que casi la única posibilidad de que caiga es que alguien lo tire... si es que puede.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Vie Mar 25, 2016 6:00 pm

    Para el señor El Llobu (y quien quiera)
     
    Aclarando, que dicen es gerundio.
     
    Es la enésima vez que digo que el nacimiento de Podemos se hacía necesario en España, una fuerza nacida desde el descontento ciudadano capaz de mover la cimentación de esta democracia, muy joven por cierto y necesitada de mucho recorrido y experiencia para que se sintiera ya establecida. El trecho a recorrer para tal fin, aún es muy largo.
     
    Tanto es así, que casualidad o no, hasta la propia Corona con su abdicación, vino a demostrarnos que cierto "miedo" sí se instaló en la clase política, que no en la ciudadanía. Y dije que era necesario su nacimiento porque el conformismo entre los dos partidos PP-PSOE parecía inamovible: ahora me toca a mí gobernar, mañana te toca a ti, y todos contentos. Salida a flote “gracias” a la crisis toda la corrupción oculta, la necesidad de que haya una gran transformación hoy se ve, más que necesaria imprescindible. Sin ella no habrá un buen futuro.
     
    Y bien; ya tenemos a Podemos en el escenario político. Ahora toca trabajar, y trabajar para que el cambio sea rápido y profundo. No se trata de cambiar solo a las personas, que a algunas sí lo son, como a otras verlas encarceladas y obligadas a devolver todo lo robado, hasta el último céntimo, sino a la forma de gobernar y eso se consigue cambiando leyes e incluso la Constitución, como también la reforma del Estado.
     
    Estos cambios necesarios se pueden realizar desde los gobiernos o desde la oposición. Con una oposición fuerte y no conformista pensando en que mañana ellos gobernarán. Pero no veo a Podemos con la capacidad y generosidad de ofrecer a la sociedad ese cambio imprescindible desde fuera de los lugares del poder. Son nuevos, son jóvenes, parecen estar preparados, pero creo que en su interior hay gérmenes de "casta".
     
    He empleado antes la palabra generosidad, y no la veo por parte alguna. Se puede ser generoso dejando que otros gobiernen pero imponiendo unas conductas, unas obligaciones de cambiar todo lo negativo que hemos visto hasta ahora, como eliminar privilegios a todo gobernante, y dejar claro que un mal gobierno, un derroche del dinero público, deberá, con nuevas leyes volverse en su contra, siendo responsables económicos y políticos de los desaguisados que se operaran, y en su defecto responsable el partido que los sustenta. Y muchísimas cosas más, pero no quiero hacer este comentario interminable; cosas que también hay que dejar muy claras para que el meter mano en el cajón no sea ni fácil ni resulte, luego, gratuito como estamos viendo.
     
    Me gustaría que Podemos fuera la solución, pero no veo en Podemos esa generosidad hacia el ciudadano español. Si me quieren demostrar que para conseguir esos cambios tan necesarios, han de estar ellos en el poder, la generosidad desaparece, ya que si gobernar da posibilidades de cambio con una oposición fuerte también, pero la “experiencia” cosa que el señor Llobu tiene muy poco en cuenta, nos ha demostrado que cuando se entra en La Moncloa, las ideas cambian en los políticos.
     
    Si Podemos tuviera esa generosidad necesaria, ese coraje, esa valentía, de obligar desde los bancos de la oposición a legislar unas leyes en beneficio de los ciudadanos, a eliminar prebendas y privilegios a los gobernantes, a modificar este Estado que se instituyó pensando en los cargos para los políticos que no en la agilidad de las instituciones en beneficio general, renunciando al poder, el pueblo español sabría reconocer su trabajo y su valía. Si lo que pretende Podemos es conjugar otra vez (la enésima en este país) lo de prometer hasta el meter, estamos todos arreglados. Para ese viaje ya tan archiconocido, ni hacían falta estas alforjas ni ninguna otra. Sería como decía mi abuela: “Cambiaremos de tendero pero no de ladrón”. Al final todos tenían un peso donde 900 gramos de azúcar pesaba un kilo.
     
    Y aprovechando una frase bíblica, ya que estamos en Semana Santa, quien quiera entender, que entienda.
     
    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El llobu Vie Mar 25, 2016 6:25 pm

    Vuelve a equivocarse el Postiguet con el llobu cuando cree que el llobu no tiene en cuenta lo que enseña la experiencia. Pero precisamente no tenemos ninguna experiencia con un partido que quiere desmontar el estado partitocrático y devolver la democracia al pueblo. No es un partido que pretenda seguir manteniendo la partitocracia. Así que si su objetivo es eliminarla ¿cómo alguien puede pretender que son igual de partitócratas? ¿Cómo se puede acusar de que se convertirá en casta a quien ha impuesto en su partido las elecciones primarias? Si no cumplen con lo que han prometido su desaparición será tan vertiginosa como su irrupción en la escena política.

    Pero no se puede cambiar la partitocracia desde la oposición. Todo lo que se decide en el Parlamento es por votación, y ahora mismo, ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, quieren cambiar la partitocracia. Los votos de estos tres partidos son suficientes para que, por mucho que la izquierda pretenda hacer reformas, las reformas nunca vean la luz.

    Por eso Podemos le exige un cambio radical al PSOE, en el que no estén los barones partitocráticos de ese partido. Y también, porque Podemos no se fía ni un pelo de un partido que ha podido cambiar las cosas porque ha estado en el poder y no lo ha hecho, le exige al PSOE, un gobierno compartido.

    Si la izquierda, no sólo Podemos, no tienen mayoría, el cambio no será posible.

    Todos los partitócratas saben esto, y por eso están tratando de hundir a Podemos con toda clase de falacias, de las que acusarles de yihadistas sólo es una más. En cualquier momento oiremos a alguien decir que los de Podemos se han entrenado en Siria bajo las órdenes directas del Estado Islámico.

    ¿En qué cabeza cabe que un partido de ateos, que pretende eliminar las religiones de los espacios públicos sí o sí, defiendan a integristas y terroristas musulmanes? Cree el llobu que sólo en una cabeza confundida.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El Postiguet Vie Mar 25, 2016 7:07 pm

    El llobu escribió:Vuelve a equivocarse el Postiguet con el llobu cuando cree que el llobu no tiene en cuenta lo que enseña la experiencia. Pero precisamente no tenemos ninguna experiencia con un partido que quiere desmontar el estado partitocrático y devolver la democracia al pueblo. No es un partido que pretenda seguir manteniendo la partitocracia. Así que si su objetivo es eliminarla ¿cómo alguien puede pretender que son igual de partitócratas? ¿Cómo se puede acusar de que se convertirá en casta a quien ha impuesto en su partido las elecciones primarias? Si no cumplen con lo que han prometido su desaparición será tan vertiginosa como su irrupción en la escena política.

    Pero no se puede cambiar la partitocracia desde la oposición. Todo lo que se decide en el Parlamento es por votación, y ahora mismo, ni PP, ni PSOE, ni Ciudadanos, quieren cambiar la partitocracia. Los votos de estos tres partidos son suficientes para que, por mucho que la izquierda pretenda hacer reformas, las reformas nunca vean la luz.

    Por eso Podemos le exige un cambio radical al PSOE, en el que no estén los barones partitocráticos de ese partido. Y también, porque Podemos no se fía ni un pelo de un partido que ha podido cambiar las cosas porque ha estado en el poder y no lo ha hecho, le exige al PSOE, un gobierno compartido.

    Si la izquierda, no sólo Podemos, no tienen mayoría, el cambio no será posible.

    Todos los partitócratas saben esto, y por eso están tratando de hundir a Podemos con toda clase de falacias, de las que acusarles de yihadistas sólo es una más. En cualquier momento oiremos a alguien decir que los de Podemos se han entrenado en Siria bajo las órdenes directas del Estado Islámico.

    ¿En qué cabeza cabe que un partido de ateos, que pretende eliminar las religiones de los espacios públicos sí o sí, defiendan a integristas y terroristas musulmanes? Cree el llobu que sólo en una cabeza confundida.

    Saludos d'esti llobu.




    Efectivamente yo me equivoco muchas veces, de lo que me alegro, porque me demuestra mi condición humana que es lo que me importa. Bienaventurados los que no se equivocan pues de ellos será el paraíso terrenal y celestial.

    Pensar que desde la oposición no se puede hacer un cambio, es no darle importancia a ella, y para mí la tiene. Pensar que solo se puede cambiar desde el gobierno, eso será si desde el gobierno se quiere, y como la experiencia es memoria, recuerde por ejemplo el caso de la OTAN por parte de Felipe, el agachar las orejas de Mariano cuando la Merkel le ha dicho lo que tiene que hacer, pasándose sus promesas electorales por debajo del sobaco, o la locura de Aznar, el iluminado, llevándonos a un lugar de guerra donde ni se nos llamó ni se nos esperaba. El poder cambia y corrompe, y yo por Podemos ni por nadie pongo las manos en el fuego. Usted haga como mejor le parezca, pero ya sabe que yo no caeré al barranco porque no me dejaré empujar de nadie.

    Al PP de hoy no le hago ni caso (ni agua) mucha corrupción y mucha sumisión ante Bruselas y la gran Banca es su bagaje y mentiras a porrón; al PSOE muy poco caso, pues necesita un enorme lavado y centrifugado, y no gustándome Ciudadanos por su obsesión de la España Única, cuando España es, guste o no, plurinacional, un conjunto de nacionalidades, es a estos nuevos los que les veo más responsables. Han abandonado parte de su ideario para que España pueda ser gobernada. Una abstención de Podemos haría que el PP y sus viejas políticas desaparecieran del mapa. Es verdad que la unión PSOE y Ciudadanos no satisfacen a Podemos, es entendible, pero no teniendo mayoría sumados los dos, gobernarían en minoría y Podemos podría hacer un extraordinario papel en la oposición, para ir, poco a poco (volar a veces no es conveniente) cambiando las leyes españolas en beneficio de los más necesitados, y al propio tiempo presentándose responsables para que venga la necesaria inversión extranjera y se creen Empresas y trabajo. Yo creo que, en el fondo, Podemos gusta de revoluciones. No es que no fuera necesaria, igual sí, pero mucho cuidado con ellas en estos momentos donde España necesita mucha ayuda foránea, ya que por sí misma no puede generar la riqueza necesaria para satisfacer las muchas necesidades actuales de sus ciudadanos. La experiencia de otros lugares nos demuestra claramente que, sin crear riqueza, lo que se distribuye al final es la miseria. Si Podemos piensa quitar a los ricos y repartir entre los pobres, eso dura tres telediarios, y luego, tras el tiempo y los deportes, miseria y compañía. Y si se ponen chulitos: marginación. Mire usted, El Llobu, tras la última revolución, la nacional sindicalista, lo que tuvimos fue una tremenda hambruna, años de aislamiento, una cruel dictadura, para tras cuarenta años vernos muy distantes, social y económicamente, de nuestros vecinos naturales. Aprendamos de una puñetera vez que los experimentos con vino tinto y gaseosa. O parodiando a un notable español: "Que experimenten ellos".

    Lo que se necesita en España es trabajar, los políticos de nuevo cuño menos recaditos por teléfono, menos escenificaciones teatrales, menos guasaps, menos maquillajes y focos televisivos y más seriedad y hombría en las manifestaciones. Creo que hay mucho niñato que se ha creído el rey del mambo, y con salir en la tele y que lo vean los compañeros de la Uni tienen de sobra.

    El P©stiguet
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por Pur Vie Mar 25, 2016 8:33 pm

    El Postiguet escribió:Si Podemos tuviera esa generosidad necesaria, ese coraje, esa valentía, de obligar desde los bancos de la oposición a legislar unas leyes en beneficio de los ciudadanos

    ¿Obligar? Surprised  pensé que les gustaba la democracia y el asunto de los votos.... ahora resulta que Podemos debería ir armado al parlamento, no sólo de generosidad y valentía Razz

    Si acude usted a la experiencia (no ya esa confusa ecuación de remitirse a un pasado donde Podemos no estaba), sino al ejercicio de basarse en los hechos, pues es tan simple como saber cuántas de las Leyes para usted nocivas ha votado Podemos a favor o en contra en el Parlamento, y cuántas Ciudadanos.... como así también, averiguar cuáles proyectos de Ley ha presentado cada partido.

    Digo, si le interesa reivindicar el rol de la oposición en las Democracias debería informarse acerca de cómo están desempeñando ese rol (que coincido, es indispensable, pero claramente nadie le va a informar porque cuando los medios están con el estatus quo, la estrategia es eliminar la oposición).... Deje en el poder a Podemos, y va a ver cómo los medios se tornan los voceros de la oposición, como ocurre en la mayoría de los casos donde Podemos logró espacios de poder ejecutivo municipal.

    Es clarisimo, matemático, empírico, objetivo, yo no sé por qué pierden tiempo hipotetizando futuros.

    El Postiguet escribió:España necesita mucha ayuda foránea, ya que por sí misma no puede generar la riqueza necesaria para satisfacer las muchas necesidades actuales de sus ciudadanos

    Y eso quién se lo contó? el dueño de Mc Donald's?... Podría precisar por qué España no puede generar riquezas por sí sola? a lo mejor ampliando el análisis descubre que hay algunos que están tomando las medidas necesarias para que España no pueda, o a lo mejor descubre que los españoles tienen alguna incapacidad, no sé, aguardo ansiosa la respuesta.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por Pur Vie Mar 25, 2016 8:53 pm

    El Postiguet escribió:y Podemos debe ser consciente que el yihadismo es lo único que pretende: destruirnos como sociedad, cultura y civilización.

    Y por qué tiene que ser consciente de eso? si no es rigurosamente cierto ¿usted pide consciencia de la realidad o está pidiendo que Podemos sea consecuente con el relato mayoritario que está a mil millas de describir las verdaderas razones del terrorismo yihadista?. "Mentime que me gusta", se llama eso, o también "Pegame y decime Marta" Razz
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por El llobu Vie Mar 25, 2016 10:42 pm

    El Postiguet escribió:Efectivamente yo me equivoco muchas veces, de lo que me alegro, porque me demuestra mi condición humana que es lo que me importa. Bienaventurados los que no se equivocan pues de ellos será el paraíso terrenal y celestial.

    Pensar que desde la oposición no se puede hacer un cambio, es no darle importancia a ella, y para mí la tiene. Pensar que solo se puede cambiar desde el gobierno, eso será si desde el gobierno se quiere, y como la experiencia es memoria, recuerde por ejemplo el caso de la OTAN por parte de Felipe, el agachar las orejas de Mariano cuando la Merkel le ha dicho lo que tiene que hacer, pasándose sus promesas electorales por debajo del sobaco, o la locura de Aznar, el iluminado, llevándonos a un lugar de guerra donde ni se nos llamó ni se nos esperaba. El poder cambia y corrompe, y yo por Podemos ni por nadie pongo las manos en el fuego. Usted haga como mejor le parezca, pero ya sabe que yo no caeré al barranco porque no me dejaré empujar de nadie.
    Los cambios tienen, sobre todo los cambios en la manera de organizarnos socialmente los españilandeses tienen que ser regulados por leyes orgánicas. Y es imposible, si no se tiene la mayoría, que salgan adelante, por lo que si la izquierda no consigue gobernar, no podrá hacer los cambios que han dicho que van a hacer.

    Lo único que podrán hacer como oposición es cantarles las cuarenta a los partidos de la partitocracia, pero de poco valdrá, porque ya ni se sonrojan cuando comenten barbaridades y así se lo hace ver alguien en el Parlamento.

    En cuanto a la equivocación del Postiguet referida por el llobu, sólo es, eso sí, una vez más, referente al llobu. No se refiere el llobu a ninguna de sus opiniones sobre los temas que tratamos, y no está el llobu diciendo que el Postiguet se equivoque muchas veces. Sólo dice el llobu que el Postiguet se equivoca, a menudo, con lo que dice o piensa del llobu. Pero eso es muy normal, porque no conoce al llobu lo suficiente, lo mismo que el llobu no conoce lo suficiente al Postiguet.


    El Postiguet escribió:Al PP de hoy no le hago ni caso (ni agua) mucha corrupción y mucha sumisión ante Bruselas y la gran Banca es su bagaje y mentiras a porrón; al PSOE muy poco caso, pues necesita un enorme lavado y centrifugado, y no gustándome Ciudadanos por su obsesión de la España Única, cuando España es, guste o no, plurinacional, un conjunto de nacionalidades, es a estos nuevos los que les veo más responsables. Han abandonado parte de su ideario para que España pueda ser gobernada. Una abstención de Podemos haría que el PP y sus viejas políticas desaparecieran del mapa. Es verdad que la unión PSOE y Ciudadanos no satisfacen a Podemos, es entendible, pero no teniendo mayoría sumados los dos, gobernarían en minoría y Podemos podría hacer un extraordinario papel en la oposición, para ir, poco a poco (volar a veces no es conveniente) cambiando las leyes españolas en beneficio de los más necesitados, y al propio tiempo presentándose responsables para que venga la necesaria inversión extranjera y se creen Empresas y trabajo. Yo creo que, en el fondo, Podemos gusta de revoluciones. No es que no fuera necesaria, igual sí, pero mucho cuidado con ellas en estos momentos donde España necesita mucha ayuda foránea, ya que por sí misma no puede generar la riqueza necesaria para satisfacer las muchas necesidades actuales de sus ciudadanos. La experiencia de otros lugares nos demuestra claramente que, sin crear riqueza, lo que se distribuye al final es la miseria. Si Podemos piensa quitar a los ricos y repartir entre los pobres, eso dura tres telediarios, y luego, tras el tiempo y los deportes, miseria y compañía. Y si se ponen chulitos: marginación. Mire usted, El Llobu, tras la última revolución, la nacional sindicalista, lo que tuvimos fue una tremenda hambruna, años de aislamiento, una cruel dictadura, para tras cuarenta años vernos muy distantes, social y económicamente, de nuestros vecinos naturales. Aprendamos de una puñetera vez que los experimentos con vino tinto y gaseosa. O parodiando a un notable español: "Que experimenten ellos".
    Prefiere el llobu empezar por comentar el final de la anterior cita:

    Si hubiéramos pensado lo mismo: "Que experimenten ellos", cuando murió el genocida de Franco, seguiríamos en el Franquismo, aún muerto el genocida. Sin embargo, los partidos de izquierda no plantean hacer experimentos, sino instaurar modos que funcionan mejor que bien en otros países. Países que se consideran los más avanzados socialmente en todo el mundo, y donde el estado del bienestar para todos, es sagrado.

    Pero si no quiere el Postiguet "experimentos" quizá sea mejor seguir dejando que los ricos sigan siendo más ricos y los pobres más pobres hasta que volvamos a un nuevo proletariado. Entonces acabará viendo el Postiguet volver algo que tampoco es un "experimento" y son las revoluciones. Porque antes de de que los pobres vean morir de hambre a sus hijos, habrá que discutir quién tiene derecho a vivir y quién va a morir. No es una amenaza, sólo es usar la experiencia que nos ha demostrado la historia de los europilandeses.

    En cuanto a la última revolución en la Españilandia, no tiene nada que ver con lo que proponen los partidos de izquierda. Para saber lo que proponen sólo hay que leerse los programas de esos partidos.

    Parece que el trabajo sucio de las difamaciones de los medios de comunicación adictos al nuevo régimen son efectivos, y siempre con los mismos: los que no se leen los programas de los partidos, y con los más temerosos de que pase algo que les impida cobrar todos los meses: los pensionistas, básicamente porque ya no pueden trabajar. Los pensionistas deberían saber que el PP se ha comido, literalmente, la hucha de los fondos de pensiones de la seguridad social. Y tienen más que un grave problema, porque no tienen dinero para pagar las pagas extras. Sin embargo la mayoría de pensionistas, por temor a que algo cambie, siguen votando a quien les va a llevar a la ruina a ellos los primeros.

    En cuanto a si Podemos debería abstenerse, va a ser que no. Podemos no está ahí para que la partitocracia siga con sus bendiciones. Está ahí para cambiar la mierda de sistema. Así que su trabajo es, si no puede cambiar la mierda de sistema, no favorecer que la mierda de sistema siga.

    Eso de ir creciendo poco a poco, lo va a hacer de todas formas. Si no puede trabajar en lo que ha venido a hacer, estarán en la oposición. Pero no van a trabajar con las normas de un sistema que quieren cambiar. Si lo hicieran se quedarían sin votantes. Así que ni casta, ni nada por el estilo. Y de momento están haciendo lo que tienen que hacer. Si los partitócratas no son capaces de formar un gobierno partitocrático tendrán un problema serio. No será Podemos el que lo tenga como así quieren hacer ver los partitócratas.

    Por otro lado, quien tiene que formar gobierno no es Podemos. Así que menos lobos con que no tenemos gobierno porque Podemos no quiere. Podemos nunca querrá un gobierno que no cambie el sistema. Es más que sencillo de entender, porque hasta un llobu que no es de Podemos lo entiende.

    En cuanto a la ayuda foránea es un cuento infantil que nos contaron cuando quisimos entrar en la UE, y donde nos pusieron como condición desmantelar parte de nuestra riqueza a cambio de subvenciones. Sólo era cuestión de tiempo que llegara una crisis y se acabaran las subvenciones, y la riqueza que teníamos ya no la tenemos. Pero esa riqueza sigue ahí, sólo hay que dejar a los españoles ponerla a funcionar. Por otro lado, otra parte de la riqueza la desmantelaron, en beneficio propio, los partidos del nuevo régimen partitocrático, privatizando empresas que podían funcionar y dar enormes beneficios. Beneficios que servirían para no necesitar financiaciones que nos empobrecen cada vez más. Empresas que deberán volver a ser patrimonio de todos los españilandeses.


    El Postiguet escribió:Lo que se necesita en España es trabajar, los políticos de nuevo cuño menos recaditos por teléfono, menos escenificaciones teatrales, menos guasaps, menos maquillajes y focos televisivos y más seriedad y hombría en las manifestaciones. Creo que hay mucho niñato que se ha creído el rey del mambo, y con salir en la tele y que lo vean los compañeros de la Uni tienen de sobra.
    Las escenificaciones teatrales están en el bando de los partidos partitocráticos desde que se estableció el sistema partitocrático en la Españilandia. No es un invento nuevo de los nuevos partidos, sino que las vemos, sesión tras sesión, en el Parlamento. Y no cree el llobu que tenga que referir el repertorio de actores y actrices por todos conocidos. Y siempre representan la misma tragicomedia: comedia para ellos y trágico para los electores.

    En cuanto a uso de teléfono y whatsapps, váyase acostumbrando el Postiguet, porque los modos en las comunicaciones son otros.

    En cuanto al trabajo, es casi imposible que se pongan a trabajar, básicamente porque todavía no hay un gobierno. La izquierda ha sido muy clara, todo el mundo ha sido muy claro: Ciudadanos y PSOE no gobernarán. Y estos dos partidos siguen empeñados en lo mismo que ya ha sido votado que no. Así que poco o nada pueden trabajar.

    Se pondrán a trabajar cuando tengan que hacerlo, unos como gobierno y otros como oposición.

    Saludos d'esti llobu.

    Contenido patrocinado


    INTENTANDO HACER PLENO Empty Re: INTENTANDO HACER PLENO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 10:26 am