Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
 Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
 Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

5 participantes

    Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30854

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por Tatsumaru Jue Jun 30, 2016 2:08 pm

    Lo digo por las acusaciones de pucherazo electoral que ha lanzado gente que ha votado a Unidos Podemos y la petición de un recuento a través de una iniciativa por Internet. Vale, entiendo que no son los resultados que nos habrían gustado porque es un horror más Pp y te llevas un enfado pero aprendamos a perder. La supuesta prueba de que el ministro encargado de las votaciones no es de fiar no me vale, hay mucha gente que se ocupa de velar por la limpieza de las votaciones, él tampoco te puede gustar pero montar un tinglado así exige de muchos colaboradores y no de una decisión personal del tipo de levantarse y decir: "no cuenten los votos de los de Podemos". geek Mejor pedir explicaciones a los subidones irreales que ponen por la nubes causados por las encuestas, al voto oculto y a la decisión del votante, sobre todo esto último.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por El llobu Jue Jun 30, 2016 2:29 pm

    No es tanto una cuestión de si hay pucherazo o no o de saber perder o no. Es una cuestión de que se hagan bien las cosas.

    Hay gente mosqueada, por diversos motivos, sumando firmas para solicitar una auditoría. Una auditoría no debería dar miedo a nadie ¿no?

    Saludos d'esti llobu.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por CortoCortito Jue Jun 30, 2016 2:41 pm

    En lo de la auditoría estoy de acuerdo, el proceso de adjudicación a la empresa encargada del conteo ha sido cuando menos irregular. Se han seguido viendo espectáculos como los de todos los años de monjas y ediles llevando ancianos a votar sin saber estos pobres a donde iban. Y lo más lamentable y preocupante a mi juicio, solo un 8% de la población emigrada con derecho a voto ha tenido acceso al voto y estamos hablando de casi dos millones de personas.

    Ya que cambiar la ley electoral va a ser imposible, al menos de momento, que lo que se haga se haga de forma totalmente trasparente, no es que sea un pucherazo pero hay muchas cosas que mejorar.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por El llobu Jue Jun 30, 2016 3:06 pm

    Hay quien dice que en una mesa electoral salieron 113 votos a UP y que al ministerio llegaron sólo 44.

    El acta parece ser ésta:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     
    Y cosas como ésta mosquean a la gente.

    Saludos d'esti llobu.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30854

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por Tatsumaru Jue Jun 30, 2016 3:07 pm

    Según parece auditar se puede hacer con las actas, con los votos no, ya que se destruyen los válidos.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por El llobu Jue Jun 30, 2016 3:20 pm

    Tatsumaru escribió:Según parece auditar se puede hacer con las actas, con los votos no, ya que se destruyen los válidos.
    Exacto.

    Saludos d'esti llobu.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30854

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por Tatsumaru Jue Jun 30, 2016 3:45 pm

    También decir que el estado de ánimo que tenía era bastante distinto en estas últimas elecciones, en Diciembre con muchas ganas y ahora con un poquito más de esfuerzo...aunque estuviese el incentivo de estar con Iu. Supongo que lo mismo habrá pasado a muchos, la idea de adelantar al Psoe no era tan atractiva como la de ver cuanta representación obteníamos y qué podíamos hacer.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por Pur Jue Jun 30, 2016 11:58 pm

    Aquí está todo: Link a la petición en Change org

    Las dudas de cada caso y enlaces a artículos (por ahora hay 187.657 firmantes), muy completo.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por El llobu Vie Oct 27, 2017 9:33 pm



    Salud y República.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Oct 28, 2017 3:45 pm

    jaja pues no seria nada raro.


    Y como pueden estar seguros que convocando elecciones en cataluña no volverán a ganar partidos independentistas ? garantizando la estructura de fraude?

    Hay metastasís de mafia ya como para creer en trigo limpio.pfff
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por El llobu Sáb Nov 04, 2017 9:48 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salud y República.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Nov 10, 2017 8:15 pm

    El llobu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salud y República.

    Encima se llevan comision ? jocolor
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por El llobu Vie Nov 10, 2017 9:07 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    El llobu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salud y República.

    Encima se llevan comision ? jocolor
    Entre unos y otros se lo llevan todo: nuestro dinero, nuestros votos... nunca se hubiera imaginado el llobu que el país en el que vive pudiera ser gobernado, en una democracia, por gente tan miserable... pero está claro el error del llobu: esto está muy lejos de ser una verdadera democracia, cuando hay un partido que no sólo es una mafia corrupta, sino que tiene secuestrado a los poderes legislativo y judicial. Así que no contentos con cargarse el estado de bienestar (el nuestro, no el de los suyos, que ha mejorado enormemente) también se han cargado el Estado de Derecho.

    Y no armamos una revolución...

    Sólo tenemos lo que nos merecemos.

    Salud y República.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por Rhhevoltaire Vie Nov 10, 2017 9:55 pm

    El llobu escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    El llobu escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salud y República.

    Encima se llevan comision ? jocolor
    Entre unos y otros se lo llevan todo: nuestro dinero, nuestros votos... nunca se hubiera imaginado el llobu que el país en el que vive pudiera ser gobernado, en una democracia, por gente tan miserable... pero está claro el error del llobu: esto está muy lejos de ser una verdadera democracia, cuando hay un partido que no sólo es una mafia corrupta, sino que tiene secuestrado a los poderes legislativo y judicial. Así que no contentos con cargarse el estado de bienestar (el nuestro, no el de los suyos, que ha mejorado enormemente) también se han cargado el Estado de Derecho.

    Y no armamos una revolución...

    Sólo tenemos lo que nos merecemos.

    Salud y República.


    Pues si eso parece pero no tenemos lo que merecemos, simplemente son un problema que tarde o temprano se resolvera de alguna forma. El PP y toda esa casta están destinados a desaparecer, no me creo que ese partido tenga ya muchos años de vida. Son una dictadura y cada vez se les ve mas el plumero. Parece que las cosas se acelerán en los ultimos años y para mi es que va a petar por algún lado.

    Dictadura blanda pero dictadura. Cuando se les va algo de las mano, se descubre un poco mas a quien tenemos al mando.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por El llobu Vie Dic 15, 2017 12:49 pm

    La carta viral de un presidente de mesa que demuestra cómo pudo alterar los resultados del escrutinio

    "He alucinado con las enormes fallas del sistema, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados. A la hora de la verdad, el control es mínimo", confiesa indignado un ciudadano que ejerció de presidente de mesa el 26-J en una reflexión de Facebook

    PÚBLICO


    MADRID.- "Pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de los huevos porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada", pide Christian Avilés, presidente de mesa electoral este 26-J, a sus contactos de Facebook.

    Su publicación en esta red social relatando la experiencia en la jornada electoral y el posterior recuento de votos se ha hecho viral y ya ha sido compartida más de 17.000 veces. En ella, Avilés detalla las irregularidades que ha presenciado y se confiesa "alucinado" por la escasa "por no decir nula" fiscalización del escrutinio: "A la hora de la verdad, el control es mínimo".

    "Vamos, que supongo que ahora entenderéis mejor porqué gana las elecciones un partido corrupto y porqué no quieren hacer que el voto sea electrónico (sería mucho más barato, sí, pero demasiado fiable)", concluye Avilés. 

    Carta de Christian Avilés
    Lo siento, es largo, pero si no lo digo reviento.

    Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidente de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando. A parte de varias irregularidades que no detallaré para no alargarme, pero que demuestran las enormes fallas del sistema, he alucinado con un montón de cosas. Primero: después del recuento, faltaban un par de votos que no aparecían. La responsable de la junta electoral insistía en que "eso es normal, nunca cuadra". Yo le he dicho que tenía que cuadrar, a lo que dice, "es igual, en este caso los votos que no se encuentren se ponen en blanco y ya está". Luego se ha unido a la fiesta el Apoderado del PP, que insitía en declarar los votos que faltaban como votos en blanco, "vamos, lo que se hace siempre". Yo les he dicho que no, que además, "cómo lo voy a cuadrar luego" y ahí ha venido mi primera sorpresa, me dicen “qué cuadrar?, si ahora cuando firmes el acta todos estos votos van a la basura” y digo “¿cómo? ¿No los tengo que llevar al juzgado escoltado por la policía?” y me dicen, “claro que no, tú a los juzgados llevas solo las actas con los resultados finales” Es decir, pensad en un pueblo o ciudad pequeña de esas de la España profunda donde todos se conocen, se juntan los tres de la mesa y rellenan lo que les sale de los huevos porque no hay que entregar luego los votos para demostrar nada. De hecho, si hubiera querido, yo mismo hubiera alterado los resultados, pues en muchos ratos del día hemos estado solos en la mesa dos personas.

    Luego viene el cachondeo del voto por correo: a primera hora te entregan un fajo de sobres con los votos por correo, pero a la hora de la verdad, el control es mínimo, por no decir en algún momento nulo. Quién me dice que en uno de esos pueblos de la España profunda no cogen todos los sobres de correo y los cambian por otros. Están todo el día encima de la mesa y nadie los custodia.

    Y para acabar, el cachondeo del escrutinio del Senado… Dejando de lado que la mitad de la gente no sabía qué tenía que votar, ni quiénes eran los que se presentaban, ni para qué sirve eso (especialmente la gente mayor, que preguntaban dónde tenían que poner la X, como si fuera un formulario de Hacienda)… Dejando de lado todo eso, el escrutinio es insultantemente ridículo: ¿os acordáis de cuando elegíais delegado de clase en el cole? Se iban poniendo nombres y se marcaba una X cada vez que a alguien se le votaba. Luego se sumaban las X y listos. Pues así pero con una lista de más más de mil X. Además, como se pueden marcar “hasta 3 casillas”, hay quien sólo marca una o dos, con lo que el número final de votos no tiene porqué coincidir con el número total de votantes. Aquí es cuando he dicho “bueno, supongo que ahora si que guardaremos las papeletas con las X, es la única manera de demostrar que esto que pongo en el acta es cierto”. Pues bien, de nuevo me he quedado a cuadros: las papeletas del senado también van todas a la basura. Básicamente he estado poninendo “x” durante una hora y contándolas después y NADIE HA COMPROBADO que estuviera bien, entre otras cosas, porque me han dicho que esto nunca se comprueba porque sería imposible. Es decir, que si hubiera querido me hubiera inventado los resultados del Senado y no hubiera pasado nada!! Finalmente, he cogido las actas, las he metido en un sobre y me las he llevado yo mismo a los juzgados en moto. Total, en los sobres no hay ninguna papeleta para comprobar que lo que pone en ellas es cierto…

    Vamos, que supongo que ahora entenderéis mejor porqué gana las elecciones un partido corrupto y porqué no quieren hacer que el voto sea electrónico (sería mucho más barato, sí, pero demasiado fiable)


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Más madera.

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por El llobu Dom Jun 09, 2019 10:36 pm

    La Guardia Civil coteja más de 500 imágenes captadas durante el presunto pucherazo electoral en Mogán


    El juzgado incoa diligencias, declara secretas las actuaciones y reclama del equipo de policía judicial pruebas documentales e informes para iniciar la instrucción

    Testigos presenciales del 26M relatan cómo apoderados de la alcaldesa actuaban como "los dueños del local" e "intimidaban" en varios colegios electorales

    La Guardia Civil tiene retratado a medio Mogán entrando y saliendo de colegios electorales el 26 de mayo. El equipo de policía judicial encargado de investigar el presunto pucherazo a favor de la alcaldesa, Onalia Bueno (Ciuca), maneja más de 500 imágenes del domingo electoral. En ellas se observa cómo actuaban delante de los mismos colegios los apoderados del partido aliado de Coalición Canaria en el municipio, unos recibiendo a votantes y hasta otros pasando lista.

    Estas y otras documentales –como el audio completo de la alcaldesa explicando cómo manipular el voto por correo- son las primeras pruebas que la Guardia Civil remite al juzgado del sur de la isla que ya ha incoado diligencias y decretado el secreto de las actuaciones, explican fuentes judiciales. Así, la instrucción judicial de la presunta compra de votos y manipulación del voto por correo arranca blindando las actuaciones solo para ojos y oídos del ministerio fiscal y el juzgado instructor.

    Hasta la fecha, y desde que la Delegación del Gobierno enviara a Fiscalía y Guardia Civil una denuncia del partido Nueva Canarias alertando de otro fraude electoral en el municipio, el equipo de policía judicial ha interrogado a presuntos traficantes de votos y también a empresarios denunciantes de esos hechos. Por el puesto del instituto armado en la localidad turística de Puerto Rico también ha pasado incluso el colaborador que recibe instrucciones de la alcaldesa para el voto por correo.

    En ese audio se escucha a la alcaldesa decir que "lo importante es que cuando el sobre llegue a casa [de cada vecino, para votar por correo] te llamen y no lo abran, para yo decirte cómo es el rollo". Un indicio de que esos votos por correo no serían fruto del libre y secreto derecho al voto. "Yo te mando a una persona para que te lo haga todo de una sentada"; "yo te lo puedo hacer, yo te lo hago. Hay una persona que te lo hace", dice Onalia Bueno en esa grabación difundida por Canarias Ahora.

    Antes de comenzar con la toma de declaraciones, el juzgado ha reclamado también a los investigadores informes de sus pesquisas, reactivadas el pasado mes de mayo a raíz de esas escuchas y las denuncias. La propia Guardia Civil ha explicado a este diario que la investigación abierta por otras denuncias y grabaciones de compra de votos en 2015, también difundidas por Canarias Ahora en 2016, todavía sigue viva.

    En esta ocasión, testigos presenciales del 26M en Mogán han relatado cómo se manejaban los apoderados y voluntarios de Ciuca durante ese domingo en varios colegios electorales. Esas denuncias figuran también incorporadas al recurso que Nueva Canarias remitió a la Junta Electoral Central impugnando las elecciones y reiterando su solicitud de anulación y repetición, como sucediera en 1979. Un recurso que todavía está pendiente de resolver la Junta Central.

    Así, esos testigos relatan momentos, por ejemplo, en el instituto de Arguineguín. "Desde primera hora de la mañana ya había una legión de apoderados de Ciuca en la puerta del IES Arguineguín –en la calle- identificados con sus credenciales (al menos diez) que llevaban un listado de personas a las que esperaban…veían un coche determinado y se daban indicaciones para que ayudaran a bajar a alguien, o les paraban a las puertas del instituto y, tras una breve conversación, los ocupantes del vehículo bajaban, entraban al instituto, a votar se comprende, y una de las apoderadas de Ciuca anotaba en un listado su nombre", recoge el recurso electoral.

    "En el CEO de Puerto Rico la situación a las 11:00 era desconcertante. Sí había presencia policial en las afueras del centro, pero no dentro, donde, por cierto, unos cuatro/cinco apoderados de Ciuca actuaban como receptores –casi anfitriones- de toda persona que llegaba a votar, interceptándoles el paso y preguntándoles dónde vivían como excusa para indicarles la Mesa en que debían votar y acompañándoles hasta la misma. Era una aparente ayuda que se traducía en casi intimidación, y además, siempre los de Ciuca actuando como anfitriones…su manera de estar y actuar tenía más que ver con la de porteros de una fiesta privada que la de apoderados en un centro público de una jornada electoral", describe el escrito.

    Y de las votaciones en el casco del pueblo de Mogán, esos testigos apuntan las mismas formas que en otras partes: "Una pequeña legión de apoderados de Ciuca a la entrada del centro y repartidos en el interior se comportan como los dueños del local…preguntan a la entrada si vienen a votar y se ofrecen a acompañar, actúan como guías todo el tiempo, pero esta supuesta amabilidad es un corsé en la práctica, como si fuera cosa de ellos…intimidan y hacen sentir extraños".

    En todas estas descripciones, el denominador común es la "ausencia total de formas democráticas, actitudes patrimoniales de parte de los funcionarios del ayuntamiento que incumplían su deber de velar por el buen funcionamiento de la jornada electoral…intimidación y arredramiento por parte de grupos organizados de supuestos apoderados de Ciuca que no ocultaban, más bien exhibían, su misión: captar votos y dirigir la representación democrática" el mismo domingo electoral.

    La alcaldesa de Mogán ha cargado estos días contra sus denunciantes y Canarias Ahora y defendido la limpieza del proceso electoral y la pulcritud de sus votantes. Pero lo cierto es que se investiga su victoria electoral por datos tan llamativos como que el voto por correo se haya triplicado con respecto al de 2015, con casi 1.500 papeletas no presenciales. En un municipio con un censo de poco más de 11.000 votantes y con una participación del 70% (votaron casi 8.000), el porcentaje es escandaloso. Lo hicieron por correo más del 18% de los votantes.

    Esos datos contrastan con los de votos emitidos por correo en toda la provincia de Las Palmas, que fueron casi 15.000. Un 10%, por tanto, solo en Mogán, que cuenta con el 0,3% de los votos depositados en los municipios de las tres islas orientales. No en vano, la lista de la alcaldesa ha obtenido un resultado que pocos en Mogán se lo creen, aunque ella se vanagloria de ello: nunca antes una candidatura obtuvo esos 4.300 votos del domingo pasado. Ni siquiera cuando ganaba el PP unido del exalcalde Paco González y su antigua mano derecha y ahora enemiga política, Onalia Bueno. También conseguían 10 de 17 concejales, pero con 3.400 votos.

    Salú y República.

    Contenido patrocinado


     Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral Empty Re: Aprendamos a perder, el supuesto pucherazo electoral

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2024 9:04 pm