Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Atlántida
Manué
NEROCAESAR
Tinajas
CortoCortito
Tatsumaru
el.loco.lucas
El llobu
12 participantes

    Menos mal... que nos queda Portugal.

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 16, 2018 3:34 pm

    CortoCortito escribió:
    el.loco.lucas escribió:Andalú, comunista y pastafari... Una joya. :diente:


    Y la tengo mu chica, me relleno con calcetines.  :diente:

    Razz Razz
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por athenea Mar Ene 16, 2018 3:36 pm

    El Postiguet escribió:

    ---------- ¡Instalen la censura ya! ----------







    Creo que ya está tardando mucho tiempo la Moderación en no cortarme la lengua,
    pues tal gesto sería la felicidad de alguno, ahora bien,
    como creo que en la Moderación no caben censores,
    seguramente no harán caso,
    lo cual, además de coherente es de inteligencia y buen hacer,
    a pesar del disgusto que alguno pueda llevarse.

    ---------- la censura en El Vaticano y Venezuela ----------





    .
    Basta de provocaciones. ¿Y sabe que? De todo lo que escribe no le creo una palabra. Me hartó con sus mentiras.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por CortoCortito Mar Ene 16, 2018 3:39 pm

    el.loco.lucas escribió:
    CortoCortito escribió:
    el.loco.lucas escribió:Andalú, comunista y pastafari... Una joya. :diente:


    Y la tengo mu chica, me relleno con calcetines.  :diente:

    Razz Razz


    Y lo peor de todo, der Beti  :diente:
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por El Postiguet Mar Ene 16, 2018 3:40 pm

    Tranquilos, si hay que pasar lista por si falta alguno se pasa y ya está, no hay motivo para sulfurarse.

    Y ahora, todos juntitos y cogidos de la mano, cantemos:

    Vamos niños al sagrario
    que Jesús llorando está
    pero viendo tantos niños
    muy contento se pondrá.

    No llores Jesús no llores
    que nos vas a hacer llorar
    pues los niños de este Foro
    te queremos consolar.

    (Se puede repetir hasta cinco veces, que seis cansa un poco y podría, entonce sí, enojarme y poner otra de Machín)

    :
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por athenea Mar Ene 16, 2018 3:42 pm

    Le vuelvo a decir a Ud (con todo respeto): No creo una palabra de su discurso.

    ¿Es un anciano?
    ¿Es un chico que se burla de todo?
    ¿Estuvo en la URSS?
    ¿Estuvo en Cuba?
    ¿Es español?
    ¿Es de izquierdas?
    ¿No vota al PP?

    ¿Conoce el viejo refrán?

    "En boca del mentiroso...lo cierto se hace dudoso"


    Última edición por athenea el Mar Ene 16, 2018 3:44 pm, editado 1 vez
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por El Postiguet Mar Ene 16, 2018 3:44 pm

    athenea escribió:
    El Postiguet Y sea también, que muy confundida la observo, que Rajoy me importa una mierda ¿Qué claro? pues andando, que viene Fernando. escribió:
    .

    Gracias.
    Le vuelvo a decir a Ud (con todo respeto): No creo una palabra de su discurso.

    ¿Es un anciano?
    ¿Es un chico que se burla de todo?
    ¿Estuvo en la URSS?
    ¿Estuvo en Cuba?
    ¿Es español?
    ¿Es de izquierdas?
    ¿No vota al PP?

    ¿Conoce el viejo refrán?

    "En boca del mentiroso...lo cierto se hace dudoso"


    Pues hablando de refranes: "Se cree el fraile que todos son de su aire"

    Si quiere refranes tengo un montón.

    .
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por athenea Mar Ene 16, 2018 3:46 pm

    El Postiguet escribió:

    Pues hablando de refranes: "Se cree el fraile que todos son de su aire"

    Si quiere refranes tengo un montón.

    .
    Entonces dedíquese mejor a refranero: tendrá más suerte.  Razz
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por El Postiguet Mar Ene 16, 2018 3:51 pm

    athenea escribió:
    El Postiguet escribió:

    Pues hablando de refranes: "Se cree el fraile que todos son de su aire"

    Si quiere refranes tengo un montón.

    .
    Entonces dedíquese mejor a refranero: tendrá más suerte.  Razz


    Y ¿en qué se basa usted creyendo que busco la  suerte?

    ¿A quién le vendo la suerte? 
    Mañana sale y está premiao;
    mis ojos tienen que verte 
    por tres puñales atravesao. 

    La fortuna pa mañana
    ¿Quién me compra un quinse mil? 
    Te repiquen las campanas 
    a la hora de morir.


    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por El Postiguet Mar Ene 16, 2018 4:48 pm

    athenea escribió:Le vuelvo a decir a Ud (con todo respeto): No creo una palabra de su discurso.

    ¿Es un anciano?
    ¿Es un chico que se burla de todo?
    ¿Estuvo en la URSS?
    ¿Estuvo en Cuba?
    ¿Es español?
    ¿Es de izquierdas?
    ¿No vota al PP?

    ¿Conoce el viejo refrán?

    "En boca del mentiroso...lo cierto se hace dudoso"


     
    Le voy a responder a usted punto por punto, aunque, por su conducta hacia mí, mi respuesta no la merece, pero como no suelo enojarme por nada, no le doy mucha importancia. O mejor dicho: ninguna.
     
    No me molesta la palabra anciano. Ser anciano es el resultado de haber vivido muchos años, y cuando se han vivido bien, con la satisfacción de no haber hecho daño a nadie, y con una vida intensa pero bien regulada en cuanto a hacer deporte, no tener vicios como fumar, alcohol y por supuesto nada de drogas, y haber creado una familia, o en mi caso una de dos, al ser casado en segundas nupcias, de la que me siento muy orgulloso (es el único orgullo que hay en mí), la palabra suena bien. Y sí, nací un día 11 de septiembre de 1936, al comienzo en España de una guerra incivil.
     
    Dicho lo anterior su segunda pregunta queda respondida, pero en el asunto de si me burlo de todo, he de decirle que en todo caso me burlo de mí mismo, y que no hay burla mejor. Pero, en un lugar como un Foro, donde para mí todo es virtual, nada real, colocar en mis respuestas o comentarios un poco de sal y pimienta, hace que el resultado sea más ameno.
     
    Sí, estuve en Moscú y San Petersburgo, hace ya muchos años, invitado por un buen amigo profesor de catalán en la Universidad de esta última ciudad. Y al ir como invitado, no como turista, pude ver lo que a los turista se les negaba, la vida real de aquellos tiempos bajo el yugo comunista, y que, llegado desde otra dictadura, ésta, la comunista, me pareció más atroz, que ya es decir. Una tarde, de visita en casa de otros profesores, amigos de mi amigo, vimos con estupor que un señor muy mayor pasaba entre nosotros y no nos fue presentado. Los anfitriones, vista nuestra extrañeza, nos dijeron que no lo conocían, pues el Partido lo llevó allí, ya que tenían una habitación de más, para que conviviera con ellos. Para mí incomprensible.
     
    He visitado Cuba en tres ocasiones, una como turista y otras dos por medio de la Universitat d’Alacant, en un proyecto de llevar agua a poblaciones muy pequeñas donde el agua potable en las viviendas no se conocía.
     
    ¿Soy español? Mi primer punto ya lo aclara también, y le diré más, soy catalanista en el sentido cultural, no político, y defensor de este catalanismo a muerte. Por defenderlo ya estuve en las cárceles franquistas. No tengo que añadir más. Yo nací en Alacant, ciudad para mí maravillosa, pero mi destino era Catalunya, concretamente Lleida, pero los días no eran propicios para un viaje en aquellas circunstancias bélicas y de desórdenes. Y nací en Alacant, concretamente a orillas de la Playa de El Postiguet.
     
    ¿Soy de izquierdas? Sí. Quizás más que algunos de aquí que presumen de ello, pero mi izquierdismo no es político, que la política me importa bien poco, es social, ya que mi idea es que nadie tenga falta de nada, que la igualdad en oportunidades sea para todos, y que no haya nadie por encima de nadie por motivo alguno, y el que menos, por dinero. Si un día conociera un partido político que todo esto lo llevara a buen término, donde la Sanidad sea universal, que la Educación sea igual ya pública o privada ya que lo privado no me parece un robo, que la vivienda sea un derecho, no un regalo, sino que no haya nadie sin techo porque todo el mundo tenga opción a conseguirlo, que el trabajo les llegue a todos con salarios dignos, y tantas cosas de este estilo, el color político no lo miraría. Pero ¿dónde está? Y como no lo veo por parte alguna, esa es mi decepción.
     
    La última pregunta me parece insultante. Sencillamente porque ya he dicho que al PP ni regalándome mi peso en oro. Y no es una bravuconada ni chulería, cosas de las que carezco, pero teniendo mi vida resuelta en lo económico, debido a mis muchos años de gran esfuerzo, no me vendo por nada. Si pasase hambre hoy no sé lo que haría, porque hambre y necesidades ya las conocí, y tampoco me entregué al régimen déspota y criminal del franquismo.
     
    Y ahora, puesto que antes hemos hablado de refranes, le diré una frase que si no llega a tal, dice mucho, y es que para cuatro días que me quedan de estar en el convento (por mi edad) me cago dentro. O sea, que ya pueden decir de mí lo que quieran o misa cantada, que nadie, absolutamente nadie me hará enojar. ¿No me cree? No me crea, no pretendo conseguir creyentes. Y es que se me crea o no, la verdad es que ello me importa un pito.
     
    Y ahora, si quiere, guarde en buen lugar este escrito, y si mañana, la semana que viene, o el próximo año, o dentro de diez si aun vivo, sigo aquí y me desdigo una coma, puede recordármelo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por Pur Mar Ene 16, 2018 6:45 pm

    Interesante todo lo que cuenta, lo leí con atención, y lo único que tengo para decirle es que es una pena que termine votando al PP, creo yo que son los malditos medios, que lo han convencido de ese refrán que supo decirme hace unos días: "más vale malo conocido que bueno por conocer". Una verdadera picardía che, hombre que supo ser de izquierda, cómo se aburguesó y olvidó todos los valores importantes por un manojo de comodidades de medio pelo que hoy están y mañana ya no No
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por Pur Mar Ene 16, 2018 7:00 pm

    CortoCortito escribió:
    Estos tipos de  Podemos también se fija en Portugal y asume que hay que hacer mucho mejor las cosas aquí y que tenemos que aprender de los vecinos ( estos comunistoides les da por hacer autocrítica) 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Este martes, 30 de mayo, el Secretario General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa en la Sede Autonómica en la que ha dado a conocer los resultados del reciente encuentro que ha mantenido el partido morado con la formación portuguesa Bloco de Esquerda.
    En dicho acto Fernández ha explicado la necesidad de tener una relación fluida entre los dos partidos políticos. “Sufrimos problemáticas comunes y, por lo tanto, podemos dar soluciones también comunes con el objetivo de revertir problemas que compartimos ambos países”, dice. Para ello, ambos partidos ya se han puesto en marcha: “hemos creado grupos de trabajo que intentarán paliar los principales problemas que tenemos en común: el de la despoblación, el de la dispersión poblacional y el del envejecimiento que sufre tanto Castilla y León como las zonas portuguesas de interior. Las propuestas surgidas del encuentro las llevaremos cada partido a nuestros respectivos parlamentos”, explica.
    El Secretario General de Podemos en nuestra comunidad ha resaltado que hay otra forma de hacer política y de salir de la crisis, y pone como ejemplo el caso portugués. “Portugal está demostrando que existen políticas diferentes a la austeridad y a los recortes para salir de crisis. Se puede acabar con la precariedad por vías diferentes a las que se aplican en España y en Castilla y León, donde los recortes en las políticas públicas no han traído ningún tipo de prosperidad. Se hace evidente que este tipo de políticas son fallidas y fracasadas. Y para combatirlas, tanto el Bloco como Podemos defienden una política fiscal diferente que grava de manera real las rentas más altas, es decir, las rentas del capital y no a las rentas del trabajo”, comenta.



    Por cierto me intriga enormemente eso de que cuando se pide que se centre el debate en el tema del hilo haya quien se ponga un pelín alterado y acabe cantando por Machín, cuando él mismo se sentía ofendido porque no se le contestaba a las preguntas de su hilo ( por cierto sí se le contestaron, incluso se le dieron las respuestas de los implicados en vídeo y enlazadas a la noticia) llegando al punto de incluir su justísima reclamación en su firma. Debe ser cosa de eso que llaman democracia interna, que viene a ser yo hago y digo lo que me sale de los cojones y como oses contrariarme te monto el numerito del perseguido y de las checas. 
    Pero bueno yo qué voy a saber si zoy andalú. 

    "Y para combatirlas, tanto el Bloco como Podemos defienden una política fiscal diferente que grava de manera real las rentas más altas, es decir, las rentas del capital y no a las rentas del trabajo”, comenta."

    El ABC de la economía de producción y consumo (expansión del ingreso) Vs la austeridad y la economía financiera de crédito que es el ABC de la timba y la especulación (concentración de las riquezas). Ambas dos harto probadas y por eso es imperioso hablar de otra cosa.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por El llobu Mar Ene 16, 2018 7:21 pm

    Pur escribió:
    CortoCortito escribió:
    Estos tipos de  Podemos también se fija en Portugal y asume que hay que hacer mucho mejor las cosas aquí y que tenemos que aprender de los vecinos ( estos comunistoides les da por hacer autocrítica) 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Este martes, 30 de mayo, el Secretario General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa en la Sede Autonómica en la que ha dado a conocer los resultados del reciente encuentro que ha mantenido el partido morado con la formación portuguesa Bloco de Esquerda.
    En dicho acto Fernández ha explicado la necesidad de tener una relación fluida entre los dos partidos políticos. “Sufrimos problemáticas comunes y, por lo tanto, podemos dar soluciones también comunes con el objetivo de revertir problemas que compartimos ambos países”, dice. Para ello, ambos partidos ya se han puesto en marcha: “hemos creado grupos de trabajo que intentarán paliar los principales problemas que tenemos en común: el de la despoblación, el de la dispersión poblacional y el del envejecimiento que sufre tanto Castilla y León como las zonas portuguesas de interior. Las propuestas surgidas del encuentro las llevaremos cada partido a nuestros respectivos parlamentos”, explica.
    El Secretario General de Podemos en nuestra comunidad ha resaltado que hay otra forma de hacer política y de salir de la crisis, y pone como ejemplo el caso portugués. “Portugal está demostrando que existen políticas diferentes a la austeridad y a los recortes para salir de crisis. Se puede acabar con la precariedad por vías diferentes a las que se aplican en España y en Castilla y León, donde los recortes en las políticas públicas no han traído ningún tipo de prosperidad. Se hace evidente que este tipo de políticas son fallidas y fracasadas. Y para combatirlas, tanto el Bloco como Podemos defienden una política fiscal diferente que grava de manera real las rentas más altas, es decir, las rentas del capital y no a las rentas del trabajo”, comenta.



    Por cierto me intriga enormemente eso de que cuando se pide que se centre el debate en el tema del hilo haya quien se ponga un pelín alterado y acabe cantando por Machín, cuando él mismo se sentía ofendido porque no se le contestaba a las preguntas de su hilo ( por cierto sí se le contestaron, incluso se le dieron las respuestas de los implicados en vídeo y enlazadas a la noticia) llegando al punto de incluir su justísima reclamación en su firma. Debe ser cosa de eso que llaman democracia interna, que viene a ser yo hago y digo lo que me sale de los cojones y como oses contrariarme te monto el numerito del perseguido y de las checas. 
    Pero bueno yo qué voy a saber si zoy andalú. 

    "Y para combatirlas, tanto el Bloco como Podemos defienden una política fiscal diferente que grava de manera real las rentas más altas, es decir, las rentas del capital y no a las rentas del trabajo”, comenta."

    El ABC de la economía de producción y consumo (expansión del ingreso) Vs la austeridad y la economía financiera de crédito que es el ABC de la timba y la especulación (concentración de las riquezas). Ambas dos harto probadas y por eso es imperioso hablar de otra cosa.
    Lo más acojonante es que eso no deja de ser un mandato constitucional. La Constitución Española dice, en el artículo 31.1: "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio".

    O lo que es lo mismo: no es una ocurrencia de comunistoides estalinistas, ni un imperativo de la URSS, es la propia Constitución redactada por franquistas.

    Las ideas que antes defendían incluso las gentes de derechas, hoy son tenidas por extremismos de izquierda.

    Como dices es imperioso hablar de otra cosa, pero resulta que el miedo a lo desconocido hace que no se quieran plantear soluciones reales, que funcionan en otros países, y que no son una quimera, ni son experimentos, sino realidades contrastadas. Tal es la necedad de la mayoría.

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por El llobu Mar Ene 16, 2018 7:30 pm

    En consonancia con estos últimos comentarios:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Julio es mucho Anguita.

    Salud y República.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por Pur Mar Ene 16, 2018 7:40 pm

    El llobu escribió:
    Pur escribió:
    CortoCortito escribió:
    Estos tipos de  Podemos también se fija en Portugal y asume que hay que hacer mucho mejor las cosas aquí y que tenemos que aprender de los vecinos ( estos comunistoides les da por hacer autocrítica) 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Este martes, 30 de mayo, el Secretario General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa en la Sede Autonómica en la que ha dado a conocer los resultados del reciente encuentro que ha mantenido el partido morado con la formación portuguesa Bloco de Esquerda.
    En dicho acto Fernández ha explicado la necesidad de tener una relación fluida entre los dos partidos políticos. “Sufrimos problemáticas comunes y, por lo tanto, podemos dar soluciones también comunes con el objetivo de revertir problemas que compartimos ambos países”, dice. Para ello, ambos partidos ya se han puesto en marcha: “hemos creado grupos de trabajo que intentarán paliar los principales problemas que tenemos en común: el de la despoblación, el de la dispersión poblacional y el del envejecimiento que sufre tanto Castilla y León como las zonas portuguesas de interior. Las propuestas surgidas del encuentro las llevaremos cada partido a nuestros respectivos parlamentos”, explica.
    El Secretario General de Podemos en nuestra comunidad ha resaltado que hay otra forma de hacer política y de salir de la crisis, y pone como ejemplo el caso portugués. “Portugal está demostrando que existen políticas diferentes a la austeridad y a los recortes para salir de crisis. Se puede acabar con la precariedad por vías diferentes a las que se aplican en España y en Castilla y León, donde los recortes en las políticas públicas no han traído ningún tipo de prosperidad. Se hace evidente que este tipo de políticas son fallidas y fracasadas. Y para combatirlas, tanto el Bloco como Podemos defienden una política fiscal diferente que grava de manera real las rentas más altas, es decir, las rentas del capital y no a las rentas del trabajo”, comenta.



    Por cierto me intriga enormemente eso de que cuando se pide que se centre el debate en el tema del hilo haya quien se ponga un pelín alterado y acabe cantando por Machín, cuando él mismo se sentía ofendido porque no se le contestaba a las preguntas de su hilo ( por cierto sí se le contestaron, incluso se le dieron las respuestas de los implicados en vídeo y enlazadas a la noticia) llegando al punto de incluir su justísima reclamación en su firma. Debe ser cosa de eso que llaman democracia interna, que viene a ser yo hago y digo lo que me sale de los cojones y como oses contrariarme te monto el numerito del perseguido y de las checas. 
    Pero bueno yo qué voy a saber si zoy andalú. 

    "Y para combatirlas, tanto el Bloco como Podemos defienden una política fiscal diferente que grava de manera real las rentas más altas, es decir, las rentas del capital y no a las rentas del trabajo”, comenta."

    El ABC de la economía de producción y consumo (expansión del ingreso) Vs la austeridad y la economía financiera de crédito que es el ABC de la timba y la especulación (concentración de las riquezas). Ambas dos harto probadas y por eso es imperioso hablar de otra cosa.
    Lo más acojonante es que eso no deja de ser un mandato constitucional. La Constitución Española dice, en el artículo 31.1: "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio".

    O lo que es lo mismo: no es una ocurrencia de comunistoides estalinistas, ni un imperativo de la URSS, es la propia Constitución redactada por franquistas.

    Las ideas que antes defendían incluso las gentes de derechas, hoy son tenidas por extremismos de izquierda.

    Como dices es imperioso hablar de otra cosa, pero resulta que el miedo a lo desconocido hace que no se quieran plantear soluciones reales, que funcionan en otros países, y que no son una quimera, ni son experimentos, sino realidades contrastadas. Tal es la necedad de la mayoría.

    Salud y República.

    Si, hay un fragmento muy oportuno, del Prólogo del libro Un mundo Feliz, escrito por el propio Aldous Huxley 15 años después de haber escrito la obra (que es de 1931, y el Prólogo fue escrito en 1946), donde evalúa cuáles fueron los errores que, según él, cometió al escribirla, y destaca que el mayor error es haber previsto que todo aquello ocurriría mucho más tarde de lo que en verdad terminaría ocurriendo. En dicho fragmento dice algo muy interesante, lo transcribo:

    "Desde luego, no hay razón alguna para que el nuevo totalitarismo se parezca al antiguo. El Gobierno, por medio de porras y piquetes de ejecución, hambre artificialmente provocada, encarcelamientos en masa y deportación también en masa no es solamente inhumano (a nadie, hoy día, le importa demasiado este hecho); se ha comprobado que es ineficaz, y en una época de tecnología avanzada la ineficacia es un pecado contra el Espíritu Santo. Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela. Pero sus métodos todavía son toscos y acientíficos. La antigua afirmación de los jesuitas, según los cuales si se encargaban de la educación del niño podían responder de las opiniones religiosas del hombre, fue dictada más por el deseo que por la realidad de los hechos. Y el pedagogo moderno probablemente es menos eficiente en cuanto a condicionar los reflejos de sus alumnos de lo que lo fueron los reverendos padres que educaron a Voltaire. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, el silencio sobre la verdad. Por el simple procedimiento de no mencionar ciertos temas, de bajar lo que Mr. Churchill llama un telón de acero entre las masas y los hechos o argumentos que los jefes políticos consideran indeseables, la propaganda totalitarista ha influido en la opinión de manera mucho más eficaz de lo que lo hubiese conseguido mediante las más elocuentes denuncias y las más convincentes refutaciones lógicas."

    Aquí está completo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (muy recomendable su lectura, lo iba a postear en el hilo donde pregunto acerca de si el Hombre es el llobu del hombre, porque en un tema así no puede faltar el punto de vista distópico jajajaja)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por Pur Mar Ene 16, 2018 7:54 pm

    El llobu escribió:En consonancia con estos últimos comentarios:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Julio es mucho Anguita.

    Salud y República.

    Y si, será mucho pero lamentablemente es poco... cómo lográs que a esta gente se la escuche si tenés un ejército de colaboradores atacando para que no se oiga la verdad y un ejército de formadores de opinión que instalan la idea de que son todos lo mismo y que la verdad no existe, que es una palabra en extinción.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por El llobu Mar Ene 16, 2018 7:55 pm

    Más que interesante. Agradece el llobu que lo compartieras.

    Editado: y se refiere el llobu al penúltimo mensaje de Pur.

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por El llobu Jue Ene 18, 2018 5:23 pm

    Portugal 'asombra' a Europa y su mercado laboral se convierte en la esperanza de la periferia

    La tasa de paro ha pasado del 17% hasta el 8,5% actual
    La tasa de empleo se encuentra por encima de la media de la Eurozona
    La caída de la productividad y la elevada deuda son los puntos oscuros

    La economía de Portugal lleva creciendo tres trimestres consecutivos por encima del 2,5% interanual, mientras que la tasa de paro ha caído desde el 17,3% (en el peor momento de la crisis) hasta el 8,5% actual, niveles no vistos desde 2006 y que están por debajo de la media de la Eurozona. La economía de Portugal funciona. Se prevé que termine este año superando el PIB per cápita real (descontando la inflación) de 2007. A pesar de todos estos datos positivos, también hay cuestiones que la economía lusa debe mejorar para lograr que este crecimiento sea sostenible y se prolongue lo máximo posible.

    Este crecimiento económico, acompañado de una fuerte creación de empleo, está ayudando a Portugal a equilibrar sus finanzas públicas sin implementar grandes medidas de contención fiscal. Pero también es importante destacar que la deuda pública sigue por encima del 130% del PIB, unos 40 puntos porcentuales más que la media de Eurozona.

    El déficit es minúsculo
    No obstante, la deuda pública podría comenzar a reducirse pronto, al menos en términos relativos (respecto al PIB). Sin ir más lejos, el Consejo de Finanzas Públicas (CFP) de Portugal, órgano que evalúa la política presupuestaria del país, ha asegurado hoy que el déficit luso de 2017 será inferior al 1,4% del PIB, tal y como había avanzado ya el Gobierno del socialista António Costa.

    El CFP apunta, en su estudio sobre la evolución presupuestaria del tercer trimestre del 2017 que los resultados observados entre julio y septiembre, así como la "información más reciente" sobre el último trimestre del año, "permiten anticipar un déficit inferior al 1,4% del PIB".

    No obstante, el órgano subraya que ha excluido de sus cálculos "el eventual impacto de la recapitalización de la Caixa Geral de Depósitos (CGD)", que rondó los 5.000 millones de euros y que debe ser incluida en las cuentas de este año. Ya en 2016, el Gobierno portugués cerró las cuentas con el déficit del 2% del PIB, el más bajo desde 1974.

    Las cifras del organismo apoyan el optimismo exhibidas hace unas semanas por el primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, quien aseguró que las administraciones cerrarán el año con un déficit inferior al 1,3%, también menor al 1,4% previsto por su Gobierno.

    También apunta al 1,4% la agencia de calificación financiera Fitch, que reiteró esta previsión hace unas semanas, cuando mejoró la nota de la deuda soberana de Portugal en dos escalones, de "BB+" a "BBB" y la retiró del llamado nivel de 'bono basura', donde la mantenía desde noviembre de 2011.

    Desde esta agencia destacan que la economía portuguesa ha experimentado una fuerte recuperación cíclica desde mediados de 2016 y las perspectivas a corto plazo han mejorado de forma considerable.

    "Las recapitalización de los dos bancos más grandes y la venta de la mayor parte de Novo Banco a los inversores extranjeros están ayudando a mitigar el impacto de los pasivos contingentes y los riesgos financieros

    Un mercado laboral con luces y alguna sombra
    Pero más allá del equilibrio fiscal, el dato que más llama la atención es de desempleo. La tasa de paro en Portugal ha pasado del 17% de 2013 hasta el 8,5% actual, una caída de más de ocho puntos porcentuales en cinco años. El paro se encuentra en niveles de 2005.

    Además, la tasa de empleo supera el 68,5%, por encima del 66% que presenta la Eurozona de media y muy lejos de las tasas de empleo que presentan los países de la periferia (58% de Italia). Este indicador es más fiable que la tasa de paro porque considera a la vez la población potencialmente activa (entre 15 y 64 años según Eurostat), analizando también la tasa de actividad (que es la población que está dispuesta a trabajar en una economía), y la propia tasa de paro. Este dato demuestra que en Portugal el mercado laboral no tiene apenas holgura.

    Por otro lado, los 'sueldos y salarios', como denomina Eurostat a la compensación de los empleados, llevan creciendo a tasas muy superiores a la media de la Eurozona desde 2015, pero sobre todo mucho más rápido que en países como España o Italia, donde los salarios aún se encuentran estancados.

    Aunque esta tendencia parece muy positiva, un incremento prolongado de los costes laborales puede acabar minando la competitividad del país si la productividad por hora trabajada no crece al mismo ritmo. Lo cierto es que desde el tercer trimestre de 2016, la productividad real por hora trabajada ha disminuido en cada trimestre, lo que supone una seria amenaza de cara al futuro para la competitividad de las empresas lusas. Por el momento, la balanza cuenta (exportaciones menos importaciones, principalmente) corriente sigue mostrando ligeros superávits.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salud y República.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por athenea Jue Ene 18, 2018 6:49 pm

    Zas, ahora amenazará con irse del foro.
    Y también en eso miente.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7270
    Localización : Buenos Aires

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por athenea Jue Ene 18, 2018 7:08 pm

    ¿No fue Ud quién (hace algún tiempo) escribió un largo post diciendo que no era quien era, que era un joven, etc etc?
    O sea:
    -Si eso eso cierto, nos está tomando por imbéciles a todos.
    O en su defecto:
    -Es en realidad El Postiguet, un señor mayor etc, y por entonces aquella vez nos tomó por imbéciles a todos...

    PD: Digame una sola razón por la que debo creer en Ud.

    PD: Anciano no es de modo alguno insulto ¿de dónde sacó esa reflexión tan discriminatoria?
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por El llobu Vie Ene 19, 2018 9:08 pm

    Portugal, con gobierno de socialistas y comunistas, baja al 8,4% de paro
    Los espectaculares datos de la economía portuguesa se han conseguido sin destrozar los derechos de los trabajadores como ha ocurrido en España

    Según el Instituto Nacional de Estadísticas, Portugal ha alcanzado en el mes de noviembre la cifra de paro más baja desde 2004, un 8,2%, afectando a tan solo 424.000 personas, y mejorando así todas las previsiones.

    Este espectacular dato se da curiosamente en un país gobernado por socialdemócratas y comunistas donde no se han aplicado los recortes ni se ha destrozado los derechos de los trabajadores como en España.

    El Gobierno de António Costa, ha conseguido otra cifra récord al bajar el déficit anual al 1,2% bajando a su vez la deuda del 131% del PIB al 126%.

    El paro ha descendido sobre todo gracias a la restauración por el impulso del turismo durante todo el año.

    Aunque el empleo temporal que genera este sector tiene sueldos bajos, 631 euros mensuales de media, ha supuesto la salvación para miles de familias portuguesas.

    De todas formas, el 22% de los trabajadores del sector privado cobra el salario mínimo, tan solo 580 euros al mes aunque el año que viene subirá a 600 euros.

    Según Eurostat, nuestro vecino portugués es el segundo país de la zona Euro donde más desciende el desempleo descendiendo en un año del 10,5% al 8,2% y solo superado por Grecia donde baja el paro del 23,2% al 20,5%.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Resalta el llobu en negrita un pequeño detalle intrascendente, que da la razón a la izquierda y deslegitima las torpes excusas de la derecha española para expoliar los derechos de los españoles.

    Salud y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por El llobu Dom Jun 02, 2019 1:11 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salú y República.

    Contenido patrocinado


    Menos mal... que nos queda Portugal. - Página 6 Empty Re: Menos mal... que nos queda Portugal.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 10:37 pm