Todos los foros
"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming

Ir abajo 
+6
El llobu
Antisozzial
Manué
Pur
Tinajas
el.loco.lucas
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyJue Sep 08, 2016 9:48 am

Esta realidad es legal
El Gran Wyoming
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Me reincorporo a las tareas de personaje público tanto aquí como en la televisión.

Durante este tiempo he intentado desconectar de la realidad mediática, esa que nos cuenta lo que nos espera convirtiendo cada información en una amenaza porque nos pone enfrente a esos seres amorales que nos tienen en sus manos y disponen a su antojo de nuestras vidas, disolviendo nuestra fantasía de intentar un mundo donde la justicia prevalezca.

Ahora ha tocado el Banco Mundial, ese órgano que suena a entelequia sacada de 1984. Depende de las Naciones Unidas, tiene la sede en Washington y su misión es luchar contra la pobreza de los países en vías de desarrollo.

La polémica saltó porque el gobierno en funciones decidió que la persona adecuada para ocupar una de las plazas de esa cosa con más de quince mil empleados era el ex ministro Soria, que fue apartado de su cargo porque no daba la talla de honradez que exige el PP para estar a la vista del público. Talla que en estos momentos se mide en milímetros. Bueno, eso dicen.

Como sabemos, luego se encargan de rehabilitar el honor de sus presuntos y convictos, de procurarles un presente honroso y de blindarles un futuro. Transmiten la impresión de que todos participan de todo, son cómplices de ese todo y se reparten el todo entre todos.

Aunque pueda parecer paradójica la cuestión de proponer para el Banco Mundial a ese señor de dudosa catadura moral, cuestionada honradez y nula palabra, tiene cierta lógica si tenemos en cuenta que quien hace tal propuesta es un partido que está procesado como tal y que, además, tiene entre sus filas innumerables casos de corrupción, unos convictos y otros en proceso de investigación.

Ya saben que suprimieron la palabra imputación como hacen los malos en las novelas de ciencia ficción que siempre la toman con las palabras y los libros. Casos de corrupción que, aunque masivos, ellos llaman aislados a pesar de que luego se acogen a una defensa única, colectiva, dirigida y pagada por el propio partido como ocurrió cuando Federico Trillo decidió tomar el timón del conjunto de afectados por la Gürtel, y por afectados no me refiero al pueblo español, ni a Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial por intentar aplicar la ley a los amos, sino ala masa de políticos que participaban en esa trama que, como todas las que tocan a los señoritos, quedará en nada, como iremos viendo. Es la ley.

Decía que el embajador español en Reino Unido cobraba por llevar la defensa de los presuntos, como hacen las bandas de delincuentes, para que a ninguno se le ocurriera tirar por su lado para evitar comerse el marrón e irse de la mui.

Aquí todos declararán lo que dicte la dirección del partido. En Italia lo llaman Omertá; aquí, asesoría jurídica, y es una mala noticia para los que pretenden hacer sinónimos democracia y Estado de Derecho, porque el encubrimiento, asesoramiento y falta de colaboración con la justicia por parte de aquellos que nos dictan e imponen la ley es una mala práctica desde el punto de vista de la pedagogía. Claro que poco puede esperarse de un país donde una abogada del Estado, en sede judicial, poniéndose de la otra parte, de la que está siendo juzgada por el Estado que ella representa, afirma que eso de que Hacienda somos todos es un eslogan publicitario sin el menor sentido, lo cual es cierto. Ya sabemos que las grandes empresas no pagan nada y que parte de nuestros impuestos van a sus cuentas de beneficios porque, a diferencia de los demás agentes tributarios, o sea los votantes, lejos de pagar, esas empresas transnacionales cobran del Ministerio de Hacienda.

Echamos de menos al teleñeco Montoro, con su habitual desparpajo y chulería, dando alguna explicación sobre el particular. Pero está todavía enredado en su número cómico sobre las ventajas que trajo a las arcas de este país la amnistía fiscal que amparó a los delincuentes que tenía que perseguir. Bueno, mejor que no dé explicaciones porque se remitiría a las palabras de la abogada del Estado, pero con la consabida máxima que sirve para todo: “Es legal”.

Es legal que sangren al ciudadano currante mientras los que obtienen millones de euros en beneficios sacan pasta de la caja que llena el que se sube al andamio. Ya saben, les sale negativo lo del Impuesto de Sociedades y hay que devolverles dinero. A esto que digo, que es verdad, se le llama demagogia y populismo que, dicho sea de paso, también es legal, de momento.

Como legal es que despidan a periodistas por decir estas cosas en un Estado donde la Constitución avala la libertad de expresión, pero también el libre despido. No les echan por lo que dicen, sino porque les da la gana, que es un argumento mucho más genérico y no compromete.

No le faltaba razón a la abogada del Estado en eso de que Hacienda son sólo algunos, lo sabemos todos, pero no es en el juzgado donde deben hacerse ese tipo de afirmaciones.A ella la pagamos para que diga lo contrario, no para que se realice en lo personal afirmando lo obvio. Es como si el rey se dedica a proclamar en sus discursos que la república es el mejor de los sistemas políticos. Hacen mala pedagogía porque se han instalado en el descaro que proporciona la impunidad. Lo que se conoce como recochineo. Nos restriegan que somos meros peones contributivos con derechos virtuales y obligaciones reales, punibles en su incumplimiento.

Así, aunque resulte cómica, la propuesta de Soria para el Banco Mundial, ése que lucha contra la pobreza, por lo visto, era legal.Esa es la legalidad vigente. Además, como desconozco quién integra ese organismo, a lo mejor este señor se habría encontrado en su salsa. Quién sabe si no era una propuesta (rechazada este martes por el propio Soria tras el escándalo provocado)para regenerar esa institución porque lo que hay dentro es todavía peor.

Al señor De Guindos le parecía Soria el más adecuado, y él sabe de lo que habla. Recordemos que antes de ministro de Economía y otros cargos públicos y consejerías, siempre saltando de lo público a lo privado (es legal, sin saberse bien a cuál de las dos partes sirve) fue el responsable en España y Portugal de Lehman Brothers, empresa que llevó a cabo la mayor estafa que se recuerda a nivel internacional, al punto que a esa fechoría se la considera uno de los banderazos de salida de la actual crisis mundial y que, lejos de pasarle factura, de pagar por ello junto a sus secuaces, le catapultó hacia la cima de la gestión económica, siempre dentro de la legalidad.

Es la legalidad, idiota. Por eso creyeron posible, a raíz del descubrimiento de la incompatibilidad de los negocios del señor Soria con la decencia en la gestión pública, activar el fulgurante despegue de una carrera imparable hacia la dirección de los órganos que controlan el mundo, que se mueven en la legalidad gobernados por gente que no es legal, y que ni siquiera se molesta en parecerlo.

Vuelvo a la realidad. Me hubiera gustado que me esperara Scarlett Johansson para decirme eso de: “te hemos echado tanto de menos”, pero me esperaba la realidad, cruda, dura, en su más pura esencia.

Ya saben, la realidad no imita a la ficción, imita a la mala literatura.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39192
Localización : En cualquier parte del Universo

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyJue Sep 08, 2016 12:30 pm

Dedo arriba Muy bueno el Wyoming
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyJue Sep 08, 2016 2:54 pm

Muy bueno, aunque la peor realidad, legal, es que a pesar de todo esto el PP gana las elecciones.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyJue Sep 08, 2016 3:04 pm

Pur escribió:
Muy bueno, aunque la peor realidad, legal, es que a pesar de todo esto el PP gana las elecciones.

Una pena y una vergüenza. Y luego se sorprenden de que tantos quieran dejar de pertenecer a este país y que a tantos nos de exactamente igual.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyJue Sep 08, 2016 3:12 pm

Sip, pero hay que dejar de vincular el país con el Gobierno... yo por ejemplo estoy comiéndome el garrón de Macri (que es una copia exacta del PP, porque en efecto está financiado y formado por el), y sin embargo sé que quedan tres años y cuatro meses para que los saquemos a patadas en el culo (porque el deterioro que está causando es enorme).

Si en esta ocasión no ocurre con el PP, en 4 años más tiene que ocurrir, y hay que estar ahí no sólo para verlo, sino para procurarlo jajajajja.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyJue Sep 08, 2016 3:20 pm

Pur escribió:
Sip, pero hay que dejar de vincular el país con el Gobierno... yo por ejemplo estoy comiéndome el garrón de Macri (que es una copia exacta del PP, porque en efecto está financiado y formado por el), y sin embargo sé que quedan tres años y cuatro meses para que los saquemos a patadas en el culo (porque el deterioro que está causando es enorme).

Si en esta ocasión no ocurre con el PP, en 4 años más tiene que ocurrir, y hay que estar ahí no sólo para verlo, sino para procurarlo jajajajja.

Es difícil dejar de vincular al gobierno con el país. El gobierno es elegido democráticamente por unos ciudadanos a los que no les importa que los políticos a los que votan les mientan y les roben. Eso me desvincula de mis compatriotas y al final todo esto me desvincula del país. Sólo me queda una vinculación emocional por el territorio, por estos maravillosos paisajes, pero sabiendo que están habitados por gente inmoral, deshonesta, insolidaria o semianalfabeta... y/o combinaciones de estas cualidades tan españolas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyJue Sep 08, 2016 3:40 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Sip, pero hay que dejar de vincular el país con el Gobierno... yo por ejemplo estoy comiéndome el garrón de Macri (que es una copia exacta del PP, porque en efecto está financiado y formado por el), y sin embargo sé que quedan tres años y cuatro meses para que los saquemos a patadas en el culo (porque el deterioro que está causando es enorme).

Si en esta ocasión no ocurre con el PP, en 4 años más tiene que ocurrir, y hay que estar ahí no sólo para verlo, sino para procurarlo jajajajja.

Es difícil dejar de vincular al gobierno con el país. El gobierno es elegido democráticamente por unos ciudadanos a los que no les importa que los políticos a los que votan les mientan y les roben. Eso me desvincula de mis compatriotas y al final todo esto me desvincula del país. Sólo me queda una vinculación emocional por el territorio, por estos maravillosos paisajes, pero sabiendo que están habitados por gente inmoral, deshonesta, insolidaria o semianalfabeta... y/o combinaciones de estas cualidades tan españolas.

Razz si lo pensás detenidamente no te lo creés ni vos jajajajaja (que me quedaría pensar a mí, que la votación a presidente es directa y obligatoria, y si bien a Macri en la primer elección lo votó un 30%, cuando fue a ballotaje ganó con el 51.40%... que vendría a representar a 12.903.301 argentinos.... estando yo contenida en los 12.198.441 argentinos restantes que no lo votaron Razz ).

En resumen, son muchísimos más los españoles que no votaron al PP (ni a Ciudadanos, que siempre se supo que jugaba para el PP), que los que sí lo votaron.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39192
Localización : En cualquier parte del Universo

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyJue Sep 08, 2016 3:42 pm

Estoy de acuerdo Pur,  en un país de 47 millones de habitantes el que voten al PP,  7.900.000, no quiere decir que todos los ciudadanos sean cómplices de que siga gobernando Rajoy con su partido corrupto, sino el juego electoral y las maniobras políticas las que pueden hacer que siga gobernando, a pesar de las mentiras, la corrupción y el incumplimiento de todo lo que prometieron.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyJue Sep 08, 2016 4:12 pm

Pur escribió:
Muy bueno, aunque la peor realidad, legal, es que a pesar de todo esto el PP gana las elecciones.

Pues aunque nos parezca sorprendente, no lo es tanto...  

Si te coges el vaso de la batidora (si tienes thermomix queda mejor), le echas un buen chorro de masoquismo y unos buenos trozos de ignorancia, le das al botón un momento y...¡Voilá!! Abres el vaso y ahí está: un español medio, sí, con algunos grumos, pero español medio al fin y al cabo...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyJue Sep 08, 2016 4:37 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Sip, pero hay que dejar de vincular el país con el Gobierno... yo por ejemplo estoy comiéndome el garrón de Macri (que es una copia exacta del PP, porque en efecto está financiado y formado por el), y sin embargo sé que quedan tres años y cuatro meses para que los saquemos a patadas en el culo (porque el deterioro que está causando es enorme).

Si en esta ocasión no ocurre con el PP, en 4 años más tiene que ocurrir, y hay que estar ahí no sólo para verlo, sino para procurarlo jajajajja.

Es difícil dejar de vincular al gobierno con el país. El gobierno es elegido democráticamente por unos ciudadanos a los que no les importa que los políticos a los que votan les mientan y les roben. Eso me desvincula de mis compatriotas y al final todo esto me desvincula del país. Sólo me queda una vinculación emocional por el territorio, por estos maravillosos paisajes, pero sabiendo que están habitados por gente inmoral, deshonesta, insolidaria o semianalfabeta... y/o combinaciones de estas cualidades tan españolas.
A ver si vas a ser eskizoide, ababol
Más bien es uno de los grumos de los que habla Manué.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyJue Sep 08, 2016 5:10 pm

Manué escribió:
Pur escribió:
Muy bueno, aunque la peor realidad, legal, es que a pesar de todo esto el PP gana las elecciones.

Pues aunque nos parezca sorprendente, no lo es tanto...  

Si te coges el vaso de la batidora (si tienes thermomix queda mejor), le echas un buen chorro de masoquismo y unos buenos trozos de ignorancia, le das al botón un momento y...¡Voilá!! Abres el vaso y ahí está: un español medio, sí, con algunos grumos, pero español medio al fin y al cabo...

mmm por lo que veo me estás contando cómo se hace un Antisozzial Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32529
Edad : 122
Localización : ROMA

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 7:21 am

Si Podemos hubiera obrado en consecuencia o mejor dicho, con cierta inteligencia; hoy ya no gobernaría Rajoy ni en funciones, se habría formado una especie de coalición entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos...; y no nos veríamos abocados a unas terceras elecciones, que según las encuestas las volverá a ganar el PP.

A lo mejor es eso, lo que algunos ciudadanos ven. Es el viejo dicho de: "más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer".
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39192
Localización : En cualquier parte del Universo

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 8:27 am

Sí NERON, pero si tú tienes 4 cromos y yo 3, no es normal que tú te quieras quedar con todos y además ir de guay,  negociar es repartir en proporción a los votos obtenidos  y planterar los cambios que llevan en sus programas, no que el que tenga más votos quiera obligar a los demás a pasar por su aro, eso no se llama negociación sino imposición, piensa que el PSOE obtuvo 5,4 millones y Podemos 5 millones, vamos medio cromo más,  y como es lógico lo malo conocido quiere seguir siendo malo, pero hay otra frase que dice  quien no arriesga no gana, por eso las sociedades evolucionan para mejor tan lentamente, yo si tengo miedo a lo malo conocido además de que no se puede ser más malo y cínicos con la sociedad, lo nuevo aún no ha pisado alfombra roja y no sabemos que harán, pero estoy convencido que cuando les están acusando a Podemos de tantas cosas sin pruebas, con los medios manipuladores de comunicación haciendo de portavoces del PPSOE y que luego la justicia archiva, es que no quieren nada con ellos,  por el miedo que les tienen que seguramente traen un cambio nuevo para el país mejor que el que tenemos que solo beneficia a las grandes empresas y los Bancos, no a los ciudadanos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39192
Localización : En cualquier parte del Universo

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 8:29 am

Ademas PPSOE y Cs defiende mas a las grandes empresas a las que luego van de consejeros y asesores cuando terminan sus cargos politicos, de Podemos aun no se ha visto esa realidad.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 12:19 pm

NEROCAESAR escribió:
Si Podemos hubiera obrado en consecuencia o mejor dicho, con cierta inteligencia; hoy ya no gobernaría Rajoy ni en funciones, se habría formado una especie de coalición entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos...; y no nos veríamos abocados a unas terceras elecciones, que según las encuestas las volverá a ganar el PP.

  A lo mejor es eso, lo que algunos ciudadanos ven. Es el viejo dicho de: "más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer".
Si Podemos hubiera hecho eso que dice el dilecto romano hubiera sido consecuente con lo que Podemos pretende cambiar.

No están ahí para ser consecuentes con las políticas que nos han llevado donde estamos, sino para cambiarlas.

En cuanto a vale más malo conocido que bueno por conocer, es muy posible que no haya un dicho más erróneo, regresivo, equivocado y liberal. Si toda la humanidad pensase eso en serio, seguiríamos viviendo en cavernas y no dominaríamos el fuego.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32529
Edad : 122
Localización : ROMA

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 1:04 pm

Tinajas escribió:
Sí NERON, pero si tú tienes 4 cromos y yo 3, no es normal que tú te quieras quedar con todos y además ir de guay,  negociar es repartir en proporción a los votos obtenidos  y planterar los cambios que llevan en sus programas, no que el que tenga más votos quiera obligar a los demás a pasar por su aro, eso no se llama negociación sino imposición, piensa que el PSOE obtuvo 5,4 millones y Podemos 5 millones, vamos medio cromo más,  y como es lógico lo malo conocido quiere seguir siendo malo, pero hay otra frase que dice  quien no arriesga no gana, por eso las sociedades evolucionan para mejor tan lentamente, yo si tengo miedo a lo malo conocido además de que no se puede ser más malo y cínicos con la sociedad, lo nuevo aún no ha pisado alfombra roja y no sabemos que harán, pero estoy convencido que cuando les están acusando a Podemos de tantas cosas sin pruebas, con los medios manipuladores de comunicación haciendo de portavoces del PPSOE y que luego la justicia archiva, es que no quieren nada con ellos,  por el miedo que les tienen que seguramente traen un cambio nuevo para el país mejor que el que tenemos que solo beneficia a las grandes empresas y los Bancos, no a los ciudadanos.
Sinceramente, Tinajas, no me creo que de momento o al menos a medio plazo, haya una posible recuparación de la prosperodad y del estado del bienestar, dando la espalda a los bancos y a las grandes empresas.



    He oído a entendidos en el tema, decir que el rescate a los bancos, evitó algo tan esencial como que el país no se fuera a hacer puñetas, y lo que es aún peor: que nos hubiéramos visto abocados a un corralito peor que el sufrido por Argentina. Se os olvida algo esencial: si los bancos caen, las consecuencias no las pagan sus dirigentes...; sino los ciudadanos de a pie, que tenemos nuestros depósitos ahí.


    Es por eso, que tanto en Estados Unidos como acá, lo que se hizo con la crisis, es asegurar los bancos...; para que no lo pagaran todo siempre los mismos.


     Supongo que eso será una de las farsas que me han contado...; aunque vosotros que sabéis tanto, quizás podáis sacarme del error.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32529
Edad : 122
Localización : ROMA

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 1:09 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
Si Podemos hubiera obrado en consecuencia o mejor dicho, con cierta inteligencia; hoy ya no gobernaría Rajoy ni en funciones, se habría formado una especie de coalición entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos...; y no nos veríamos abocados a unas terceras elecciones, que según las encuestas las volverá a ganar el PP.

  A lo mejor es eso, lo que algunos ciudadanos ven. Es el viejo dicho de: "más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer".
Si Podemos hubiera hecho eso que dice el dilecto romano hubiera sido consecuente con lo que Podemos pretende cambiar.

No están ahí para ser consecuentes con las políticas que nos han llevado donde estamos, sino para cambiarlas.

En cuanto a vale más malo conocido que bueno por conocer, es muy posible que no haya un dicho más erróneo, regresivo, equivocado y liberal. Si toda la humanidad pensase eso en serio, seguiríamos viviendo en cavernas y no dominaríamos el fuego.

Saludos d'esti llobu.
A mi juicio, y no creo ser el único, perdió una oportunidad de oro para aplicar sus cambios y algo aún más importante: hacer ver a la ciudadanía que sus propuestas y programas eran aplicables; lo que le hubiera valido para alcanzar después el poder. Algo parecido a lo que ocurrió con Felipe González, después de la caída Suárez...; no sé si se me ha entendido. No comparo a los dos líderes citados, sino que comparo las situaciones creadas y la consiguiente respuesta ciudadana.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 1:22 pm

NEROCAESAR escribió:
He oído a entendidos en el tema, decir que el rescate a los bancos, evitó algo tan esencial como que el país no se fuera a hacer puñetas, y lo que es aún peor: que nos hubiéramos visto abocados a un corralito peor que el sufrido por Argentina. Se os olvida algo esencial: si los bancos caen, las consecuencias no las pagan sus dirigentes...; sino los ciudadanos de a pie, que tenemos nuestros depósitos ahí.

Es por eso, que tanto en Estados Unidos como acá, lo que se hizo con la crisis, es asegurar los bancos...; para que no lo pagaran todo siempre los mismos.
El rescate a los bancos se hizo mal pues no se garantizó la devolución del "préstamo" una vez el Banco volviera a tener beneficios (se socializan las pérdidas pero se privatizan los beneficios). Sí se pudo hacer pagar a sus dirigentes el desaguisado, sin embargo se les premió con jubilaciones millonarias escandalosas. En cuanto a lo de los depósitos se debe tener en cuenta que el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad, de manera que sólo perderían los grandes ahorradores, no la mayoría de la gente. Sin embargo, tal y como se ha hecho, lo pagamos entre todos, es decir los de siempre, pues conviene no olvidar que el dinero salió de los impuestos de todos y a costa de que los más necesitados vieran gravemente mermada la protección social, sanidad y educación (recordemos aquí que los que más tienen recurren a sanidad y educación privada por lo que no se vieron perjudicados).

Otras cuestiones a tener en cuenta son que no hubieran caído todos los bancos, por lo que no se produciría colapso financiero, y que Islandia dejó caer a los bancos en bancarrota, juzgó a los banqueros y salió antes y mejor que nadie de la crisis.



NEROCAESAR escribió:
Supongo que eso será una de las farsas que me han contado...; aunque vosotros que sabéis tanto, quizás podáis sacarme del error.
Esa coletilla cínica según la cual cualquiera que opine diferente a ti es porque "sabe tanto" no resulta nada elegante ni favorece un debate inteligente y constructivo. De hecho es una forma suave de ser poco respetuoso con los que debaten contigo.


Última edición por el.loco.lucas el Vie Sep 09, 2016 1:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36944

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 1:24 pm

barakarlofi escribió:
Desconfío de un presentador que solo aparentemente parece muy inconformista con el gobierno, pero que solo sale a los medios a criticarlo cuando acaba de escribir un libro y quiere venderlo. este aprovechado no es trigo limpio.

Saludos 

Lleva toda la vida criticando los excesos del capitalismo, no sólo cuando publica un libro.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 1:25 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
Si Podemos hubiera obrado en consecuencia o mejor dicho, con cierta inteligencia; hoy ya no gobernaría Rajoy ni en funciones, se habría formado una especie de coalición entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos...; y no nos veríamos abocados a unas terceras elecciones, que según las encuestas las volverá a ganar el PP.

  A lo mejor es eso, lo que algunos ciudadanos ven. Es el viejo dicho de: "más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer".
Si Podemos hubiera hecho eso que dice el dilecto romano hubiera sido consecuente con lo que Podemos pretende cambiar.

No están ahí para ser consecuentes con las políticas que nos han llevado donde estamos, sino para cambiarlas.

En cuanto a vale más malo conocido que bueno por conocer, es muy posible que no haya un dicho más erróneo, regresivo, equivocado y liberal. Si toda la humanidad pensase eso en serio, seguiríamos viviendo en cavernas y no dominaríamos el fuego.

Saludos d'esti llobu.
A mi juicio, y no creo ser el único, perdió una oportunidad de oro para aplicar sus cambios y algo aún más importante: hacer ver a la ciudadanía que sus propuestas y programas eran aplicables; lo que le hubiera valido para alcanzar después el poder. Algo parecido a lo que ocurrió con Felipe González, después de la caída Suárez...; no sé si se me ha entendido. No comparo a los dos líderes citados, sino que comparo las situaciones creadas y la consiguiente respuesta ciudadana.
Podemos no habría podido hacer los cambios que pretende hacer cuando quien decide la economía es Ciudadanos. No es posible hacer políticas de izquierdas con presupuestos de derechas. Y lo que no quieren son maquillajes, que es lo único que se puede hacer con presupuestos de derechas.

Felipe González inició un viaje sin retorno a la derecha. Eso no lo quiere hacer Podemos. No son un partido como los que estamos acostumbrados a ver, por eso no funcionan como los demás. De todas maneras, veremos el aguante que tienen, que de momento está demostrando ser mucho y muy sólido.

Muy posiblemente tengan que rebajar sus expectativas en un acuerdo con el PsoE, pero no cree el llobu que vayan a negociar mucho a la baja.

Y lo que les propusieron la vez anterior era una tomadura de pelo: el segundo partido (PsoE) negocia con el cuarto partido (C's) y pretende imponer al tercer partido (Podemos) las condiciones del que tiene menos escaños. Hubieran sido idiotas aceptando.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 1:30 pm

el.loco.lucas escribió:
Otras cuestiones a tener en cuenta son que no hubieran caído todos los bancos, por lo que no se produciría colapso financiero, y que Islandia dejó caer a los bancos en bancarrota, juzgó a los banqueros y salió antes y mejor que nadie de la crisis.
Incluso metieron banqueros en la cárcel.

Los siguientes banqueros en meter la pata tanto y tan gravemente se lo pensarán en Islandia, mientras que los de aquí, volverán a las andadas, porque se vieron recompensados.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 1:33 pm

el.loco.lucas escribió:
barakarlofi escribió:
Desconfío de un presentador que solo aparentemente parece muy inconformista con el gobierno, pero que solo sale a los medios a criticarlo cuando acaba de escribir un libro y quiere venderlo. este aprovechado no es trigo limpio.

Saludos 

Lleva toda la vida criticando los excesos del capitalismo, no sólo cuando publica un libro.
Pero difamar no cuesta nada, y además es gratis.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming EmptyVie Sep 09, 2016 2:51 pm

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Sí NERON, pero si tú tienes 4 cromos y yo 3, no es normal que tú te quieras quedar con todos y además ir de guay,  negociar es repartir en proporción a los votos obtenidos  y planterar los cambios que llevan en sus programas, no que el que tenga más votos quiera obligar a los demás a pasar por su aro, eso no se llama negociación sino imposición, piensa que el PSOE obtuvo 5,4 millones y Podemos 5 millones, vamos medio cromo más,  y como es lógico lo malo conocido quiere seguir siendo malo, pero hay otra frase que dice  quien no arriesga no gana, por eso las sociedades evolucionan para mejor tan lentamente, yo si tengo miedo a lo malo conocido además de que no se puede ser más malo y cínicos con la sociedad, lo nuevo aún no ha pisado alfombra roja y no sabemos que harán, pero estoy convencido que cuando les están acusando a Podemos de tantas cosas sin pruebas, con los medios manipuladores de comunicación haciendo de portavoces del PPSOE y que luego la justicia archiva, es que no quieren nada con ellos,  por el miedo que les tienen que seguramente traen un cambio nuevo para el país mejor que el que tenemos que solo beneficia a las grandes empresas y los Bancos, no a los ciudadanos.
Sinceramente, Tinajas, no me creo que de momento o al menos a medio plazo, haya una posible recuparación de la prosperodad y del estado del bienestar, dando la espalda a los bancos y a las grandes empresas.



    He oído a entendidos en el tema, decir que el rescate a los bancos, evitó algo tan esencial como que el país no se fuera a hacer puñetas, y lo que es aún peor: que nos hubiéramos visto abocados a un corralito peor que el sufrido por Argentina. Se os olvida algo esencial: si los bancos caen, las consecuencias no las pagan sus dirigentes...; sino los ciudadanos de a pie, que tenemos nuestros depósitos ahí.


    Es por eso, que tanto en Estados Unidos como acá, lo que se hizo con la crisis, es asegurar los bancos...; para que no lo pagaran todo siempre los mismos.


     Supongo que eso será una de las farsas que me han contado...; aunque vosotros que sabéis tanto, quizás podáis sacarme del error.

Más que una farsa la que te contaron, yo lo veo de un nivel de "tocadeoído" escandaloso, no sé si fue un argentino el que te habló del corralito argentino (tal vez es de esos argentinos conocidos tuyos que te decían que con los Kirchner se estaba tan mal e ignoro qué te estarán contando ahora respecto a Macri, supongo que te dicen que el país está mejor).

Bueno, te explico: el corralito argentino (congelamiento de los depósitos para no extraer más de determinada suma de dinero de los cajeros) fue una medida del Ministro de Economía (Cavallo, muy allegado a De Guindos), para propiciar justamente lo que ocurrió después (que es lo que se conoce como las consecuencias del corralito del 2001): la fuga de capitales de los Bancos.

Si, el Ministro de Economía (Profesor en Harvard y excelente alumno del FMI), preparó el terreno para que los Bancos establecieran la mayor estafa nunca antes vista aquí, como ser irse con los ahorros (ahorros que el Gobierno siguiente (kirchnerista) -con dinero de todos- se encargó de devolver a los ahorristas en cómodas cuotas en un plazo de 10 años)... es por eso que, si observás las imágenes del caos social que se armo (motivo por el cual el presidente De la Rua se tuvo que ir en helicoptero y abandonar el mandato), la gente no hacía largas colas en los cajeros (como el corralito griego), sino que golpeaba los portones cerrados de los Bancos con intención de incendiarlos.

Otra cosa interesante en este asunto, es que esta maniobra estafadora, no dejó que los Bancos se llevaran el dinero de todos, una semana antes se le avisó de esto a grandes capitales y funcionarios, para que extrajeran lo suyo antes de que se fugaran los Bancos.

Esta es la historia real, no falseada... ahora viene mi interpretación... ese corralito con esa fuga de capitales de dinero del cliente ahorrista (de carácter privado), y el rescate a los Bancos con dinero del contribuyente (de carácter público) son mas o menos la misma estafa (siendo la del corralito argentino muy burda e ilegal y siendo la del rescate europeo elegante, legal pero muchísimo más masiva).

Te digo más, el nivel de endeudamiento que tiene España, es el negocio político económico redondo, entre los Bancos y los Organismos financieros y de Crédito (la Troika), ya que si estás endeudado hasta la coronilla, no podés venir a decir cómo querés manejar tu economía. Salvo que empieces a cancelar tu deuda, algo que no te van a permitir estos organismo, por eso te plantean el reto del déficit, y por eso España no baja su porcentaje de deuda en el PIB sino que lo sube.

El corralito que sí aplica como ejemplo, es el corralito Griego, que fue la maniobra de chantaje que se utilizó en medio de la "negociación" (con muchísimas comillas) entre el Gobierno Griego y la Troika. Pero vamos, te cansás de contarme que España es un país poderoso, que tiene a sus socios europeos, y encima la economía está creciendo, de modo que no creo en absoluto que ustedes sufrieran lo que sufrió Grecia si se sentaran a renegociar para cancelar deuda de manera sostenible y sin necesidad de sacar crédito o pedir rescate, por el contrario, serían como Inglaterra, que les dio por culo y se fue a la mierda, justamente porque ese conjunto de países que conforman la UE son pésimos socios financieros.

Y de EEUU qué decir.... EEUU miró la crisis del 2008 como si fuera europea, desde un balcón, en Wall Streer, tomando champaña (nunca te preguntaste por qué EEUU -y sudamerica- no sufrió la crisis que en cambio sí azotó a Europa?).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty
MensajeTema: Re: "Esta realidad es legal" El Gran Wyoming   "Esta realidad es legal"  El Gran Wyoming Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Esta realidad es legal" El Gran Wyoming
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Como os preparais ante esta gran sequia?
» La corrupcion en la politoica se da tambien en la sociedad.Gran verdad de la Cospe,pero a la vez gran gilopollez la suya
» El Ejemplo de Wyoming
» Esta de moda entre el artisteo, los ataques de panico para no dar golpe, esta vez Sabina
» Otro record de 2022 con Sánchez, el de suicidios, esta claro que la desesperación de la sociedad con este gobierno esta en maximos historicos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: