Como cada vez que como no me llega suficiente sangre al cerebro, y acabo de comer una pasta con tomate y retales, me voy a permitir hacer un copia y pega a lo comodon. Pero joder, este subforo está copado por antartida, a esta chic@ le tira el sexo, pero mucho, mucho, se lo dedico.
Super8 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los premios Bonobo son una ocurrencia de las productoras de cine pornográfico en Spain para el (sin ironía) loable objetivo de "promocionar y normalizar el mundo del erotismo como una forma de expresión artística y cultural". La idea es montar un concurso de películas y fotos eróticas "exigiendo que las obras presentadas se realicen con medios técnicos al alcance de todos y de uso común, como son las tabletas y los teléfonos móviles"; estas obras se agruparán en el World Mobile Erotic Media Festival y recibirán los premios que quiera reconocerles el jurado. El festival está patrocinado por varias productoras del género, proveedores de sex-shop, la SGAE y el Proyecto Gran Simio, que añade una justificación social al evento dado que parte de la recaudación irá a respaldarlo. Conviene recordar que los bonobos son unos hominidos populares gracias a reportajes que les hacen la propaganda de que, a diferencia de sus primos chimpancé o humanos, resuelven sus conflictos en el terreno del placer sexual y no en el de la violencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para promocionar el festival que promociona el erotismo, se han colgado en la red cortos profesionales ajustados a la idea del concurso, es decir, realizados usando el teléfono móvil y con temática erótica. Los cortos se pueden ver en la web del festival y, la verdad, hay de todo: Consecuencias de ser una actriz porno (Paco Gisbert) es una película muy bien montada, pero que llega a resultar ridícula en su afán de mostrar lo chachi que es la industria del porno; Técnicas (Sandra Uwe) invita a escuchar una conversación coloquial y quizás ingeniosa sobre los problemas de que el erotismo ficticio interfiera con el real; Mirror (Ángel Mora) trata de lo mismo, pero en tono fantástico en vez de coloquial y buscando fascinar con la exploración de paradojas psicológicas sobre el ver y ser visto; Sueño una mujer que sueña (Javier Jimeno) es una sucesión de retazos eróticos sin los filtros estereotipados de la industria, con el pretexto de un poema; Sexchat (Manolo Vázquez) es un chiste de esos que hace pensar, sobre una infidelidad captada accidentalmente por Skype y sobre cómo, ante lo peliculero de los amantes, el cornudo se tambalea entre la indignación y el deseo; Pornex (Borja Crespo) es una reflexión provocativa sobre las imágenes de ex amantes como mercancía pornográfica de éxito asegurado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No son pocas las películas realizadas con dispositivos domésticos -móviles o webcam- que se están distribuyendo públicamente. Al ver películas con medios tan limitados, no queda claro si se las valora más por no estar mal hechas que por estar bien hechas; son como un número de circo, de conseguir hacer algo profesional con medios tan limitados -ese es el logro, claramente, de Sueño una mujer que sueña-. Las películas de este festival no son un caso aparte, y uno diría que aparte de para promocionar el erotismo, están hechas también para promocionar estos aparatitos digitales de consumo, que pueden convertir a quien los adquiera no sólo en un esclavo bien cebado, sino incluso en un ar-tis-ta.
Ahora bien, estas películas son, voluntaria -Pornex, Mirror- o involuntariamente -¿Sexchat?-, uno de los pocos ejemplos de cine del siglo XXI que se han hecho en Spain y quizás en el mundo -la mayor parte del cine comercial (incluso el más admirable) no se ha dado cuenta del cambio de siglo y sigue trabajando sobre fórmulas y situaciones del siglo pasado-. Son películas que muestran cómo las nuevas tecnologías han modificado la vida vivible en el interior del área de confort y ocultamiento que nos regatea chantajisticamente el Estado -la "vida privada"-, y cómo esas modificaciones han cambiado la forma de vivir y desear de la gente que conserva esa vida privada, o han revelado cosas sobre la estructura de su deseo que hasta ahora estaban reprimidas o escamoteadas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No se trata sólo de que se testimonie el uso de esos nuevos dispositivos, como el cine francés testimoniaba de las modas de París; al ser historias que ofrecen el punto de vista de esos dispositivos, o que reflexionan sobre el punto de vista mediante las imágenes de esos dispositivos, revelan sus verdades con un lenguaje visual al que sólo se ha accedido en el siglo XXI y que quizás no estaría al alcance de otros lenguajes.
Nacho Vigalondo con Open windows y Borja Crespo, uno de los directores de esta muestra, junto a Miguel Ángel Martín en Neuroworld, pueden contarse entre los pioneros de este nuevo y rompedor hacer (1); y las películas de esta muestra, en su modestia, se unen a él.
Eso sí, las retorcidas verdades que surgen de estas exploraciones deben tener poco que ver con la vida espontánea de los amigos bonobos.
--
(1) Algún cinéfilo con años me puede objetar que esto no es nada que no se hiciera en las primeras películas de Atom Egoyan y, quizás, en películas de Lars von Trier como Europa y Bailar en la oscuridad. Lo admito, pero el juego con distintas texturas y formatos visuales -vídeo, cine, cámara en mano, cámara digital- es en estos cineastas una metáfora externa a la historia y a los haceres de los personajes, puesta en imagen para comentar su psicología o su actitud existencial: no algo que tenga lugar dentro de sus vidas.También estuvo Chris Marker, pero esa es otra historia.
Última edición por Alexis el Mar Sep 20, 2016 11:14 am, editado 3 veces
Hoy a las 9:23 pm por Otrova gomas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 8:37 pm por marapez
» Wordle
Hoy a las 8:20 pm por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Hoy a las 7:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Hoy a las 7:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Hoy a las 5:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Hoy a las 5:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Hoy a las 5:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Hoy a las 3:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Hoy a las 3:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Hoy a las 3:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Hoy a las 3:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 3:08 pm por Z
» twitts
Hoy a las 3:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Hoy a las 2:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Hoy a las 1:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Hoy a las 1:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Hoy a las 1:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Hoy a las 10:33 am por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Hoy a las 10:23 am por Z
» Nerdle
Hoy a las 10:09 am por marapez
» Gestión de la DANA
Hoy a las 10:03 am por marapez
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 9:59 am por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Hoy a las 9:12 am por Laberinto
» Qué estas escuchando?
Hoy a las 8:12 am por Tatsumaru
» CAMBIO CLIMÁTICO
Hoy a las 7:23 am por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Hoy a las 7:17 am por marapez
» Menuda racha lleva el Marlaska, yo que el me largaba
Hoy a las 7:14 am por Séneca
» Opera.
Hoy a las 6:10 am por Tinajas
» A hacer sudokus
Hoy a las 5:50 am por El llobu