Las líneas rojas Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Las líneas rojas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las líneas rojas Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

3 participantes

    Las líneas rojas

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 2:05 pm

    Es cierto que Podemos piensa abandonar las líneas rojas si Sánchez intenta un nuevo proceso de investidura?.... escuché ese análisis y mostraron las declaraciones de Pablo Iglesias pero cortaron el video de manera muy abrupta justo cuando decía eso y me dio la sensación de que lo que le seguía podía aclarar más el asunto (que puta manía que tienen los medios actuales en recortar las declaraciones y discursos audiovisuales, que hartantes que son).

    También mostraron que Rivera fue muy explícito en la negativa, pero me interesa saber si Podemos eliminaría algunas líneas rojas (como por ejemplo, que Ciudadanos integre la alianza), y qué piensan sobre esto.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 2:20 pm

    Pero lo escuché a Pablo Iglesias diciendo lo de las líneas rojas, se lo preguntaron ayer unos cronistas... no sé si tiene algo que ver el asunto ese de los tuit entre errejón e iglesias (me vi el video completo de la sexta que pasaste y no dice nada de las líneas rojas).

    Quisiera saber si es cierto eso, y si es así, qué piensan... si está bien como estrategia bajar las exigencias porque se ven mal ante unas terceras elecciones, o por el contrario algo así podría hacerles perder seguidores.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 2:28 pm

    Acá encontré articulos de hoy...

    Pablo Iglesias negociará con Pedro Sánchez "de igual a igual" y sin líneas rojas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y otro:

    Pablo Iglesias negociará con Sánchez sin líneas rojas

    El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias , ha celebrado la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de buscar un acuerdo para crear un gobierno alternativo a Mariano Rajoy.

    En este sentido, afirmó que se sentará en la mesa con Sánchez y “sin líneas rojas” , por lo que definitivamente Unidos Podemos aparca la condición del referéndum en Cataluña. “Vamos a dialogar con el PSOE de igual a igual”, agregó Iglesias.

    Por otra parte, el dirigente de Unidos Podemos ha reclamado que se incluya en las negociaciones a los dos partidos catalanes, ERC y el PDC .

    Iglesias ha insistido en que Sánchez puede contar con Unidos Podemos “para participar en un diálogo abierto y sin líneas rojas”, donde también ha invitado al PNV.

    “Será un debate difícil, pero vale la pena tenerlo”, agregó el líder de Unidos Podemos, que ha admitido que el diálogo con los nacionalistas será complicado, si no renuncian al referéndum.

    Así, Iglesias ha concluido que Unidos Podemos “esperará” que el PSOE hable con ERC y los convergentes.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Cada vez que intento pensar si estas maniobras son convenientes o no, llego a la misma conclusión; el sistema que tienen es una encerrona política, un juego de ajedrez malversado

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 2:36 pm

    Y el punto es que lo que está detrás de la dilatación de las líneas rojas, no tiene que ver con el diálogo y el consenso, el desbloqueo y la gobernabilidad, tiene que ver con el acto de ceder... si la política es ceder, apaguen todo y vamos. La política es exactamente lo contrario, lograr que se imponga una mayoría... nadie vota a un representante para que ceda, se lo vota en función de lo que dice que va a hacer, no en función de lo que tiene pensado hacer pero no va a hacer porque luego cede o concede.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 2:40 pm

    Pero claro, la política también es (ante todo) llegar al poder... por ende el sistema está diciendo que la única forma que tenés de llegar al poder si no lográs una mayoría determinada (la forma más lógica), es que empieces a jugar este jueguito que ya no tiene nada que ver con la política.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 2:49 pm

    Todo bien lo de la moderación, o el discurso político, pero hablo de las posibles negociaciones y la posibilidad de ceder sobre líneas rojas, que se llaman así porque antes bien supieron ser puntos intocables.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 3:04 pm

    Bueno, ya dije que para mí la política no es ceder sino convencer y que se imponga la mayoría (en verdad así funciona en la mayoría de los países, porque no tienen ese sistema que tienen ustedes, a lo sumo se cede y se negocia en el parlamento legislativo, donde desde luego las "lineas rojas" no se ceden... si así fuera menuda representatividad).

    Siguiendo esta lógica, yo sinceramente creo que lo más coherente con ella es dejar que el PP gobierne 4 años más, y tomarme ese tiempo para construir esa mayoría necesaria (convencer a la población de que mis propuestas son mejores, no convencerlos de que puedo negociar y ser ambiguo para llegar al poder ya mismo).

    Respecto a lo último que decís, no sólo es más mediática, también difiere en las demandas, y por eso la izquierda está más desorientada que la derecha, hoy por hoy la izquierda tiene que convencer a la clase media, que ya no es la clase obrera donde su discurso tenía asidero.

    También la notás más mediatizada porque es la primera vez que el debate no es bipartidista (y por eso muestra todas estas fisuras), pero eso ocurre en España, la mediatización se viene dando con esta misma fuerza desde hace tiempo, no hay diferencias sustanciales entre el 2005, 2010 y 2016.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por El llobu Vie Sep 23, 2016 3:16 pm

    ¿Conocéis la técnica de "poli bueno y poli malo"? Puede que lo estén haciendo conscientemente, y puede que no.

    Ni Errejón ni Pablo son quien en última instancia deciden lo que el "partido" va a hacer.

    Y las líneas rojas nunca desaparecen, son indelebles, aunque se intente disimular, o desplazarlas, como mucho un par de milímetros.

    No tardaremos en ver qué pasa.

    Saludos d'esti llobu.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 3:34 pm

    Y durante esos 4 años otra cosa que haría es ocupar mi lugar de oposición, no sólo en el parlamento, también en las calles, armarles movilizaciones y marchas cuando algo no es acorde a mis demandas... eso es la militancia, y eso es hacer política, no facilitarles la gobernabilidad cuando ésta implica tomar medidas que tocan mis líneas rojas.

    Eso de que en política todos ceden cuando negocian es una falacia, siempre hay uno que gana la negociación y que cedió algo que no le importaba para obtener lo que quería obtener... siempre hay ganadores y perdedores en las negociaciones, porque en política no existe el concepto de "interés común", por el contrario es una arena donde se disputan intereses diversos. Cuando esto no ocurre (cuando todos tienen el mismo interés y lo maquillan de intereses distintos) se trata de un circo.

    Como humanidad estamos a años luz de desarrollar un sistema basado en el interés común (todavía no ha dejado de expresarse la parte instintiva y primaria del individuo) aunque el sistema político de Suiza está bastante cerca de eso... aunque claro, cómo no tener un interés común cuando todos están más o menos igual de bien (he aquí el dilema de si primero el huevo o la gallina, según el tarambana del video, Suiza es rico por su sistema democrático, yo creo que su sistema democrático es como es, porque Suiza es rico).

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por El llobu Vie Sep 23, 2016 3:56 pm

    Pur escribió:Y durante esos 4 años otra cosa que haría es ocupar mi lugar de oposición, no sólo en el parlamento, también en las calles, armarles movilizaciones y marchas cuando algo no es acorde a mis demandas... eso es la militancia, y eso es hacer política, no facilitarles la gobernabilidad cuando ésta implica tomar medidas que tocan mis líneas rojas.

    Eso de que en política todos ceden cuando negocian es una falacia, siempre hay uno que gana la negociación y que cedió algo que no le importaba para obtener lo que quería obtener... siempre hay ganadores y perdedores en las negociaciones, porque en política no existe el concepto de "interés común", por el contrario es una arena donde se disputan intereses diversos. Cuando esto no ocurre (cuando todos tienen el mismo interés y lo maquillan de intereses distintos) se trata de un circo.

    Como humanidad estamos a años luz de desarrollar un sistema basado en el interés común (todavía no ha dejado de expresarse la parte instintiva y primaria del individuo) aunque el sistema político de Suiza está bastante cerca de eso... aunque claro, cómo no tener un interés común cuando todos están más o menos igual de bien (he aquí el dilema de si primero el huevo o la gallina, según el tarambana del video, Suiza es rico por su sistema democrático, yo creo que su sistema democrático es como es, porque Suiza es rico).

    Razón tienes, pero hay que tener en cuenta que lo que ahora se negocia es un gobierno, y hay partidos para los que no es negociable, ya, cualquier gobierno. Tienen que pelear, hasta la extenuación, por un gobierno que solucione, el resto no vale, no sirve, y eso por encima de intereses partidistas. Cuando deje de ser así, volveremos a la situación anterior: la mierda, porque no habrá ningún partido que piense antes en el bien común que en el propio partido.

    Ceder el poder a quienes quieren seguir esparciendo la mierda para la mayoría y el lujo para unos pocos, e irse a una cómoda oposición, no entra dentro de los planes de quienes piensan cambiarlo todo por el bien de todos.

    No se entiende a Podemos porque no es un partido como los demás, ni están ahí por las mismas razones que los demás.

    Saludos d'esti llobu.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 4:15 pm

    En tal caso el problema sería que la oposición sea un lugar cómodo, si es así, insisto, no se está haciendo política. Como sea reitero que no me es posible llegar a una idea clara, porque el sistema que poseen pervierte toda premisa lógica e ideológica... en efecto cuando digo que "Siguiendo esta lógica, yo sinceramente creo que lo más coherente con ella es dejar que el PP gobierne 4 años más, y tomarme ese tiempo para construir esa mayoría necesaria (convencer a la población de que mis propuestas son mejores, no convencerlos de que puedo negociar y ser ambiguo para llegar al poder ya mismo)." tampoco es una opción muy lógica que digamos, porque el sistema que ustedes poseen obliga a que, para que eso ocurra, yo deba propiciarlo, es decir, ser responsable de eso, o bien votando a favor o bien porque me abstengo en el proceso de investidura. Una locura sin parangón.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por El llobu Vie Sep 23, 2016 4:17 pm

    Pur escribió:En tal caso el problema sería que la oposición sea un lugar cómodo, si es así, insisto, no se está haciendo política. Como sea reitero que no me es posible llegar a una idea clara, porque el sistema que poseen pervierte toda premisa lógica e ideológica... en efecto cuando digo que "Siguiendo esta lógica, yo sinceramente creo que lo más coherente con ella es dejar que el PP gobierne 4 años más, y tomarme ese tiempo para construir esa mayoría necesaria (convencer a la población de que mis propuestas son mejores, no convencerlos de que puedo negociar y ser ambiguo para llegar al poder ya mismo)." tampoco es una opción muy lógica que digamos, porque el sistema que ustedes poseen obliga a que, para que eso ocurra, yo deba propiciarlo, es decir, ser responsable de eso, o bien votando a favor o bien porque me abstengo en el proceso de investidura. Una locura sin parangón.
    Tú lo has dicho compañera: una locura sin parangón.

    Saludos d'esti llobu.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por El llobu Vie Sep 23, 2016 4:22 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:En tal caso el problema sería que la oposición sea un lugar cómodo, si es así, insisto, no se está haciendo política. Como sea reitero que no me es posible llegar a una idea clara, porque el sistema que poseen pervierte toda premisa lógica e ideológica... en efecto cuando digo que "Siguiendo esta lógica, yo sinceramente creo que lo más coherente con ella es dejar que el PP gobierne 4 años más, y tomarme ese tiempo para construir esa mayoría necesaria (convencer a la población de que mis propuestas son mejores, no convencerlos de que puedo negociar y ser ambiguo para llegar al poder ya mismo)." tampoco es una opción muy lógica que digamos, porque el sistema que ustedes poseen obliga a que, para que eso ocurra, yo deba propiciarlo, es decir, ser responsable de eso, o bien votando a favor o bien porque me abstengo en el proceso de investidura. Una locura sin parangón.
    Podemos depende de las mareas , si en las municpales las mareas se hunden, que llevan camino, Podemos se hunde
    Pufff... dependen de muchas más cosas que de las mareas.

    Saludos d'esti llobu.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 4:28 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:En tal caso el problema sería que la oposición sea un lugar cómodo, si es así, insisto, no se está haciendo política. Como sea reitero que no me es posible llegar a una idea clara, porque el sistema que poseen pervierte toda premisa lógica e ideológica... en efecto cuando digo que "Siguiendo esta lógica, yo sinceramente creo que lo más coherente con ella es dejar que el PP gobierne 4 años más, y tomarme ese tiempo para construir esa mayoría necesaria (convencer a la población de que mis propuestas son mejores, no convencerlos de que puedo negociar y ser ambiguo para llegar al poder ya mismo)." tampoco es una opción muy lógica que digamos, porque el sistema que ustedes poseen obliga a que, para que eso ocurra, yo deba propiciarlo, es decir, ser responsable de eso, o bien votando a favor o bien porque me abstengo en el proceso de investidura. Una locura sin parangón.
    Podemos depende de las mareas , si en las municpales las mareas se hunden, que llevan camino, Podemos se hunde

    naturalmente, de hecho ya perdieron votos (un escaño) desde la primer elección y la segunda... lo que tienen que hacer es expandirse y convencer a gente que no está con las mareas pero están mareados jajaja
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 4:31 pm

    Antisozzial escribió:Yo creo que no, ¿Acaso no quito votos a Podemos el griego?  Mucha gente, cuando vieron que Tripas se doblega a Bruselas y vio las imagenes de los cajeros, que ya no nos acordamos, se hecho para atras, esas imagenes dejaron tocada a la izquierda

    Naturalmente también... fue una desgracia que las elecciones griegas se dieran en septiembre del 2015.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Pur Vie Sep 23, 2016 4:36 pm

    Pero lo digo al margen de que Tsipras haya cedido en todas sus líneas rojas.... de hecho hubo en todo aquello un aprovechamiento mediático impresionante, pues como vemos el Brexit no influyó en las elecciones del 2016 (y fue un evento más histórico que lo sucedido en Grecia, como así también un sacudón político económico imprevisible), y por supuesto ni enterados deben estar allí de que en Rusia ganó las elecciones legislativas el partido de Putin.

    Es decir, allá se agarran de lo que les conviene y lo llevan a la pantalla grande de Hollywood o lo esconden, da igual.


    Última edición por Pur el Vie Sep 23, 2016 4:38 pm, editado 1 vez
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por El llobu Sáb Sep 24, 2016 2:52 am

    Antisozzial escribió:Yo creo que no, ¿Acaso no quito votos a Podemos el griego?  Mucha gente, cuando vieron que Tripas se doblega a Bruselas y vio las imagenes de los cajeros, que ya no nos acordamos, se hecho para atras, esas imagenes dejaron tocada a la izquierda
    Primero dices que Podemos depende de las mareas, si las mareas se hunden Podemos se hunde. Ahora entra en juego Syriza y Tsipras... de las mareas que se encargue la Luna.

    Lo tuyo son los toros... cuando te interesa se cambia de tercio.

    Seguro que te molan los toros de Osborne... justo hasta que alguien menciona algo inconveniente y pasamos a los conejitos de Duracell.

    Saludos d'esti llobu.

    Contenido patrocinado


    Las líneas rojas Empty Re: Las líneas rojas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 1:39 pm