Todos los foros
La cultura del maná Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La cultura del maná Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La cultura del maná

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La cultura del maná Empty
MensajeTema: La cultura del maná   La cultura del maná EmptyVie Oct 21, 2011 5:59 pm

Hace un par de días, tal como comentaba en otro hilo, el Sr. Roig, Presidente (y dueño) de Mercadona decía que tenía que acabarse la "cultura del maná" (donde "papá Estado" sufraga muchas cosas), y adentrarse en la cultura del trabajo y del esfuerzo.

¿Qué pensáis?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La cultura del maná Empty
MensajeTema: Re: La cultura del maná   La cultura del maná EmptySáb Oct 22, 2011 8:48 pm

Creo que es un tio muy listo y seguramente lo que pretende es inculcar la cultura del trabaja mas y gana lo mismo o menos que antes,porque es la crisis y asi me hago yo mas rico o mas rico, y tu te jodes y regresas a la epoca del tatara...(hjs de Puta de coletilla).


Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

La cultura del maná Empty
MensajeTema: Re: La cultura del maná   La cultura del maná EmptyJue Oct 27, 2011 3:16 pm

Pues también creo que debe acabarse esa cultura, porque hay gente que en lugar de asumir la vida con responsabilidad, la asume con el acomodamiento.

Otra cosa aparte, es el estrangulamiento económico al que se ven muchas personas sometidas, porque los señores banqueros recogen el maná llovido del sudor de millones de personas que pierden el sueño para pagar hipotecas bestiales.

Peeerooo...... también es cierto que hay ciudadanos de a pie, y muchos, que rechazan empleos, cursos de formación, que se acogen a bajas ficticias, que defraudan a Hacienda..... y esos se llevan el maná por la cara.

O sea, conclusión, hay de todo como en botica Neutral
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La cultura del maná Empty
MensajeTema: Re: La cultura del maná   La cultura del maná EmptyJue Oct 27, 2011 4:40 pm

Nilay, me alegra que contestes por la vía que yo pretendía debatir.
Está claro que hay de todo en la viña del Señor. Unos reciben ayudas públicas y otros no.
Pero, en general, la sociedad actual está acostumbrada a que "Papá Estado" le dé muchas cosas. Nuestros abuelos o padres (dependiendo de la generación a la que cada uno pertenezca), bien sabían que la vida hay que ganársela a pulso, con el sudor de la fente (metafóricamente hablando, aunque algunos también en el sentido físico).
La gente ahorraba, trabajaba y se labraba un futuro. Hoy, muchos jóvenes (y menos jóvenes también) pretenden recibir gratis o subvencionado casi todo, sin saber que ese Papá Estado paga con el dinero de todos.
Y, casualmente, a día de hoy, las arcas públicas no dan para todo. Y, tristemente, las malas previsiones económicas y demográficas hacen que las pensiones que a día de hoy se cobran sean absolutamente inviables a futuro.
Así que nos debemos mentalizar. Hay que trabajar para pagarnos la subsistencia!!!
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





La cultura del maná Empty
MensajeTema: Re: La cultura del maná   La cultura del maná Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La cultura del maná
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solo Maná
» Cultura y curiosidades
» Cultura catalana
» Cultura Global.
» Cultura de la violación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: