¿Es nuestro mundo un lugar horrible? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Es nuestro mundo un lugar horrible? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es nuestro mundo un lugar horrible? Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+11
el.loco.lucas
Joyce (muffinblack)
marapez
Sart
JuanXito
Kimbosirk
Rhhevoltaire
Quasitor
Antisozzial
El gato
Liptuan
15 participantes

¿Es nuestro mundo un lugar horrible?

Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

¿Es nuestro mundo un lugar horrible? Empty ¿Es nuestro mundo un lugar horrible?

Mensaje por Liptuan Vie Oct 21, 2011 2:10 pm

Me gustaría saber qué opinais de nuestro mundo, lleno de hambre y miseria, en el que unos pocos vivimos acomodados y otros muchos, como mínimo, incómodos.
    El gato
    El gato
    Novato/a

¿Es nuestro mundo un lugar horrible? Empty Re: ¿Es nuestro mundo un lugar horrible?

Mensaje por El gato Sáb Oct 22, 2011 12:55 pm

Está claro que vivimos en un mundo lleno de desigualdades, donde, como bien dices, un mínimo porcentaje de la población goza de todos los privilegios y comodidades, en tanto que el resto, la gran mayoría, se ve abocada a soportar infortunios y calamidades de todo tipo.

Ahora bien, no es tampoco ésta una caractirística propia de nuestros días, sino que ha existido desde la noche de los tiempos, o al menos desde que el hombre se alzó sobre sus pies y se decidió a formar las primeras tribus. Digamos que va implícito en la naturaleza humana, y es que, como dijo aquel cuyo nombre ahora no me viene en mente, el hombre es el lobo del hombre.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador

¿Es nuestro mundo un lugar horrible? Empty Re: ¿Es nuestro mundo un lugar horrible?

Mensaje por Quasitor Sáb Oct 22, 2011 6:27 pm

Bueno, para que sea manifiestamente mejorable tampoco hace falta que sea horrible.

Un saludo
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Dom Oct 23, 2011 10:22 am

no es un lugar Horrible, solo algunos hombres tienen fondo Horrible...

y estaros seguro que son los que saldran en la tele. ¿Es nuestro mundo un lugar horrible? 849301
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a

Mensaje por Kimbosirk Dom Oct 23, 2011 5:53 pm

Todo lo contrario. Nuestro mundo es el mejor de los mundos posibles...y potencialmente maravilloso.
    JuanXito
    JuanXito
    Veterano/a

Mensaje por JuanXito Dom Oct 23, 2011 7:46 pm

Pero si el mundo es increible, hay que saberlo vivir bien con DIOS, y con amor.
    Sart
    Maestro/a

Mensaje por Sart Lun Oct 24, 2011 6:06 am

A veces este mundo parece cruel y horrible, pero otras es maravilloso..., y todo merced al ser humano.

La vida y el mundo, en distintas etapas, y con distintas visiones, puede adjetivarse de mil formas distintas...!!
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Lun Oct 24, 2011 5:04 pm

Kimbosirk escribió:Todo lo contrario. Nuestro mundo es el mejor de los mundos posibles...y potencialmente maravilloso.

¿Conoces todos los mundos posibles? ¿no sería un mejor mundo uno en el que no se cometieran atrocidades? ¿afirmas que no existe un mundo mejor que este que tu, todavía, no conoces, o es que el único mundo que existe, es el que existe para ti? ¿qué concepto de mundo estás utilizando?

Seriedad, por favor.
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Lun Oct 24, 2011 5:17 pm

La verdad es que después de lo que he leido, me parece que si.
    Afortunadamente hay personas que lo embellecen.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a

Mensaje por Kimbosirk Lun Oct 24, 2011 6:40 pm

Liptuan escribió:
    Kimbosirk escribió:Todo lo contrario. Nuestro mundo es el mejor de los mundos posibles...y potencialmente maravilloso.

¿Conoces todos los mundos posibles? ¿no sería un mejor mundo uno en el que no se cometieran atrocidades? ¿afirmas que no existe un mundo mejor que este que tu, todavía, no conoces, o es que el único mundo que existe, es el que existe para ti? ¿qué concepto de mundo estás utilizando?

Seriedad, por favor.
    Mmm...por orden de importancia:
    1. - Concepto de mundo: La primera acepción que da la RAE: "Conjunto de todas las cosas creadas", claro que hoy en día esta definición da un poco de risa, por eso el artículo está enmendado y en el avance de la vigésima tercera edición pasa a ser "Conjunto de todo lo existente". Pues eso, también llamado Universo.
    2. - ¿Conoces todos los mundos posibles?: ¿Quieres decir todos los mundos imaginarios que no incluyan contradicciones? No.
    3. - ¿no sería un mejor mundo uno en el que no se cometieran atrocidades?: Supongo, pero todavía no es posible. Para corregir algo tan nimio en el conjunto del universo como eso que tú llamas atrocidades sería necesario intervenir no sé de qué manera la singularidad que originó el Big Bang. También dudo que no haya contradicciones entre el origen y evolución de la vida hasta lo supuestamente inteligente y la ausencia de atrocidades (empezando por que si no fuera por la muerte de los inadaptados no existiría evolución), de modo que por extensión dudo también que sea lógicamente posible la humanidad sin "atrocidad".
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Miér Oct 26, 2011 2:16 pm

Kimbosirk escribió:
    Liptuan escribió:

Seriedad, por favor.
    Mmm...por orden de importancia:
    1. - Concepto de mundo: La primera acepción que da la RAE: "Conjunto de todas las cosas creadas", claro que hoy en día esta definición da un poco de risa, por eso el artículo está enmendado y en el avance de la vigésima tercera edición pasa a ser "Conjunto de todo lo existente". Pues eso, también llamado Universo.
    2. - ¿Conoces todos los mundos posibles?: ¿Quieres decir todos los mundos imaginarios que no incluyan contradicciones? No.
    3. - ¿no sería un mejor mundo uno en el que no se cometieran atrocidades?: Supongo, pero todavía no es posible. Para corregir algo tan nimio en el conjunto del universo como eso que tú llamas atrocidades sería necesario intervenir no sé de qué manera la singularidad que originó el Big Bang. También dudo que no haya contradicciones entre el origen y evolución de la vida hasta lo supuestamente inteligente y la ausencia de atrocidades (empezando por que si no fuera por la muerte de los inadaptados no existiría evolución), de modo que por extensión dudo también que sea lógicamente posible la humanidad sin "atrocidad".

¿Afirmas que no hay un mundo, llamale si quieres "otro planeta", más civilizado, feliz, con menos guerras o ninguna? ¿Y de qué manera se interviene en la seguridad del BigBang para evitar atrocidades, apretando el tornillito "Paz Mundial"? Por favor...
    Otra cosa ridícula para el tema que abordamos "la muerte de los inadaptados" es una cosa que para el Ser Humano en el primer mundo ya fue superada, ¿no puede haber, en ese sentido, un mundo que además de haber superado esta atrocidad primitiva y primigenia, haya superado otras cosas como el hambre? La evolución se caracteriza a día de hoy, en el ser humano del primer mundo especialmente, más por su superación cultural y la adquisición de una ética cada vez más afinada (solo hay que comparar primer mundo con tercer mundo, con todos mis respetos) igual que este mundo (repito, si quieres para no confundirte como creo que te está ocurriendo restringe a "este planeta") es potencialmente maravilloso, pueden existir mundos maravillosos, en acto, potencia de nada mejor.

Si me dices que este es el mejor de los mundos posibles porque englobas el universo entero, pues sí hijo sí, eso es de cajón, ¿esto es lo que estás diciendo? si la respuesta es "sí, así es" vuelve a plantear la cuestión cambiando "mundo" por "este planeta"

De todas formas el hecho de que sea el más maravilloso posible es como decir de una mierda de perro con diarrea que es la mierda "con mejor aroma posible" lo cual no quita que apeste, ¿qué quiero decir con esto? Que lo que yo pregunto, siguiendo la metáfora, es si esta mierda apesta y hasta qué punto.

Repito pues: ¿es este mundo un lugar horrible? ¿es maravilloso? ¿es ambas cosas? ¿es depende en que punto de la Tierra caigas?

Espero haberme explicado mejor para ti, y poder debatir algo interesante, no obviedades que no aportan nada en absoluto a la filosofía de la cuestión.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a

Mensaje por Kimbosirk Miér Oct 26, 2011 5:11 pm

Lo que quiero decir, Liptu, es que no sé si sería consistente un modelo de mundo en el que se desarrolla vida inteligente y que a la vez ésta impida a toda costa la comisión de atrocidades, y además que esta conjunción sea satisfecha en un tiempo igual al tiempo que lleva nuestro mundo (o universo) existiendo. No afirmo que haya a ciencia cierta alguna clara contradicción en ello, sólo que me parece absurdamente improbable. Sólo se puede decir con total seguridad que éste mundo es mejor de todos los mundos posibles si se cree en Dios, en cuyo caso es una necesidad lógica por todos conocida. No sé si hay algún mundo pensable mejor que el nuestro o no, lo que sí sé es que yo no sabría imaginar un mundo mejor que éste.
    Joyce (muffinblack)
    Novato/a

Mensaje por Joyce (muffinblack) Miér Oct 26, 2011 6:42 pm

Nuestro mundo no es horrible en si es el gobierno, como nos maneja a cada uno no cren? porque por eso hay mucha desigualdad siempre hay que ponernos etiquetas entre nosotros quien es el pobre,quien es el medio o quien es de la alta sociedad eso es lo malo ellos nos hacen esto y nosotros podemos cambiarlo pero como! nadie haria caso a esta situacion porque el gobierno bien sabe pero no hace nada y todos hacen de la vista gorda.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Miér Oct 26, 2011 7:02 pm

A mí el Mundo, la Tierra, la Naturaleza, me parecen algo mágico, una maravilla difícilmente superable. Lo triste es que haya que compartirlo con tanto descerebrado...
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Jue Oct 27, 2011 2:50 am

No es horrible, un lugar con muchas posibilidades donde hay que convivir con personas que lo quieren afear por ignorancia, estupidez, maldad o un conjunto de las tres cosas a la vez.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Jue Oct 27, 2011 7:29 am

El mundo es lo que es.Al describirlo solo dejamos saber como somos.
    No conozco otro.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Vie Oct 28, 2011 11:08 am

Kimbosirk escribió:Lo que quiero decir, Liptu, es que no sé si sería consistente un modelo de mundo en el que se desarrolla vida inteligente y que a la vez ésta impida a toda costa la comisión de atrocidades, y además que esta conjunción sea satisfecha en un tiempo igual al tiempo que lleva nuestro mundo (o universo) existiendo. No afirmo que haya a ciencia cierta alguna clara contradicción en ello, sólo que me parece absurdamente improbable. Sólo se puede decir con total seguridad que éste mundo es mejor de todos los mundos posibles si se cree en Dios, en cuyo caso es una necesidad lógica por todos conocida. No sé si hay algún mundo pensable mejor que el nuestro o no, lo que sí sé es que yo no sabría imaginar un mundo mejor que éste.

Repito o replanteo, como lo quieras ver:

la vida tal y como la conocemos necesita de la atrocidad para desarrollarse, sin embargo, llegados a cierto punto la atrocidad va disminuyendo, al menos, en el Ser Humano, así pues no es descabellado pensar que en el Mundo Humano la atrocidad pueda llegar a no existir, o casi (porque supongo que siempre habrá psicópatas, igual que siempre habrán personas que nazcan con sindrome de down o superdotadas).

Por otro lado, sí sabes imaginar un mundo mejor que este y ya lo has hecho en el anterior foro, por tanto te pido que antes de hacer una afirmación rotunda hables contigo mismo con sinceridad y así puedas hablar a los otros más sinceramente.

En cualquier caso si te pagara porque describieras un mundo mejor (lo cual requiere imaginárselo ¿Es nuestro mundo un lugar horrible? 735732) te aseguro que no dirías semejantes [adjetivo a elegir, ya que no estoy segura de saltarme las normas al poner el que pienso].

Saludos.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a

Mensaje por Kimbosirk Vie Oct 28, 2011 4:04 pm

Tú lo has dicho: llegados a cierto punto. No sé si este punto ya ha pasado o no, de todos modos, creo que ahora hay mucha menos barbarie que antaño, y cada vez menos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Vie Oct 28, 2011 5:23 pm

Kimbosirk escribió:Tú lo has dicho: llegados a cierto punto. No sé si este punto ya ha pasado o no, de todos modos, creo que ahora hay mucha menos barbarie que antaño, y cada vez menos.

También creo que hay menos barbarie sí... de hecho entre otras cosas esa es la base del argumento que considero más importante que te estoy dando.

Si te tomas un tiempo, no creo que necesites mucho de verdad, podrías responderte a si hemos llegado al punto de superar la barbarie.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a

Mensaje por Kimbosirk Vie Oct 28, 2011 5:31 pm

No te entiendo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Vie Oct 28, 2011 5:56 pm

Creo sinceramente que te estás degenerando como forero. No voy a invertir más tiempo en esto al menos hoy.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a

Mensaje por AnaEuropa Miér Nov 02, 2011 4:25 am

Liptuan escribió:Creo sinceramente que te estás degenerando como forero. No voy a invertir más tiempo en esto al menos hoy.

Estais riñendo? ¿Es nuestro mundo un lugar horrible? 832180

No te cabrees con el chico por esta minucia mundana. Si lo haces cabreate por cosas mas gordas. Neutral Es un consejo nada mas.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a

Mensaje por AnaEuropa Miér Nov 02, 2011 4:28 am

Rhhevoltaire escribió:no es un lugar Horrible, solo algunos hombres tienen fondo Horrible...

y estaros seguro que son los que saldran en la tele. ¿Es nuestro mundo un lugar horrible? 849301

Seguro que estas pensando en la Eta y sus los malnacidos etarras. Yo, tambien. Neutral
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Miér Nov 02, 2011 11:47 am

El mundo es el que cada uno queramos crear en nuestra mente, unos verán maldad en la violencia del terrorismo y las guerras, otros en la que ejerce los gobiernos, otros en las desigualdades y miserias que se crean en muchos países habiendo recursos para todos, pero yo no creo que el mundo sea un lugar horrible, mas bien son las personas corruptas y codiciosas que para conseguir sus objetivos de forma despiadada hacen sufrir a los demás.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 09, 2024 6:41 pm