Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
CortoCortito
Tatsumaru
el.loco.lucas
El llobu
Rhhevoltaire
antartida
10 participantes

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Nov 19, 2016 12:10 pm

    "La principal preocupación de los escolásticos no fue conocer nuevos hechos sino integrar el conocimiento ya adquirido de forma separada por el razonamiento de la filosofía griega y la revelación cristiana."


    https://eldesafiodelpensamiento.wikispaces.com/La+Escol%C3%A1stica

    De haber sido por los métodos de enseñanza de la Iglesia en la Edad Media no habría salido una nueva idea en siglos, todo estaba inventado por Dios y  sólo había que especular cómo lo había hecho. Vamos, con tanto resultado efectivo como un debate político en la tele... Twisted Evil
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Nov 19, 2016 3:17 pm

    Antisozzial escribió:
    CortoCortito escribió:
    Antisozzial escribió:Hombre claro, todo el mundo bebe de alguna fuente y San Agustin y Santo Tomas beben de Platon y Aristoteles y el primero que da una idea coherente de Dios es Platon y despues Aristoletes y Marx bebio de Adam Smith y Smith de Hobbes y Hobbes a saber de quien

    Se le notaba a San Agustín tan inquieto y con tanta ansia de saber como a Platón y Aristóteles.

    Que no se despojaron de ningun poder eclesiastico, si el papa Clemente VI o VII , no me acuerdo, es que toma interes por la obra de Copernico. A la Iglesia le interesaba que a las sagradas escrituras, la sabiduria no las pusiera en duda, pero en duda estan desde el principio.

    A ver si me entero, la iglesai ha sido la guía cultural de oriente pero siempre y cuando no se pusieran en entredicho sus postulados ¿ no?

    Lo que viene siendo una labor en pro de la cultura y la ciencia encomiable.
    Yo no se lo que se le noataba a San Agustin, de San Agustin solo sabemos de su obra. La Iglesia a lo largo de la historia , ha sido lo que ha sido, una lucha por un poder externo e interno,, estan sus concilios, sus dogmas, sus escisiones , sus postulados, sus guerras, etc, vuelvo a repetir, que la historia de la humanidad, no se puede entender sin la religion, ha sido fundamental para muchos hechos historicos, como lo ha podido ser el comunismo, el capitalismo, la politica, etc, y esto no es una cuestion de buscar malos o buenos, eso es una cuestion objetiva
    Pues tú mismo lo afirmas; todo lo que ha influenciado la religión en la humanidad, ha retrasado potencialmente el desarrollo humano...; desde hace miles de años, si contamos con los dioses egipcios...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por Pur Dom Nov 20, 2016 3:17 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:En el aspecto donde no considero que haya habido estancamiento de la humanidad en la edad media bajo el dominio de la Iglesia, sino que se continuó el camino por propia fuerza expansiva de la Institución, fue en el arquitectónico y otras bellas artes, de modo que el llamado oscurantismo se ha dado principalmente en el proceso de construcción de conocimiento, pero no así en otras materias.

    Claro que, si bien pienso que las artes y la arquitectura son principios importantes que constituyen el desarrollo de la humanidad -en especial su desarrollo material estético- no es menos cierto que, como dije, entiendo por avance de la humanidad el terreno del conocimiento, en todos los sentidos, de modo que la actualidad también es un momento crítico, ya que así como dicho avance estaba supeditado al sistema de creencia religiosa en el medioevo, hoy está supeditado al sistema económico, es decir; al mercado y la industria, y no tanto a los desafíos presentes y futuros, en muchas materias donde se observa un verdadero atraso (o cuanto menos, impedimentos para avanzar que no tienen que ver con faltas de recursos).
      Eso es incierto, el conocimiento nunca se estanco, otra cosa es que fuera despacio, pero eso no es equiparable a una sola sociedad o religion, es extensible a todas las sociedades en esos 1000 años, ninguna sociedad destaco, con grandes avances

    En principio no hablé de estancamiento, a posteriori "ir despacio" implica exactamente lo que estoy diciendo, que implicó un atraso en el desarrollo... esto es muy fácil de observar si vemos los tiempos que llevaba la construcción de conocimiento previo y posterior al período donde gobernó la religión. La religión en sí misma no fue el problema, lo fue en tanto ocupó un espacio de poder que organizaba la vida social y cultural, cuando dejó de ocupar ese espacio de poder, la religión no desapareció, pero la construcción de conocimiento se desarrolló a un ritmo más normal y acelerado. No hay nada que debatir, es a esta altura una obviedad lo que estoy diciendo, ni siquiera hace falta estudiar historia jajajaja.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por Pur Dom Nov 20, 2016 3:19 pm

    Tatsumaru escribió:"La principal preocupación de los escolásticos no fue conocer nuevos hechos sino integrar el conocimiento ya adquirido de forma separada por el razonamiento de la filosofía griega y la revelación cristiana."


    https://eldesafiodelpensamiento.wikispaces.com/La+Escol%C3%A1stica

    De haber sido por los métodos de enseñanza de la Iglesia en la Edad Media no habría salido una nueva idea en siglos, todo estaba inventado por Dios y  sólo había que especular cómo lo había hecho. Vamos, con tanto resultado efectivo como un debate político en la tele... Twisted Evil

    Dedo arriba
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por CortoCortito Dom Nov 20, 2016 8:13 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:En el aspecto donde no considero que haya habido estancamiento de la humanidad en la edad media bajo el dominio de la Iglesia, sino que se continuó el camino por propia fuerza expansiva de la Institución, fue en el arquitectónico y otras bellas artes, de modo que el llamado oscurantismo se ha dado principalmente en el proceso de construcción de conocimiento, pero no así en otras materias.

    Claro que, si bien pienso que las artes y la arquitectura son principios importantes que constituyen el desarrollo de la humanidad -en especial su desarrollo material estético- no es menos cierto que, como dije, entiendo por avance de la humanidad el terreno del conocimiento, en todos los sentidos, de modo que la actualidad también es un momento crítico, ya que así como dicho avance estaba supeditado al sistema de creencia religiosa en el medioevo, hoy está supeditado al sistema económico, es decir; al mercado y la industria, y no tanto a los desafíos presentes y futuros, en muchas materias donde se observa un verdadero atraso (o cuanto menos, impedimentos para avanzar que no tienen que ver con faltas de recursos).
      Eso es incierto, el conocimiento nunca se estanco, otra cosa es que fuera despacio, pero eso no es equiparable a una sola sociedad o religion, es extensible a todas las sociedades en esos 1000 años, ninguna sociedad destaco, con grandes avances


    Atentos queridos, que esta  es grande. No se estancó otra cosa es que fuera despacio.  Y este es el artista que se permite llamar analfabetos a los foreros y presumir de conocimiento. 

    Pa habernos matao.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por CortoCortito Dom Nov 20, 2016 8:17 pm

    Antisozzial escribió:
    CortoCortito escribió:
    Antisozzial escribió:Hombre claro, todo el mundo bebe de alguna fuente y San Agustin y Santo Tomas beben de Platon y Aristoteles y el primero que da una idea coherente de Dios es Platon y despues Aristoletes y Marx bebio de Adam Smith y Smith de Hobbes y Hobbes a saber de quien

    Se le notaba a San Agustín tan inquieto y con tanta ansia de saber como a Platón y Aristóteles.

    Que no se despojaron de ningun poder eclesiastico, si el papa Clemente VI o VII , no me acuerdo, es que toma interes por la obra de Copernico. A la Iglesia le interesaba que a las sagradas escrituras, la sabiduria no las pusiera en duda, pero en duda estan desde el principio.

    A ver si me entero, la iglesai ha sido la guía cultural de oriente pero siempre y cuando no se pusieran en entredicho sus postulados ¿ no?

    Lo que viene siendo una labor en pro de la cultura y la ciencia encomiable.
    Yo no se lo que se le noataba a San Agustin, de San Agustin solo sabemos de su obra. La Iglesia a lo largo de la historia , ha sido lo que ha sido, una lucha por un poder externo e interno,, estan sus concilios, sus dogmas, sus escisiones , sus postulados, sus guerras, etc, vuelvo a repetir, que la historia de la humanidad, no se puede entender sin la religion, ha sido fundamental para muchos hechos historicos, como lo ha podido ser el comunismo, el capitalismo, la politica, etc, y esto no es una cuestion de buscar malos o buenos, eso es una cuestion objetiva


    Y ahora queridos niños llegamos a la parte en la que no sabemos que decir y acabamos dando la razón a todos pero negando que tengan razón.

    En breve volvemos con la parte de nadie tiene ni puta idea de nada.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por Pur Dom Nov 20, 2016 8:31 pm

    Razz en las primeras 8 palabras de la oración sí te doy la razón, en todo lo demás no Razz
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por CortoCortito Dom Nov 20, 2016 8:33 pm

    Antisozzial escribió:No, si cuando no se obsesiona el abuelo, se obsesiona el andaluz, que cruz, pero si al final me han dado la razon


    No criatura, que las voces que oyes te digan que eres un fuera de serie y nadie sabe más que tú no quiere decir que la gente te da la razón. Ya si te molestaras en leer un poco  ( aunque sean las etiquetas de los botes de champú) todos, incluidas las voces que te dan la razón, te lo agradeceríamos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por CortoCortito Dom Nov 20, 2016 8:41 pm

    Antisozzial escribió:A la conclusion que se ha llegado, es que la religion atesora el conocimiento y gracias a que lo atesora no se pierde, porque si quiere impedir algo destruye ese conocimiento, que haya habido conflictos, manipulacion, control, todos sabemos que los habido, pero como lso hay en otro campos, la religion esta conformada por humanos, no por seres divinos


    A ver dile al señor que pilota que se ponga .
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por Pur Dom Nov 20, 2016 8:44 pm

    Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por Pur Dom Nov 20, 2016 8:57 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:Razz
    No se que te ries, si al final tu me has dado la razon

    yo no te dí la razón, te dí clases de historia de la educación, y gratis, desagradecido Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por Pur Dom Nov 20, 2016 9:15 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:
    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:Razz
    No se que te ries, si al final tu me has dado la razon

    yo no te dí la razón, te dí clases de historia de la educación, y gratis, desagradecido Razz
    Osea, que cuando me comes el rabo, ¿No lo haces por mi, lo haces para darme clases de frances?  Que viciosa., al infierno que iras

    Nunca te como el rabo, eso te lo imaginás, y si, te lo imaginás justo cuando te estoy dando clases de algo, por eso no aprendés nunca nada, ni siquiera el francés Razz

    Contenido patrocinado


    Es la religion culpable del atraso de la humanidad?  - Página 4 Empty Re: Es la religion culpable del atraso de la humanidad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:19 am