Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+22
JuanXito
CortoCortito
conchyta
Darth Kimbo
_DESTELLO_
Uyerta
tay
Batty
Sart
Sukubis
gandhi
Lucky
Lhuna
Kimbosirk
manulondra
Riveira
el.loco.lucas
Majoleta
marapez
Kapitel
Liptuan
mmonchi
26 participantes

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Lun Sep 26, 2011 9:07 pm

    El punto 2 dice que el guardafrenos vive entre Detroit y Chicago, supongo que será justo entre esas dos ciudades y que hay la misma distancia entre la casa del guardafrenos y cada una de las ciudades.

    El punto 1 dice qu el comerciante vive en Detroit; el punto 6 dice que hay otro pasajero que vive en Chicago, por lo tanto Robinson y el pasajero nº 6 viven a igual distancia de la casa del guardafrenos.

    El punto 4 habla del que vive muy cerca del guardafrenos. Está claro que esa persona no puede vivir en ninguna de las ciudades mencionadas porque en ese caso habría otra persona que viviría cerca del guardafrenos y ya no sería la misma afirmación, sino "una de las dos más cercanas". Y como Robinson vive en Detroit, la persona que vive cerca del guardafrenos tienen que ser el comerciante Jones o el comerciante Smith.

    El punto nº 6 también dice que vive en Chicago se llama como el guardafrenos; como Robinson no puede ser, deben ser Jones o Smith. Por lo tanto uno de ellos es el guardafrenos.

    Volvemos al punto 4:El comerciante que vive cerca del guardafrenos(JOnes o Smith)gana el triple que el guardafrenos, lo que quiere decir ( así lo interpreto yo) que el sueldo es múltiplo de tres; como el comerciante Jones gana 20000 dolares, que no es múltiplo de tres, quien vive cerca del guardafrenos no puede ser él, sino Smith. Por lo tanto el comerciante que vive en Chicago y gana 20000 dolares es Jones, y por lógica el guardafrenos se llama Jones.

    Si Jones es guardafrenos, el maquinista ha de ser uno de los otros dos, pero Smith le gana al fogonero por lo que el fogonero debe ser Robinson o Smith se ganaría a sí mismo...Y que nos queda? Smith es el maquinista!!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ...No sé yo...así me lo he encontrado
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Lun Sep 26, 2011 11:37 pm

    A ver, pongo un problemilla geométrico, aunque no sé bien si es del tipo de juegos que se buscan en éste hilo:

    El pentágono de Sin Pan (Jean-Pierre Alem)
    Sin Pan pidió al emperador de la China un terreno para fundar allí una academia de geometría; tenía que ser un terreno vasto, pues en aquella época ya se había inventado en china lo que hoy es el campus universitario.
    Queriendo asegurarse de que se encontraba en presencia de un verdadero geómetra, el emperador dijo a Sin Pan:
    — Dispongo de un terreno en forma de pentágono. Hice marcar con cinco mojones los puntos medios de sus lados. Traza los límites de ese pentágono y es tuyo.
    ¿Cómo procedió Sin Pan?
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Lun Sep 26, 2011 11:55 pm

    mmonchi escribió:Llego a la misma solución que Kimbosirk: Smith es el maquinista, Robinson el fogonero y Jones el guardafrenos, que vive entre Chicago y Detroit; los pasajeros son el señor Robinson que vive en Detroit, el señor Jones que vive en Chicago y gana 20.000$, y el señor Smith que vive cerca del guardafrenos y gana el triple que él.
    ¿Y cómo has descartado la posibilidad de que Robinson sea el guardafrenos y Jones el fogonero?
    Yo de la información dada solo pude deducir que Smith no era ni fogonero ni guardafrenos, por lo que sólo podía ser maquinista...
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Mar Sep 27, 2011 8:16 am

    Kimbosirk escribió:
    mmonchi escribió:Llego a la misma solución que Kimbosirk: Smith es el maquinista, Robinson el fogonero y Jones el guardafrenos, que vive entre Chicago y Detroit; los pasajeros son el señor Robinson que vive en Detroit, el señor Jones que vive en Chicago y gana 20.000$, y el señor Smith que vive cerca del guardafrenos y gana el triple que él.
    ¿Y cómo has descartado la posibilidad de que Robinson sea el guardafrenos y Jones el fogonero?
    Yo de la información dada solo pude deducir que Smith no era ni fogonero ni guardafrenos, por lo que sólo podía ser maquinista...

    Lo primero que averiguo es dónde viven los comerciantes: por (1) el señor Robinson vive en Detroit, por (2) el que vive más cerca del guardafrenos entre Chicago y Detroit, y por (6) el que queda en Chicago; como el que vive cerca del guardafrenos no es el señor Jones, ya que debe ganar el triple que éste (4) y 20.000 no es divisible entre 3 (3) , el señor Jones vive en Chicago y el señor Smith cerca del guardafrenos.

    Jones es el guardafrenos (6) y Smith es el maquinista (5), luego Robinson es el fogonero.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Mar Sep 27, 2011 10:21 am

    Gracias What a Face
    Lhuna
    Lhuna
    Novato/a


    Mensajes : 75

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Lhuna Mar Sep 27, 2011 12:21 pm

    El círculo inscrito en el pentágono, tangentes en los puntos y ya lo tienes.

    Como dibujo el círculo inscrito? .... desconfio
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Sep 27, 2011 12:52 pm

    Lhuna escribió:El círculo inscrito en el pentágono, tangentes en los puntos y ya lo tienes.

    Como dibujo el círculo inscrito? .... desconfio
    Se necesita más bien el círculo circunscrito.

    Con autocad se hace en un periquete. Wink
    Lhuna
    Lhuna
    Novato/a


    Mensajes : 75

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Lhuna Mar Sep 27, 2011 1:06 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Lhuna escribió:El círculo inscrito en el pentágono, tangentes en los puntos y ya lo tienes.

    Como dibujo el círculo inscrito? .... desconfio
    Se necesita más bien el círculo circunscrito.

    Con autocad se hace en un periquete. Wink

    No no patito, necesitas el inscrito, que lo que tienes son los puntos medios de los lados.

    collejazo
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Sep 27, 2011 1:11 pm

    Lhuna escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Lhuna escribió:El círculo inscrito en el pentágono, tangentes en los puntos y ya lo tienes.

    Como dibujo el círculo inscrito? .... desconfio
    Se necesita más bien el círculo circunscrito.

    Con autocad se hace en un periquete. Wink

    No no patito, necesitas el inscrito, que lo que tienes son los puntos medios de los lados.

    collejazo
    Claro si estamos diciendo lo mismo. Yo entendía que teníamos un pentágono cuyos vértices eran los puntos medios del pentágono del terreno, y me refería al circunscrito del pentágono pequeño. La idea era la misma, leí mal... tongue
    Lhuna
    Lhuna
    Novato/a


    Mensajes : 75

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Lhuna Mar Sep 27, 2011 1:14 pm

    OK OK, entonces sí, el circunscrito.

    De todas maneras, a partir del pentágono chiquitín, perpendiculares desde los vértices al lado contrario, y donde dos se junten tenemos el centro de la circunferencia... ¿no? ¿si?

    Beh!
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Sep 27, 2011 1:16 pm

    Lhuna escribió:OK OK, entonces sí, el circunscrito.

    De todas maneras, a partir del pentágono chiquitín, perpendiculares desde los vértices al lado contrario, y donde dos se junten tenemos el centro de la circunferencia... ¿no? ¿si?

    Beh!
    Claro, claro. Y luego hacer las tangentes, que es fácil. Wink
    Lhuna
    Lhuna
    Novato/a


    Mensajes : 75

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Lhuna Mar Sep 27, 2011 1:20 pm

    Muy bien!!! Acertaste!!!

    Te toca poner uno.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Sep 27, 2011 1:22 pm

    Lhuna escribió:Muy bien!!! Acertaste!!!

    Te toca poner uno.
    De eso nada cachonda, que la que has acertado has sido tú. :diente:
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Sep 27, 2011 1:36 pm

    Ahí va uno: "Imaginad que os dejan en lo alto de un acantilado. Tienes sólo un goniómetro (medidor de ángulos) y un teléfono móvil. ¿Cuál es la forma más sencilla y rápida de calcular la altura del acantilado"

    copyright el.loco.lucas


    Última edición por el.loco.lucas el Mar Sep 27, 2011 7:11 pm, editado 3 veces
    Lhuna
    Lhuna
    Novato/a


    Mensajes : 75

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Lhuna Mar Sep 27, 2011 1:48 pm

    Midiéndolo...


    va, va, es coña...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Sep 27, 2011 1:49 pm

    Lhuna escribió:Midiéndolo...


    va, va, es coña...
    ¿Perdón? ¿Y cómo lo mides? Suspect

    no leí que estás de coña, ¿lo pusiste descpués?...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Sep 27, 2011 1:52 pm

    cada vez veo peor... mi próximo nick será Mr. Magoo...
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Mar Sep 27, 2011 4:10 pm

    No es por dar la lata, pero ¿y si el pentágono no es regular?
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Mar Sep 27, 2011 5:55 pm

    Escuchad al sabio mmonchi, ¡que tiene más miga hombre!
    Por qué os habrá cautivado tanto el pentágono regular si solo es uno más de los infinitos posibles...

    Por cierto pato, tu móvil tiene cámara e internet?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Sep 27, 2011 6:23 pm

    Kimbosirk escribió:Escuchad al sabio mmonchi, ¡que tiene más miga hombre!
    Por qué os habrá cautivado tanto el pentágono regular si solo es uno más de los infinitos posibles...
    Vaya, es cierto... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Kimbosirk escribió:Por cierto pato, tu móvil tiene cámara e internet?
    Es un móvil completo de última generación. Aunque e me olvidó deciros que no sabéis dónde estáis, digamos que os depositaron allí en helicóptero y con los ojos tapados... (Para que no ea tan fácil como con un "pentágono regular" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Mar Sep 27, 2011 6:56 pm

    Es un móvil completo de última generación. Aunque e me olvidó deciros que no sabéis dónde estáis, digamos que os depositaron allí en helicóptero y con los ojos tapados...
    Qué malvada es la gente, mira que llevarnos allí con los ojos tapados para obligarnos a consultar el GPS del móvil...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37959

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Sep 27, 2011 7:12 pm

    Kimbosirk escribió:
    Es un móvil completo de última generación. Aunque e me olvidó deciros que no sabéis dónde estáis, digamos que os depositaron allí en helicóptero y con los ojos tapados...
    Qué malvada es la gente, mira que llevarnos allí con los ojos tapados para obligarnos a consultar el GPS del móvil...
    Mecagoen... si es que no he pulido nada el problema... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ala pues lo cambio de nuevo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] : "Imaginad que os dejan en lo alto de un acantilado. Tienes sólo un goniómetro (medidor de ángulos) y un teléfono móvil. ¿Cuál es la forma más sencilla y rápida de calcular la altura del acantilado"
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Mar Sep 27, 2011 9:07 pm

    Miro la hora con segundos en el móvil, dejo caer el goniómetro por el acantilado y mido el tiempo que tarda en llegar al fondo. Utilizo la fórmula x=g*t*t/2, sustituyo g por 9,81 y t por su valor y la x me dice la altura. Si necesito más precisión en la hora utilizo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y así tengo las centésimas de segundo. Y si le tengo cariño al goniómetro uso una piedra. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estoy liado con el pentágono... scratch
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Sep 27, 2011 9:19 pm

    mmonchi escribió:Miro la hora con segundos en el móvil, dejo caer el goniómetro por el acantilado y mido el tiempo que tarda en llegar al fondo. Utilizo la fórmula x=g*t*t/2, sustituyo g por 9,81 y t por su valor y la x me dice la altura. Si necesito más precisión en la hora utilizo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y así tengo las centésimas de segundo. Y si le tengo cariño al goniómetro uso una piedra. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estoy liado con el pentágono... scratch

    Razz Razz Razz
    Esa solución me suena!!
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Mar Sep 27, 2011 9:32 pm

    marapez escribió:
    mmonchi escribió:Miro la hora con segundos en el móvil, dejo caer el goniómetro por el acantilado y mido el tiempo que tarda en llegar al fondo. Utilizo la fórmula x=g*t*t/2, sustituyo g por 9,81 y t por su valor y la x me dice la altura. Si necesito más precisión en la hora utilizo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y así tengo las centésimas de segundo. Y si le tengo cariño al goniómetro uso una piedra. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estoy liado con el pentágono... scratch

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa solución me suena!!

    En el rascacielos le podía haber dado el goniómetro al portero si me decía la altura del edificio. ¿También te suena?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:24 pm